SERGIO MARCHI: "LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN SINO COMO TERMINAN Y ESTO RECIÉN ARRANCA"

NOTA EXCLUSIVA - TERRITORIO CARTERO

Las declaraciones efectuadas por el ex jugador de San Lorenzo no hacen más que clarificar la penosa situación que atraviesa el plantel profesional y la poca respuesta que hay del otro lado del mostrador. Mientras se reiteran las excusas y mentiras, la plata no aparece y esto puede aparejar consecuencias muy drásticas.

Marchi aclara: "El club está trabajando, desde el punto de vista legal, en forma normal, a lo que contratos profesionales se refiere."

Pero lo malo aquí es el mal desempeño de dos de los tres integrantes del Órgano Fiduciario: "El gremio lo ve desde una óptica y los fiduciarios entiende otra. Lo que pasa que estos clubes que han tenido el beneficio de la Ley del Fideicomiso y estando en el manejo del dinero los administradores judiciales no deberían ocurrir este tipo de cosas".

Además, el Secretario General desnuda el nulo conocimiento de uno de sus miembros: "Hay formas de dirigirse a uno y las que viví no han sido las correctas. Hoy (por el martes) hable con Martínez, la contadora, y ella ha sido poco clara, dice que muchas cosas no comprende y lo lógico que debería de entender porque para eso están ahí. También me gustaría que lean más los reglamentos y los convenios. Es una barbaridad que a dos meses de iniciado el campeonato tengamos estos problemas. La problematica se va a trasladar a la AFA porque esto ridiculiza el campeonato, le quita el manto de seriedad que debe tener y lo más importante: 30 muchachos que tienen familia, tienen que comer y no es lo que corresponde, estar tres meses abajo.

¿Hablaste con Eduardo Fenochietto? es la rápida pregunta, que tiene una respuesta sencilla: "Con el abogado hable un par de veces por teléfono. Considero que primero tenemos que terminar de atender a los jugadores, luego definiremos un número y se lo vamos a comunicar. No nos sirve una promesa de pago, queremos la plata ya", dijó firme Marchi.

La posibilidad de no presentarse a jugar ante Italiano es cierta, pero la idea es evitarlo por las consecuencias que traerían: "Que Comu no compita para el Órgano no pasa nada pero para Agremiados si porque el club es importante. Y si el equipo no juega, queremos ver que sucede con el decreto 1212 (por el cual, el Cartero no paga cargas sociales e impositivas, algo clave para que la actividad no genere perdida), cual es la posición que adopta con el tema de los contratos, son un montón de cosas, que las queremos poner en claro".

Cerramos la charla, preguntándole si esto tiene un halo de solución en lo inmediato, a lo que el dirigente nos contesto con convicción: "Las cosas no son como empiezan sino como terminan y esto recién arranca. Queremos saber que nivel ético y moral tienen estas personas que administran al club".