MINI CARTERITAS CAMPEONAS!!!

Comu ascendió a la “B”. Tras finalizar en el tercer puesto en el campeonato, Las Carteritas debían jugarse la chance de ascender el repechaje frente a Defensores de Moreno, casualmente el mismo rival que el año pasado le negó el ascenso en idéntica situación.

En un fin de semana se definió todo, el sábado se jugó en el Oeste, el domingo, la revancha, en Agronomía y Las Carteritas prevalecieron en los enfrentamientos.

El sábado arrancó negro para las aspiraciones carteras, las sub14 de Defe hicieron pesar la experiencia y la diferencia de categoría para llevarse el partido en tie-break, sub16 la tenía difícil, Moreno era el campeón de la “B”, y solo estaba en esta instancia porque las demás categorías no sumaron puntos, las chicas hicieron todo lo posible, pero no alcanzó. Sub18 debía ganar para mantener las chances del equipo de Agronomía y ganó en cuatro sets, apenas flaqueó en el tercero, pero supo recuperarse para llevarse el partido. Sub21 ganó con total y completa contundencia. 2victorias por bando, 8 puntos para Comu, 7 para Defe. El ascenso estaba cerca.

El domingo empezó a pedir de Comu, la victoria en 14, hacía que la gente cartera delire y sueñe con el ascenso. Sub16, peleaba el partido, le robó un set a Moreno y casi le gana, pero en el cuarto set, las chicas se quedaron sin piernas y no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

En este momento estábamos igualados en 11 puntos, había que ganar si o si en sub18. Sabiendo que los puntos de sub21 estaban en casa, todo quedaba en este partido. Si ganaba Comu, ascendía, si lo ganaba Defe, a un desempate el sábado próximo en Moreno. Por eso el visitante salió con todo y los nervios de las chicas de Comu provocaban serios errores, así la visita se adelantó 2-0 y parecía que todo iba a tercer partido, pero salió el amor propio de las carteritas, dejaron todo empezaron a levantar el nivel, las chicas de Defe empezaron a aflojar y Comu lo dio vuelta, lo gano en el quinto set, y se desató el festejo local, cantando y ya palpitando los choques con Estudiantes, Urquiza y Morón. Moreno no presentó equipo de 21, y Comu se quedó en su estadio cantando y festejando el ascenso.