TOQUECITOS CARTEROS

“QUE SE DIJO”

Martín "El Gordo" Gianfelice: “Me voy con un sabor amargo. Cometimos errores en las pelotas paradas y lamentablemente lo pagamos muy caro porque fue de la única manera que ellos nos convirtieron. Pero con buen juego y mucha actitud, los fuimos metiendo contra su arco, lo empatamos y hasta se pudo haberlo ganado. Quizás en otro momento este partido se perdía”, se sincero el corpulento delantero. ¿Cómo se le juega a Ssuso?: “De la misma manera que a Flandria, atacándolos e ir a presionar bien arriba”.

Gonzalo Minguillón: “En lo personal jugué el peor partido del campeonato, en ningún momento me sentí cómodo. También tengo muchísima bronca porque con Flandria era el partido que esperábamos para ponernos cerca de los punteros. Se intentó, no se si de la mejor manera o de la forma correcta, y casi lo damos vuelta, no nos alcanzó”, explico el ex Atlanta. Gonza ¿En que se falló?: “En la pelota parada. Los dos tantos de Flandria vienen por esa vía, aunque no fue lo único. En el primer tiempo equivocamos el camino, nos apresuramos con la pelota, chocábamos mucho y a Flandria esto le favorecía. En el entretiempo, charlábamos que en lo que va del torneo, no nos había tocado revertir un resultado, nos pusimos la meta de lograrlo y nos quedamos en la puerta”. Un testimonio más que paso por nuestros micrófonos.

Eduardo Pizzo (1 PG y 1 PE dirigiendo contra Flandria): “Cuando logramos empatarlo por primera vez, enseguida nos desconcentramos en una jugada de pelota parada y nos convirtieron. Tuvimos algunos errores que facilitaron que entremos en el juego de ellos y así, no hayamos hecho el partido que teníamos planeado. Rescato que siempre lo dimos vuelta y este equipo demostró que tiene ambición, dijo el DT Cartero. El análisis de las falencias que Comu tuvo en este encuentro continuo: “No pudimos jugar porque Flandria propuso que la pelota fuera por el aire. Comu cuando la tuvo, salvo algunos pasajes de Muñoz, la manejo mal, eso sumado a que no tuvimos en una buena tarde a los que tenían que jugar. Eso debemos corregirlo”. La consulta fue un poco obligada porque en lo que se lleva transcurrido del torneo, Comu no se caracterizo en tener muchas distracciones defensivas: “Son días. Esta tarde nos estuvimos bien en la parte defensiva. Eso en esta categoría se paga caro”, explico Pizzo. ¿Falto altura con la ausencia de Monzón: “No se si ese fue el problema. Si bien en los partidos anteriores no habíamos tenido inconvenientes, vamos a tener que trabajar en esos detalles”.

APOSTILLAS CARTERAS

MÁS QUE UN CANARIO, PARECIA UN ROBOT: Curiosa situación se dio en el Carlos Vº. Ningún de los dos fue fiel a los colores originales. Comu directamente para evitar problemas con la indumentaria con sus pares de Flandria, debido a que ambas instituciones utilizan el amarillo y negro, llevo la alternativa. Como el reglamento oficial establece que el local debe cambiar su camiseta, los utileros del equipo de Jáuregui obraron por su cuenta -jamás existió alguna comunicación- y decidieron que los de Cisneros salgan a la cancha con ¡una casaca gris con vivos negros!, que sorprendió a propios y extraños.

80 PARTIDOS: Son los que cumplió Matías Giordano defendiendo el arco cartero. De este número, vale destacar que el Cupa tiene el envidiable record de estar 56 encuentros seguidos en el equipo titular. Debutó en Comu el 06/08/05 ante Tristán Suárez (0-0 en la cancha de Defensores), en el que fue el retorno del club a la tercera categoría.

DE PIE SEÑORES: Que el sanjuanino Luís Ángel Vildozo es un goleador letal nadie lo discute. Las redes más que sufrirlo, lo gozan. Los números lo demuestran: 20 goles en 38 encuentros en Comu, marca a las claras el porque se lucho tanto para que vuelva a vestir la aurinegra. Con sus dos pepas de este martes, El Ángel del Gol se transformo el único topscorer del torneo de la Primera B con 10 -Damián Akerman de Morón tiene 8-. Cuando Vildozo convirtió Comunicaciones nunca perdió (3 victorias y 2 empates), pero no es la única estadistica curiosa: el equipo en esta temporada marco 5 veces de cabeza, los 5 de Angelito.

EL TURBINA SIGUE SUMANDO: Por sexta vez en lo que va del torneo, Fernando Navas ingreso desde el banco al verde césped. Si bien no fue desiquilibrante como otras veces, en Jáuregui sumo 23 minutos y de a poco va incrementando su ritmo de juego. La pregunta es obligada ¿Estas para los 90?: “No lo sé. En lo personal, tengo muchas ganas, pero la idea es ir de a poco porque físicamente no me encontraba bien. Por ahora vamos sumando minutos para como responde el cuerpo”.

EL ÁRBITRO ANTE SSUSO: El polémico Javier Grone será el encargado de impartir justicia en Maschwitz, en ocasión de enfrentar este sábado a Acassuso. El arbitro nacido en Caballito el 26 de octubre de 1967, nos dirigió en el debut ante Sportivo Italiano (esa tarde en Ciudad Evita expulsó a Sartori y a Pizzo). Hablando del próximo rival, su DT Felipe De la Riva y varios de sus players, se trasladaron hasta el Carlos Vº y sentados en las plateas observaron atentamente a Comu.
VOLEY - A MATAR O MORIR: Las Carteritas cumplieron su promesa y le ganaron este lunes a 77FC por 3 sets a 1 (25-23, 24-26, 25-18 y 25-17). Las chicas jugaron un enorme encuentro, con momentos de una gran precisión, concentración y contundencia. Borraron a la vista. Fundamental lo del entrenador Moavro, que a lo Bielsa, analizo con videos a sus rivales y le encontraron la vuelta a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Estando la serie de Cuartos de Final igualada en uno, se define este jueves a las 21:30 en la ciudad de Morón. Exitos Chicas!!!

UN EMPATE CON TODOS LOS CONDIMENTOS

Si el jueves pasado decíamos que con Español se perdió dos puntos, no queda dudas que en Jáuregui se gano uno. Más allá de ésto, la sensación que nos deja esta agónica igualdad 2 a 2 es que Comunicaciones lo pudo haber ganado, como también lo pudo haber perdido. El de éste martes fue un partido que dejará mucha tela para cortar, sabiendo que dentro de cuatro días, jugaremos ante Acassuso, un rival parecido a Flandria.

El arranque del partido fue un calco al de Atlanta. El trámite marcaba que El Cartero era superado por los de Cisneros. El local -a falta de Bernuez en la creación, utilizó un 4-4-2 con un Jonathan Tello como abanderado del juego- manejaba el balón con criterio por los costados con un objetivo: dársela al habilidoso Walter Cuevas, para que complique con su velocidad o tirarse al grandote Alejandro Noriega. El Gigante (1,90 metros) no se durmió y en la primera que tocó de cabeza, Giordano manoteó y la mandó al corner. Al perder altura con la lesión de Monzón, “El Negro” Banegas (1,87) fue su marca durante toda la tarde. Y sufrió más de la cuenta, aunque no fue el único. Todos esperaban el gol de cabeza de Noriega, pero para sorpresa de todos, tras un preciso tiro libre de Tello, el goleador se sacó la marca de encima, la tocó suave con derecha y la mando adentro. 1-0 para el Canario y nadie lo discutía. Nuevamente distracciones en la pelota parada. Tras el gol, Flandría se amilanó un poco, le regalo la pelota a Comu pero aquí surgía la falla: no había circuito de juego, ni Ricardo Pérez (de flojísima actuación) ni Jonathan Torres (al que Pizzo le insistía una y mil veces que se mostrara) agarraban la pelota y le daban para adelante, los delanteros estaban aislados y el único que generaba peligro era el Dany Muñoz. Por ese entonces, el volante central tuvo la más clara: tras un centro, la pelota le quedó en el área chica y su remate dio en el travesaño. Comu buscaba el empate, pero si se seguía así le iba a resultar difícil.

Y a los 29 minutos la sorpresa invadió Jáuregui. Un lateral rápido de To-Torres para Gianfelice, El Gordo aguanto la pelota por la derecha, fabricó el espacio y mando el centro para el cabezazo en soledad de Vildozo. El Ángel del Gol ponía el empate parcial.

Toda Agronomía festejaba el 1-1, pero el encuentro nos tenía deparada otra sorpresa. 60 segundos después, los comandados por Gustavo Cisneros hicieron rápido una pelota parada, el centro de izquierda a derecha, Giordano que sale muy desarmado con la misión de ganarle a Noriega, la peina el central Ariel Ercoli, desesperado Sartori despeja y da en el travesaño y con tanta fortuna que el rebote le queda a Cuevas que, sin arquero, marcaba la ventaja para los locales. La formula era inmodificable: desatenciones defensivas = gol rival. Con el 2-1 en contra, Comu creó peligro con un tiro libre de Pérez y un disparo de Muñoz, pero era evidente que en el entretiempo Eduardo Pizzo iba a pegar unos cuantos gritos, para sacudir la modorra del equipo.

Y así fue. Tras el partido, el técnico hizo referencia a esto último: “Les pedí más presión arriba y manejo de pelota. Era una interesante prueba para este grupo poder revertir un resultado adverso”. El mensaje se captó rapidísimo, porque nos estábamos acomodando en la cabina 3 y ya Ricky Pérez -tras habilitación de Minguillón- probaba los reflejos de Ramírez. Cuando los pocos de Comu en el Carlos Vº esperabamos alguna modificación, el DT preferió mantener a los 11, aunque si variarlos en el terreno de juego.

Sartori de 8, doble cinco con Minguillón y Muñoz, Pérez por izquierda y arriba los tres de siempre. Lógico lo de Flandria, que con el resultado a su favor, esperaba con cautela, le dejaba a la visita tomar las riendas del partido y buscaba lastimar con alguna contra, aprovechando que el fondo cartero, por momentos, hacía agua. Y el local la tuvo: gran escalada al ataque de Lucas Vicente, manda un buen centro atrás para Ale Noriega que termina rematando desviado, debido a buen movimiento de Ricky González. En la siguiente, Comu lo pudo empatar de no ser por la mala puntería de Mingui. Tras los ingresos de Navas por Ricky Pérez y Maroni por Adrián (Café Sartori termino jugando de líbero: ¿ésta será su posición contra Acassuso?) y Larretchart, Pizzo mandaba toda la carne al asador y hasta no conseguir el empate no paraban. Pero Flandria iba metiendo la colita cada vez más atrás, el reloj corría y la sensación era que salvo un error muy grosero en el fondo, los locales no iban a tener mayores problemas. No habían pasado ni dos minutos de haberlo mencionado en la transmi, que se fue al tacho, gracias a la generosa amabilidad de dos grandes amigos: Lino Arce y Ramírez. Aprovechando la tranquilidad de la calurosa tarde, durmieron una siestita que El Ángel del Gol no dudo en sacarle provecho: centro milimétrico de Mati Larretchart, Vildozo que se adelanta a su marcador y anticipa al arquero. Cabezazo y a festejar se ha dicho.

Empate y nocaut para Flandria, que lo pudo haber perdido y no ocurrió por obra del bendito palo izquierdo (el cual negó el gol en dos ocasiones: la primera, tras un remate sorpresa de Larretchart y la otra con un buen derechazo del goleador del torneo), al cual todavía le están agradeciendo. No menos increible, fue la última acción del cotejo, cuando el cabezazo de Banegas (foto) le dio un piquito al palo derecho de Ramírez y se fue afuera. Al toque Eduardo Gutiérrez lo concluyó. Comu rescató una unidad de la galera y ahora a mejorar mucho para volver al triunfo ante los de Boulogne, tras dos pardas.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Adrián González, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Ángel Vildozo y Martín Gianfelice.
No ingresarón: Leandro García, Alejandro Strelau, Alexander Lucero y Lucas Rodríguez
Cambios: Matías Iván Maroni x Ricky Pérez, Fernando Navas x Adrián González y Matías Larrechart x Torres.

COMU VISITA A FLANDRIA SIN CAMBIOS

VS

Este martes desde las 15:30 con arbitraje de Eduardo Gutiérrez -estuvo en Adrogue, en el 2-1 ante Brown-. Comu presentará ante Flandria -encuentro válido por la 11º fecha y dos veces suspendido por lluvia- los mismos once que igualaron ante Español, es decir: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori; Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
Al banco van Leandro García, Alejandro Strelau, Matías Maroni, Fernando Navas, Alexander Lucero, Matías Larretchart y Lucas Rodriguez.


Escuchá el partido desde las 15:00...

Hacés click en el link que está a la derecha de este blog o ingresás en www.arinfo.com.ar (canal secundario: http://www.arinfo.com.ar/vivo.htm) y ya estás viviendo el partido.


El escenario: Carlos Vº en Jauregui


EL HISTORIAL

Comunicaciones y Flandria se enfrentaron 54 veces entre 1ra B Y 1ra C. El Cartero ganó 25 partidos (77 goles), el "Canario" 14 (53 goles) y empataron en 18 ocasiones. En Jáuregui se jugaron 28 partidos, de los cuales Comu ganó 10 (31 goles), el local 8 (30 goles) e igualaron en 10 oportunidades.
Último en Jauregui: Clausura 2007 - 2º fecha - Flandria 0 vs. Comu 1 (Sebastián Matos) (foto)

La "Fiera" Matos gritando el gol de la victoria.

Desde que El Cartero volvió a la Primera B jugó con El Canario en cuatro oportunidades. Solamente ganó el partido que recién mencionamos. Los tres restantes fueron derrotas: Torneo 2005-06 (L) 0-1 (Gol de Recio), Torneo 2005-06 (V) 2-3 (Ruiz de penal y Carballo -C-; Ariel Ercoli de penal, Claudio Pérez de penal y Miguel Porcel -F-) y Apertura 2006 (L): 0-1 (Gol de Aranda).

MIERCOLES Y JUEVES AMISTOSOS

Los jugadores que no fueron convocados para jugar con el Canario, participarán de un amistoso el miércoles ante los libres del Coqui Raffo y el jueves ante otro conjunto de libres.

ANTE ACASSUSO EL SABADO

En el estimativo de AFA se dio a conocer que Comu visitará a Acassuso en cancha de Armenio el sábado a las 16 -nuevo horario-.

TOQUECITOS CARTEROS

LOS PIBES QUEDARON TRISTONES
El viernes último, las categorías más grandes de inferiores del club debían enfrentar, en Agronomía, a Tristán Suárez, pero no lo pudieron hacer por el mal estado de las canchas auxiliares afectadas por el temporal de lluvia que azoto en la tarde del jueves a Capital. “La cancha estaba muy blanda y había agua acumulada. Para que los chicos no corran riesgos innecesarios, se decidió de común acuerdo la suspensión de los partidos de 4ta y 5ta -Tristán Suárez no presenta 6ta. división- con las autoridades pertinentes”, explico Gabriel Calabrese, coordinador de inferiores. La AFA deberá reprogramar estos cotejos. Pero este martes, los pibes tendrán revancha. Jugarán ante El Porvenir -correspondiente a la 16º fecha, suspendida por mal tiempo- por la mañana en Comunicaciones. Arranca la actividad la 6ta. (dirigida por Germán Cavalieri) a las 9:00, luego sigue la 5ta. a las 11:00 y finaliza la 4ta. (comandada por Juan Carlos Molina) a las 13:00. El miércoles al mediodía -comienza la 7ma. desde las 12:40- y en Gerlí, las categorías menores también verán acción.

INFANTILES: GANARON LAS TRES
La semana pasada, las tres categorías dirigidas por Julián García enfrentaron a Cañuelas como local: todas con resultados positivos. La 94 goleo por 4-1 con tres anotaciones de Alexis Barzezevski y una de Ariel Niglia. La 95 no fue menos y tambien se despacho con un 4-1 con dos conquistas de Tomás González, Nacho González y Gastón Sanchez. Mientras que la 96, fue la más modesta, pero también cumplió el objetivo: 1-0 con gol de Alejo Goméz. Este miércoles por la tarde enfrentarán en Agronomía a Lamadrid, en una nueva edición del clásico, que como viene la mano para nuestros amigos de Devoto, será solamente en infantiles.

VOLEY: CON EL PIE IZQUIERDO
Fue una derrota dura y sin atenuantes. Las Carteritas perdieron en el primer partido de la serie de Cuartos de Final ante 77FC por un contundente 3 a 0 (los sets fueron 25-16; 28-26; 25-23). Las Moa girls tendrán revancha este lunes 21:30 en el Gimnasio de Básquet, con el objetivo de igualar la llave, porque un traspié las dejaría fuera de carrera. No será una empresa sencilla, ya que el equipo contará con un baja sensible Sami Selman -una de las armadoras- se esguinzo el pie derecho y llegaría entre algodones. Irína Martínez de Nobili analizo el fatídico encuentro: “La del jueves, realmente no fue nuestra noche. Todo lo bueno que habíamos hecho en La Plata, no lo pudimos reflejar ante un rival que nos supero bien. Debemos mejorar el juego y corregir algunas desconcentraciones, que son las que nos llevan a perder puntos fáciles. Para la revancha vamos a dar todo”.

REUNION UNIFICADORA



En nuestro club Comunicaciones se llevó a cabo este sábado la primer reunión de jefes de prensa de 1ra B, organizada por Rodrigo Veiga y todo nuestro departamento de prensa. Asado mediante, los integrantes de las secretarías de difusión de casi todos los clubes debatieron asuntos de actualidad como la violencia en el fútbol, la situacíón complicada en la economía de algunas instituciones y armaron un proyecto en conjunto que muy pronto será de público conocimiento.

Territorio Cartero compartió este momento con ellos y les cedió nuestra revista nro 6, la cual fue muy alagada más que nada por ser un proyecto en conjunto entre el único medio partidario del club y el departamento de prensa de Comu.
Recordá que aún podés conseguir el número 6 de Territorio Cartero, la revista en los puntos de venta: Kiosko de diarios y revistas de Cuenca y la vía, Kiosko de la estación Devoto del ferrocarril San Martín, y FOTO STUDIO FOGONAZO (Nazca 1895 y Artigas 1089). En esta edición todo el análisis del partido ante Tristán Suárez y del partido ante Atlanta, todo sobre el Voley Femenino y la situación institucional, y una nota exclusiva al "Cupa" Matías Giordano.

NOVEDADES FUTBOLISTICAS

El plantel se entrena sin descanso preparándose el encuentro del martes ante Flandria. Todo indica que Pizzo repetirá los once que igualaron el jueves con Español.
Finalmente se suspendió el amistoso que iban a jugar los suplentes esta mañana ante Alem.

REPERCUSIONES DEL EMPATE

Luego del partido, los protagonistas dialogaron con Territorio Cartero y estas son sus sensaciones:

Matías Giordano: "El estado del campo nos perjudico a la hora de hacer nuestro juego. Español se vino a defender y jugar de contra, mientras nosotros intentamos por todos lados y no se nos dió".

Eduardo Pizzo: "No se pudo ganar porque Español se defendió bien. Destacó que el equipo mostró actitud e intento jugar, pero el rival cerró los caminos con una línea de cinco y a pesar de que tuvimos varias situaciones, no pudimos contrarrestarlo", analizó el técnico. "Falto solamente el gol. El equipo estuvo firme atrás, siempre miró el arco de Coldeira, pero no fuimos certeros a la hora de definir", agrego. Y habló de Flandria, nuestro próximo rival: "Comparado con Español, Flandria tiene otra caracteristica: es un rival táctico y duró. Pero si queremos seguir arriba, tenemos que pensar en nosotros".

Lucas Banegas: "Por la manera que se dió el partido, perdimos dos puntos. Comu intentó por todos lados y no tuvimos el toquecito final para ganar el partido".

LA TRIBUNA: Casi 300 hinchas entre la popular y la platea que desafiaron las intensas lluvias y le dieron su habitual colorido y aliento, incluso con canciones nuevas.

LOS SUPLENTES, GANARON: Antes del partido y de lluvia, hubo un encuentro amistoso frente a Ituzaingó (milita en la Primera D). Fue triunfo para Comu por 2 a 0, los goles fueron de Camargo y Galliano. Los once que jugaron desde el inicio fueron: Echenique; Camargo, Chiacchiara (juvenil 4° división), Sawicki y Calandra; Ceballos, Galliano y Sequeira; Lamagna; Bass y Lucero. Luego ingresaron: Rodríguez y Domenighini.

LOS PRÓXIMOS PASOS: El plantel volvió a las prácticas este viernes por la mañana. El fin de semana no será libre y se entrenarán sábado y domingo y el lunes lo harán por la tarde. El martes 15:30, con arbitraje de Gutiérrez, un partido de 6 puntos frente a Flandria.

LESIONADOS: Según lo expresado por el Doctor Claudio Crocci, el parte médico es el siguiente:
Ángel Arco: Finalmente en el medio día del jueves el volante fue operado del menisco de la rodilla izquierda. Se le realizó una artroscopia a cargo del Dr. Bombichino, estará fuera de las canchas por un mes más.
Matías Viniegra: Ya obtuvo el alta por parte de la ART y podrá participar de todos los partidos amistosos a partir del día de la fecha.
Ariel Monzón: Le realizaron una resonancia magnética y los resultados dieron un desgarro no muy fuerte, fuera de las canchas por 20 días. El martes empezará a trotar livianito.

PARA TENER EN CUENTA: Daniel Muñoz sigue en capilla con 4 amarillas.

NEGOCIO PARA EL GALLEGO

En Agronomía, se empató frente a Social Español 0 a 0. El tramite del partido marcó que Comu mereció ganar, pero choco ante una defensa ferrea -Coldeira suma 383 minutos sin que le conviertan goles-. Se jugó bajo una intensa lluvia, que la cancha supo aguantar, más alla de algunos charcos, que de a ratos paró, pero en la previa y al final fue insoportable.

En el PT fue Comu un poco más que Español. Pero los de Smaldone tuvieron las mas claras: primero un remate de Rial que tapó bien Giordano y la otra una gran atajada del Cupa, tras un cabezazo de Palavecino. El Cartero manejaba la pelota y trataba de herir por los costados con Torres por derecha y Sartori por la izquierda. La idea era clara: a traves de pelotas en diagonal buscar a Vildozo y Gianfelice por el centro. De esta forma llego la mejor para el local: un disparo bajo y cruzado de "El Gordo" que nadie llegó a conectar y se fue cerca del palo echo de Coldeira.

En el complemento no varió mucho. El libreto era el mismo para ambos: Comu buscando el arco contrario con pelota contra el piso y rara vez abusando de la pelota detenida -ítem a mejorar y del cual Comu le ha rendido sus frutos-. Todo lo contrario era Español, que sabiendo sus propias limitaciones, se limitaba a la pelota parada y el contragolpe.

El estado de la cancha en el ST no ayudaba al objetivo de Comu, porque la lluvía que caía recrudecia en el sector del arco que da a las vías, lugar para donde atacaba El Cartero. Pese a eso, se las trato de rebuscar, pero no consiguió mucho redito. Observando lo que sucedía en el terreno de juego, había algo claro: el gasto y el dominió del balón corria a cuenta de los de Pizzo, pero chocaba constantemente con la línea de cinco defensores (impasables Segovia y Milán) que tenía Español. Los minutos corrían, la puntada final no llegaba. Y sino preguntaselo a Ricardo Pérez, que dentro del area grande, lo quiso fusilar de zurda a Coldeira y la mando al lateral. También contamos un gran cabezazo de Banegas, que se fue por arriba del travesaño. De Español sólo un remate de Andretta, cerca del palo derecho del Cupa -que acumulá su sexto encuentro en el torneo con la valla invicta-.

En la parte final, el técnico Pizzo quemó las últimas naves, con los ingresos de Navas y Maroni, pero no aportaron mucho más. La tarde se caía a pedazos producto del temporal y el partido murió, sin pena ni gloria, pero en el aíre hubo una sensación latente: Se sumó y se siguen logrando puntos, pero para pelear arriba, hoy se perdieron dos.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Adrián González y Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez y Homero Sartori; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Ángel Vildozo. En el banco: Leandro García, Matías Almirón, Alejandro Strelau y Matías Neto.

Luego ingresaron: (64 min) Matías Larrechart x Gianfelice; (78 min) Matías Iván Maroni x Pérez y Fernando Navas x Minguillón.

COMU RECIBE A ESPAÑOL CON UN SOLO CAMBIO

VS

Adrián González entrará por el lesionado Ariel Monzón (hoy se le hacía la resonancia magnética parar saber el grado). De esta manera, los once para medirse ante el "Gallego" este jueves a las 15. 30 (arbitraje de Derenvín) serán: Matías Giordano; Homero Sartori, Adrían González, Ricardo González, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Martín Gianfelice y Ángel Vildozo.

AMISTOSOS PARA LOS QUE NO JUEGUEN
Recordemos que los no convocados jugarán un amistoso ante Ituzaingó también este jueves de local, pero por la mañana. Y habrá otro amistoso el sábado, también por la mañana, ante Alem en Agronomía.


LA ENFERMERÍA
Además de Monzón, hay otros jugadores con nanas. El panorama indica que Angel Arco será operado mañana, que el arquero Lucas Echenique está recuperado, lo mismo que el defensor Matías Viniegra, quién empezará a hacer fútbol en los amistosos que ya les contamos.

TERRITORIO CARTERO, CON VOS..
Día laborable. Si no te podés escapar de tu laburo para llegar a la cancha, Territorio Cartero estará firme con su transmisión por internet para llevarte todas las alternativas del encuentro.
Para escucharnos desde las 15 sólo tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en http://www.arinfo.com.ar/ (canal secundario: www.arinfo.com.ar/vivo.htm)

SE VIENE EL GALLEGO... Y MAS

Recordemos que por las elecciones Comu será local de Social Español este jueves a las 15.30 (arbitraje de Alejandro derevnín quien nos dirigió este torneo en los empates ante Los Andes y All Boys). Mañana Pizzo confirmará el equipo pero es previsible un cambio: el ingreso de Adrián González por el lesionado Ariel Monzón (tendrá mínimo un mes de recuperación). Hay otros jugadores que no están al cien por ciento, como Ricky González y Banegas, pero llegarían sin problemas.

También el jueves, los jugadores que no sean convocados para el encuentro con Español jugarán un amistoso ante Ituazaingó a las 10.30 hs en Agronomía.

LO QUE SE VIENE

Luego de Español, Comu visitará el martes 30 de octubre a Flandria con el arbitraje de Eduardo Gutierrez y después se viene Acassuso en cancha de Armenio, que iría el sábado 3 de noviembre a las 16hs.

QUE POCA GENTE, LECHERO!

En el partido del sábado con Tristán Suarez, sólo se vendieron 78 populares y ninguna platea.

TRIUNFO PARA RECUPERAR LA MEMORIA

Comu jugó un gran partido y derrotó en Ezeiza a Tristán Suárez por 1 a 0 con gol de Jonathan Torres. Creo muchas situaciones de gol y no sufrió en la parte defensiva. Saldo negativo: se lesionó Ariel Monzón y es factible que esté 20 días fuera de las canchas.
En la primera mitad el equipo de Pizzo hizo todo el desgaste, complicó al local por que Torres jugó a espaldas de Orfila y no le encontraban la vuelta. Pero Comu no podía convertir, Minguillón en dos ocasiones, Gianfelice desde lejos con un fuerte remate, Riky González falló sobre la línea. Pero era tranquilidad lo que demostraban los jugadores, el gol se veía venir.
Y en el complemento llegó, pero antes como es de costumbre hubo que sufrir. Por que el “lechero”, se acomodó en el partido, pero los de Pizzo seguían mostrando superioridad. Vildozo ya festejaba, pero se la sacaron sobre la línea. Pero unos minutos después, tras un tiro de esquina, una arremetida de “toto” Torres (parecía un Try de los pumas) anotó el gol que decretaría el resultado final. El resto del encuentro Comu lo supo jugar bien, se defendió con la pelota y lejos de su arco, y si a festejar, GANÓ COMU…

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón y Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez y Homero Sartori; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Ángel Vildozo. Luego ingresaron: Adrián González x Monzón, Matías Maroni x Pérez y Fernando Navas x Gianfelice.
En el banco de suplentes estuvieron: Leandro García, Nelson Camargo, Matías Larrechart y Alexander Lucero.

APOSTILLAS CARTERAS
Ángel Arco: se espera la habilitación de la ART, y entre jueves y viernes se le estaría realizando una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda, a cargo de Bombichino.
Ariel Monzón: se le realizarán los estudios correspondientes, según el médico Claudio Crocci, estima que es un desgarro en el basto anterior (cuadriceps) de su pierna izquierda.
Lucas Banegas: Sufrió un dolor en el tobillo derecho apenas empezó el partido pero pudo terminar el encuentro, aunque se retiró con mucho dolor de Ezeiza.
Ricardo González: Se dobló el tobillo izquierdo, no es para preocuparse.
Daniel Muñoz: Llegó a la cuarta amarilla y está al limite de la suspensión.

VOLEY: PINCHARRATA OTRA VEZ SERÁ

En otra gran demostración de actitud, ganas y coraje, cuando las cosas no salen durante el partido, Las Carteritas ganaron el tercer y decisivo encuentro -dando vuelta el resultado- en La Plata ante Estudiantes por 3 a 2 y avanzaron a los cuartos de final de los playoffs de segunda, buscando un nuevo ascenso, en esta ocasión a la maxima categoria.
El resultado final fue 25-22, 23-25, 21-25, 25-13 y 15-11 para las dirigidas por Marcelo Moavro, que ahora se enfrentaran a 77FC. El primer chico será en Morón, el Jueves 1º de noviembre a las 21:30.

QUE SE REPITA!!

VS
Comu visitará este sábado desde las 15.30 a Tristán Suarez (arbitraje de Ariel Suárez) para intentar repetir el tremendo triunfo logrado en Ezeiza la última vez (4 a 3 con dos golazos de Cisterna, Minguillón y Matos).
Para esto y como venimos adelantando, el DT Pizzo repetirá los mismos once que cayeron ante Atlanta, es decir: Matías Giordano, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Perez; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Angel Vildozo. La duda está en el banco de suplentes donde podría volver Fernando Navas, pero esto el técnico lo resolverá horas antes del encuentro, cuando los jugadores se encuentren temprano en Agronomía para partir hacia el estadio 20 de octubre.

EL HISTORIAL

Carteros y Lecheros se enfrentaron 36 veces entre 1ra B y 1ra C. Comu ganó 14 (48 goles), Tristán ganó 10 (43 goles) y empataron 12.

TERRITORIO CARTERO TE ACOMPAÑA

Para escuchar el partido desde las 15, tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar (página principal).

...UN DT CON LAS COSAS CLARAS...


“El equipo va a ser el mismo, es decir, que los once que jugaron contra Atlanta el partido pasado no se mueven”, afirmó hoy por la mañana el director técnico de Comunicaciones, Eduardo Pizzo.

A pesar del intenso calor que se vivió en todo Buenos Aires, los jugadores que representan al barrio de Agronomía se entrenaron normalmente para poder ganarle a Tristán Suárez, y así, lograr olvidar la última actuación contra Atlanta, que según Pizzo podría haberse ganado.

“Atlanta nos sorprendió en el primer tiempo con un gol de Castillo y después en el resto del partido nosotros fuimos superiores, ellos tiraban todas las pelotas afuera - explicó Pizzo-. Es por eso que pienso que el equipo debe ser el mismo”.

Además, el director técnico de Comunicaciones advirtió que tras no haberse disputado el encuentro ante Flandria, en la fecha correspondiente, repercutió que su equipo no haya logrado estar bien físicamente.

“No haberse jugado el partido contra Flandria en la fecha que correspondía nos mató, porque pasó mucho tiempo que estuvimos sin jugar al fútbol, y eso se notó dentro de la cancha contra Atlanta”, aclaró Pizzo.

Sin embargo, el técnico confesó que cree Tristán Suárez va a salir a respetar a Comunicaciones y que jugará con un 4 – 4 –2 , de todos modos no descarta que su rival instale un enganche, es por eso que su plantel esta preparado para ambas posibilidades.

“Yo pienso que ellos van a empezar con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, porque a nosotros nos tienen respeto – explicó Pizzo -. Sin embargo, no anulamos la idea de que Tristán Suárez juegue con un enganche, que de hecho es posible, pero estamos preparados para todo”.

Además, Homero Sartori explicó que a pesar de ser un partido complicado y en un estadio difícil, cree que se puede ganar y sacar un buen resultado como visitante, ante Tristán Suárez.

“Nosotros tenemos fe, el plantel está muy bien parado y en toda esta semana nos organizamos bien, gracias al apoyo de Pizzo y sus colaboradores”, concluyó Homero Sartori.

TODO EL FUTBOL JUVENIL ESTA ACA

INFERIORES

Jugaron el lunes ante Talleres de Escalada y consiguieron los siguientes resultados: la 4ta perdió 2 a 0, la 5ta igualó 1 a 1, la 6ta goleó 4 a 0, la 7ma ganó 2 a 1, la 8va cayó 3 a 0 y la 9na goleó 3 a 0. Este sábado se medirán con San Telmo (las tres categorías más chicas de local y las tres más grandes de visitante en Brisas del Plata, Ciudadela).

INFANTILES

Jugaron ayer miércoles ante Fundación Roleo como visitante. La 94 igualó 0 a 0, la 95 empató 1 a 1 y la 96 cayó 5 a 2. Ahora enfrentarán a Cañuelas como local (iba a ser el jueves 25 pero ahora seguramente se modificará, al conocerse que la primera de Comu juega ese día ante Español)

EL CENEF EN COMU

El Centro de Entrenamiento Nacional Especializado en Fútbol (que ya funciona hace años en distintos predios formando y entrenando jugadores profesionales y amateurs) utilizará a partir de hoy las instalaciones del club para formar jóvenes. Territorio Cartero cubrirá esta inauguración con testimonios y fotos.

LOS EMPLEADOS LEVANTARON LA MEDIDA

Los empleados del club volvieron a sus puestos habituales de trabajo. Aceptaron en principio el aumento de 200 pesos que había ofrecido el Órgano Fiduciario, no porque los conforme, sino porque con la medida de Asamblea Permanente, el club era un desorden total y no es lo que ellos querían. Ahora los trabajadores esperan que de todas maneras se reevea el monto del aumento, pero que principalmente se arreglen las instalaciones como ellos pidieron desde un primer momento, y que era el segundo motivo del paro de actividades. Se comenzaría trabajando con el acondicionamiento de las piscinas para la temporada veraniega que asoma, y luego se continuaría con los trabajos de recuparación de quinchos, parrillas, mesas, entre otras cosas.

Por las declaraciones que fuimos recabando, la realidad parece marcar que los mismos empleados tienen poscisiones encontradas sobre los temas preocupantes de la actualidad del club (el problema con sus salarios, el posible gerenciamiento del club, la relación con las subcomisiones, etc) y por eso a cada momento se van conociendo distintas teorías sobre los pasos a seguir.

NO TE LA PODES PERDER!!!

Si todavía no tenés el número 5 de Territorio Cartero, la revista podés conseguirlo en el kiosko de diarios y revistas de cuenca y la vía, en el de la estacion Devoto del San Martín y en Foto Estudio Fogonazo (Nazca 1895 y Artigas 1089).

Recorda que cada vez que compres la revista, ya sea en la cancha o en los distintos puntos de vista, en el margen inferior izquierdo de la tapa, vendrá un numero. Conservala, porque estas participando del sorteo de la camiseta oficial de Comu (Gentileza de Balónpie Argentina), que se hará en la primera transmisión de noviembre.

TODA LA DATA DESDE A.F.A

En un encuentro válido por la 13º fecha, este sábado desde las 15:30 El Cartero deberá ir a Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez. Vaya paradoja del destino, será un 20 de octubre en el estadio que lleva el mismo nombre. El arbitro será Ariel Suárez (solamente nos dirigió en Gerli -Apertura 06- en la victoria ante El Porvenir 1-0 con gol de Leiva. Ese día expulsó a Horacio Carballo).

El partido postergado (dos veces) ante Flandria -válido por la 11º fecha- fue programado para el martes 30 de octubre a las 15.30 hs. Eduardo Gutiérrez arbitrará en el Carlos Vº. Pero cinco días antes, el jueves 25 a las 15:30, Comu jugará en Agronomía contra Social Español, por la 14º fecha, que se adelanta por las Elecciones Nacionales.

Por último, se dió a conocer en AFA la venta de boletos de Comunicaciones vs. Atlanta: 419 populares y 15 plateas. El partido de mayor cantidad fue Moron vs. Tristán Suárez con 1523 y 79.

LOS EMPLEADOS TIENEN LA PALABRA

Nuestra lucha a través de la Asamblea Permanente busca dignificar nuestro trabajo, obtener un salario justo y defender nuestra estabilidad laboral.

Desde octubre del 2000, mes en el que se decretó la quiebra, a la fecha han pasado cuatro jueces y cambios de integrantes del órgano fiduciario. Lo que no cambió fue la permanente ausencia de un plan de saneamiento que posibilitara el cumplimiento de los objetivos de la Ley 25284, que contempla la continuidad para las actividades que desarrollan las entidades deportivas que se encuentran con dificultades económicas y financieras a través de un procedimiento que permita generar ganancias operativas para su pertinente distribución a favor de los “acreedores y dependientes” y a la par perseguir la cancelación del pasivo, objetivo éste no cumplido.

El conflicto general que vivimos tiene sus raíces no solamente en el fracaso de gestión de la administración judicial sino también en la negativa a establecer una mesa de diálogo con los empleados y en promesas de mejoras salariales que hasta hoy nunca se concretaron, usando como única excusa la falta de recursos.

¿Somos los trabajadores responsables de una mala gestión, de negocios? No, somos víctimas de la incapacidad de conducción demostrada.

A la fecha nos encontramos que la amenaza por despidos si no retomamos las tareas habituales llega a niveles indignantes: compañeros con hospitalización domiciliaria, con prescripción médica por lesiones y otras dolencias, con fecha de internación por cirugía programada o de vacaciones fueron intimados vía carta documento a retomar tareas. Esto nos da la pauta del desconocimiento que la administración judicial tiene de la situación de la plantilla del personal y del derecho al reclamo salarial que tenemos, y por último, demuestra que solo le interesa imponer condiciones autoritarias y no una justa y democrática negociación.

Nuestro salario promedio de bolsillo es de $800,- y se encuentra por debajo de la línea de pobreza, el retraso en relación al básico de convenio es del 100%. Esto por sí solo justifica nuestro reclamo. Nuestro pedido fue un complemento de $350,- que no alcanza a cubrir ni el mínimo de convenio ni los aumento de la canasta básica que hoy vivimos todos.

A pesar de esto sólo hemos obtenido evasivas, mensajes contradictorios de los propios miembros del órgano fiduciario e inclusive la amenaza de traspasar la dirección y administración del Club a manos privadas como destino final del Club Comunicaciones.

No queremos la privatización, queremos el camino de la normalización institucional.

Señores Socios, Referentes de actividades deportivas, Vecinos, medios de comunicación, sumémonos a la lucha en defensa de nuestro Club antes de que se convierta en el club de otros.

Trabajadores Club Comunicaciones en Asamblea Permanente

LO QUE DEJO ATLANTA

LAS VOCES DEL VESTUARIO

Gonzalo Minguillón (vistió ambas camisetas): “Se noto la categoría de Atlanta. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros arrancamos dormidos y nos costo mucho. Considero que ellos estuvieron mejor en el tema de las pelotas divididas y en la actitud” dijo el volante, tras ser consultado por las claves del partido. Y les mando un mensaje a Tristán Suárez: “vamos a ganarles de vuelta”.

Martín Gianfelice: “Jugamos mal. Entramos mal y en la primera pelota parada nos convierten, eso llevó al desorden, no pudimos hacer el juego que veníamos haciendo. Hoy era un partido lindo con un candidato, pero siempre hay un encuentro malo para un equipo y este nos tocó a nosotros”, sostuvo el Gordo, de flojo encuentro.

Matías Giordano: El Cupa en caliente analizo la derrota: “Atlanta planteo muy bien el partido, nos presionaron en todos los sectores del campo e hicieron meritos para llevarse el triunfo”. También tuvo un párrafo aparte para el polémico juez Marcelo Azpiolea: “Se equivoca en el primer gol. Cristian Castillo, es el que empuja en el área la pelota al arco, estaba en offside y eso fue determinante”.

Eduardo Pizzo (DT de Comunicaciones): “Entramos dormidos, ellos nos presionaron bien los primeros minutos y llegaron al gol. Vi que el equipo mejoro en los últimos 15 o 20 minutos del PT. El ST fue todo de Comunicaciones. Atlanta lo único que hacia era tirar la pelota para adelante. Nosotros intentamos entrarles, pero se cerraron bien atrás y en la última jugada lo liquidaron. En cuanto al trámite en general fue parejo, pero lamentablemente terminó con derrota, si bien creo que pudimos haberlo empatado”, se despacho el técnico, que dirigió ambas instituciones. ¿Qué diferencias hubo entre el 7-0 de Cambaceres y el encuentro de este domingo?: “Tuvo mucho que ver el rival al cual enfrentamos (Atlanta le gano en Ensenada al Rojo por 2-0). La clave considero fue que, a diferencia de ese partido, los primeros minutos no entramos metido y lo pagamos muy caro”.

TOQUECITOS CARTEROS

CHAU RACHA: Como local, Comunicaciones recibió un gol luego de 318 minutos. El último tanto en el Alfredo Ramos, había sido en la 4ta. jornada ante San Telmo. En esa ocasión, Adrián Coria de penal. Por otra parte, Atlanta con esta victoria, alcanzo las seis victorias consecutivas jugando de visitante igualando el récord del torneo 1988/89 del equipo que dirigía Eduardo Anzarda.

INFILTRADOS: Entre hinchas, dirigentes y colados contamos unos 60 de Atlanta, que fueron ubicados en la tribuna visitante, en la tribuna local y en la platea. El dato es que se vendieron más de 30 plateas el domingo y eso que estaban bastantes saladitas (60 pesos). Según lo expresado en el site Planeta Bohemio, para entrar a la cancha, un simpatizante de los de Palermo Queens, se hizo pasar por integrante del órgano fiduciario de Comunicaciones. Impresentable.

LESIONADOS: Ángel Arco: El volante contó en la transmisión, que le realizaron una artroscopia en la rodilla, ya que tenía un desgarro en el cuerno anterior del menisco. La recuperación le demandará un mes. Matías “Chupete” Viniegra: el defensor central ya se incorporó a las prácticas junto a sus compañeros, aunque todavía no está al 100 % y necesita retomar ritmo futbolístico. El arquero Lucas Echenique todavía no recibió el alta deportiva por el traumatismo de cráneo que sufrió durante una práctica hace dos semanas. Y la buena noticia, es que “Turbina” Navas estuvo realizando trabajos de kinesiología debido a una contractura en el isquiotibial y confirmó que ya estará para el cotejo ante Tristán Suárez.

¡TRANQUILO TANO!: Después del gol anulado a Castillo, se notaba algo raro en el banco de Atlanta. Salvador Pasini estaba sentado en el banco de suplentes, cuando hacía un rato atrás estaba dando indicaciones lo más tranquilo. Según lo contado por nuestro compañero Diego Blotta, que estaba cerquita de ahí, el Tano se empezó a sentir mal estando al borde del desmayo. Rápidamente fueron llamados los médicos de la ambulancia que asistían en el partido y los de Atlanta. Por suerte fue solo un susto una suba de presión que fue neutralizada.

AZPIOLEA ACLARA TODO: El partido entre Comu vs. Atlanta había dejado varias dudas, algunas claves en el desarrollo del partido, y hablar con el árbitro, para saber sus interpretaciones, nos pareció lo más correcto. El gol de Castillo: “Yo veo que Cristian la empuja y convierte. Miro al Arbitro Asistente 1 (Marco Zanella) y este me marca que estaba habilitado, por lo que convalide el gol. Si bien uno tiene que creer en la buena fe de la terna arbitral, pero si observa detenidamente el testimonio fotográfico de nuestros colegas de Con Alma Bohemia, nos deja muchas dudas el 1-0. El gol anulado: A los 19' del PT, Lucas Ferreiro remata, se desvía en Javier Molina (adelantado), Giordano la despeja a medias y otra vez el ex Gimnasia e Independiente la empuja adentro. El línea corrió al medio y Azpiolea compró, a medias. Porque el banco del local explotó y, tras las quejas, el juez dio marcha atrás y pitó fuera de juego. Sobre la jugada descripta, este asevero: “El asistente no ve que la pelota había pegado en el 9 de Atlanta (Molina). El me llama y me consulta. Entre los dos armamos la jugada nuevamente y ahí decidimos retrotraer la jugada y marca el offside”. ¿Hubo penal a Larretchart de Bogni?: “No. Los dos van mal, ambos con los dos piernas hacia delante. El reglamento marca que ante faltas del mismo tenor, habría que cobrar un pique o dejar seguir el juego, como finalmente hice”.

¿NO ESTABA ADELANTADO FANTASIA?

DERROTA INESPERADA

Se perdió contra un candidato, se dejó todo pero no se pudo. El Cartero cayó, en nuestro Alfredo Ramos, frente a Atlanta por 2 a 0. Cristian Castillo y Gustavo “El Indio” Núñez hicieron los goles para la visita. Se cortó la racha invicta en el Alfredo Ramos (llevaba 6 encuentros sin perder con 3 victorias seguidas y 3 empates, pero no importa, el torneo es largo y falta mucho.

Aquí esta Comu!!!!

Tras la goleada ante Cambaceres, todos queríamos ver en cancha a Comu. Los buenos antecedentes (sumo 16 puntos de los últimos 18 que jugó), sumado a que el equipo venía bien, agrandado y con la moral bien alta. Pero los 15 días sin actividad (debido a la suspensión del partido ante Flandria), le pasaron factura al conjunto de Pizzo y esto lo aprovecho Atlanta.

Mueve Comu. Ya se juega en Agronomía.

No nos habíamos acomodado en la Cabina 3 y ya Cristian Castillo había sacudido desde lejos, aprovechándose que Giordano estaba adelantado, e increíblemente no fue gol: la pelota pego en los dos palos. En esa la fortuna jugo de nuestro lado, en la siguiente no. Centro de Pérez García, nadie de Comu la puede rechazar en el área y Castillo la mando a guardar. Nos queda la duda de la posición del goleadote en el tanto (según El Cupa: “Clara posición adelantada”), pero la realidad es que Atlanta ganaba.

Gol de Atlanta. Giordano no lo puede creer.

Luego el árbitro Marcelo Azpiolea le invalido un gol al mismo delantero por estar en posición de fuera de juego (que primero convalido pero luego se rectifico -ver Toquecitos Carteros-). El Bohemio lo ganaba bien. Sus claves: el manejo de Scatolaro en la mitad de la cancha y la creación de Pérez García y Ferreiro, sumado a que Castillo se aprovechaba de un fondo muy nervioso. ¿Y Comu? Tardo en reaccionar. Como podía intentaba. Ni "Toto" Torres ni Pérez agarraban la pelota, por ende, los dos delanteros debían bajar hasta el circulo central. Ángel Vildozo -cuando no- tuvo dos chances claras, aún así Comu daba muchas ventajas y se notaba la falta de claridad ante un rival muy duro.

En la segunda mitad, el técnico Pizzo movió el tablero (tarde a nuestro entender), metió tres modificaciones al mismo momento (Iván Sequeira, Larretchart y Lucero), pero no le cambiaron nada al equipo. Comunicaciones fue el que intentó y el que propuso, pero estaba claro que no era nuestro día. Atlanta apostó al contraataque y así fue como sobre el final del partido Núñez decretó el resultado final.

Uno de los pocos intentos de Comu en el partido.

Consumada la derrota, asi se iba Comu de la cancha.

ASI FORMÓ COMUNICACIONES: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González (C), Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz; Ricardo Pérez, Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Ángel Vildozo.
Luego ingresaron: (21 min. ST) Alexander Lucero x Gianfelice; Iván Sequeira x Pérez; Matías Larretchart x Sartori. Suplentes: Leandro García, Adrián González, Nelson Camargo y Matías Neto.

Árbitro: Marcelo Azpiolea
Cancha: Comunicaciones (buena)

EXCLUSIVO: EL FUTURO DEL CLUB

En la entrevista que brindo esta tarde en nuestro programa especial, Rolando Domínguez, uno de los delegados de los empleados de nuestro club (que siguen en conflicto laboral), confirmó a Territorio Cartero que están muy avanzadas las negociaciones entre el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal, actualmente pertenece al FATERYH) y el Órgano Fiduciario para el gerenciamiento (se entiende adquisición) del Club Comunicaciones, a favor de este sindicato. Domínguez se refirio a este tema: "Nosotros lo vemos como una posibilidad más, pero no estamos alineados a ningun gerenciamiento".

Primero fue un rumor, hoy es una realidad. Pudimos averiguar, que este dato, fue aseverado por el mismisimo Dr. Fenocchietto (el abogado impuesto que maneja el club) a los trabajadores y a algunos socios, en una reunión que mantuvieron el pásado miércoles, en ocasión de encontrarle una solución al problema que mantienen los primeros.

Tenemos entendido que, en caso de que ambas partes arribarán a un acuerdo, en diciembre se haría el traspaso.

GANARON LAS CARTERITAS

Heridas por la derrota del pásado martes, las chicas de voley de Comu jurarón ganar el partido de vuelta ante Estudiantes y lo consiguieron.
La victoria fue en sets corridos (3 a 0) con parciales de 26-24, 25-17 y 25-12. Si bien, Las Carteritas, no jugarón un gran partido, suplieron la falta de juego, con mucha actitud y garra, elementos que el equipo visitante se olvido en La Plata.
Tenemos que destacar que las dirigidas por Marcelo Moavro no venían en condiciones normales para este encuentro decisivo, a saber: una de las dos armadoras jugó enferma y dos jugadoras se lesionaron en la práctica previa al partido, pero igual dieron el presente en el Gimnasio de Basquét. Pese a estos inconvenientes, se salio adelante y con éxito. Así formaron: Aixa Barreto, Ana Brass, Samy Selman, Erika Reinoso, Lara Martinez, Irina Martinez, Dana Martinez, Denise Cigliutti, Ivana Soler y Fiorella Pasquini.
Recordemos, que el tercer match (y definitivo) de la serie, se disputará el próximo jueves 21:30 en La Plata.

Agradecemos a Fiorella Pasquini por la info.

EQUIPO CONFIRMADO

A pesar de la copiosa lluvia caída por la mañana en Agronomía, el plantel de Comu pudo hacer la práctica de fútbol, eso si, algo livianito para no arriesgar el físico de los jugadores. Como veníamos anticipando, sera el equipo que iba a medirse con Flandria (encuentro que se jugaría el 30 de octubre), es decir con: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori; Jonathan Torres, Ricardo Perez; Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
Luego de la práctica de este sábado, salvo casos de fuerza mayor, el técnico Eduardo Pizzo (foto) confirmará este equipo y dará a conocer los citados para integrar el banco de suplentes. Adelantamos, que nuevamente Fernando Navas no estará entre los 18, producto de la contractura que lo aqueja desde hace unas semanas, producto de su larga inactividad.

TEMA AMARILLAS

Juan de Agronomía nos consultaba a nuestro mail, si algun jugador de Comu estaba al límite de amarillas. A nuestro amigo le decimos que, por suerte, ninguno tiene 4. El que encabeza la lista es Daniel Muñoz con 3. Y con 2 están: Ariel Monzón, Torres y Vildozo.

EL HISTORIAL
En la 1ª B jugaron 7, el Cartero ganó 2 con 7 goles, el Bohemio también ganó 2 pero con 4 goles y empataron 3. Comunicaciones Local: jugaron 4, Comu ganó 1 con 2 goles, Atlanta también ganó 1 pero con 1 gol y empataron 2.
En Agronomía: última fecha del Campeonato 1992/93, Atlanta ganó 1 a 0 a Comu, con gol de Fabián Castro (vistio ambas camisetas).
Ultimo jugado: Clausura 2007 - 16º fecha. Atlanta 1 (Javier Molina) - Comu 4 (Alex Lucero, Lucas Banegas, Diego Cisterna y Marcelo Scatolaro). El arbitro Eduardo Gutiérrez en ese partido expulso a Seba Matos y Ricardo Pereyra.

TOQUECITOS CARTEROS

SI INFORMAN, HAGANLO BIEN
Según nos informó el propio jugador, tras recibir los estudios médicos, Ángel Arco tiene un esguince en el cuerno del menisco de su rodilla izquierda, lo que le demandara un par de semanas más de recuperación, por lo que Eduardo Pizzo no podrá repetir el mismo equipo que venció holgadamente a Defensores de Cambaceres.
La actividad de este jueves consistió en trabajos en el gimnasio cubierto, ya que la lluvia impidió el trabajo normal. Si el tiempo lo permite, este viernes por la tarde, el técnico de Comunicaciones hará la habitual práctica de fútbol. Homero Sartori sería el reemplazante de Arquito, mientras que el resto serían los mismos once.

EL RIVAL: ATLANTA
El arquero Rodrigo Llinás sufrió un fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha y estaría descartado para jugar el domingo 15:30 frente a Comu -el juez será Marcelo Azpiolea-. Si no llega, haría su debut Diego Fernández (ex portero de Villa Mitre). El otro cambio es el de Claudio Pérez por Gustavo Nuñez. Mientras que Nicolás Cherro volverá a su puesto de lateral izquierdo. Los once de Salvador Pasini: Rodrigo Llinas o Diego Fernández; Daniel Fuente, Maxi Bogni, Claudio Pérez, Nicolás Cherro; Leandro De Muner, Marcelo Scatolaro (19 partidos con la aurinegra, con 2 goles); Lucas Ferreiro, Matías Pérez García; Cristian Castillo, Javier Molina.
Gracias a Maximiliano Grosso por la información.

¡QUE PARE LA LLUVIA!
Es lo que piden los pibes de las divisiones inferiores e infantiles. Si mañana sigue el mal tiempo, otra suspensión se avecina. De haber buen tiempo, lo que parece muy difícil, este el cronograma de partidos:
DIVISIONES INFERIORES
VIERNES 12-10: Comunicaciones vs. El Porvenir: 6º división (09:00), 5º división (11:00) y 4º división (13:00).
SABADO 13-10: El Porvenir vs. Comunicaciones: 7º división (09:00), 8º división (11:00) y 9º división (12:50).
LUNES 15-10: Talleres (RE) vs. Comunicaciones: 4º división (09:00), 5º división (11:00) y 6º división (13:00).
LUNES 15-10: Comunicaciones vs. Talleres (RE): 7º división (10:00), 8º división (12:00) y 9º división (13:50).
DIVISIONES INFANTILES
SABADO 13-10: Comunicaciones vs. Lamadrid: Categoría 1994 (09:00), Categoría 1995 (10:30) y Categoría 1996 (12:00).

EL SABADO, PROGRAMA ESPECIAL
Haciendo click en el link que está a la derecha de este blog o ingresando en el site de la radio http://www.arinfo.com.ar/ vas a poder escuchar un programa especial el sábado de 15 a 16 en donde habrá entrevistas viviendo la previa del partido ante Atlanta, el móvil en vivo desde el club y todo sobre la vida institucional del nuestro club. También queremos escucharlos a ustedes, que son los que hacen posible todo este esfuerzo, así que pueden mandar mails a territoriocartero@argentina.com y opinar de este presente.

VOLEY: POLEMICA DERROTA

Con un fallo discutido del arbitro Mariano Viera, Las Carteritas perdieron en cinco sets ante Estudiantes en La Plata, en el primer partido de Playoffs de Segunda.

Las chicas que dirige técnicamente Marcelo Moavro hicieron un gran papel pese a los contratiempos que surgieron previos al match. A saber: llegaron diezmadas con bajas claves en el esquema -se enfermaron las dos armadoras (Denise Cigliutti y Mariana Aguilera) y se tuvo que improvisar en ese puesto con Sami Selman, pero lo peor es que por problemas en el micro, se llego sobre la hora del partido y con el tiempo justo para una entrada en calor y refrescar algunos conceptos.

Pese a esto Las Carteritas jugaron un muy buen primer set, el cual lo ganaron con claridad. El segundo y el tercer parcial fueron para el dueño de casa y Comu logro recuperarse, igualando las acciones en el cuarto.

Tiebreak del partido. Las dos hinchadas alentaban y metían presión. Estudiantes y Comu iban palo y palo. Cuando lo ganaba Comu 14 a 13 y lo tenía para liquidar, el juez marca zona (al momento del saque, la jugadora que lo realiza tiene que tener sus dos pies fuera de la cancha) y el partido 14 a 14. Todo Comunicaciones salio a protestar el fallo y Moavro se desboco ante Viera, lo que le valió la tarjeta amarilla y el punto para Estudiantes, que lo liquido en la siguiente jugada.

Pese a la derrota, Comu demostró ser más equipo que El Pincha y este viernes a las 21:30 en el Gimnasio de Básquet, tendrá la chance de recuperarse e igualar la serie. En caso de paridad, la FMV estableció que se juegue un tercer partido en la ciudad de las diagonales, en fecha y hora a confirmar.

Agradecemos a Fiorella Pasquini por la info

AZPIOLEA DIRIGE EL DOMINGO

El juez de pauperrima labor en Deportivo Armenio vs. All Boys (amonestó dos veces a Lautauro Alvarez (AB) sin darse cuenta que se tendría que haber ido expulsado. El defensor siguió jugando durante 25 minutos) y en otros tantos partidos de la categoría increiblemente no fue parado por el Comité de la Escuela de Arbitros y para colmo, fue designado para dirigir este domingo desde las 15:30, Comunicaciones vs. Atlanta.

¿CUÁNDO SE JUEGA CON FLANDRIA?
Al mediodía en este blog habíamos adelantado una posible fecha: el martes 6 de noviembre a las 15:30. A está se suma la de 30 de octubre (la cual sería avalada por la gente de Flandria). Desde la dirigencia de Comunicaciones, nos aclararon que la fecha no está confirmada, sino que son tentativos. Oficialmente no hubo información desde A.F.A.

PENSANDO EN EL BOHEMIO
Para jugar ante Atlanta, desde Territorio Cartero podemos anticipar que Angel Arco no se recuperará de su esguince -recien mañana se conocerá el resultado de los estudios médicos, pero pudimos constatar que todavía tiene para un par de semanas- por lo que sigue firme el ingreso de Homero Sartori en la zona izquierda de la mitad de la cancha.


Arquito Out

PROGRAMA EL SABADO Y TRANSMISION EL DOMINGO
Haciendo click en el link que está a la derecha de este blog o ingresando en http://www.arinfo.com.ar/ vas a poder escuchar un programa especial el sábado de 15 a 16 (entrevistas, la previa del match ante atlanta y la vida institucional del club) y la transmisión del partido el domingo de 15 a 18.

PARTIDO SUSPENDIDO

Ya Territorio Cartero puede adelantar que minutos después del mediodia llegó la notificación desde la Asociación del Fútbol Argentino tanto a Flandria como a Comunicaciones de que el partido fue suspendido por segunda vez.
Pudimos averiguar, que en primera instancia la casa madre había decidido que quedará a criterio del árbitro Eduardo Gutiérrez, pero las intensas lluvias que cayerón en las últimas horas en Capital y GBA hicieron imposible cualquier tipo de tareas de remoción de agua del terreno de juego del Carlos Vº, por lo que de Jauregui avisarón de que no se podía jugar.
Avisados de la suspensión, el plantel por completo almorzó en las instalaciones del club y luego de la sobremesa, el Cuerpo Técnico dispusó un entrenamiento, el cual consistió en trabajos físicos y de resistencia.

COMU JUEGA EL DOMINGO

La Asociación del Fútbol Argentino dió a conocer los días y horarios de la 12º fecha: Comunicaciones enfrentará al equipo del Tano Pasini el domingo 15:30 en el Alfredo Ramos (el sábado juega Argentina vs. Chile por Eliminatorias y no habrá actividad futbolistica ese día). Si bien no están confirmado por planilla, ante Tristán Suárez (13º fecha) en Ezeiza sería sábado 20/10 15:30 y el partido como local, ante el Deportivo Español (14º fecha), se jugaría el jueves 25/10 o el viernes 26/10 a las 15:30 -las autoridades de la categoría, con el visto bueno de los equipos, iban a elevar un pedido al Comité Ejecutivo para jugar ese viernes, junto al Nacional B-, debido a que en ese fin de semana habrá Elecciones Nacionales.

HACE COMO SERGIO DE VILLA SOLDATI


Nos mandó un mensaje a territoriocartero@argentina.com y se hizo acreedor de la camiseta BALONPIE del mes de septiembre. O hacé como Fernando de Agronomía que se llevó el pantaloncito. Para octubre no sólo participas con tu correo, sino que también participás con el número que te toque en la revista que compres.

ESTE SABADO TERRITORIO CARTERO, PROGRAMA ESPECIAL

Estaremos de 15 a 16 en vivo desde el club charlando con la gente, anticipando el encuentro ante Flandria y con toda la información deportiva e institucional. Si no llueve los esperamos frente al monumento a la madre y si llueve en el salón comedor.
Para escucharlo tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar

SE JUEGA EL MARTES

Desde las oficinas de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino informarón, hace instantes, que el encuentro entre Flandria y Comu se reprogramó para este próximo martes a las 15:30.

PARTIDO SUSPENDIDO

Siendo unos minutos antes de las 11 de la mañana, Territorio Cartero ya puede confirmar que el encuentro entre Comunicaciones vs. Flandria fue suspendido. Por lo que pudimos averiguar, el terreno de juego del Carlos Vº de Jauregui se encuentra anegado en varios sectores, lo que imposibilita el normal desarrollo de cotejo. Y viendo que los pronósticos para las próximas horas no son para nada alentadores, la dirigencia del Canario notifico a la A.F.A. de la situación con las correspondientes pruebas y la casa madre del fútbol argentino ha dado el visto bueno.

TERRITORIO CARTERO, EL VIERNES CON EL PARTIDO Y EL SABADO CON UN PROGRAMA ESPECIAL

Como desde hace 3 años, TERRITORIO CARTERO te acerca a todo lo que pase con Comu.


Este viernes juega Comu desde las 15.30 como visitante ante Flandria (arbitraje de Eduardo Gutierrez) y estaremos en Jauregui con la transmisión de TERRITORIO CARTERO desde las 15 hs (para escucharla tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en http://www.arinfo.com.ar/ (canal secundario: www.arinfo.com.ar/vivo.htm) .

Y este sábado de 15 a 16 haremos un programa especial de TERRITORIO CARTERO en vivo desde el club. Los esperamos en el monumento a la madre para participar. Para escucharlo deben hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en http://www.arinfo.com.ar/ (página principal).

TOQUECITOS CARTEROS

VUELTA AL TRABAJO: El plantel ya esta pensando en el próximo compromiso ante Flandria. Este lunes debido a las inclemencias del tiempo se hizo trabajos regenerativos en el gimnasio cubierto. En cuanto a la formación inicial, debemos marcar que no podrá estar presente Ángel Arco por lesión y se abre una vacante en el mediocampo. Todas las fichas están puestas para que mantenga su lugar Homero “Café” Sartori. El resto sería el mismo equipo, con las recuperaciones de Ricardo González y “El Gordo” Gianfelice.

ANTE FLANDRIA EL VIERNES: Debido a la peregrinación a la virgen de Luján, el partido ante “El Canario” se jugará este viernes a las 15:30. Esto fue nfirmado por la AFA.

SIGUEN LOS ECOS TRAS EL 7-0: Homero “Café” Sartori explica el gran momento de Comu: “Este equipo tiene actitud, tiene entrega, estamos muy bien físicamente y mentalmente. Salimos a jugar cada partido como si fuera el último”. También se refirió al gran triunfo de este sábado: “La goleada ante Camba fue una circunstancia, hay que tomarlo positivamente, pero sabiendo que no se gano nada. Hoy por Hoy tenemos que pensar partido tras partido”. Y por último, analizó a Flandria: “Es un rival durisimó, que no esta pasando un buen momento (perdió el domingo ante el puntero Morón), y que va a querer recuperarse. Pero Comu dejo demostrado el otro día en Lomas que se planta en cualquier cancha”.

LA ÚLTIMA VEZ EN 1999: Gracias a nuestro amigo e hincha de Comunicaciones, el gran Daniel Ortiz, que además de avisarnos que su pagina web esta de vuelta (http://www.geocities.com/clubcomunicaciones/), nos marcó que la última ocasión que Comu había convertido siete goles fue visitando a Atlético Lugano el día 26 de mayo de 1999, cuando también ganó 7 a 0 con 3 goles de Rub, 2 de Molini y 2 de Da Silva, en el Torneo Clausura de la "C".

RECONOCIMIENTO AL NEGRO: Gran acción de los dirigentes de la Subcomisión de Fútbol al entregarle a Lucas Banegas una camiseta oficial del Club Comunicaciones con el número 100 en su espalda y su apellido (foto), en alusión a la cantidad de cotejos que cumplió el pasado sábado en el partido frente a Central Córdoba.

GANADORES DE LOS SORTEOS: Sergio de Villa Soldati se hizo acreedor el fin de semana pasado de la Camiseta Oficial de Comunicaciones, gentiliza de BALONPIE. El pantalón corto se lo llevo Fernando (Agronomía). Con ambos ganadores, ya nos hemos contactado. Felicitaciones!!!

LOS PIBES JUGARON ANTE ARMENIO, LINIERS Y ARGENTINO DE QUILMES

Las divisiones Inferiores enfrentaron al Deportivo Armenio con buenas y malas actuaciones. La 4ta perdió 4 a 0, la 5ta ganó 1 a 0, la 6ta ganó 3 a 2, la 7ma perdió 2 a 0, la 8va cayó 4 a 1 y la 9na perdió 2 a 0. El próximo encuentro será antes Talleres de Escalada, la tres categorías más grande de visitante y las más chicas de local.

Por su parte, las divisiones Infantiles enfrentaron a Liniers, y las categorías 94 y 95 lograron mantener la punta ganando 1 a 0 y 3 a 0, respectivamente. También jugó la 96 que igualó 2 a 2. El próximo domingo enfrentaran en el clásico a Lamadrid como local.

También se jugaron tres partidos correspondientes a la liga Infantil Siglo XXI. El rival fue Argentino de Quilmes. La 94 ganó 1 a 0, la 95 igualó sin goles y la 96 cayó 3 a 2. El próximo rival será Defensores de Belgrano.