EVITAN POR LEY, LA CLAUSURA DE ESTADIOS EN LA CIUDAD

La Legislatura porteña aprobó una ley por la cual se plantean las condiciones para que los 18 clubes que tienen estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires puedan lograr su habilitación definitiva, de la que actualmente carecen, y no sean clausurados.

En la ley -surgida de proyectos que habían presentado los diputados Daniel Amoroso, Cristian Ritondo y Martín Borrelli y que recibió diversas modificaciones- se señala que todos los estadios de la Ciudad se deben ajustar a la norma "a los fines de su habilitación definitiva".

Para ello se indicó que cada club tendrá un plazo de 18 meses "para realizar la presentación formal de la solicitud y la documentación" para lograr ese objetivo.

Según la norma, "la autoridad competente en materia de habilitaciones y permisos, cumplidos con los plazos establecidos, procederá dentro de los 90 días hábiles, a emitir el acto administrativo que disponga la habilitación del estadio que se trate, o en su caso, su rechazo".

En la ley se contempla que los clubes que tendrán que regularizar su situación son All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

"Este proyecto viene a ordenar una situación irregular de hace mucho tiempo de los distintos clubes que tienen sus sedes en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Amoroso al hablar en el recinto antes de la sanción de la ley, y sostuvo que de esta manera se busca "regularizar esa situación".