CAMBIO DE HORARIO

La AFA modificó anoche el horario de Comu Vs. All Boys. Finalmente no se jugará el sábado a las 20 como informó la AFA el lunes. Será 21.10 (como se había estipulado en un primer momento) con televisación de TyC Sports desde las 21.

LLEGA TOTO Y MAS FUTBOL

En Agronomía se jugó un partido amistoso frente a un selectivo de Argentinos Juniors. El encuentro duro 40 minutos y fue derrota de los titulares por 1 a 0 (le anularon un gol a “Toto”), Torres participó todo el partido y no sintió molestias de su lesión en el cuadriceps de la pierna derecha y llegaría sin problemas al choque frente a Al Boys. Los once que dispuso Pizzo fueron: Giordano; R. González, Monzón y Banegas; Camargo, Sartori, Muñoz y Pérez; Larretchart; Rodríguez y Torres.

Luego jugaron los suplentes y ganaron 2 a 0 con goles de Vildozo y Lamanna. Así formó el equipo: Echenique; Calandra, Viniegra y Maroni; Navas (Galliano), Sawicki, y Palomeque; Baz y Vatter; Vildozo y Lamanna.

Lucero, Sequeira, Zarza, Castro, García, Almirón, Neto y Arco realizaron ejercicios físicos y trabajaron en el gimnasio.

Es casi seguro que Torres estará desde el inicio para enfrentar a All Boys y por eso trabajará en forma liviana este jueves y viernes para llegar en óptimas condiciones. Ambos días el plantel se entrenará por la tarde en el club.

ANTE ALL BOYS DIRIGE ALVAREZ
El juez Luis Alvarez nos dirigirá por primera vez en el torneo. Recordemos que el partido se juega el sábado a las 20 hs. con televisación de Tyc Sports.

AMISTOSOS ANTE LA CAI

Comunicaciones entrenó hoy por la mañana dividido en dos grupos, pensando en el partido ante All Boys. Por un lado, los 11 que jugaron desde el arranque ante Italiano –Matías Giordano, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas, Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez, Matías Larretchart, Lucas Rodríguez y Angel Vildozo- más Jonatan Torres practicaron en Agronomía haciendo trabajos físicos.

Por otro lado, los que integraron el banco de suplentes el sábado y aquellos que no fueron convocados, disputaron dos amistosos ante la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) en el CENEF, donde el equipo chubutense está realizando su pretemporada.

En primer turno, los titulares de la CAI enfrentaron al siguiente equipo de Comunicaciones: Lucas Echenique; Matías Almirón, Matías Viniegra, Germán Zarza; Mauricio Galliano, Matías Sawicki, Fernando Navas, Matías Maroni; Matías Neto; Alexander Lucero y César Lamanna. El partido duró 50 minutos y terminó 2-0 a favor de Comunicaciones. Los dos goles los marcó Alexander Lucero.

En segundo turno, los suplentes de la CAI vencieron 2-1 al segundo equipo de Comunicaciones, integrado por Leandro García; Nicolás Calandra, Matías Almirón, Germán Zarza, Matías Maroni; Jonathan Palomeque, Matías Sawiki, Javier Vatter, IvánSequeira; Javier Castro y Cristian Baz. El único tanto del Cartero lo marcó Christian Baz.

Mañana a partir de las 9.30 hs. está prevista una práctica de fútbol ante la Reserva de Argentinos Jrs., siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. En la misma, Eduardo Pizzo comenzará a delinear los 11 titulares para el encuentro del sábado.

Recordemos que hay un cambio obligado, ya que Ángel Vildozo no podrá jugar por un arreglo entre los clubes debido a que su pase pertenece a All Boys. Igualmente, el delantero llegó a la 5ta tarjeta amarilla y cumplirá un partido de suspensión ante los de Floresta.

El delantero Jonatan Torres se recupera de su lesión -desgarro en el cuadriceps de su pierna derecha- y en la práctica de mañana se podría empezar a develar la incógnita acerca de si llega o no al partido del sábado.
En cuanto a Ángel Arco, quien se recupera de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, todavía le falta recuperar ritmo futbolístico y es casi seguro que no formará parte de los convocados ante All Boys.
Recordemos que Adrián González fue operado de apendicitis al regreso de la Pretemporada en Necochea y deberá permanecer un mes sin entrenar.

INFORMACION SUMINISTRADA POR EL DPTO DE PRENSA DEL CLUB

CON ALL BOYS SABADO A LA NOCHE Y POR TV


En AFA se confirmó que Comunicaciones visitará a All Boys el sábado a las 20 hs con televisación en vivo de TyC Sports.

VUELTA AL TRABAJO

El plantel volvió a las prácticas tras el domingo libre. Se realizaron trabajos regenerativos bajo techo, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre la Capital Federal.

PRIMER PUNTO DEL AÑO

Comu e Italiano igualaron sin goles, en la tarde nublada de Agronomía.
El primer tiempo fue entretenido. Primero por las arremetidas del visitante (la más clara un remate de Saccone que dio en el palo) y en los últimos minutos por el emparejamiento del Cartero (la mejor un remate de Larretchart que rebotó en un defensor "Tano" y Ancoetani tuvo que desechar al Córner).

El Segundo tiempo fue más friccionado y no hubo chances claras de gol (la única un remate de Britos que Giordano sacó con las uñas de los dedos). Lo mejor de Comu apareció cuando ingresaron Lucero, Navas y Neto, quienes dieron frescura a los ataques del Cartero.


Enfrentamos a un duro rival que va a pelear el campeonato y no desentonamos, por eso el punto conforma. Actuación pareja del equipo

Asi formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo (Fernando Navas) , Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Matías Larretchart (Matías Neto) ; Lucas Rodriguez (Alexander Lucero) y Angel Vildozo.
En el banco estuvieron sin ingresar: Lucas Echenique, Matías Almirón, Matías Maroni y Mauricio Galliano.



APOSTILLAS CARTERAS
_Vildozo llegó a la 5ta amarilla. Cumplirá una fecha de suspensión ante All Boys, partido que no iba a jugar de todas maneras por pertenecer al club de Floresta.
_Algunos jugadores como el Negro Banegas terminaron golpeados y cansados, pero el Lunes, luego del descanso, volverán a entrenar con normalidad.
_El partido con los de floresta iría el sábado por la noche. Mañana en AFA será la confirmación.

TODO LISTO PARA EL DEBUT DEL 2008

VS

Jugarán en Agronomía Comunicaciones y Sportivo Italiano este sábado desde las 17.30 (TV) con el Arbitraje de Ariel Suárez.

El Cartero está confirmado y es el que venimos anticipando: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Matías Larretchart; Lucas Rodriguez (primer partido que juega desde el arranque) y Angel Vildozo. En el banco estarán: Lucas Echenique, Matías Almirón, Matías Maroni, Fernando Navas, Matías Neto, Javier Vatter (primer partido que va al banco) y Alexander Lucero.

Por su parte, el visitante saldrá a la cancha con el siguiente equipo:
Albano Anconetani: Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Víctor Molina, Nicolás Demaldé (si, si, el que jugó 2 partidos con la aurinegra) ; Juan Heredia, Gustavo Velázquez, Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Leonardo Abálsamo.

EL HISTORIAL

Jugaron 18 partidos entre la B, la C y la D. COMU ganó 5 (18 goles), Italiano ganó 9 (26 goles) y empataron 4. COMU local: jugaron 9, el Cartero ganó 2 (9 goles), el Azurro ganó 4 (13 goles) y empataron 3. En la Primera Rueda fue victoria de Italiano 1-0 (Ariel Martínez) como local. El último siendo COMU local fue victoria del ACIA 2-0 en Agronomía (Lucas Ferreiro y José Pelanda) por la 15ta fecha del Clausura ´07 de 1ra B. Hace 3 que COMU no gana. Su último triunfo fue por la 16ta fecha de la Zona A de la Primera Etapa del Torneo ’05/’06 de 1ra B, como visitante ganó 1-0 (Alejandro Strelau). Como local, también hace 3 partidos que no gana. La última victoria fue por la 4ta fecha del Hexagonal por la Permanencia de la 1ra B de 1976: ganó 2-0 (Daniel Acevedo -2-) en cancha de Talleres –RE-.
En Agronomía jugaron 4 veces y el Cartero nunca pudo ganar (2 P y 2 E).

HAY PRELIMINAR
Los jugadores de ambos equipos que no sean convocados para el partido principal, jugarán a las 9.30 un amistoso, también en el Alfredo Ramos.

ESCUCHA EL PARTIDO
Si no tenés una tele cerca y si tenés una PC, vas a poder vivir el partido desde las 17 con Territorio Cartero, como lo venis haciendo hace una temporada y media. Para escuchar, hacés click en el link que está a la derecha de este blog o entrás en www.arinfo.com.ar (página principal).

NUEVO REFUERZO

Según informó nuestro colega Maxi Grosso en mundoascensonline.com.ar, Jonathan Palomeque, el volante por izquierda que estaba a prueba, ya es jugador de Comu. Llega desde el Club Leones de Gral. Madariaga.
Otro que estampó la firma es Germán Zarza, pero como dijimos ayer, hasta que Huracán no levante la inhibición no va a poder jugar. Los dirigentes del Globo prometieron resolver la situación lo antes posible.

EN LA PRACTICA DE FUTBOL NO HUBO SORPRESAS.
Esta mañana, para los titulares jugaron los 11 que venimos suponiendo que van a actuar en el debut (ver nota de abajo).
El plantel volverá mañana por la tarde a las prácticas, y allí Eduardo Pizzo confirmará los convocados para el encuentro ante Italiano, ¿estará Angel Arco ente ellos?.

¡A IR TEMPRANO!
Convocamos a los hinchas a ir temprano este sábado a la cancha ya que la TV comenzará la transmisión media hora antes del partido. ¡A seguir demostrando lo que es el pueblo de Agronomía!.

AGRADECIMIENTOS
Debemos agradecer a nuestros amigos y compañeros del Departamento de Prensa y a los muchachos de la web CarteroSoy.Piczo.com por darnos una mano siempre con todo lo que uno va necesitando para que este blog esté vigente.

LA LEY PARA EL DEBUT

El árbitro para la presentación de Comu en este 2008 (Sábado 17.30 por TV) será Ariel Suarez, quien en la primera rueda nos dirigió en la victoria ante Tristán Suarez en Ezeiza por 1 a 0.

SIN INCOGNITAS



Les presentamos al defensor que está a punto de arribar al Cartero. Se trata de Germán Zarza. La traba pasa porque Huracán (club dueño del pase) está inhibido por los problemas económicos que tiene y por eso no puede dejar que el jugador arregle a préstamo con Comu. Se supone que esta semana se resolverá el tema.

¿COMO ESTA EL PLANTEL?
A los muchachos se los ve muy relajados y optimistas esperando el partido del sábado, sabiendo que ahora hay que plasmar lo bueno que se hizo en la pretemporada en los partidos por los porotos. Para el debut, estaría casi de memoria el equipo y sería aquel que jugó el sábado con Argentino de Quilmes, es decir: Matías Giordano; Ricky González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricky Pérez; Matías Larretchart; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez. Obviamente que para la confirmación habrá que esperar a las horas previas al partido, teniendo en cuenta que aún quedan dos días más de entrenamiento y el técnico podrá seguir evaluando algunas cuestiones.

PRIMER REFUERZO y TRIUNFOS ANTE ALMAGRO

EL REFUERZO


Se trata de Javier Castro, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza. Es un jóven delantero muy rápido y con gran técnica, que debutó en la primera del Tomba a los 15 años y rápidamente fue llamado por Hugo Tocalli para formar parte del seleccionado sub-17. El acuerdo con los dirigentes se hizo esperar, pero el jugador ya estaba entrenando con el plantel desde la semana pasada y ayer firmó su vínculo con la institución.

Con respecto al defensor central que mencionamos dias anteriores (jugó en primera división), éste debe destrabar una situación con su actual club, para terminar de arreglar con El Cartero. En estos días debería definirse el tema.

EL AMISTOSO

Se jugaron 2 partidos de una hora cada una.

Los titulares ganaron 3 a 2 con goles de Vildozo (2) y Ricky Pérez. El equipo formó con Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez (Matías Maroni); Matías Larretchart; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez (Javier Vatter).

Luego jugaron los suplentes que golearon 4 a 1 con goles de Neto (2), Lucero y Baz. Así formó el Cartero "B": Lucas Echenique; Nicolás Calandra, Matías Viniegra, Matías Almirón, un lateral izquierdo a prueba; Fernando Navas, Matías Sawiky (Angel Arco), un volante central a prueba (Javier Vatter), Iván Sequiera; Matías Neto (César Lamanna) y Alexander Lucero (Cristian Baz).

Nelson Camargo no disputó el amistoso por precaución (fatiga muscular) pero llegaría sin problemas para el encuentro del sábado (sería de la partida).

Como verán en las formaciones, se siguen probando jugadores juveniles para ver si alguno conforma al técnico y fichan en equipo. Todavía no sabe si alguno tiene chances de quedarse.

MAÑANA AMISTOSO CON ALMAGRO

VS

Será desde las 9 AM en Agronomía y así se cerrará la serie de partidos preparatorios.

CONFIRMADO POR AFA
Como veníamos adelantando, el Cartero jugará ante Italiano este sábado a las 17.30 con televisación en directo de TyC Sports.
Por supuesto que volverán también las transmisiones de Territorio Cartero. Estaremos desde las 17 con todas las alternativas del partido a través de este blog y de www.arinfo.com.ar

ESTALLO EL VERANO EN COMU

El club los fines de semana está llegando a tener una visita de 6.000 personas aproximadas por día y eso hace que el verano esté a full y que lógicamente se pueda recaudar mas.

Ahora, ustedes se acuerdan seguramente que en tanto en este blog como en la Revista (Ejemplar número 7) mostramos fotos de las parrillas rotas, también el caso de las canchas de paddle, de los quinchos clausurados, los pastos crecidos, el gimnasio de pelota - paleta y así muchas cosas mas destruidas. La pregunta de todos es... ¿Se arreglaron las cosas para que la gente pueda disfrutar un verano a pleno en Comu?

Un buen porcentaje de las parrillas fueron arregladas

2 de las 4 canchas de paddle fueron reparadas.

Las otras 2 se utilizan de estacionamiento para el Restaurant...


Usar los frontones ahora da gusto.

Tantas veces hemos criticado lo que pasaba con la situación del club pero esta vez debemos destacar, por suerte, tanto al órgano fiduciario como a la administración y a socios colaboradores del club por estas obras y por permitir que el verano en Comunicaciones sea mejor para todos. Como decimos esto, aclaramos que hay mucho más por hacer (los quinchos que es importantísimo aún no se han tocado) y queremos que se siga realizando porque todos queremos un club mejor, con mejores instalaciones y con mas beneficios para que el que viene por primera vez o tanto para el socio de muchos años de antiguedad se quede en el club.

ARANCELES DIARIOS

ENTRADA AL CLUB + PILETA: $20 DE LUNES A VIERNES y $25 SABADOS Y DOMINGOS.

BONO SOCIO DE PILETA: $5 PESOS DE LUNES A VIERNES y $8 SABADOS Y DOMINGOS.

VICTORIA ANTE EL MATE


Comu jugó esta mañana una serie de amistosos ante Argentino de Quilmes en Agronomía. Fueron 2 partidos que duraron aproximadamente 60 minutos cada uno.
En primer turno actuaron los titulares que ganaron 2 a 0 con goles de Larretchart y Vildozo. Así formó el conjunto de Pizzo (¿será el del debut ante Italiano?): Matías Giordano; Ricardo González (Matías Almirón), Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Matías Larretchart; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez.
Luego fue el momento para los suplentes que cayeron 3 a 2 (Calandra y Baz los goles). El equipo salió a la cancha con Lucas Echenique; Matías Almirón, Matías Viniegra, un posible refuerzo; Mauricio Galliano, Matías Sawiky, Fernando Navas, Matías Maroni; Javier Vatter; Matías Neto y Alexander Lucero. Luego, promediando el partido, ingresaron Leandro García, Cristian Baz, Nicolás Calandra e Iván Sequeira, además de algunos jugadores que estuvieron a prueba pero que no quedarían.

LA ENFERMERIA
Entrenaron diferenciado Angel Arco (se recupera de una contractura) y Jonathan Torres (tiene un desgarro que arrastra de la pretemporada y se perderá el debut al igual que Arquito).
Adrián González fue operado de apendicitis y tendrá un mes de recuperación.

TEMA REFUERZOS
Hoy fueron probados algunos jugadores, pero ninguno quedaría en el plantel.
Se sigue negociando con un zaguero central y un delantero, ambos con pasado en primera división en distintos clubes. La semana que viene, si todo marcha como hasta ahora, serían jugadores de Comu y develaremos su identidad.

CORTITAS CARTERAS

OTRO AMISTOSO

Además de jugar el sábado ante Argentino de Quilmes, se confirmó que Comu jugará el Martes con Almagro, también en Agronomía.

TYC AGREGO MAS TELEVISADOS EN SU GRILLA PARA LA PRIMERA FECHA...

...Y entre ellos aparece Comu - Italiano, el sábado 26 a las 17.30. Habrá que esperar la confirmación en AFA el día lunes, pero se sabe que la televisión manda...

AMISTOSO SUSPENDIDO


El encuentro que iban a jugar Comu y el CEFAR, quedó suspendido debido a las intensas lluvias que cayeron anoche sobre Buenos Aires. Es por eso que el plantel se entrenó en Agronomía.
El sábado por la mañana, si el tiempo lo permite, El Cartero jugará un amistoso ante Argentino de Quilmes de local.

FIRMO TO TO


Jonathan Torres puso el gancho para quedarse a préstamo 6 meses más en Comu. También firmó su primer contrato el juvenil Javier Vatter

VUELTA AL TRABAJO

Tras el fin de semana libre, el plantel regresó este lunes a las prácticas en Agronomía realizando trabajos livianos. Este martes se intensificará el entrenamiento, y el miércoles viajarán hacia el predio "La Candela", para jugar una serie de amistosos ante el CEFAR. Allí Eduardo Pizzo contunuará evaluando a sus jugadores y también aprovechará para ver algunos libres para reforzar el equipo.
Y hablando de refuerzos, hubo contactos con un defensor que ya pasó por el club y con un juvenil delantero de un equipo de primera división, pero esto no quiere decir que estén cerca de arreglar por ahora.

RUMORES SOBRE LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA

El lunes se dará a conocer el cronograma, pero se palpa que el único televisado sería Morón vs. All Boys el sábado 26 a las 18 hs. El resto de los partidos también se jugarían el sábado, con la posibilidad de que alguno vaya el domingo.
Comu sería televisado en la segunda fecha ante All Boys, teniendo en cuenta que el puntero del torneo jugará en su estadio por primera vez en esta nueva ronda, estrenando un nuevo sistema lumínico y la nueva tribuna.

TOQUECITOS CARTEROS

REFUERZOS
El técnico Eduardo Pizzo no pidió ningún refuerzo a los dirigentes, pese a las bajas importantes en los últimos días. Es de público conocimiento, que El Pelado está conforme con el Plantel actual y aviso que, a no ser que le ofrezcan y vea algún jugador interesante, no tiene intenciones de reforzar. Para eso, el DT evaluará en los próximos amistosos algunos jugadores libres.

MINGUILLÓN
El polifuncional volante pudo destrabar algunos inconvenientes que tenía con el dueño de sus derechos económicos y oficialmente es jugador del Cacereño de España. En algún momento de esta semana, la negociación venia complicada y algunos se ilusionaban con el regreso de Mingui, pero el jugador llegó a un acuerdo y la chance quedó desestimada.

DOS AMISTOSOS
El miércoles 16, Comunicaciones jugará su primer amistoso en Buenos Aires. El rival en cuestión será los libres del CEFAR, en el predio que el Coqui Raffo posee en La Candela. El otro se jugará el sábado 19 y el rival sería Argentino de Quilmes (está a confirmar), en la Barranca Quilmeña.
La razón de que ambos partidos serán de visitantes es porque el césped del Alfredo Ramos ha sido, recientemente, arenado y hasta que la misma se asiente en la gramilla, demandará unos días. Lo mismo harán con la canchas auxiliares.

QUE BOLÚ, QUE BOLÚ, QUE BOLÚ...
No vamos a dar el nombre del jugador para no quemarlo públicamente, pese a que sus pares saben del pequeño percance sufrido, pero el título de la apostilla le calza justo. La historia dice que una vez que la delegación llego a Buenos Aires, el protagónista no veía la hora de irse en su auto, a su domicilio para descansar, después de la dura pretemporada. Hete aquí, que cuando arribó al mismo, se dio cuenta que habia dejado ¡¡¡ 8 días !!! las luces prendidas. Obviamente que el rodado no arrancó. Ante las carcajadas de los presentes, no le quedó otra que llamar a la grua para que remolquen. Un murmullo que se escucho por el club dijó: "y que queres, si es arquero".

EL CHOLO, UN FENÓMENO
Matías Maroni se adjudicó el título de Campeón de Winning Eleven en Necochea, al superar por amplia mayoría a Lucas Rodríguez y Jonathan Torres. Asi, destronó a Martín Gianfelice, quien hasta su partida, ostentaba el mote de mejor jugador. También se destacó en la Pretemporada, Fernando Navas, que promete dar batalla en este videojuego de fútbol.

PRETEMPORADA: REGRESO SIN PROBLEMAS

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Último día de Pretemporada en Necochea. Amaneció con algunas nubes y muy fresco. Los jugadores se levantarón con la ilusión de fuera una jornada tranquila, sabiendo que era la despedida. Pero se equivocaron y feo. El PF Farano les tenía una última sorpresita: 10 km. por el Parque Lillo. Y así fue, corrieron esa cantidad y a más de uno, le sirvió las 7 horas de viaje hasta Buenos Aires para tratar de aflojar las piernas, después de semejante paliza física. El regreso hacía Agronomía se desarrollo con total normalidad y minutos antes de las 19, arribaron al club.

El único futbolista que no regreso con la delegación (por problemas personales) fue Matías Neto, pero este dio su palabra que el lunes estará en Buenos Aires.

Recordemos que el Cuerpo Técnico dio dos días de descanso y el próximo entrenamiento será el lunes por la mañana en Comu.

PRETEMPORADA: EMPATES ANTE EL GASÓLERO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El escenario fue la cancha principal del Club Deportivo Mataderos de Necochea. Se jugaron dos encuentros de 60 minutos (2 tiempos de 30´), que le sirvieron a Eduardo Pizzo para ensayar algunas variantes tácticas y ver futbolisticamente a los jugadores.

ENCUENTRO 1

El primer match lo protagonizarón los Suplentes de Comunicaciones contra los Titulares de Temperley y finalizaron 0-0. Fue un partido parejo, en donde los dos equipos tuvieron sus momentos. Alejandro Carrizo (ayudante de Pizzo) fue el arbitro y anuló la única emoción para el Celeste, cuando Gozzarelli definió ante Echenique en clara posición adelantada. Nos explicarón que las jugadas que eran off-side se seguían para practicar definición aunque no eran válidas.

La formación: Lucas Echenique (Leandro García); Matías Almirón, Adrián González, Matías Maroni (Nicolás Calandra); Mauricio Galliano, Matías Sawicky, Fernando Navas, Javier Vatter (Iván Sequeira), Cristián Baz; Lucas Rodríguez, Cesar Lamagna.

ENCUENTRO 2

El otro cotejo tuvo como actores principales a los Tiulares de Comunicaciones contra los Suplentes de Temperley. También finalizó sin goles. De tramite regular, se sintió el esfuerzo de la Pretemporada en ambos planteles, al ser un partido con pocas llegadas y muy friccionado (al poco tiempo de comenzar el mismo, Alexander Lucero debió retirarse tras un fuerte golpe de un rival).

La formación: Leandro García (Matías Giordano); Ricardo González, Ariel Monzón (Nicolás Calandra), Lucas Banegas (Matías Maroni); Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Matías Larrechart; Alexander Lucero (Iván Sequeira) y Angel Vildozo.

LESIONADOS

Jonathan Torres, no fue de la partida ante los de Barrella, debido a una fatiga muscular. No es para preocuparse, pero prefieren cuidarlo. Recordemos, que por este motivo no actuó ayer ante Estación Quequén. Misma situación para Matías Neto y Matías Viniegra.
Mientras que Lucas Banegas, Alexander Lucero y Ariel Monzón, sufrieron alguna dolencia en el transcurso del amistoso, pero están recuperados según el Cuerpo Técnico.
Distinta situación la de Ángel Arco. Arquito se realizó unos estudios en una clínica de esta Capital Federal y los mismos dieron como resultado, que el jugador sufrió un leve esguince de la rodilla izquierda. Pudimos averiguar, que no tiene relación con la lesión sufrida ante Cambaceres, en la Primera Rueda del Torneo.

A LA MAÑANA, GIMNASIO

Tras el desayuno, los jugadores (en dos grupos) fueron hasta allí, a realizar un exigente trabajo de fuerza. El Cuerpo Técnico decidió no exigirlos más, por lo que solamente se hizó un sólo turno por la mañana.

LLEGO EL ALIVIO

Fue impresionante lo que llovió en Necochea. En horas de la madrugada, la Ciudad sufrió una intensa tormenta. La misma provocó que la delegación no tuviera que sufrir ese intenso calor que venían soportando ya que el cielo se encontró nublado, donde la temperatura disminuyó en una forma considerable con respecto al día de ayer, y donde además, el viento se acrecentó.

CHAU, CHAU, CHAUUUUU...

Este viernes será la despedida de Comunicaciones en esta hermosa ciudad balnearía. Antes del mediodía estarán regresando hacia Agronomía, previo doble jornada de entrenamiento. Si todo marcha bien, tienen previsto el arribo en horas de la noche. El Cuerpo Técnico confirmó que los jugadores tendrán dos días de descanso.

AMISTOSO ANTE TEMPERLEY

A partir de las 17:30, en la cancha del Deportivo Mataderos, Comunicaciones enfrentará a su similiar Gasolero, en lo que será el único amistoso de Pretemporada. Serán dos encuentros (áun no se habia definido si jugaban titulares contra titulares o mezclados) entre ambos equipos y toda la cobertura estará en la web.
Por otra parte, el volante Angel Arco decidió junto al cuerpo técnico dejar la pretemporada y volver hacia Capital Federal para hacer una revisión mas exhaustiva de su rodilla operada y que le privó de hacer la pretemporada junto a sus compañeros.

PRETEMPORADA: FOTOS E INFO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Gracias a la gentileza de la Subcomisión de Prensa, les mostramos algunas fotografías de la Pretemporada en Necochea.
Este miércoles trabajaron en triple turno: gimnasio, arena y a la tarde se jugó un partido ante Estación Quequén, con victoria Cartera 3-0 con dos goles de Vildozo y Larretchart. En relación a las últimas prácticas, esta vez probo con El Loco como enlace y Lucero como punta). Mañana se jugará un amistoso con Temperley.

PRETEMPORADA: ARENA Y DESCANSO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Quinto día de trabajo en la Ciudad de Necochea para Comunicaciones. Este martes lo hicieron en doble turno, por lo que los jugadores tuvieron la tarde libre, algo que a los jugadores les vino más que bien, para recuperarse del buen trabajo del PF Farano.

Como es una costumbre, el Plantel luego de desayunar en el hotel, hizó un duró trabajo de gimnasio. Una vez concluido el mismo, se dirigieron hacía la playa (con poca gente en las mismas, dado que era muy temprano). En la zona de los medanos, se realizó un trabajo de cuestas, haciendo hincapié en la resistencia. Los mismos fueron satisfactorios.

Terminada la actividad, la delegación se traslado al alojamiento, almorzaron, durmieron la siesta y fueron licenciados hasta entrada la noche, momento en que se juntarón todos para cenar. Este miércoles, la actividad será en triple turno.

PRETEMPORADA: LLUVIA DE GOLES EN NECOCHEA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Serán los dos delanteros con los que Pizzo saldrá a jugar este semestre? Eso se develará con el tiempo. Pero mientras tanto siguen quemando redes y cada vez se entienden mejor. De quienes hablamos? De Ángel Vildozo (foto) y Jonathan Torres que en la práctica de fútbol de este lunes anotaron los goles de los titulares sobre los suplentes. Fue triunfo por 4 a 0, tres del goleador de la B Metropolitana y el otro de “toto”. Los once que dispuso el entrenador, fueron: Giordano; R. González, Monzón y Banegas; Camargo, Sartori, Muñoz y Pérez; Larretchart; Vildozo y Torres.

La única mala noticia que llega desde la ciudad balnearia, es que Angel Arco (foto de su último partido ante Cambaceres) sigue con molestias en la rodilla operada y es muy difícil que pueda estar en condiciones para el reinicio del campeonato.

El plantel se entrenó el lunes en doble turno -bajo un calor agobiante, durante toda la jornada- y este martes lo hará en triple, arrancando a las 7:00.

Por otra parte, ya se está programando una serie de partidos amistosos para cuando el plantel vuelva a la Capital Federal (el 11 de enero, tienen fecha de regreso). La idea del Cuerpo Técnico es buscar rivales para el miércoles y sábado de la próxima semana. En un principio, se habia mencionado San Telmo, pero no es del agrado del DT, ya que lo enfrentará en la 4ta jornada en Barracas Central.

TU OPINIÓN, VALE

Se avecina un nuevo año, en materia futbolística, para Comunicaciones y Territorio Cartero estará ahi, como desde el año 2005.
El programa, la transmisión, la pagina web y la revista lo hacemos para informar a la gente de las novedades del club.
Y es la misma, a la que convocamos, para que nos de su sugerencia u opinión a través de la web, de que debemos agregar o correjir, a fin de seguir creciendo en calidad y contenido.

Mandanos un mail a territoriocartero@argentina.com y estas colaborando "Para hacer un Comu más grande".

PRETEMPORADA: PLAYA Y FÚTBOL

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El plantel de Comunicaciones, en su tercer día de Pretemporada en Necochea, se entrenó esta mañana en la playa. Luego de la exigente entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos físicos para continuar con la puesta a punto de cara a la reanudación del torneo de la Primera B, dentro de 20 días. Bajo las órdenes del Profe Antonio Farano, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios de resistencia. También desarrollaron tareas de fuerza y potencia en el gimnasio.
Por la tarde, entrenaron en el Parque Lillo. Arrancaron con algunos trabajos con pelota y luego, Eduardo Pizzo decidió hacer 35 minutos de fútbol –los primeros en el 2008-. Los supuestos titulares derrotaron a los suplentes por 2 a 0 con los goles de Ángel Vildozo. El equipo formó con: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Ángel Arco (Nelson Camargo), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Fernando Navas; Ángel Vildozo y Jonathan Torres.

Queda claro, que con algún posible retoque, no sale de estos nombres el equipo para el comienzo. Vale la pena, recordar que el cambio de Arquito obedeció para cuidarlo, ya que tenía algunas nanas. También es para destacar el trabajo de Matías Viniegra, que está realizando una buena preparación para volver al ruedo, tras su sucesivas lesiones.

Al finalizar la actividad, regresaron al hotel para cenar y descansar, ya que mañana nuevamente madrugarán para continuar con los trabajos.

PRETEMPORADA: MUCHO FÍSICO Y TABAJOS CON PELOTA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El plantel de Eduardo Pizzo se sigue moviendo y de lo lindo en Necochea. Este viernes, en su primer día, el plantel trabajó en triple turno, mezclando ejercicios de resistencia en la playa, gimnasio y ejercicios de velocidad en el Parque Lillo -el cual, el viernes sufrió un principio de incendio-. Este sábado, en medio de un clima barbaro y una temperatura bastante agradable- el PF Antonio Farano bajó un poco la intensidad y los jugadores se entrenaron en dos turnos, en los que en ambos realizaron trabajos con pelota. Para este domingo, por la mañana, el DT tiene pensado realizar un trabajo físico en la playa, con el objetivo de medir la fuerza, transferencia y resistencia de cada uno de los jugadores- y por la tarde, ejercicios con pelota en el Parque Lillo.

Si hablamos de amistosos, hay que decir, que Pizzo es de la idea de aprovechar, la estadía en la ciudad balnearia, para trabajar en lo físico y amoldar el grupo. Por lo tanto, no es muy partidario de jugar muchos encuentros. Solamente, tienen programado para el día jueves un partido frente a Temperley.

El único jugador que está con algunas molestias en Ángel Arco, ya que hace dos meses que no se entrenaba debido a su lesión en los meniscos de su rodilla izquierda- y está sufriendo la carga de la pretemporada, el volante este sábado bajó la intensidad y se entrenó diferenciado.

TEMA “TO-TO” TORRES

Esta la situación: el pase del delantero corresponde en un 20 % a Colegiales y en un 80 % al actual representante “Toti” Marenga -quién habría acercado la oferta de Qatar-. Hay una persona interesada en adquirir la totalidad del pase del futbolista que es Fernando Bezade. La actual persona que maneja al jugador no tiene ninguna oferta, ya sea de un club o país para Torres. Por lo tanto la idea de él y del representante que lo quiere comprar es quedarse en Comu por 6 meses más. De no mediar problemas, habrá Totogol hasta el mes de Junio, pese algún llamado de Estudiantes (BA) para tener sus servicios. Pero el jugador es conciente que todavia su futuro no está resuelto.

INFORME ESPECIAL: LOS NUMEROS DE LA PRIMERA RUEDA DE LA TEMPORADA 2007/2008 (TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

APOSTILLAS

Los arqueros Lucas Echenique y Leandro García, el defensor Matías “El Flaco” Almirón, los volantes Lucas Ceballos, Mauricio Galliano y Matías Sawicky y el delantero Cristian Baz fueron al banco de suplentes, pero no ingresaron ningún momento. Los jugadores Aníbal Domeghini, Jorge Luís Rivero, Isaías Olarriaga y Cesar Lamanna, si bien fueron parte del plantel, no alcanzaron a disputar ningún minuto, sin ni siquiera presentarse en el banco de suplentes.

No debutó ningún jugador, surgido de las divisiones inferiores, desde que asumió Eduardo Pizzo en la dirección técnica, en Enero de 2007. Distintos son los casos de Arco y Maroni, que si debutaron en Primera oficialmente en Comu pero venían del Sao Gabriel (Bra) y Chacarita, respectivamente.

Fernando Navas fue el jugador que más veces ingresó -10 partidos- desde el banco de suplentes. Lo siguen Matías Larretchart con 9. Matías Maroni continúa con 8. Con 6, Alexander Lucero. En quinto lugar, Ricardo Pérez con 5.

En contrapartida, Ricky Pérez es el futbolista aurinegro al que más veces lo reemplazaron: 13 (sólo jugó los 90´ completos ante Camba). Con 11, lo escolta: Jonathan Torres. Más atrás, se encuentra Gianfelice con 7. Con 5, Daniel Muñoz y Gonzalo Minguillón.

El Cartero recibió 32 tarjetas amarillas en lo que lleva jugado del presente torneo. Ariel Monzón, Daniel Muñoz y Ángel Vildozo están al límite con 4. Con 3, Ricardo González, Ricardo Pérez y Jonathan Torres. Con 2, Lucas Banegas y “El Cholo” Maroni. Cierran con 1: Adrián González, Alejandro Strelau, Martín Gianfelice y Matías Neto.

En esta temporada -a partir de la segunda fecha ante All Boys- comenzó a cumplir con una nueva normativa proveniente de la FIFA, la cual permite que existan en el banco de suplentes hasta 7 de ellos.

También, a partir de ésta temporada debutó la empresa de indumentaria Balompié.

YA ESTÁN EN NECOCHEA

Pásadas las 10 de la noche, y trás casi 7 horas de viaje, el Plantel de Comunicaciones arribó a la ciudad bonaerense de Necochea (foto), localidad que los albergará hasta el 11 de este mes y por tercer año consecutivo. Luego de cenar, en las instalaciones del Hotel Compostela, rapidamente la delegación se fue a descansar a sus habitaciones, para empezar este jueves, con el triple turno previsto. Los lugares de trabajo serán: el Club Del Valle, la playa y el bello Parque Miguel Lillo.

Este periplo arrancó bien temprano por la mañana, cuando los jugadores se reencontrarón en el club, para realizar el primer entrenamiento. Este consistió en 8 pásadas de 1000 metros, bajo la supervesión del PF Farano, con el objetivo de medir la resistencia de los jugadores, luego de una pausada inactividad. Nos han comentado que todos los players se han portado muy bien y han respetado los pasos propuestos por el Cuerpo Técnico.

Una vez finalizada la misma, almorzarón en las instalaciones del club y ya esperarón la llegada del micro, el cual llegó a Agronomía, minutos después de las 15. Los 29 jugadores que viajaron a la ciudad balnearia son: Arqueros: Matías "La Araña" Giordano, Lucas Echenique y Leandro García (en este receso estuvo entrenando junto al kinesiólogo y está recuperado de su rotura de meniscos). Defensores: Homero Sartori, Lucas Banegas, Ricardo González, Ariel Monzón (sin secuelas de su desgarro), Adrián González, Matías Viniegra, Matías Almirón y Nicolás Calandra. Volantes: Ángel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez, Nelson Camargo, Matías Maroni, Mauricio Galliano, Matías Sawicki, Iván Sequeira y Fernando Navas (no viajo a Buenos Aires, sino que se acopabla con el grupo en Necochea. El Turbina realizó una rutina especial, en búsqueda de un mejor estado físico). Delanteros: Ángel Vildozo, Jonathan Torres, Matías Neto, Matías Larrechart, Alexander Lucero, Cristián Baz -primera pretemporada para "El Chino", Cesar Lamagna, Lucas Rodríguez y Javier Vatter (enganche de la 6° división, Javi para los amigos, nació en 14-12-90, vive en Santos Lugares e hizó todas las inferiores en el club. Un dato que no muchos saben: hace poco tiempo, los dirigentes se negarón a traspasarlo a River).

Son 7 los integrantes del Cuerpo Técnico que se encuentran allá: Eduardo Pizzo (DT), Alejandro Carrizo (AC), Antonio Farano (Profe), Claudio Crocci (Médico), Horacio Carballo (Nexo entre dirigentes y plantel) y Miguel Gómez y Sergio De Los Santos (Utileros). En estos primeros días en Necochea estará Ezequiel Segura (Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol), como cabeza visible de la organización.

AQUI VÁN ALGUNAS FOTOS, CUANDO PARTÍAN DESDE AGRONOMÍA HACIA NECOCHEA

Cristian Baz y Javier Vatter con pelo (mañana no lo tendrán).


Los dirigentes últimando detalles.





Se fue Lucas Ceballos

El juvenil volante de 19 años y que realizó las inferiores en el club, fue cedido a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción al club Sportivo Baradero que juega en el Argentino C. El Cebolla, en el torneo pásado, fue una sola vez al banco.

GONZALO MINGUILLON: “SE QUE EN ALGÚN MOMENTO A COMU VOY A VOLVER”

A horas de haber viajado a España, a la ciudad de Cáceres que queda en Extremadura, al oeste de aquel país, donde se incorporará al club Polideportivo Cacereño, Gonzalo Minguillón dialogó con Territorio Cartero. Se va “Corazón de León” (como lo bautizó un compañero de nuestro equipo) nadie es irremplazable en el fútbol, pero Comu pierde a un líder en lo anímico y a un fenómeno de persona.

-¿Te vas con los objetivos cumplidos o alguna cuenta pendiente?
Las temporadas pasadas creo que cumplimos las metas. Pero este año eran otros los objetivos y por eso digo que quedó la cuenta pendiente. Me hubiese gustado quedarme para entrar al reducido con “Comu” y haber logrado la hazaña, pero bueno las oportunidades se presentan una vez y no se sabe si te va a volver a tocar, entonces decidí irme nada más que por eso. Si me aseguraban que en Junio me sale la misma oportunidad, me hubiese quedado seis meses mas en “Comu”.

-En este tiempo. ¿Qué fue “Comu” en tu vida?
Un renacer en mi carrera. Porqué había llegado muy mal y golpeado. Y acá me abrieron las puertas y me dieron la posibilidad de volver a crecer como lo estaba haciendo antes.

-Luego del último partido todos y vos incluido pensaban que Minguillón volvía el 3 de enero para hacer la pretemporada. Hoy no estás más. ¿Que sensación te queda?
Que cuando vuelva a la Argentina, sea en seis eses o más, me gustaría regresar a “Comu”, donde me sentí muy cómodo y donde pude volver a sentirme importante

-¿Que expectativas tenes en esta experiencia europea, que todo futbolista anhela?
Y obviamente que jugar en el Barcelona va a ser difícil (entre risas). Pero seguir creciendo y tratar de acomodarme en mi vida personal y proyectar el futuro.

Se va “Mingui”, un grande. Que siempre dejo todo y era el animador del grupo y el inflador anímico. También se va “según algunos comentarios” el mejor jugado de Play Station al Winning Eleven del plantel (Junto a otro ex, Gianfelice y a Navas). Por eso desde Territorio Cartero le deseamos mucha suerte y un hasta pronto.