EN LAS BUENAS... ¿Y EN LAS MALAS?...

EDITORIAL

Lo ocurrido antes del encuentro ante Central Córdoba dio vergüenza, y a su vez, deja un signo de preocupación. Quizá suene muy duro, pero no encuentro otro calificativo para describir la poca atención que le da el hincha y el socio de Comu, a lo que está pasando con el club ¿que tanto aman?.

Yo se que jugar un Reducido en la Primera B es importantísimo. Ni hablar de tener una posibilidad de ascender a una categoría superior. Pero, acá hay algo más. Está el futuro del club en juego. Un detalle que no se puede dejar pasar por alto.

Veo con mucha indignación que la gente se desvive por insultar a varios jugadores de la plantilla actual de primera. O jugar a ser técnicos, en lugar de Eduardo Pizzo. O tratar a algunos colegas de mufa. Esto último, increíble. O hablen de cualquier cosa referida a Fenocchietto. Todos los días de la semana se repite la misma historia. Pero, nadie se preocupa por la situación del club.

Si bien hay un Comité Asesor Honorario integrado por socios que están aportando ideas y proyectos para el bien del club, también está el otro peldaño. El de la gente común, el que paga su entrada para ver al aurinegro o el que va a comer el sábado un rico asado con toda su familia o grupo de amigos, y después va a la cancha. Individuos que por distintos motivos (familiares o laborales, entre otros) no pueden participar activamente en la vida Institucional.

Son los mismos que para ver al Cartero en la B, nos hacemos los bananas, chapeando que vamos de visitante y con los riesgos que eso conlleva (ver un gol de tu equipo y no poder gritarlo, por favor).

Ahora, resulta que se organiza una charla informal, en donde todos los integrantes de la Sub-Comisión de Fútbol, se ponen a la entera disposición de aquellas personas que tengan alguna inquietud o solamente quieran saber el estado actual de la quiebra y van sólo ¡3 personas!. Y no es la primera vez que pasa esto.

Todos queremos las elecciones. Pero si el Juez la rechaza, algo habrá. En la nota hecha a Eduardo Fenochietto en Territorio Cartero, la revista éste fue muy claro: “El club tiene una deuda de $ 18.000.000”. Sin dudas, una cifra que ninguno está dispuesto a pagar. Ni aún teniendo la plata.

El trabajo del Comité es muy bueno. Ni hablar el de las distintas Sub-Comisiones, que hacen milagros para que sus disciplinas se mantengan. La realidad es que cada vez hay más socios y la gente sigue apostando a Comu. Por eso, cualquier manifestación a favor de la continuidad del club es bienvenida.

Nuestro blog lo lee alrededor de 300 hinchas del Cartero por día. Si aunque sea un tercio del total hubiese ido el sábado, la convocatoria para dentro de 15 días sería del doble. Y asi, sucesivamente. Ahora, si sólo van 3 personas, uno se tiene que preguntar si realmente la gente tiene noción de la grave situación. El Fideicomiso termina en un año y si no existe solución el club se cierra. Esto no va a pasar. Todavía estamos a tiempo.

Diego Bracchi