MINGUILLÓN: "QUEREMOS QUE SE REGULARICÉ LA SITUACIÓN"

Territorio Cartero conversó con el histórico volante cartero de este doloroso presente que vive la institución. Esta en Agronomía desde el 2006 -con un impasse de medio año en España- y es uno de los que puede hablar con propiedad sobre los temas que preocupan a todos.
Te dejamos las frases más salientes.

LOS PROBLEMAS PERSONALES
Seamos sinceros. A todos nos gusta el fútbol, pero también esto es un trabajo. Uno entrena tres horas al día o juega los 90 minutos, después vemos si bien o mal, y el resto en casa con la familia, con los hijos y ahí ves todas las situaciones. No te quita ganas pero te das un golpe con la realidad. Lo doloroso que es para uno que tu hijo te pida algo, por más sencillo que sea, y no se lo podes dar. O pedirle plata prestada a los familiares. Esto no tendría que pasar. Nosotros cumplimos nuestro trabajo. Es justo que cobremos como se debe. Somos un plantel chico, con un presupuesto bajo y para nosotros, el salario es la comida de nuestras familias y todo se hace cuesta arriba.

LA RELACIÓN CON EL ÓRGANO
Es casi nula. Solamente tuvimos esa reunión ante del partido ante Talleres. Estoy hace dos años y medio en el club y nunca había aparecido Fenochietto. Para la gran mayoría de los compañeros, que ya se encuentran hace bastante tiempo en el club, también era la primera vez. En la charla no hubo ni promesas ni nada. Solo una presentación y explicarnos lo que ellos pretendían para el club. El plantel dió su punto de vista y no hubo ningún otro contacto.

¿ES ADREDE LA SITUACIÓN?
No se si gratuita o adrede. La realidad es que los jugadores no tenemos conocimiento en ciertos temas, ya sea políticos, económicos o legales. Si te puedo decir, que en este período que visto la casaca de Comu, la Sub-Comisión de Fútbol, con los problemas normales de un club de ascenso siempre nos cumplieron, nos trataron de la mejor manera y los resultados están a la vista.

¿ESTA CERCA LA SOLUCIÓN?
Uno trata de ser lo más optimista posible. La situación no da para más y con esta medida intentamos dar una vuelta de tuerca, a ver si hay respuestas. Lo último que queremos es que esta situación termine de una manera que nadie espera. Queremos que se regularicé la situación. Poder jugar. Tenemos todas las posibilidades de repetir la campaña del año pasado.