GONZALO MINGUILLON: “SE QUE EN ALGÚN MOMENTO A COMU VOY A VOLVER”

A horas de haber viajado a España, a la ciudad de Cáceres que queda en Extremadura, al oeste de aquel país, donde se incorporará al club Polideportivo Cacereño, Gonzalo Minguillón dialogó con Territorio Cartero. Se va “Corazón de León” (como lo bautizó un compañero de nuestro equipo) nadie es irremplazable en el fútbol, pero Comu pierde a un líder en lo anímico y a un fenómeno de persona.

-¿Te vas con los objetivos cumplidos o alguna cuenta pendiente?
Las temporadas pasadas creo que cumplimos las metas. Pero este año eran otros los objetivos y por eso digo que quedó la cuenta pendiente. Me hubiese gustado quedarme para entrar al reducido con “Comu” y haber logrado la hazaña, pero bueno las oportunidades se presentan una vez y no se sabe si te va a volver a tocar, entonces decidí irme nada más que por eso. Si me aseguraban que en Junio me sale la misma oportunidad, me hubiese quedado seis meses mas en “Comu”.

-En este tiempo. ¿Qué fue “Comu” en tu vida?
Un renacer en mi carrera. Porqué había llegado muy mal y golpeado. Y acá me abrieron las puertas y me dieron la posibilidad de volver a crecer como lo estaba haciendo antes.

-Luego del último partido todos y vos incluido pensaban que Minguillón volvía el 3 de enero para hacer la pretemporada. Hoy no estás más. ¿Que sensación te queda?
Que cuando vuelva a la Argentina, sea en seis eses o más, me gustaría regresar a “Comu”, donde me sentí muy cómodo y donde pude volver a sentirme importante

-¿Que expectativas tenes en esta experiencia europea, que todo futbolista anhela?
Y obviamente que jugar en el Barcelona va a ser difícil (entre risas). Pero seguir creciendo y tratar de acomodarme en mi vida personal y proyectar el futuro.

Se va “Mingui”, un grande. Que siempre dejo todo y era el animador del grupo y el inflador anímico. También se va “según algunos comentarios” el mejor jugado de Play Station al Winning Eleven del plantel (Junto a otro ex, Gianfelice y a Navas). Por eso desde Territorio Cartero le deseamos mucha suerte y un hasta pronto.