GANAR Y JUGAR BIEN



Lo primero venía sucediendo y lo otro se dio hoy. Con un gran despliegue futbolístico Comu le ganó a Central Córdoba 2 a 0 con goles de Gianfelice de penal y Ricky Pérez. Con este útlimo como figura, Comu fue superior en los 90 minutos, pegó en los momentos justos y por eso se lleva una muy merecida victoria.

Ya a los 9 minutos una escapada de Vildozo obligó al arquero Santilli a bajar al Angel en el área y de penal Gianfelice, pateando a la derecha del guradameta que se tiró a la izquierda, sentenciaba el 1 a 0.

También en los primeros minutos, pero del segundo tiempo, en una gran jugada colectiva por la derecha del ataque, Comu le ponía sello al resultado de la mano de la figura del partido: Ricardo Pérez.

Más no se puede pedir para festejar la transmisión Nro 50 de TERRITORIO CARTERO. El equipo ganó y jugó bien como todos queremos...

Así formó el equipo de Pizzo: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Angel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Perez; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Angel Vildozo. Cambios: Fernando Navas X Gianfelice (20´ST), Iván Sequeira X Pérez (33´ST) y Matías Larretchart X Torres (40´ ST). Estuvieron en el banco sin ingresar: Leandro García, Adrián Gonzalez,Homero Sartori, Alexander Lucero.

EL MARCO: Gran colorido y convocatoria de la gente de Comu en el Alfredo Ramos. Más de 400 personas, con mucho colorido y bombos, pero lo destacado fue que todos estaban con sus camisetas BALONPIE alentando a morir al Cartero....

APOSTILLAS CARTERAS
-El "negro" Lucas Banegas cumplió 100 partidos (en las que suma 5 tantos y 6 expulsiones) con la casaca aurinegra cumpliendo una digna actuación.
-Comu sigue invicto en este torneo jugando como local (2 victorias y 2 empates) y lleva tres victorias al hilo en el torneo sin que le conviertan goles.
-Los jugadores que no fueron convocados para el partido de hoy ante Central Córdoba, disputaron esta mañana un amistoso con los libres de Coqui Rafo y cayeron 1 a 0. Matías Neto erró un penal

LAS VOCES DEL VESTUARIO
EDUARDO PIZZO (DT): El Pelado descargo su alegría, en nuestros micrófonos: “Fue un triunfo importante ante un rival como lo es Central Córdoba, que históricamente nos fue muy difícil, que nos costaba mucho. Además, resalto el buen planteo táctico y las diferencias que hubo entre los dos equipos: “Se dio todo como lo planificamos en la semana, tomamos en cuenta que ellos habían jugado el martes. Hicimos un planteo inteligente, lo presionamos muy bien en el primer tiempo y en el segundo, cuando hizo los cambios el técnico, salieron a buscar el empate y a nosotros se nos abrieron más los espacios”. También hizo mención a la actuación en la cancha de Comunicaciones: “Hoy desplegamos un buen fútbol y es lo que más contento me deja, al margen del resultado. Redondeamos un gran partido, nuevamente ganamos de local, sumamos nuestra tercera victoria consecutiva (Primera vez en la era Pizzo. La última vez que ocurrió fue en el Apertura 2006 con Franchini como entrenador, ganando a Tristán Suárez, Almirante Brown y All Boys), pero sobre todo me deja contento que mantengamos la valla invicta por más de tres partidos consecutivos (Giordano arrastra un invicto de 281 minutos). Más allá del buen triunfo conseguido, hizo un balance de lo que se dio para Comu en este torneo: “Creo que estamos bien, hoy fue un gran partido, pero considero que nos falta un poco más de circulación de pelota, no tantos arrestos individuales, un poco más de juego asociado y como decía antes, la finalización de las situaciones de gol. Y por último se refirió a Los Andes, su próximo escollo: Los Andes: “Un partido lindo, ante un equipo duró y con buenos jugadores, si seguimos en este nivel, podemos seguir prendidos”.

RICARDO PÉREZ: “Estoy muy feliz. Al principio las cosas no se me venían dando, así que necesitaba una actuación como está, pude convertir un gol y ser importante en el equipo y ganamos bien ante un rival difícil, declaró el Pampa. También hizo mención al buen trato de sus pares: “Yo venía hacer las cosas bien a un club humilde, donde esta lleno de buenos compañeros y la verdad que da gusto jugar asi”. A Ricardo esta tarde le tocó jugar como volante por izquierda, pero él siempre aduce sentirse más cómodo en la posición de enganche, por lo que la consulta fue inevitable: “Uno trata de hacer lo mejor posible en donde le toque, a veces se da, a veces no, pero con mucho sacrificio y sobre todo entrenando, con la ayuda de los muchachos, del Profe, de Eduardo (Pizzo) que me da mucha confianza y sobre todo de Ale (Carrizo) que siempre me apoyo, saben lo que yo puedo dar y estoy muy satisfecho. Y analizó al próximo rival (su ex club): “Nos tocá enfrentar a Los Andes, para mi un partido muy especial. Ellos están peleando arriba, también nosotros. Si jugamos con los dientes apretados como hoy, seguramente un buen resultado vamos a conseguir”.

El equipo no va a tener descanso, pensando en el encuentro del martes ante Los Andes (20:45 con arbitraje de Derevnín). Los que no jugarón y fueron al banco entrenan por la mañana, mientras que por la tarde lo harán los que jugaron ante Central Córdoba.