PIZZO DIXIT

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Arrancamos la charla con Eduardo haciendo en frio un balance de su gestión, desde su llegada en Enero de 2007: "Yo estoy orgulloso de haber conseguido, en un año y medio, 90 puntos (27 en el Clausura 2007 y 63 en la 2007/08) en el club, de haber armar un equipo con grandes aspiraciones, un equipo ofensivo que jugó bien al fútbol en todos lados y por sobre todas las cosas, que se gano el respeto de los rivales, pese a irse con las manos vacias".

Parece mentira que hace hace 20 días atrás, un Los Andes muy timorato nos haya dejado afuera del Torneo Reducido y hoy este jugando la Promoción para ascender contra Nueva Chicago, no se podía dejar pasar por alto y el DT tira la bronca: "Nos quedamos en la puerta de jugar una final, que la está jugando Los Andes. Y analizandolo bien, sigo con un gusto amargo porque de haber habido un ganador, ese era Comunicaciones. Si la de Vildozo era gol, la historia sería otra. Igual, se que dejamos todo en la cancha, aunque se que teníamos equipo para avanzar un poco más".

Después de hacer la mejor campaña en la historia de club, cual es el objetivo que se trazan para esta nueva temporada. Esto responde el Tano: "Se los dije a los jugadores, tenemos que dar pasos hacia adelante. Tenemos que mejorar lo del torneo pásado". ¿Se puede, Pizzo?: "Siempre es posible con ingenio y dedicación".

Sin dudas que una de las novelas en lo que va del receso fue la continuidad del DT. El explica porque se dilató tanto el acuerdo: "Cada uno manejo los tiempos. Yo en ningún momento jugue con esta situación. Yo traze algunos puntos para renovar y los que tenían que responderme eran los dirigentes. Y lo hicieron el sábado", señalo Pizzo. Además agregó: "Vamos bien. Si bien, se han ido jugadores importantes, otros se han quedado. La clave está en elegir bien a los refuerzos".

Y si de incorporaciones hablamos, le preguntamos al entrenador en que puestos necesita reforzarse Comu: "En principio, sería un volante central y un delantero". "Buscamos buenos jugadores, por sobre todas las cosas", fue la respuesta ante la respuesta si estos tienen que ser de experiencia. Sobre este tema, pudimos averiguar que la idea es conseguir traer uno por línea, si se puede dos, mejor. Es bueno recordar a la gente, que en esta parte del año futbolístico se puede realizar incorporaciones ilimitadas.

La última consulta al oriundo de Lomas de Zamora fue si le quedaba alguna cuenta pendiente, tras haber alcanzado el objetivo del Reducido. El caso de Deportivo Merlo, cuyó descenso en puntos fue brusco en comparación al ciclo anterior con Juan Carlos Kopriva fue motivo de consulta al orientador: "Vamos a tratar de mejorar lo hecho hasta hoy. Acá hay predisposición, tanto de los dirigentes como mía. Considero que la situación es distinta porque la decisión de todas las partes es de seguir creciendo y ese será nuestro objetivo".