EL PROFE EXPLICA LA PRETEMPORADA

En esta época del año es el protagonista. Se sabe que una buena pretemporada es la base para todo un año arduo de competencia. Los entrenamientos son un buen complemento.

Uno puede tener alguna diferencia en la parte futbolística, pero no en la base física del plantel. Y quedo, largamente, demostrado en el último torneo, a diferencia de otros, los frutos de un trabajo a largo plazo. En todos los partidos se corría hasta el final y gracias al empuje en los últimos minutos, se consiguieron muchos puntos vitales.

El artífice de esto, el Preparador Físico Antonio Farano, nos cuenta su balance personal y explica en los micrófonos de Territorio Cartero los lineamientos de la pretemporada, que comenzó hace 10 días.

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTERIOR
“Estoy muy conforme con el trabajo realizado. El plantel ha derrochado esfuerzos a lo largo de todo el año y uno esta muy orgulloso de estos jugadores”.

LOS NUEVOS DESAFIOS
“En primera instancia, hay que delinear un nuevo plantel. Son varios los que han dejado la institución, así que este es el primer compromiso que tiene Eduardo. En cuanto a mi trabajo, en esta etapa se hace un acondicionamiento general. El hecho de estar hace bastante tiempo en el cargo, más las evaluaciones hechas, hace que uno conozca el rendimiento de cada uno de los futbolistas. Igual, habrá que ir poniendo a punto a los nuevos refuerzos”.

LA PRETEMPORADA
“La misma esta compuesta de cinco microciclos. Dos a desarrollarse entre el club y los Bosques de Palermo, luego tenemos un microciclo y medio de trabajo en Necochea, donde se realiza el trabajo más fuerte. Al ser la cuarta pretemporada en esta ciudad, uno ya conoce los lugares de trabajo y el ámbito donde se desarrollan, algo esencial cuando uno planifica los ejercicios. La parte final, ya en Buenos Aires, es la puesta a punto con los partidos amistosos en la semana previa a la competencia”.

EL IDEAL FISICO
“El hecho de trabajar hace mucho tiempo en la preparación física de los planteles, lleva a saber que la puesta a punto de un equipo recién se encuentra en las primeras fechas de la competencia. Siempre sucede eso. La problemática esta en los refuerzos. Lo bueno seria que arriben en buenas condiciones, así se pueden acoplar rápidamente al resto del plantel, el cual tiene la base de un año y medio de trabajo. En ellos uno confía, pero muchas veces los futbolistas por distintas circunstancias vienen con falencias, tanto en la parte física como en la parte técnica y eso es lo que hay que amalgamar”.

SU OBJETIVO PERSONAL
“Particularmente, es mantener un grupo integralmente preparado, como sucedió el año anterior, donde se producieron cambios, ingresaron jóvenes y aun así, estaban todos en iguales condiciones, obviamente esta el objetivo de que se integre la nueva gente, en el menor plazo de tiempo. Además, seguir con esta mística que va teniendo Comu, donde hay buenos profesionales, un ámbito agradable en el vestuario, buenos dirigentes, esa es la meta, de seguir con estos lineamientos que tiene la institución”.