UN BUEN PUNTO PARA CERRAR LA RONDA

Flandria y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en la calurosa tarde de Jáuregui. Jorge Chiquilito marcó para el Cartero y Alejandro González para el Canario.

El primer tiempo fue muy chato por varios aspectos. Los dos equipos luchaban la pelota en el mediocampo y el encuentro se hacía friccionado y mal jugado. Además, los dos querían desnivelar por la izquierda del ataque ya que era allí donde ambos dejaban huecos. Las subidas de Sequeira por el lado del visitante y las de Ever Zárate por el lado del local, preocupaban a las defensas, que sin embargo supieron resolver bien esos embates.

Una primera etapa que amagaba con irse cero a cero, pero El Cartero tendría a los 38 la chance más clara y no la desaprovecharía. Tiro libre ejecutado por Sequeira, la pelota da en el travesaño, en el rebote la agarra Banegas y tapa el arquero, y en el nuevo rebote aparece Jorge Chiquilito para marcar su primer gol con la casaca aurinegra y darle la ventaja parcial a los de Agronomía.

En el segundo tiempo fue muy aceptable la labor de los dos. Quizá fueron los de Jáuregui los más profundos y es por eso que llegaron a la igualdad. ¿por qué fueron más profundos? porque previo al gol tuvieron dos situaciones claras. Primero con un remate de Castellón que tapó Aguirre y luego con un tiro de González que le pica mal al arquero y casi se mete. Unos minutos después de las insinuaciones, llegaría la igualdad. Tiro Libre ejecutado por González, la pelota pega involuntariamente en Avalos y Aguirre no puede hacer nada para que la pelota no se meta dentro del arco. 1 a 1, un resultado que se ajustaba más a lo que era el partido.

Luego del tanto, el Canario no se achicó y fue en busca del triunfo, parecía ser más que el equipo de Scoglio y Cassano, sin embargo ya no era punzante como en los primeros minutos y si lo era Comu, que llegando poco creó dos situaciones más para traerse la victoria a casa. Tuvo oportunidad con una buena jugada personal de Banegas, pero el portero local le sacó el remate al córner. La última del match fue otra buena jugada del "Negro", que lo habilitó muy bien a Avalos que remató, pero por centímetros una pierna de un defensor local evitó la conversión.

Se cierra la primera ronda del torneo con un buen empate de visitante en un partido que podría haber sido para cualquiera.

26 puntos es la cifra final, para una parte del año en la que todos sabemos las dificultades que hubo. Por eso no parece ser un mal número, más teniendo en cuenta que ahora las cosas en el seno Comu parecen estar más tranquilas y queda mucho para demostrar cuanto más puede dar este buen plantel que tenemos, con jugadores de experiencia y también jóvenes que están demostrando por qué llegaron a la primera.

EL UNO X UNO

Leo Aguirre: Tapó 2 mano a mano complicados y no tuvo responsabilidad en el gol.

Nicolás Calandra: El pibe va mostrándole a los técnicos que quiere pista. En estos últimos dos partidos jugó en distintos puestos de la defensa (hasta ayer por momentos fue zaguero central) y en todos cumplió sin pasar demasiados sobresaltos.
Matías Viniegra: Volvió a tener la confianza que había perdido contra Español.
Ricardo González: Un tipo que sabe como jugar cada pelota que tiene en sus pies. En que momento despejar a donde sea y en que momento salir jugando.
Lucas Banegas: Hoy por hoy está siendo más importante para crear ataques que para defender y eso le suma mucho más de lo que le resta al equipo.

Javier Castro: Hasta donde pudo jugar (se fue lesionado promediando la primera parte) no fue muy buscado y los defensores locales lo marcaron bien.
Matías Sawicki: Le sigue faltando volumen de juego, pero distribuyó mejor la pelota y se lo vió más suelto.
Gonzalo Minguillón: En un partido muy luchado en el medio, fue el encargado de buscar de alguna manera salir bien parados. Lo hizo correctamente, pero en un choque durísimo con Dany Muñoz se lesionó y al parecer sufrió una distención de ligamentos.
Iván Sequeira: Desniveló, fue lo más peligroso que tuvo el equipo.

Jorge Chiquilito: Jugó como lo viene haciendo, lejos del área, pivoteando. Pero esta vez sirvió más, para dejarle algunos espacios a sus compañeros. Además estuvo en el lugar indicado para marcar el gol.
Martín Avalos: Evidentemente los rivales ya saben que es el referente máximo de área que tenemos hoy en dia, por eso no le dejan ni un metro libre. Así y todo, el "Gordo" se la rebusca y tiene dos o tres chances por partido.

LOS QUE INGRESARON
Mauricio Galliano (X Castro): Lo contuvieron bien los defensores de Flandria y no pudo desbordar.
Maximiliano Pighin (X Minguillón): Muy inseguro con la pelota.
Leandro Martinez (X Chiquilito): No califica.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Adrián González, Ariel Monzón y Lucas Rodríguez.