DERROTA INESPERADA

Comunicaciones cayó 2 a 1 ante Central Córdoba (Rosario) en Agronomía. Arrancó ganando el visitante con gol de Fabricio Lenci, luego lo empató Comu a través de Leandro Martinez, y en el tercer minuto de descuento lo ganó el Charrúa con un zapatazo de Cristian Calabrese.

El primer tiempo fue pobre, salvo los primeros diez minutos y los últimos cinco.
Los dos equipos estaban apurados y eso llevaba a que se generen muchas imprecisiones. Así y todo las primeras llegadas no tardaron en aparecer. Primero lo tuvo El Cartero con Leandro Martinez, previo mal rechazo de la defensa Charrúa, y tapó el arquero Palos. Rápidamente reaccionaron los de Carrario con un remate de Pierani que pasó cerca. Luego de un comienzo electrizante, las llegadas se evaporarían y recién a los 24 minutos Lenci le envió un centro a la perfección a Pierani que no cabeceó cómodo. Luego, otros 10 minutos sin llegadas, para que recién a los 34 vuelva a aparecer una corrida de Lenci. En esta, previa jugada colectiva, definió él y decretaba el 1 a 0 para los Rosarinos. A partir de ahí Comu fue en busca del empate pero sin tener chances claras. Recién en el epílogo de la primera parte asustó un poco. La más clara la tuvo a los 44 Lea Martinez, pero otra vez el 1 visitante se mostró muy seguro.

El segundo tiempo fue muy atractivo, porque no hubo baches de aburrimiento como en el primero, sino que en pocos minutos se generaban varias situaciones. Al minuto lo tuvo Ceballos para Comu, se escapaba solito para convertir pero cuando quiso eludir al último defensor, apareció una pierna maldita que salvó la valla que da a las vías del ferrocarril. Pero rápidamente llegó la revancha, gracias a un centro que generó muchos rebotes en el área, y que capturó el goleador Leandro Martinez para decretar la igualdad parcial. Los de Pizzo no querían quedarse en el molde y fueron en busca del triunfo, y en los minutos siguientes al empate realmente estuvo cerca de consegurilo. La más clara fue un zapatazo de Chiquilito que tapó Palos. Luego de unos primeros 15 minutos que fueron todos del local, El Charrúa se animó a salir. Apareció otra vez en acción el veloz Lenci, que se la sirvió en bandeja a Pierani, que otra vez falló en la definición. Los de Agronomía no dejaron que las situaciones vuelvan a ser otra vez sólo para Córdoba, sino que de la mano del ingresado Castro (quedaron tres puntas en cancha porque salió lesionado Acuña) buscó el arco contario. La tuvo Saviolita en una gran escapada, pero era la tarde del 1 Charrúa que salvó otra vez su arco. Desde los 30 en adelante no pasó mucho, se veían a muchos jugadores locales cansados y la visita parecía estar mejor físicamente, pero parecía conformarse con el empate. Decimos parecía conformarse, porque en tiempo de descuento aprovechó una contra, se la dieron al ingresado Calabrese, y éste metió un zapatazo impresionante y clavó el 1 - 2 definitivo.

El empate hubiese sido lo más justo. El partido fue equilibrado, no bien jugado pero si con situaciones en casi todos los momentos del cotejo. Si hubiesen salido 2 a 2 o 3 a 3 no le hubiese quedado mal al encuentro. Sin embargo, en la definición estuvo algo más fino el equipo de Carrario, y sólo por eso se terminó llevando los tres puntos.

En Comu hubo rendimientos dispares, a diferencia del partido con Atlanta donde todos rindieron casi a la par. Aquí el detalle...

Leo Aguirre: Otra vez muy firme y tapando bolas calientes.

Ricardo González: Estuvo apurado, algo raro en él.
Ariel Monzón: Buen primer tiempo. Después no podía pisar bien y eso lo complicó.
Matías Viniegra: Lo mejor de atrás. Sacando cualquier peligro que se le presentara por su zona.

Lucas Ceballos: Alternó buenas y malas. Perdió la pelota que derivaría en el gol de Calabrese.
Claudio Acuña: Impreciso pero luchador. Sufríó un esguince y tuvo que salir.
Maxi Pighín: Prolijo. Cada partido va mejorando un poquito.
Lucas Banegas: Envió buenos centros, pero retrocedió siempre mal y le ganaban la posición.

Ricardo Pérez: No se hizo de la pelota como en otros partidos y el equipo lo sintió.

Leandro Martinez: Muy activo.
Jorge Chiquilito: Jugó siempre lejos del área y terminaba siendo intrascendente.

Los que ingresaron...
Javier Castro (X Acuña): Corrió, la pidió, buscó. Jugando bien abierto desnivela.
Martín Avalos (X Chiquilito): Lo buscaron un par de veces y nunca llegó a conectar el balón.

En el banco quedaron: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter.