Comu es de Primera, finalmente Las Carteritas consiguieron el ascenso, el segundo en dos años, tras ganarle a San Antonio de Padua 3-0 en Agronomía y barrer la serie por 2-0.
Poco para decir del partido, no hubo igualdad en ningún momento, las chicas de Comu fueron superiores desde el comienzo, solo en el primer set el visitante hizo algo de fuerza, pero acabó siendo derrotado 25-17.
El segundo fue una paliza pocas veces vista en este nivel. Arranque de 9-0, el entrenador de Padua no sabía que hacer, ponía y sacaba jugadoras, cambiaba a la líbero de lugar, demoró el ingreso del equipo tras el tiempo de los 16, lo que le valió una amarilla, pero nada, Las Carteritas estaban dispuestas a ganar y se llevaron el parcial 25-8.
En este momento ya era todo euforia la gente sabía que el ascenso estaba ahí, las chicas lo sabían pero no querían adelantarse, todo el año fueron muy reservadas con esto, y no iban a romper la cábala faltando un set, siguieron jugando y dominando, se las noto ansiosas, pero no bajaban el nivel, el banco saltaba y esperaba el último punto y ese finalmente llegó. El ataque de Padua se va largo por el fondo de la cancha y el 25-14 era una realidad.
Todos esos gritos contenidos salieron, las chicas abrazadas en el medio de la cancha al grito de “Y Comu es de Primera”, lagrimas por todos lados, jugadoras, padres, novios, todos buscaban alguien para abrazar y festejar el ascenso.
Esto corona un año espectacular y sufrido para el vóley, dos ascensos, ya habían ascendido las inferiores el domingo, los dos por medio del repechaje. Las chicas cerraron el año con el objetivo planteado a principio de año. Llevar a Comu a lo más alto del vóley. ¿Y porque no? Este es un equipo joven con mucho por delante, lleno de talento, y si bien a veces peca de inexperto siempre le encuentra la salida a todos los problemas. Ni hablar de las condiciones en las que entrenan y el esfuerzo de las jugadoras, todas trabajan y/o estudian y nunca faltan a entrenar, a estas chicas les quedan muchos años de vóley por delante y ya son de Primera.