CONFIRMADISIMO

Comu jugará ante el Sportivo Italiano el sábado a las 15.30 hs con arbitraje de Javier Grone. Recordemos que el partido finalmente no será televisado.
Por su parte, el encuentro por la segunda fecha ante All Boys sería el sábado 11 de Agosto a las 15.30 hs en Agronomía y sin televisión.

VICTORIA ANTE FERRO

Fue el útlimo amistoso para Comunicaciones antes del inicio del torneo, el próximo sábado 15:30 ante Sportivo Italiano. Fueron dos partidos de 45 minutos, cada uno, y contó con el arbitraje de Germán Bermúdez.

Primero jugaron los titulares, que ganaron 1 a 0 con gol de "El Loco" Matías Larretchart de cabeza. Podría haber sido 2-0 pero el asistente Gralzy -hubo terna arbitral- le anulo al gran Angel del Gol el tanto por posición adelantada. La gran mayoría de los que jugaron admitieron que fue una buena práctica de fútbol, pero que es hay que mejorar algunas cosas.



Los once iniciales que dispuso el técnico Eduardo Pizzo fueron con Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo Gonzalez, Adrián Gonzalez (Matías Almirón), Lucas Banegas; Matías Larretchart, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Iván "Osky" Sequeira -salio por precaución ante un golpe en el gemelo izquierdo, esta tarde se hará una placa medica- (Ricardo Perez); Martín Gianfelice y Angel Vildozo.



Luego fue el turno de los suplentes que cayeron por 2 a 0. En este partido el técnico alisto a Lucas Echenique; Alejandro Strelau, Matías Almirón, Matías Maroni; Mauricio Galliano, Angel Arco, Lucas Ceballos, Isaias Olarriaga; Matías Neto; Alexander Lucero y Francisco Lopez Rojas. Luego ingresarón Leandro García, Nelson Camargo, Alvaro Domeneghini, Diego Oronato, Jorge Rivero y algunos pibes de divisiones inferiores.



MAÑANA AMISTOSO CON FERRO

VS

Comu jugará a las 10 de la mañana en Caballito ante Ferro su último amistoso antes del inicio del torneo.

FIRMO SEQUEIRA


LLegó el 14° refuerzo para Comu. Se trata de Iván Egardo Sequeira, 22 años, zurdo, que jugase en Platense y Racing de Córdoba. El volante por izquierda conformó al DT Pizzo cuando lo probaron, y por eso ya estampó la firma.
Ayer por la noche, TyC Sports dio a conocer los televisados de la B donde Italiano vs. Comu figuraba en la grilla de programación el sábado 15.30 hs. Pero hoy se hicieron algunas modificaciones y El Cartero finalmente no será televisado. De todas maneras el encuentro sigue programado para el Sábado a las 15.30 y Territorio Cartero estará firme desde las 15, como lo hizo toda la temporada pasada. Recordá que para escuchar el partido tenés que hacer click en el vínculo que figura a la derecha en este Blog o entrar en www.arinfo.com.ar

LAS INFERIORES ENFRENTARON AL GASOLERO

Los pibes enfrentaron a Temperley y sacaron algunos empates que suman, pero ninguna categoría pudo ganar.
En Turdera, las categorías mayores tuvieron los siguientes resultados: La 4ta cayó 1 a 0, la 5ta igualó 0 a 0 y las 6ta empató 0 a 0.
En Agronomía, las categorías menores salieron así: La 7ma perdió 5 a 1, la 8va igualó 1 a 1 con gol de Gotzchald y la 9na cayó 2 a 0.
El próximo sábado desde las 10 de la mañana se medirán con Tristán Suarez. Las categorías mayores jugarán como local y las menores como visitante.

No hubo actividad de Infantiles ya que su rival, Liniers, no presentó los equipos. De esta manera comu ganó los puntos.

PENSAMIENTOS CARTEROS

Mientras los jugadores carteros aprovechan el domingo libre, para volver mañana a la mañana a los entrenamientos, nosotros informamos.

Siempre hay tela para cortar, el debut de Comunicaciones ante Sportivo Italiano es en menos de una semana y la ansiedad acrecienta… Las preguntas que todos nos hacemos es ¿Se sentirán las ausencias? ¿Cómo se acoplaran los refuerzos? ¿Esta Comu para pelear un reducido?.

Un concepto que todo futbolero sabe es que los equipos, por más estrellas que tengan, necesitan de tiempo para hacer valer esa palabra. Y Comunicaciones no es la excepción. Si bien no tiene estrellas rutilantes y tiene un presupuesto muy modesto para la categoría, uno a simple vista ve cosas que lo hacen pensar de por qué no soñar con estar entre los ocho mejores. Los muchachos tienen amor propio, algo que con dinero no se compra, ganas de triunfar y progresar. Obvio que todo futbolista quiere triunfar en lo personal, pero si el equipo va mal, todo el esfuerzo realizado se opaca. Este equipo podrá pecar de ingenuo en algunos partidos, pero en estos amistosos (con aciertos y errores propios de una etapa de preparación) ve un equipo con ganas de jugar en conjunto y no depender de jugadores fantasmas.

Eduardo Pizzo espera el enganche para jugar a su gusto. Sin Cisterna como un volante organizador de juego, sigue apostando al 4-4-2. También se anima a un 4-3-3 con Larretchart sumado a Vildozo y Gianfelice. Todas las variantes son válidas, pero porque no probar con dos carrileros. Quizá el hincha de Comu no se sienta tan acostumbrado, pero con este mediocampo se puede cumplir esa tarea perfectamente. En ataque las cosas parecen estar en orden. Antes era un déficit, ahora hay delanteros y de todas las características. Es fija que Gianfelice (un jugador que va a hacer olvidar rápidamente a Seba Matos) y un Ángel del gol como Vildozo son los titulares. Pero atrás vienen los pibes (y los no tan pibes) que se matan para pelear el puesto, mensaje que algunos no comprenden, pensando en que tienen un lugar entre los 16. Y nos falta la defensa (el arquero lo obviamos porque sabemos que es una garantía), un puesto en donde Comu sufrió muchos altibajos y cambios de nombre. Ni Pizzo ni anteriores técnicos encontraron una dupla central que ofreciera seguridad. Es por eso que llego Ricky González para enriquecer de experiencia a este puesto. Por lo visto en los partidos, la dupla de Adrián y Ricardo se van entendiendo. Tienen sus errores como todo ser humano, pero junto a los dos laterales (Sartori y Banegas) en un nivel superlativo, realmente va a ser una defensa dura de roer.

La respuesta a la última pregunta solamente la tiene el tiempo… Toda persona en un trabajo tiene tres etapas: la de la adaptación, la de la consolidación y la confirmación. Lo mismo pasa en un equipo que sube de categoría. Atrás quedó la gloriosa década del 70 y el subi baja de los 90. Lo que no tiene el club como institución, lo tiene el fútbol: las ganas de crecer y superarse. Todos queremos ver a un Comu más grande y peleando cosas importantes. Con esfuerzo y, sobre todo, mucha dedicación se puede. Y este equipo lo tiene. A soñar pueblo cartero.

LO QUE DEJO "EL AMISTOSO"...

Que no fue más que una práctica de fútbol... No porque Comu quisiera, sino que la grave crisis que atraviesa Almagro hizo suspender todo lo planeado (de hecho el plantel del Tricolor estaba reunido en búsqueda de una solución) por Eduardo Pizzo. Alrededor de las 02:30 se comunicaron con el técnico de Comu para avisar que no se iba a jugar por lo anteriormente mencionado, pero que podían utilizan las instalaciones del Club, para no quedar parados. Ante la imposibilidad de avisarles a todos, a medida que iban llegando los jugadores a Maschwitz (la mayoría fueron en sus autos particulares y los demás en un micro), se los iba anoticiando. Pasadas las 9 de la mañana ya habáan llegado todos. Después de cambiarse en el vestuario de las mujeres -si si, leyó bien-, rápidamente salieron al campo de juego para hacer la exigente entrada en calor (al momento de arrancar la práctica, la temperatura llegaba a 1º grado).

Reparto de pecheras para un lado y para el otro y a jugar se ha dicho. Con los buzos de Comunicaciones estaban los titulares y con las pecheras azules estaban los suplentes. Teniendo en cuenta que falta una semana para el inicio del torneo ante Sportivo Italiano, no es descabellado pensar que esta podría ser la base de la formación de debut.

Los nombres y apellidos: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Adrián González, Lucas Banegas; Matías Larretchart, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Iván Sequeira (el ex Racing de Córdoba sigue a prueba); Martín Gianfelice y Angel Vildozo. Del otro lado se encontraban: Lucas Echenique; Alejandro Strelau, Matías Almirón, Matías Maroni; Mauricio Galliano, Jorge Rivero, Angel Arco, Isaias Olarriaga; Matías Neto; Francisco Lopez Rojas (ya jugó ante Dock Sud y está a consideración de Pizzo, actuó en Primera División en Huracan TA) y Alexander Lucero. También jugaron el arquero Darío Barrera (ex Atlanta y Luján, se probó pero sin suerte), Sawicky, Nicolás Calandra, Onorato y Ceballos.


Se disputaron 75 minutos en una cancha que estaba bastante despareja y con el campo muy blando. Al principio los titulares no daban pie con bola, les costó acomodarse porque los suplentes manejaban muy bien la pelota, tocaban y tocaban, y hacian poner nerviosos a más de uno. Mucha movilidad de los dos volantes carrileros (Galeano y Olarriaga) y chispazos de los puntas. Llega a los 15 min. el gol de Galliano y ya las caras de preocupación asomaban porque no le encontraban la vuelta al partido. Pero se salió adelante. Con mucha paciencia. Un par de gritos desde atrás (los dos González se están entendiendo bien, con el rodaje va ser una gran zaga), sacó el equipo de la meseta, además de un medio que empezó a recuperar pelotas (Muñoz y Minguillón bien en ese aspecto) y abasteció a los dos carrileros. Bien Sequeira, sobre todo en el balón detenido, un arma que Comu debe aprovechar más. De los pies de él, nació el pelotazo para que Gianfelice convierta el empate.

Al ratito llegó el segundo del Tanque, tras una buena cortina de Vildozo. Con la ventaja, aprovecharon para trasladar la pelota en toda la cancha -similar a lo que propuso en las primeras fechas del torneo pasado- e intentar lastimar por los costados. A la vez que crecía un equipo, decrecía el otro por lo que la tarea se simplifico mucho más. El gol de Muñoz y los dos de Vildozo sirvieron para sellar el resultado final de 5 a 1.

LEANDRO GARCIA GANO LA PULSEADA Y ES ARQUERO DE COMU

El DT probó varios guardametas en esta pretemporada para pelear el puesto con Matías Giordano (que después de una larga novela se quedó) y con Lucas Echenique. Y finalmente la decisión fue contratar a Leandro García, que proviene de las inferiores de Nueva Chicago. De esta manera el cartero ya tiene 13 refuerzos, que se ampliarían esta semana si se llega a un acuerdo con Iván Sequeira (volante por izquierda de Platense que gustó mucho en las prácticas), si se aprueba la llegada de Francisco Lopez Rojas (delantero ex Huracan de Tres Arroyos que está siendo evaluado por el cuerpo técnico) y si se consigue un zaguero central y un enganche de experiencia.

SE SUSPENDIO EL AMISTOSO

El partido que debían jugar esta mañana Comunicaciones y Almagro se suspendió por los problemas internos que hay en el club de José Ingenieros.

MAÑANA AMISTOSO CON ALMAGRO

VS

Comu enfrentará por la mañana al "tricolor" en el predio "Las Clavelinas", continuando con la serie de amistosos previas al inicio del torneo.

LOS 40 PARTIDOS DE COMU EN LA TEMPORADA 2007/2008

FECHAS PRIMERA RONDA
1° Italiano (V)
2° All Boys (L)
3° Brown (V)
4° San Telmo (L)
5° Armenio (V)
6° Merlo (L)
7° Defensores de Belgrano (V)
8° Central Córdoba (L)
9° Los Andes (V)
10° Cambaceres (L)
11° Flandria (V)
12° Atlanta (L)
13° Tristan Suarez (V)
14° Español (L)
15° Acassuso (V)
16° Morón (L)
17° LIBRE
18° Temperley (V)
19° Sarmiento (L)
20° Estudiantes (V)
21° Talleres (L)

LA SEGUNDA RONDA SE JUEGA IGUAL, CON LA LOCALÍA INVERTIDA.

El torneo, que arrancará el 4 de Agosto, se jugará de la siguiente manera:
Habrá un solo torneo que se dividirá en dos rondas, para que los equipos jueguen con el rival tanto de local como de visitante. Un equipo será el campeón y subirá al Nacional B.
También habrá un octogonal para definir una lugar en la promoción. De ahí saldrá un ganador, que disputará la promoción con el equipo de la B nacional.
Descenderá el equipo con peor promedio y jugará la promoción con un equipo de la "C" el segundo equipo con peor promedio.

DERROTA DE LOS TITULARES Y VICTORIA DE LOS SUPLENTES ANTE DOCK SUD

El cartero disputó esta mañana en Ezeiza dos encuentros ante el Docke. Cada partido tuvo dos tiempos de 35 minutos.

Los titulares cayeron 1 a 0. Ese equipo formó con: Echenique; Sartori, Adrián Gonzalez, Ricardo Gonzalez, Banegas; Larrechart, Minguillón, Muñoz, Iván Sequeira (jugador de Platense a prueba); Gianfelice y Vildozo.

Los suplentes vencieron por 1 a 0 con gol de Lucas Rodriguez . En este caso Pizzo alistó a: Leandro García (arquero de Chicago a prueba) ; Olarriaga, Almirón, Strelau, Maroni; Arco, Rivero, Onorato, Galeano; Rodriguez y Lucero. Luego ingresaron Matias Sawicky y Lucas Ceballos.

No participaron de la práctica por precaución Matías Giordano, por un dolor en el tobillo, y Matías Neto, que sintió una molestia en el calentamiento previo.

Las prácticas de fútbol continuarán de la siguiente manera: El sábado enfrentarán a Almagro en el predio "Las clavelinas" y el martes en Caballito jugarán ante Ferro.

Finalmente, quedó confirmado que mañana jueves se sorteará el fixture de la Primera B en la Asociación de fútbol argentino.

Agradecemos al Departamento de prensa de Comu por brindarnos todos los detalles sobre el amistoso de hoy.

SUPER PANORAMA DE INFERIORES Y BABY

Las divisiones inferiores se midieron el sábado con Los Andes. La única categoría que logró sumar fue la 7ma de Gabriel Calabrese que igualó 2 a 2. El resto de las divisiones perdieron con los siguiente resultados: la 4ta 3 a 2, la 5ta 2 a 1, la 6ta 4 a 2, la 8va 5 a 1 y la 9na 4 a 1. El sábado jugarán con Temperley. Las tres categorías mayores lo harán en Turdera y las tres menores en Agronomía a partir de las 10 AM.

En cuanto a Infantiles, no hubo actividad para el cartero ya que el predio del rival, Fundación Roleo, no estaba en condiciones para desarrollar los encuentros. Lo mismo sucedió con la liga de infantiles paralela, Siglo XXI, donde Comu debía disputar sus partidos correspondientes frente a Don Bosco. El campo no estaba en condiciones y no quedó otra que postergar todo.

Se jugó la 14º (y última) fecha de la Liga FEFI del Baby Fútbol, en donde Comunicaciones enfrentó a su par de Almagro en las instalaciones de C.A.S.U.A en Ciudadela. Las dos categorías que tenían chances concretas de salir campeón (1995 y 1998) ganaron sus partidos pero no pudieron festejar.
La 1995 venció contundentemente 9 a 2 al Tricolor. Integraron el equipo esa tarde: Alberto Saguez, Franco Fioretti, Tomás González (goleador con 5 tantos), Gabriel Felpeto (marco un gol), Ignacio González (un poroto en su cuenta personal), Facundo De Los Santos y Leandro Montemarani (convirtió dos goles). Con esta goleada llegó a los 42 puntos, pero queda segundo detrás de Parque Tricolor (43). La que conserva una esperanza es la 1998 (foto) que definirá el torneo en un desempate ante el Sagrada Familia, ambos con 41 unidades. El partido que se jugaría entre semana y después de las vacaciones de invierno, dirá quien es el mejor. Pero para llegar a esa instancia, necesitaba vencer a Almagro y los pibes se lo tomaron a pecho: humillaron 9-0 a un rival muy inferior. Fue un deleite verlos jugar, desplegando un fútbol vistoso y contundente. La 98 contó con el aporte de Ignacio Suárez, Gastón Bertela, Mariano Hernández Núñez (convirtió un gol), Diego Casoppero (marcó una tripleta), Nicolas Giovagnoli (autor de un gol) y Nicolas Felpeto (goleador con 4 tantos). Obviamente TERRITORIO CARTERO estará cubriendo donde se dispute la gran final.
Los demás resultados del sábado fueron: la categoría 2000 empató 0-0, la 1994 igualó 1-1 (Valentin Montemarani), la 1999 empató agónicamente 4-4 (Gaguer x 3 y uno de Agnolon), la 1997 empató 1-1 (Hernández Nuñell) y la 1996 perdió 4-2 (Ojeda y Lea Montero).
La actividad para la liga FEFI se termina hasta el primer sábado de agosto. En esa fecha se jugará la Copa Challenger, que tendrá a Los Carteritos como uno de los animadores. El fixture marcó el debut en la competición ante Nueva Chicago, como local.

MAÑANA AMISTOSO CON EL DOCKE

VS
El cartero sigue poniéndose a punto para el torneo que se viene y para esto, esta semana jugará dos partidos amistosos. Mañana enfrentará a Dock Sud en Ezeiza y el sábado se medirá con Almagro en el predio Las Clavelinas, donde el "tricolor" hace la pretemporada.

REPASANDO BAJAS Y ALTAS HASTA EL MOMENTO

Estos son los jugadores que emigraron:
Abandonaron la práctica profesional: Horacio Carballo, Cristian Aragón, Carlos Zaragoza y Jonathan Cantillana.
No iban a ser tenidos en cuenta: Gonzalo Nieri, Emanuel Acosta, Rubén Mansilla, Matías Lescano, Ricardo Pereyra, Guillermo Leiva y Guillermo Doelvers
Arreglaron en otros clubes: Mario Urquiza (a Colegiales), Diego Cisterna (a Atlético Mexiquense de México), Sebastián Matos (a Chacarita), Raúl Ruiz (a Defensores de Belgrano) y Marcelo Scatolaro (a Atlanta).

Con la confirmación en estas horas de que el jóven Alvaro Domeneghini, que estaba a prueba, se quedará en el club, ya son 12 los refuerzos de Comu:

DEFENSORES
Nelson Camargo (lateral derecho, ex Juventud Unida de San Luis)
Ricardo Gonzalez (zaguero central, ex Morón)
Matías Maroni (lateral izquierdo, ex Chacarita)

MEDIOCAMPISTAS
Daniel Muñoz (volante central, ex San Telmo)
Isaías Olarriaga (volante por izquierda, ex Racing)
Ricardo Perez (enganche, ex Los Andes)
Jorge Riveros (volante central, ex Deportivo Colonia de Uruguay)
Alvaro Domeneghini (volante por derecha, ex San Lorenzo)

DELANTEROS
Martín Gianfelice (ex All Boys)
Matías Larrechart (ex Armenio)
Lucas Rodriguez (ex San Lorenzo)
Angel Vildozo (ex All Boys)

El DT y la dirigencia buscan un zaguero central y un volante por izquierda como prioridad para completar el plantel, que también tiene a estos jugadores:

ARQUEROS: Matías Giordano y Lucas Echenique.

DEFENSORES: Matías Almirón, Lucas Banegas, Adrián Gonzalez, Homero Sartori, Alejandro Strelau y Matías Viniegra (tiene varios meses de recuperación por su lesión).

MEDIOCAMPISTAS: Angel Arco, Lucas Ceballos, Mauricio Galeano, Gonzalo Minguillón y Diego Onorato.

DELANTEROS: Matías Neto y Alexander Lucero.

OTRA DERROTA

Seguimos en la racha negativa, pero mejor que ocurra ahora y no después por los porotos. Esta vez el rival fue Colegiales, con un resultado desfavorable por 2 a 1. Un polémico penal le dio el triunfo al “tricolor”. Larrechart convirtió el gol “cartero”. Vildozo no participó del amistoso, ya que sufre una pequeña contractura en el aductor izquierdo. Los suplentes también perdieron, pero 2 a 0.
El equipo titular que dispuso Pizzo y que perdió 2 a 1, fue el siguiente: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Adrián González y Lucas Banegas; Ángel Arco, Daniel Muñoz y Ricardo Pérez; Alexander Lucero, Martín Gianfelice y Matías Larrechart.
Mientras que los suplentes formaron así: Lucas Echenique; Matías Almirón, Alejandro Strelau, Matías Maroni e Isaías Olarriaga; Mauricio Galeano, Gonzalo Minguillón, Jorge Rivero y Diego Onorato; Matías Neto y Lucas Rodríguez. Luego ingresaron Lucas Ceballos, Álvaro Domenighini, Nicolás Calandra y Matías Sawicki.
En el mercado de pases todo está un poco quieto, aunque Pizzo espera con ansias la llegada de un volante por izquierda y un defensor central. Ya se puede confirmar que Jorge Rivero (jugador que proviene de Uruguay) conformó al técnico y ya es jugador de Comunicaciones.
El plantel tendrá el domingo libre y el lunes ya estará de vuelta en Agronomía para continuar con la preparación para el inicio del campeonato.

MAÑANA AMISTOSO CON COLEGIALES

VS
El plantel regresó anoche de la pretemporada en Necochea y hoy a las 15 horas entrenará por la tarde en el Club. Y como estaba planeado, mañana por la mañana Comu jugará un amistoso con el "Tricolor" en Munro. Luego quedarán libres hasta el Lunes.

DERROTAS ANTE BELGRANO

El Cartero jugó dos partidos esta mañana en Necochea ante el pirata cordobés. El DT optó en este caso por armar dos equipos con titulares y suplentes mezclados. El primer cotejo fue derrota por 1 a 0 y Comu alineó a: Echenique; Calandra, Strelau, Olarriaga, Maroni; Galeano, Sawicky, Rivero; Neto; Larrechart y Lucero. Luego entró Domeneghini. El segundo encuentro fue también derrota por 4 a 0 y los de Pizzo formaron así: Giordano; Ricardo Gonzalez, Almirón, Banegas, Sartori; Arco, Minguillón, Onorato; Perez, Lucas Rodriguez y Gianfelice. Por precaución no participaron de la práctica Vildozo, Adrián Gonzalez y Camargo, quienes aducen diversas molestias leves.
Como verán, en uno de los dos equipo atajó Matías Giordano. En Platense, tanto dirigentes como medios partidarios, ya daban por hecho el pase e inclusive lo daban como refuerzo confirmado en la noche del Martes. Pero los dirigentes de Comu afirman que si bien se sabe del interés del Calamar, las negociaciones con el Club ni siquiera están avanzadas. Seguramente la novela se resuelva cuando Matías pise la Capital Federal, ya que no irá directamente a la pretemporada de "tense" en San luis como estaba estipulado ya que como comentamos, falta bastante para cerrar el acuerdo.
Finalmente, ya con el trabajo de esta mañana, la pretemporada queda culminada (muy positiva por cierto, por lo que nos van adelanando desde Necochea) y el plantel almuerza en Miramar y emprenderá el viaje de vuelta a Buenos Aires a las 16 hs.

MAÑANA AMISTOSO CON EL PIRATA

VS
El Cartero continuará hoy en Necochea con el trabajo físico intenso y mañana temprano , antes de su regreso a Buenos Aires, jugará un amistoso ante Belgrano de Córdoba. Terminado el encuentro, el plantel almorzará en Miramar para luego si emprender el viaje de vuelta a nuestra Capital. El viernes entrenarán por la tarde y el sábado habrá otro amistoso, en este caso ante Colegiales en Munro (se iba a jugar en Agronomía pero se prefirió resguardar el campo de juego del Alfredo Ramos teniendo en cuenta su reciente resembramiento).

PRIMICIA: GIORDANO CALAMAR

Se va Matías. Se va uno de los pilares de Comu en la B. Los números marcan que debutó en Comu, la tarde del sábado 06/08/05 enfrentando, en el regreso a Primera B, a Tristán Suárez, en Defensores de Belgrano. Desde ese momento, comenzaría un largo camino que duró hasta anoche. Tras la frustada llegada de César Taborda, los dirigentes calamares posaron los ojos en "El Cupa", del cual tenían excelentes referencias, gracias a sus buenas actuaciones en el arco de Comu. Tras algunas negociaciones, en últimas horas de este martes cerró su acuerdo y mañana esta viajando a San Luís, para incorporarse a la pretemporada de Platense.

Giordano había renovado hace diez dias su contrato, luego de largas conversaciones. Pero en el vínculo había una clausura, que si existía una oferta que convenciera a ambas partes, el jugador se marcharía del club. Y así fue. Pizzo que lo contaba entre los titulares -de hecho jugó ayer ante Chacarita en el equipo principal- deberá armarse de paciencia y salir en búsqueda de un par de arqueros para reforzar el puesto, ya que solo esta Lucas Echenique.

FIRMO DANIEL MUÑOZ Y DERROTA ANTE CHACA

Daniel Muñoz es el décimo refuerzo del conjunto de Pizzo. El volante central nacido el 19/10/73 jugó la útlima temporada en San Telmo con 37 partidos jugados y 2 goles marcados. También fue parte del plantel del tigre bicamepón de la temporada 2004/2005, pasó por Italiano, Flandria y Luján entre otros equipos. Ahora se va en búsqueda de un zaguero central y un volante ofensivo.

Con respecto a la pretemporada, esta mañana se disputaron dos amistosos de una hora cada uno frente a Chacarita. Los titulares perdieron 1 a 0, aunque le anularon un gol a Vildozo. El equipo formó con Giordano; Sartori, Adrián Gonzalez, Ricardo Gonzalez, Banegas; Arco, Rivero (a prueba), Maroni; Perez; Gianfelice y Vildozo (Larrechart). Por su parte los suplentes igualaron 1 a 1 con gol de Galeano. Los once iniciales fueron Echenique; Camargo, Almirón, Strelau, Onorato; Galeano, Sawicky, Olarriaga; Neto; Rodriguez y Larrechart. En el transcurso del partido ingresaron Ceballos, Domeneghini (a prueba) y Calandra. Quienes no participaron de la práctica de fútbol fueron Minguillón (sigue con un cuadro febril) y Lucero (hizo trabajos fìsicos).

El trabajo en Necochea seguirá por dos o tres días más, en doble y triple turno. Están esperando la respuesta de Belgrano de Córdoba para jugar mañana un amistoso, pero si no se puede armar, los amistosos siguientes ya serán aquí en Buenos Aires (el sábado enfrentarían a Colegiales en Agronomía).

SUPER PANORAMA DE INFERIORES E INFANTILES

Las inferiores jugaron el sábado con Estudiantes de Caseros. La 8va gana, gana y gana, y sigue peleando arriba. En este caso fue por 2 a 1 con goles de Gotchalk y Franco. La otra categoría que salió victoriosa fue la 5ta que ganó 1 a 0 con gol de Burrone. Los otros resultados: 4ta perdió 4 a 2, 6ta 0 a 0, 7ma 0 a 0, 9na 2 a 2. El próximo sábado desde las 10 enfrentaran a Los Andes; la 4ta, 5ta y 6ta en Agronomía y la 7ma, 8va y 9na en Lomas de Zamora.

En cuanto a divisiones infantiles, éstas se midieron el sábado en un amistoso ante Acassuso con los siguientes resultados: La 94 (foto) igualó 0 a 0, la 95 ganó 1 a 0, la 96 ganó 2 a 1 y la 97 cayó 2 a 0. El próximo sábado arranca la 2da ronda del torneo de infantiles de AFA y este es el fixture que le tocó a Comu:
Zona "D"
Fecha 1 Fundacion Roleo vs Comunicaciones
Fecha 2 Comunicaciones vs Liniers
Fecha 3 Gral. Lamadrid vs Comunicaciones
Fecha 4 Cañuelas F.C vs Comunicaciones
Fecha 5 Comunicaciones vs Yupanqui
Fecha 6 El Porvenir vs Comunicaciones
Fecha 7 Comunicaciones vs Berazategui

Por su parte, los chicos de la Liga Siglo XXI enfrentaron a Social Español. La categoría 92 ganó 1 a 0, la 93 igualó 1 a 1, la 94 ganó 5 a 0, la 95 empató 1 a 1, la 96 perdió 1 a 0. El sábado jugarán frente a Don Bosco.

Por último, aquí van los resultados del Baby Fútbol. Partidos jugados el sábado Vs. Defensores de Versalles por la penúltima fecha del torneo FEFI. La 94 ganó 4 a 0, la 95 igualó 4 a 4, la 96 goleó 6 a 1, la 97 ganó 6 a 3, la 98 perdió 4 a 3, la 99 cayó 6 a 1 y la 2000 perdió 5 a 0.

EL MARTES AMISTOSO CON CHACA

vs
Comunicaciones se enfrentará al “funebrero” en Necochea, en lo que será el primer amistoso en la ciudad Balnearia. También hay posibilidades de jugar frente a Belgrano de Córdoba el miércoles o jueves. El domingo el plantel se entrenó por la mañana en la arena y luego disfruto del día libre.
Minguillón no participó de la práctica dominguera ya que se levantó con un estado febril, pero por la noche ya estaba mejor y este lunes volverá a entrenarse. El “profe” Farano tiene pensado comenzar la semana con una rutina de triple turno para continuar con los exigentes trabajos físicos.
El plantel no cuenta con jugadores lesionados, pero Lucero y Camargo no están al mismo nivel que sus compañeros en el aspecto físico, por eso se les está indicando una rutina especial.


PRIMER DIA DE TRABAJO EN NECOCHEA

El plantel, ya cómodamente instalado en el hotel Horizonte, realiza hoy en doble turno y en la playa los primeros movimientos. La idea es ir aumentando de a poco el nivel de exigencia.
Recordemos que Pizzo tiene que poner ojo especialmente en dos jugadores que serán evaluados para ver si quedan definitivamente en el equipo. Ellos son el volante Alvaro Domeneghini (juvenil ex San lorenzo) y el volante central argentino radicado muchos años en Uruguay Jorge Riveros.
Se confirmó que Horacio Carballo, quien también está en Necochea, seguirá ligado a Comunicaciones, siendo el nexo entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes.
Otra novedad es que Mario Urquiza ya no es más jugador de comu y pasará a Colegiales. El defensor no se había subido al micro el jueves ya que su representante esperaba conseguirle un club donde pueda tener más continuidad, y así fue.
Por último, nos queda presentarles a uno de los nueve refuerzos contratados hasta ahora. Se trata del volante Isaias Olarriaga. Se parece mucho a alguien no???
Gracias Marcela por la foto!


LA LLEGADA SIN INCONVENIENTES


21:45 fue el horario de llegada del micro Pullman que transportaba a la delegación de Comunicaciones a la ciudad de Necochea. Nuestros informantes nos avisaron que todo el viaje se desarrolló con total normalidad. Ya en estos momentos están los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, acomodándose en sus habitaciones, para arrancar con todo mañana. Se espera que se sume Ricky González en las primeras horas de la tarde.
En principio, recién la semana que viene se estarían jugando amistosos ante otros equipos. Debido a los pocos días (9) que van a estar en Necochea, la idea es jugar uno o dos encuentros nada más. Ya esta casi abrochado Chacarita y existe la posibilidad de jugar ante Belgrano de Córdoba. Recordemos que el DT Eduardo Pizzo probara un volante central, de nacionalidad uruguaya, del cual el Cuerpo Técnico tiene muy buenas referencias.

METEGOL HUMANO

Un inédito campeonato de Metegol Viviente con equipos representativos de clubes de AFA se realizará el sábado próximo en el Polideportivo Municipal de Necochea. Atados de los brazos, amurados a un palo y sin posibilidades de salir de la zona que les toca ocupar deberán jugar los futbolistas participantes. El titular de la dirección de Deportes y Recreación comunal -organizadora del festival-, Horacio Tellechea, indicó: "la propuesta es jugar un partido donde las diferentes líneas de cada equipo estén unidas por un caño, los jugadores no podrán salir de la zona que le corresponde para evitar invadir el sector del rival de turno, siendo puesto en juego el balón desde un tobogán suspendido en el aire". "La idea de tener un defensor frente a tres delanteros es para lograr que el partido tenga mas goles", explicó, y aclaró que cada equipo tendrá siete jugadores. En las ultimas horas Tellechea se contactó con dirigentes de Chacarita Juniors, Comunicaciones y Belgrano de Córdoba, quienes respondieron afirmativamente a la invitación formulada por el funcionario para participar junto a otras regionales del acontecimiento.

RICKY GONZALEZ CARTERO

El defensor Ricardo González esta noche sello su acuerdo para incorporarse una temporada al conjunto que dirige Pizzo. La idea de los dirigentes, una vez que Morón habia quedado afuera, era traerlo sabido su basta experiencia. Después de conversar con él, le intereso el proyecto y todo fue transcurriendo con total normalidad, hasta el día de hoy, que ya es el noveno refuerzo.
Ricky, tiene 33 años, es un experimentado defensor, con varios años en el Nacional B, jugando para Almirante Brown, Brown de Arrecifes y Los Andes, se desviculó de Morón, luego de jugar ahi por tres años.

LA LISTA

Ya están confirmados los jugadores que mañana partirán a Necochea. Finalmente, Alexander Lucero arregló su continuidad y junto a él firmó Nelson Camargo (lateral/volante por derecha ex Juventud Unida de San Luis).

Con el agregado de estos dos nombres quedó conformada la lista definitiva:

ARQUEROS
Matías Giordano
Lucas Echenique
Jonathan Avena (arquero de la cuarta)


DEFENSORES
Matías Almirón
Lucas Banegas
Adrián Gonzalez
Homero Sartori
Alejandro Strelau
Nelson Camargo
Matías Maroni
Nicolás Calandra (lateral izquierdo de la quinta)


VOLANTES
Angel Arco
Lucas Ceballos
Mauricio Galeano
Gonzalo Minguillón
Isaias Olarriaga
Diego Onorato
Ricardo Perez
Matías Sawiky (volante central de la cuarta)
Alvaro Domeneghini (a prueba)


DELANTEROS
Martín Gianfelice
Matías Larrechart
Alexander Lucero
Matías Neto
Lucas Rodriguez
Angel Vildozo

También viajará un volante central proveniente de Uruguay al que evaluarán. Se quedó en Buenos Aires Matías Viniegra, quién sigue recuperándose de su lesión.
Si bien ya son ocho las incorporaciones, la dirigencia espera la respuesta de un defensor central de experiencia al que se le hizo una oferta, y no se descarta traer algún defensor y/o volante mas para completar el plantel. De todas maneras los que arreglen después de mañana al mediodía ya no irían a Necochea.

LLEGO EL 7MO REFUERZO

Como anticipamos, la idea era cerrar los vínculos con los jugadores que interesaban esta tarde para que viajen a la pretemporada. Y ya esta mañana hubo un avance de lo que pasará en las próximas horas con Lucero y algún otro más. El juvenil de 18 años Matías Ivan "El cholo" Maroni, proveniente de Chacarita, es la 7ma incorporación de Comu. El hombre nacido en California, San Diego juega como lateral por izquierda y ya jugó algunos partidos como titular en la primera del tricolor.
Reiteramos, hay que estar atentos porque en estas horas se definirán muchas cosas en Agronomía, que recaerán en la lista definitiva de los que viajan a nechochea mañana al mediodía.

A NECOCHEA.. CON MAS CARAS NUEVAS??

Quedó confirmadísimo que el plantel partirá mañana a las 12.20 hs desde Agronomía hacia Necochea rumbo a la pretemporada que durará una semana. Esta tarde se dará a conocer la lista definitiva con los nombres que viajarán. Pero previamente, habrá una reunión con Alexander Lucero, que ya volvió de San Luis, para ver si se suma o no al plantel, y de la mano del mismo representante del "Pichu" llegarán dos jugadores que también podrían ser parte del equipo. Además durante el trabajo en la Ciudad balnearia se evaluará a un volante central uruguayo.
Como ustedes saben, el Lunes, luego de 89 años, nevó en Buenos Aires. Y a continuación verán como quedó nuestro querido Alfredo Ramos.

Agradecemos a Marcela Fábregas por facilitarnos las fotos

PANORAMA DE INFERIORES E INFANTILES

DIVISIONES JUVENILES VS. ITALIANO

Las categorías más grandes enfrente al Tano en la cancha auxiliar 1 del nuestro amado club. Todo arrancó muy temprano, allá por las 10 de la mañana, bajo un frío intenso y un cielo nublado. Con la presencia de 50 personas, la cuarta hizo su presentación. Fue un partido intenso, el cual Italiano tenia dominado después de convertir el primer gol, pero se confió, Comu apretó un poco más arriba y sobre el final, Andrés Rodríguez de cabeza, consiguió el empate. Se jugó mal y un punto sirvió al menos para sumar, sabido que El Cartero no ganó nunca en el campeonato y tan sólo había logrado una unidad en todo el certamen.
La formación de la cuarta dirigida por Juan Carlos Molina: 1- Avena, 2- Andina 3- Alonso, 4- Ricau, 5- Sawicki, 6-Vitanza, 7- Pumfrett, 8- Chiacchiara, 9- Andrés Rodríguez, 10- Dassis, 11- Barrancos. En el banco: 12- Capobianco, 13- Ascencio, 14- Ingeri, 15- Víctor Rodríguez y 16- Del Barba.

La Quinta -foto de tapa- consiguió un buen triunfo ante su par de Italiano por 2 a 0 con goles de Ricau (un 10 que la mueve bien) y Bruno Cid (con la particularidad de que el jugador minutos antes de convertir había sufrido un fuerte esguince de tobillo, el Dr. Crocci lo curo, jugó un ratito e hizo el gol e inmediatamente pidió el cambio). La gente se acerco en un buen número para ver al el equipo de Cavallieri, que utilizo la camiseta tradicional y no como la cuarta que salio con una alternativa, que hizo las cosas fáciles: estudio a su rival y con mucha tranquilidad en el ST liquidó el tramite convirtiendo en el momento preciso y se llevo los tres puntos que lo mantiene expectante.
El ganador formó con: 1- Facón, 2- Esposito, 3- Calandra, 4- González Ortúzar, 5- Reinoso, 6- Goytia, 7- Lo Pizzo, 8- Luaces Gaitan, 9- Burrone, 10- Ricau y 11- Bruno Cid. Banco de Suplentes: 12- Lococo, 13- Ramos, 14- Rey, 15- Sarmiento y 16- Gnieva.

La sexta sigue su andar triunfante, suma 20 unidades y se ubica cerca del líder Defe. La contundencia de este equipo, que va a caminar a darnos muchas satisfacciones, es sin dudas su mayor virtud. A veces se descompensa un poco atrás, pero es lógico, son los gajes del oficio que uno va aprendiendo. Goles de Miralles y Petrini para la victoria de El Cartero ante el Azzurro, que sigue perdiendo partidos a lo pavote.
La formación de la cuarta dirigida por Juan Carlos Molina: 1- Romero, 2- González, 3- Goth, 4- Sayavedra, 5- Manquezi, 6- Laspoumaderes, 7- Miralles, 8- Petrini, 9- Vatter, 10- Gibelli, 11- Mehtce. En el banco: 12- Lococo, 13- Zaurdo, 14- Olmedo, 15- Narváez y 16- Seba Gottschalk.

Las categorías menores enfrentaron al mismo rival como visitantes en el bello predio que posee el Sportivo Italiano detrás de la cancha en Ciudad Evita. No hubo victorías: un empate (conseguido por la octava: 2-2 con goles de Gottschalk y Tanus) y dos aplastantes derrotas (la séptima fue derrotada por 5-0 y la novena por 4-0).

LIGA SIGLO XXI

Comunicaciones enfrentó como visitante a Defensores de Belgrano, sacando resultados dispares: la categoría 92 perdió 2 a 1, la 93 ganó 1 a 0, la 94 cayó por 3 a 0 y la 95 empató 1 a 1. La próxima jornada jugará ante Don Bosco como local.

FEFI

Por su parte, los chicos del Baby se enfrentaron el sábado a Estrellas de Boedo, como visitante, con los siguientes resultados: La categoría 94 perdió 5 a 2, la 95 ganó 4 a 1, la 96 perdió 6 a 1, la 97 cayó 9 a 1, la 98 empató 3 a 3, la 99 gano sobre la hora 1 a 0 y la 2000 perdió 2 a 0. Quedan solo dos fechas para terminar el Apertura 2007. Hay que destacar que la Categoría 98 va primera sola, y la 95 que también va primera pero junto con Libertadores de Caseros, y a 3 puntos está Parque Tricolor que tiene un partido menos.

PRIMICIA MATUTINA: ARREGLO GIANFELICE

Martín "El gordo" Gianfelice se convirtió en el sexto refuerzo de Comu. Firmó su contrato esta mañana, luego de decidir que lo mejor para él era quedarse en el club donde venía entrenando, a pesar de una oferta tentadora que le había hecho Sarmiento de Junin.

NOVEDADES NEVADAS

Matías Giordano se reunió este lunes con los dirigentes para ver cual sería su futuro. Se llegó a un acuerdo entre las partes, mejorandole su remuneración y
es casi segura la continuidad del jugador en la institución.
Luego de disfrutar del domingo y lunes libre, el plantel volverá a las prácticas este martes en el club.
Sobre la pretemporada a realizarse en Necochea, el DT esperará a contar con un defensor central y un delantero más para luego definir cuando viajarán. La idea era hacerlo entre miércoles y jueves, por eso será una semana movidita en Agronomía en la que se definirán varios temas, en la que también se espera la contratación de un volante central.

EL GORDO SE VA A JUNÍN

Lo mencionábamos como una posibilidad el día sábado: la chance concreta de Martín Gianfelice de firmar contrato con Sarmiento. Y finalmente se dio tal cual lo adelantamos. Será jugador Kiwi en estas horas. Otro más (hacer nombres es inutil porque todos los conocemos) que utiliza a El Cartero, como vidriera, para ponerse a punto en el aspecto futbolístico y físico, y después emigrar a otras instituciones. Lamentable!

QUINTO REFUERZO

En las últimas horas del sábado se incorporó a El Cartero el jugador Isaias Olarriaga. Es volante por izquierda -jugó para los suplentes ante CEFAR-, zurdo, 20 años y proviene de las inferiores de Racing Club.

HASTA SIEMPRE GATO!

Con 33 años, 141 partidos con la casaca aurinegra, 16 goles y 3 expulsiones, se nos va de las cancha el gran Horacio Jorge Carballo. Su lesión -comúnmente denominada del fútbolista- en el tobillo izquierdo fue la que descandeno el final de su carrera. El se opero, se trato con los mejores kinesiologos, pero no hubo caso: seguía sintiendo molestias, que no le posibilitaban entrenar con normalidad. Entonces prefirio dar un paso al costado, no hay marcha atras. Según él, era inutil seguir luchando. Que decir del Gato, sin dudas uno de los grandes idolos de la historia cartera. Aquel Flaco que hace 15 años atras, vino a jugar a Comu por amor al fútbol. Arrancó en 4ta y enseguida tuvo la posibilidad de debutar en primera. Debutó en Primera D en el 1994, tuvo la chance de ascender a la Primera C. Después le surgió la posibilidad de jugar en un club del Nacional B, San Martín de San Juan. Y así siguio su carrera que todos conocemos. Volvió en el 2005 para jugar con Comu en Primera B y su último partido fue el 18/11/06 en Junín contra Sarmiento. Esto es solamente un breve homenaje nada más, ya charlaremos con el Gato largo y tendido de toda su vida en el club. El nos contó alguna vez que es técnico recibido, asi que no es descabellado que siga con los muchachos y porque no, alguna vez se le da la chance de estar al frente del equipo, no en una cancha, pero si en el banco.
Gracias Carballo por tanta garra y corazón!

BIENVENIDO ANGEL! ¿Y GIANFELICE?


El plantel entrenando en la cancha.
Bienvenido a casa Angelito!!!

¡Que frío! Hasta los huesos calaba. La única forma de soportarlo era mantenerse en movimiento. Y a pecho se lo tomo el Profe Antonio Farano, que les dio duro y parejo a los jugadores. Mucho trote, ejercicios de fuerza y resistencia, trabajo con pesas y cerró con 12 minutos de trote continuo, todo alrededor de la cancha, porque el césped de la cancha principal no se toca hasta cuando juegue Comu. Muchos equipos deberían de aprender de nuestra institución, poniendo los campos de juego en condiciones óptimas y no en los potreros que actualmente se disputan partidos oficiales. ¿La pelota? Después del entrenamiento con un fútbol tenis.
En cuanto a jugadores, las novedades pasan por la vuelta de Ángel Vildozo al club. El sanjuanino se puso la pilcha (foto) y entreno con el resto de sus compañeros, pero es sabido que El Ángel del Gol se viene recuperando de una operación de pubialga, así que la idea del Cuerpo Técnico es llevarlo de a poco. Finalizada la práctica, el jugador firmó su correspondiente contrato. El que no apareció fue Martín Gianfelice. El Gordo, que el viernes convirtió dos goles ante el CEFAR, tenia que resolvía esta tarde su situación con el club, pero no se supo noticia del delantero. ¿No se habrá ido a Junín? No queda otra que esperar… Se supo que se dio en muy buenos términos la charla que mantuvieron los dirigentes con el defensor Ricardo González (actualmente en Morón), pero no hay nada resuelto. Otro tema a resolver es la continuidad de Matías Giordano. El arquero quiere cambiar de aire, pero el problema radica en que no hay ofertas concretas (solo sondeos), por lo que esta abierta la posibilidad a que siga en el club un semestre más. Si se va El Cupa, hace unos días esta entrenando con el plantel Martín Fernández (con pasado en Talleres RE e inferiores de Racing).
Uno supone que el martes, cuando El Cartero vuelva a las practicas, ya estará la lista de los que van a Necochea de pretemporada. La idea es salir miércoles o jueves (lo estaban definiendo en estas horas) para estar una semana completa en la ciudad bonaerense. Los lugares de trabajo serán los mismos que hace seis meses atrás.

ADELANTO: INFERIORES ANTE SP. ITALIANO

Estos fueron los resultados finales de las divisiones juveniles, que en el día de hoy, enfrentaban al Sportivo Italiano:

Cuarta División: 1 a 1 - Quinta División: 2-0 - Sexta División: 2-0 ( estas categorías jugaron en Agronomía)
Septima División: 0-5 - Octava División: 2-2 - Novena División: 0-4 (estas categorías jugaron en Ciudad Evita)

Ampliaremos con formaciones, fotos y datos estadisticos, todos lo que dejo una nueva jornada de inferiores.

“VENGO A PELEAR ARRIBA”

Luego de una temporada en All Boys, Ángel Vildozo vuelve a Agronomía y dialogó con Territorio Cartero. Después de varios días de charlas y tras definirse entre Comunicaciones y San Telmo, el delantero vuelve para hacer historia en el club.
En referencia a la muy buena oferta que le había realizado San Telmo, el goleador explicó: “Me incline por Comu por la gente del club, tengo amigos y vengo con mucha motivación. Muchos jugadores me llamaron en la semana y luego ni dude en venir”. A la hora de analizar con que jugador se encontrará la gente, Vildozo expresó: “Tengo mas experiencia, luego de jugar en Comu, tuve poca continuidad en All Boys y después me lesioné, pero ahora voy a dar lo mejor y con muchas expectativas por delante”, hace 45 días fue operado de pubialgia, ya se encuentra realizando trabajos físicos fuertes y ejercicios con pelota, por eso no tendrá inconvenientes en realizar la pretemporada normalmente. Para finalizar Vildozo habla de los objetivos que tendrá este equipo “Ya se logró dos veces la permanencia, y se consiguió una buena cantidad de puntos. La meta será pelear arriba, jugarle de igual a igual a los equipos grandes, como lo hizo el año pasado y luego mantener una regularidad para llevar a Comunicaciones a lo mas alto”.

VICTORIAS ANTE CEFAR

Esta mañana en La Candela, Comunicaciones disputo una serie de amistosos ante el CEFAR. Los titulares vencieron 2-0 con dos goles de Martín Gianfelice. Mientras que los suplentes, ganaron por 2-1 con goles de Alejandro Strelau y Lucas Rodríguez.

En el partido de los titulares, Eduardo Pizzo dispuso a: Lucas Echenique; Homero Sartori, Adrián González, Mario Urquiza, Lucas Banegas; Alvaro Domeneghini (a prueba, ex San Lorenzo, jugó en la 4ta. con Lucas Rodríguez), Ángel Arco, Mauricio Galliano; Ricardo Pérez; Martín Gianfelice y Matías Larrechart.

En el otro encuentro, el elenco Cartero formó con: Fernández (esta prueba con el plantel); Darío Castro, Matías Almirón, Alejandro Strelau, Diego Onorato; Juan Luna (pampeano, también a prueba, pero no habría convencido a Pizzo), Juan Piombo, Olarriaga (a prueba), Matías Neto; Maximiliano Toloy (Pizzo lo evalua atentamente, el punta jugo en El Porvenir la temporada pasada), Lucas Rodríguez.

Matías Giordano entreno aparte, a la espera de resolver su futuro. Esta tarde definitivamente quedará sellada la vuelta del Angel del Gol.

SE FUE PARA NO VOLVER

Se pensaba que Huertas entrenaba en el Globo para no perder el ritmo,
y con los problemas ya solucionados vuelva a Comu, pero finalmente
el volante se quedará allí
Claudio Huertas tenía todo arreglado para jugar en Comu. Pero un problema familiar hizo que se traslade a Tres Arroyos donde viven sus parientes. Por este motivo jugará en Huracan, club donde hizo todas sus inferiores. Los diarios locales confirman que el volante ya es jugador del globo y lo han entrevistado para que cuente las sensaciones de volver al club de sus amores. Para leer la nota hacer click aquí: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/diario/2007-07-06/Deportes/20667.htm

Y UN DIA VOLVIO UN ANGEL!!!

Cuando pocos los espraban, Angel Vildozo se convirtió en la nueva incorporación del conjunto de Pizzo. Llega, al igual que la vez anterior, a préstamo por un año. "Hicimos un gran esfuerzo para traerlo de nuevo" nos comenta Ezequiel Segura, presidente de la subcomisión de fútbol, a quién también lo indagamos sobre otros posibles refuerzos. "Están encaminadas todas las negociaciones" afirma Ezequiel, que al parecer no quiere descartar ni siquiera la contratación de otro delantero, que parecía que si llegaba Angel ya no estaría en los planes.

PRETEMPORADA, AMISTOSO Y REFUERZOS

Finalmente "el cartero" viajará a necochea el miércoles 11 de julio para hacer la pretemporada. Pero antes, aquí en Buenos Aires, jugará un amistoso frente a los libres del Cefar. Será mañana viernes en el predio La Candela de San Justo, donde Pizzo podrá ver por primera vez en acción a sus dirigidos y también probar algunos jugadores. Con respecto a refuerzos, el técnico pretende tener antes de la fecha del viaje a la base del plantel que jugará el próximo torneo. Para eso los dirigentes continúan negociando con el Deportivo Armenio por el préstamo del defensor central Eduardo Davila. También continúan hablando con el enganche Lucas Ferreiro y los delanteros Martín Gianfelice (sigue entrenando en comu) y Angel Vildozo. De estos dos últimos llegaría uno solo. Además comenzaron a sondear a un defensor central que hasta ayer vistió la camiseta de Morón. El tema más delicado es el de la búsqueda de un arquero, ya que no convence ninguno de los que hay en el mercado. La realidad es que hay posibilidades de que Matías Giordano se quede, teniendo en cuenta que tiene un año más de contrato con el club y no ha recibido ninguna oferta concreta de otra institución. Todo depende de que se limen algunas asperezas...

MATOS TRICOLOR

En el fondo teníamos alguna esperanza que se quede, pero la realidad indicaba otra cosa: el Tanque quería cambiar de aire. Es lógico, no cualquiera, es uno de los tres goleadores de la temporada. 16 goles en 39 partidos no es moco de pavo para nadie. Lo vamos a extrañar a Sebastían Matos, quien anoche se convirtio en nuevo jugador de Chacarita. El acuerdo, al que se llegó en la última hora de este martes, es a préstamo sin cargo y con opción por un año. Será compañero del Pitu Gomez en el equipo de Dalcio Giovagnoli. Las cosas del fútbol: llego por la ventana de Brown de Adrogue, Franchini lo tuvo a prueba, el se gano un lugar en el equipo y a base de goles, se convirtió en una de las figuras. Sin duda va ser muy dificíl de reemplazar, pero como vino él, puede llegar otro. Ojala sea así, para felicidad de todos los carteros.

LA B SIN HINCHAS VISITANTES
Al igual que la B Nacional, la Primera B modifico su torneo. Se jugara una sola ronda, todos contra todos. La próxima temporada constará de un torneo largo de 42 fechas (quedando un equipo libre en cada jornada: son 21 porque no hubo descensos de la B Nacional). El mismo empezará el 4/8 y seguirá hasta el 15/12, fecha en el que comienza el receso. La actividad volverá el 27/1/0, y finalizará en junio del año que viene, en fecha a confirmar. Quedo resuelto en la mesa de la divisional que las hinchadas visitantes no podrán ir a los partidos.
En cuanto a la definición del campeonato, todavía no está resuelta: se sabe que habrá un ascenso directo para el que gane el campeonato, pero el lío viene por la promoción. Los dirigentes quieren que se juegue un torneo reducido del 2º al 8º (no era que volvíamos a los campeonatos largos para evitar estas instancias, que se hacen interminables y que traen muchos problemas a las instituciones y por ende, varios perjuicios económicos). El descenso no sufrirá variantes: bajará un equipo y otro irá a la Promo con un conjunto de la C.

¿SE VIENEN LOS AMISTOSOS?
La idea del Cuerpo Técnico es armar algún amistoso antes de irse de pretemporada a Necochea. Todavía no está definido el rival. Habrá que estar atento porque que es habitual que en este tipo de partidos se prueben algunos jugadores, que pueden ser futuras incorporaciones para El Cartero.

¡MIRA DONDE ESTAN!
El gran goleador Guillermo Leiva iba a firmar anoche con el Deportivo Laferrere, pero el hombre de Glew al parecer se estaría inclinando por una jugosa oferta del Deportivo Merlo. Pepo Franchini al Indio llévatelo con moño incluido. El que estaría interesado por Gonzalo Nieri es San Telmo. Se acuerdan de Nicolás Demalde (2 PJ en la 2005/06), ahora el Rafaelino esta jugando en Moldavia en el Echipa Sheriff Tiraspol. Ariel Crespín es el nuevo jugador de Luján, al igual que Cristian Aguirre (3 PJ en la 2005/06). Mariano Curieses firmó días atrás con Leandro N. Alem (equipo que dirige Pancho Lescano) Y buscamos el paradero de dos “grandes” que han pasado por la institución: Juan Carlos Lago Estalote y Alejandro Bertoldi.

CABINAS REMODELADAS
Los miembros de la Subcomisión de Prensa empezaron, el sábado pasado, a remodelar las cabinas de transmisión del Alfredo Ramos. La idea es reacondicionarlas y pintarlas para que queden listas para cuando arranque el torneo de Primera B. Desde Territorio Cartero queremos felicitar esta gran actitud...

NO JUGÓ, PERO YA SE FUE DEL CLUB

Rafael Rodríguez se había comprometido a jugar en esta temporada en Comunicaciones e incluso estaba entrenando bajo las órdenes de Eduardo Pizzo hace un par de semanas. Todo estaba encaminado, ya era uno más del grupo y era fija para ir de pretemporada a Necochea. Pero algo raro pasó en el medio…
“Teníamos todo acordado con él, era el primer refuerzo que trajimos y solo faltaba firmar el contrato, que lo íbamos hacer el pasado sábado. Pero durante la práctica, sufrió un dolor y pidió permiso para retirarse antes, por lo tanto no pudimos finiquitar el convenio. El lunes tenía autorización del técnico para realizar un trámite (por lo tanto no se presentaba a practicar), pero parece que el punto de reunión era en el Parque San Martín. Luego del medio día nunca nos atendió el teléfono y encima nos enteramos por los medios que firmó en otra institución”, palabras de un alto dirigente de la sub comisión de fútbol de Comunicaciones. Ahora el tema es que Rafael Rodríguez será jugador de Dep. Merlo.
Por momento los dirigentes apuntarán a conseguir otro marcador central. Con respecto a Diego Cisterna, el jugador regresó al país el día domingo (informar y no copiar) luego de una prueba en el fútbol Eslovaco. Si bien tuvo un buen rendimiento el jugador no emigraría al país mencionado, se lo vincula con el fútbol chileno, el equipo La Serena estaría con intenciones de contratarlo y All Boys lo tiene en sus planes, al igual que Chacarita, Instituto, Tristán Suárez y Argentinos Jrs. Otro que es codiciado es el delantero Sebastián Matos quien esta en la mira del Funebrero.

PRESENTACION OFICIAL

Lucas Rodríguez
En TERRITORIO CARTERO te damos la data de los dos nuevos delanteros de la institución:
LUCAS DAMIAN RODRIGUEZ
Puesto: Delantero Centro - Fecha de nacimiento: 24/02/86 - Lugar de nacimiento: Haedo (Provincia de Buenos Aires).
Trayectoria: 2002-2003 Deportivo Morón (llegó a jugar en Primera con el Tano Stagliano y Mane Ponce. Cuando llegó Blas Guinta en la temporada 2004/05, este no lo tuvo en cuenta y decidió irse del Gallito); 2004/2005 hasta la pasada temporada en las inferiores de San Lorenzo (jugó un año en cuarta y después alterno en la reserva dirigida por Fernando Berón). Apodo: Lucas (pero nosotros le vamos a decir el Facha).

Matías Larretchart en acción ante Almirante Brown

MATÍAS GERONIMO LARRETCHART (apellido vasco-francés)
Puesto: Delantero (se mueve por los costados como por el centro del ataque, en Armenio alterno ambas posiciones) - Fecha de nacimiento: 17/02/82 - Lugar de nacimiento: Capital Federal.
Trayectoria: 2001-2003 Lanus (jugó un partido en Primera División: 09/06/03 15º fecha del Clausura, 0-0 ante Chacarita. Ingreso por el Eduardo Bustos Montoya); 2003-2004 Associatión Sportive Beauvais (Francia); 2005-2006/2006-2007 Deportivo Armenio (en el Tricolor nos convirtió el gol de la victoria en Agronomía, un encuentro disputado en la temporada 2005/2006. En esta temporada jugó 24 cotejos, convirtiendo 3 goles).
Apodo: Mati

INFERIORES: CON GARRA Y PERSONALIDAD LA OCTAVA CONSIGUIO EL UNICO TRIUNFO ANTE DEFENSORES

Los pibes dirigidos Guillermo Rapa pusieron lo que tenían que poner, además de jugar por momentos muy bien y vencieron por 2 a 1 a Defensores de Belgrano con goles de Gabrieli -foto; extremo hábil y encarador- y Gotzchald. La octava fue la única que se llevo los tres puntos ante los de Núñez, en lo que fue sin lugar a dudas una jornada de sábado poco positiva para las inferiores.
El ganador formó con: 1- Sayavedra; 4- Santoyani, 2- Urcelay, 6- Yosini, 3- Sepúlveda; 8- Tanus, 5- Franco, 11- Abal; 10- Gonzalez; 7- Gabrieli y 9- Gotzchald. Banco de Suplentes: 12- Romero, 13- Legal, 14- Pulido, 15- Conderane y 16- Zubietta.
Además en la cancha auxiliar 1 de Comu, jugaron las otras categorías menores: la 7º perdió 2 a 1 con gol de Rotger. El equipo: 1- Heredia; 4- De Nicola, 2- Rodríguez, 6- Fomtan, 3- Gonzalez Grutter; 8- Brem, 5- Testa, 11- Torres; 10- Casella; 7- Pérez y 9- Rotger. En el banco: 12- Granero, 13- Fresolome, 14- Pierro, 15- Paolorossi y 16- Colaneri.
La novena perdió sin atenuantes: 5-0. La formación: 1- Lezcano; 4- Ceballos, 2- Morgera, 6- Bazzana, 3- Carrizo; 8- Raffo, 5- Lipera, 11- Castelani; 10- Bautista; 7- Lerin y 9- Santillán. En el banco: 13- Gamarra, 14- Gómez, 15- Abasolo y 16- Capriata (no presentan arquero suplente).

Las categorías mayores jugaron como visitantes en el predio de Luz y Fuerza en la localidad bonaerense de Castelar. Las tres trajeron sendas derrotas para Agronomía: la cuarta y la quinta perdieron 2 a 1, mientras que la sexta fue goleada 3-0.
El próximo fin de semana enfrentarán al Sportivo Italiano. La cancha del Azurro esta situada en calle república de Italia y Colectora, Autopista Ricchieri, puente 13 (Ciudad Evita).

En cuanto a las divisiones infantiles, éstas jugaron los partidos pendientes frente a Boca en Casa Amarilla, y de esta manera cerraron la fase nievelatoria. Todos los resultados fueron con derrotas abultadas para Comu como suele pasar cuando enfrentamos a equipos que en primera división juegan en la "A". La categoría 94 por 5 a 0, la 95 por 12 a 0 y la 96 por 7 a 0. ¿Hasta cuando se seguirá con esta nivelación absurda?. Ahora se espera que en AFA se sortee la próxima fase y se decida cuando retornará la actividad.
Por su parte, los chicos del Baby se enfrentaron el sábado a Libertadores de Caseros con los siguientes resultados: La categoría 94 ganó 4 a 2, la 95 ganó 9 a 0, la 96 perdió 1 a 0, la 97 cayó 6 a 0, la 98 ganó 5 a 1, la 99 fue derrotada 1 a 0 y la 2000 perdió 2 a 0.

FEA LA ACTITUD ÑAKI

Rafael Rodríguez se había comprometido de palabra a jugar en esta temporada para Comunicaciones e incluso estaba entrenando bajo las ordenes de Eduardo Pizzo. Todo estaba bien encaminado, ya era uno más del grupo y era fija para ir a Necochea de pretemporada. Pero la plata pudo más que los códigos, algo que para algunos se va convirtiendo en algo habitual.
La historia empezó el pasado sábado cuando el jugador tenía que firmar su contrato, pero se fue raudamente del entrenamiento y NO rubrico su firma. Las horas corrieron y se supo el por que de esa extraña actitud: el defensor es la nueva incorporación del Club Deportivo Merlo, que casualmente dirige Marcelo Franchini, ex entrenador del club. Este lunes ya no fue a entrenar a Agronomía y no lo hará más.
Hoy por hoy en el plantel están: Sartori, González, Urquiza, Banegas, Strelau y Almirón. Así que no es descabellado que Pizzo busque por lo menos un central para cubrir la baja de Rodríguez.