LA SOLIDARIDAD DE LA DIVISIONAL

GENTILEZA DE LA REVISTA ASCENSO 2008

Los clubes de la Primera B, por iniciativa del vice de San Telmo, Carlos Ríos, expresaron unánimemente su apoyo a Comunicaciones que, según las preocupantes versiones que circulan por AFA, podría ser liquidado y sus terrenos destinados a alguna operación inmobiliaria. Ríos acusó al Juez Fernando D´Alessandro y a los fiduciarios Eduardo Fenocchietto y María Inés Martínez de "delicuentes" porque aplican una "política de no querrer el fútbol y no pensar en salvar la institución sino liquidarla".

Además, Ríos requirió que la divisional solicite la colaboración de la AFA para que apele ante el Gobierno Nacional porque "esta gente quiere liquidar el club para obtener beneficios y cobrar honorarios. Este es el momento de plantearlo porque esas 17 hectáreas fueron cedidad por un decreto firmado por el General Perón. El Juez Fernando D´Alessandro, a pesar de que la legislación aconseja poner en el órganos fiduciarios a socios del club, puso a dos personas que estuvieron en la liquidación de "El Hogar Obrero" que fue una estafa. Pedimos además que los ingresos de sponsors y AFA vayan al fútbol de Comunicaciones.

El Presidente del Fútbol de Comunicaciones, Ezequiel Segura, por su parte, aseguró que "estamos en una situación muy delicada y estamos haciendo una gestión ante el Jefe de Gabinete. Comunicaciones quiere honrar sus deudas pero el Órgano Fiduciario ha hecho crecer el pasivo y eso nos hace pensar que quieren llevar adelante la liquidación del club. Nos han dicho que el 27 de octubre de 2009 Comunicaciones dejará de funcionar (en esa fecha se cumple el plazo establecido por la ley para levantar la quiebra)".

Marcelo Achile, Presidente de Defensores de Belgrano y funcionario de la Secretaría de Deportres, aseguró que "desde la Secretaría está definida la política de salvar a los clubes pero debemos reclamar la acción de AFA".

El vice de Español, Luís Tarrío Gómez, reclamó una enérgica campaña de divulgación a traves de los medios de comunicación y propuso que todos los equipos de la divisional ingresen a la cancha con banderas con la leyenda: "Todos somos Comunicaciones".