COMU VA AL PARQUE SAN MARTIN CON UN CAMBIO

VS
Será el ingreso de Matías Neto en lugar del expulsado Jonatan Torres. El equipo entonces para enfrentar a Merlo este sábado a las 18 con el arbitraje de Mario Prieto, confirmado tras la práctica de esta tarde por Eduardo Pizzo, será: Matías Giordano, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Matías Neto; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez. Al banco irán Lucas Echenique, Nicolás Calandra, Matías Maroni, Mauricio Galliano, Fernando Navas, Matías Larretchart y Alexander Lucero.

Los jugadores que no han sido convocados entrenaran a partir de las 13 en el club.

EL HISTORIAL VS. DEPORTIVO MERLO
Jugaron 41 partidos entre la B, la C y la D (en esta última fueron dos partidos en 1960 cuando Merlo se llamaba 9 de Julio, en los cuales se dio una victoria por bando). Comu ganó 11 (48 goles), Merlo ganó 18 (54 goles), y empataron 12.
El Cartero ganó sólo 2 veces como visitante. La última victoria en esa condición se remonta a la 7ma fecha del torneo Apertura de primera C de 1986: el Cartero ganó 3 a 0 (Arturo Ayala y Adalberto Giacopuzzi -2-). Comu nunca ganó en la B como visitante: perdió 2 y empató 1 con 2 goles a favor (Fernando García en 1987 y Raúl Ruiz en 2007) y 6 en contra.
En la primera rueda ganó el equipo de Agronomía por 1 a 0 con gol de Torres. El último siendo Merlo local fue empate 1 a 1 (Ruiz para Comu y Luis Avalo de penal para Merlo) por la 21a fecha del Clausura 2007 de 1ra B.

INFO. DESDE AFA

El árbitro designado para Comu - Defe (martes a las 18) es Mauro Vigliano, quién digirá por primera vez a Comu en esta temporada.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina decidió darle sólo una fecha a Jonatan Torres, expulsado el sábado ante Armenio.

SIN FUTBOL POR LA LLUVIA
La práctica de fútbol que iba a realizar Eduardo Pizzo esta mañana debió ser suspendida por las intensas lluvias que cayeron sobre Buenos Aires. Por eso se realizaron algunos trabajos de gimnasio y de velocidad. Mañana se trabajará pelota parada y tras la práctica el DT dará a conocer los once que salgan a la cancha ante Deportivo Merlo. Todo indica que el único cambio será el ingreso de Matías Neto en lugar de To-To.

EL SABADO SE VA LA CAMISETA

Apurate, son los últimos días para mandar tu mail a territoriocartero@argentina.com (poné tus datos) y participar por el sorteo de la camiseta y un pantaloncito de Comu, gentileza de BALONPIE. El sábado en la transmisión desde el Parque San Martín saldrán los ganadores. Además lanzaremos un nuevo concurso asi que a estar atentos... mejor dicho... atentas.

Nuestro modelo exclusivo Mauricio Galliano

EL JUEVES FÚTBOL, ¿JUEGA NETO POR TOTO?

El Plantel de Comu entrenó en el día de hoy por la mañana en su Estadio. La práctica consistió en trabajos de coordinación y de velocidad, ya que el Cuerpo Técnico buscó bajar la carga de los entrenamientos. Con ese fin, el entrenamiento finalizó con un Torneo de Fútbol – Tenis entre todos los integrantes del plantel y del Cuerpo Técnico. El cuarteto ganador estuvo conformado por el manager Horacio Carballo y los jugadores Lucas Banegas, Ángel Arco y Matías Viniegra. Mientras que, el equipo de Lucas Rodríguez, Leandro García, Matías Maroni y Larretchart, que finalizó último, serán los encargados de llevar las ensaladas, que acompañaran el asado de este jueves, una vez concluido la práctica.

El defensor Ariel Monzón entrenó a la par de sus compañeros después de trabajar de forma diferenciada el lunes y el martes debido a un golpe que sufrió en su espalda en la victoria del sábado y que le provocó un hematoma en la zona afectada. De no sufrir ninguna molestia en la práctica de mañana, estará desde el arranque en el partido ante Dep. Merlo.

En la práctica de fútbol del Jueves a partir de las 9:30 hs, Eduardo Pizzo comenzará a delinear el equipo para el choque del sábado en el Parque San Martín. El DT de COMU deberá decidir quién será el reemplazante de Jonatan Torres, expulsado ante Dep. Armenio, habrá que esperar pero todas las fichas a puntan a Matías Neto.

Además, la intención del Cuerpo Técnico es realizar un amistoso el sábado por la mañana para que realicen fútbol aquellos jugadores que no serán convocados para el partido con Dep. Merlo. Si no se puede concretar el encuentro ante los suplentes del equipo del “Coqui” Ferraresi, seguramente el rival será el CEFAR en el Estadio Alfredo Ramos.

Sigue retomando su mejor forma física y futbolística Ángel Arco, quien se recupera de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda y ya trabaja a la par de sus compañeros.

El único lesionado sigue siendo el defensor Adrián González, quien fue operado de apendicitis al regreso de la Pretemporada en Necochea. Se estima que en unos 10 o 15 días podría empezar a entrenar junto a sus compañeros, aunque ya estuvo realizando algunas sesiones de trabajo en el Gimnasio.

Se agradece la información al Departamento de Prensa

CON LA CABEZA EN MERLO

El plantel comandado por Eduardo Pizzo entrenó en el club realizando trabajos físicos y tácticos. Mañana será la práctica de fútbol, y allí comenzará a develarse quién ingresará por el expulsado Jonathan Torres. Candidatos hoy por hoy hay tres: Matías Larretchart (corre con mas ventaja), Matías Neto y Javier Vatter.

En AFA se confirmó que el árbitro para el sábado (18 hs.) ante Merlo será Mario Prieto, quién en este campeonato nos dirigió en la derrota 3 a 0 ante Armenio de visitante y en la victoria 2 a 0 ante Morón en Agronomía. El jueves saldrán los árbitros para la fecha entre semana (Comu recibirá a Defe el martes a las 18).

CORTITAS CARTERAS

SABADO Y MARTES
Se confirmó en AFA que Comu jugará el sábado a las 18 ante Deportivo Merlo en el Parque San Martin y el martes a las 18 ante Defensores de Belgrano en Agronomía.

PRIMERA PRACTICA DE LA SEMANA
Este lunes el plantel volvió a las prácticas tras el domingo libre. Los que fueron titulares ante Armenio realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo una práctica de fútbol en la que también participaron algunos juveniles del club.

MONZON SE RECUPERA

Tras el partido del sábado, Ariel Monzón fue trasladado por precaución al hospital Tornú debido a un fuerte golpe en la espalda que sufrió en un choque con Mauro Matos. Se le realizaron algunos estudios que le dieron como resultado un leve ematoma en la zona de las costillas. Se estima que realizando en estos días trabajos diferenciados, Ariel podrá el miércoles realizar con normalidad la habitual práctica de fútbol, y por ende llegar en condiciones para jugar ante Merlo.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Jonathan Torres: "No entiendo mi expulsión. Fue una jugada donde estaba cubriendo la pelota y había dos jugadores de Armenio que me estaban cagando (sic) a patadas, abri los brazos para que no me la saquen, Grone vió que tire un codazo y me echó. Estoy caliente por eso, pero muy contento por el triunfo, esto nos viene bien".

> Primera expulsión de To-To- en Comu (en 23 encuentros).
> Desde la 5ta. fecha ante Armenio, que a Comu no le echaban a un jugador (en esa ocasión Prieto expulsó a Sartori).

Daniel Muñoz: "Jugamos un muy buen PT, manejamos la pelota, Ángel hizó el gol y creamos más situaciones que no la pudimos concretar. En el ST, Armenio se nos vino encima con tres delanteros, fue durisimo pero lo aguantamos bien. Es importante ganarle a un rival duró como es Armenio, que corre durante todo el partido y al cual es dificíl hacerle goles".

> El Dany y Ricardo González son los dos jugadores que tienen 4 amarillas y están en capilla. Suma 2062 minutos en 24 PJ.

Eduardo Pizzo: "El PT nuestro fue muy bueno. Considero que fuimos inteligentes, a Armenio lo presionamos, le manejamos la pelota, le creamos situaciones e incluso tendriamos que haber hecho algún gol más. En el ST, Armenio puso todo para ir para adelante y pese al apremio final, nosotros los manejamos bien. Fuimos claros vencedores", en alusión al tramite del partido. Ante la pregunta de un colega sobre como ve el equipo, Pizzo declaró: "El equipo no tiene techo, vamos a seguir creciendo, no tengo ninguna duda. Queremos ganar todo lo que este por delante".

> Segunda victoria ante Armenio como técnico de Comu. Lleva dirigidos a Comu -en tres ciclos- 103 partidos. Gano 46. Empato 22. Perdio 35.141 goles a favor. 125 en contra. De 309 puntos posibles consiguió 161 o sea un 52% de efectividad.

Matías Giordano: "El que nuevamente mantenga el arco en cero, es producto del trabajo grupal. Si bien en la primera parte del campeonato no recibí muchos goles, es cierto que en está 2da. Rueda, el equipo está más concentrado, al fondo lo veo firme y solamente goles contra All Boys", declaró el arquero, ante la pregunta de Nicolás Otero.

> Gran promedio: Comu con 19 tantos en contra, es la 5ta. valla menos vencida del campeonato (comparte posición con Armenio). El desglose: 13 goles de jugada, 2 de cabeza, 2 de penal, 1 de tiro libre y 1 en contra (Banegas ante Brown de Adrogue). De 25 fechas disputadas, La Araña mantuvo en 12 el arco en cero. El Cartero recibe 0,76 goles por partido.

GRONE NO QUERIA, PERO COMU GANO IGUAL


El desastroso árbitro inclinó la cancha en todo momento para Armenio (si bien expulsó bien a Torres por un codazo) cobrando tiros libres cerca del área de Giordano. Además no expulsó al defensor Sosa que pegó todo el partido y algunas faltas claras para Comu las dejó pasar.


Así y todo el Cartero ganó 1 a 0 con gol de Vildozo de cabeza a los trece minutos de la primera etapa.

En el primer tiempo Comu mereció irse al descanso por más de un gol. Llegaba con mucha más claridad que el visitante, aunque le faltó definición en los últimos metros. El gran trabajo de creación Torres por el centro, de Camargo por derecha y algo de Ricky Pérez por izquierda (fue el que envió el centro del gol), hicieron que Comu llegue varias veces con peligro.

En el segundo tiempo el Cartero fue por más, pero con el pasar de los minutos el segundo tanto no llegaba y Armenio, junto a las ayududitas de Grone empezó a inquietar. La más clara fue una tijera de Mauro Matos que pasó apenas por arriba del travesaño.

En definitiva, buen rendimiento de Comu, con pasajes de alto nivel, quizá un poco opacado sobre el final por el empuje del Tricolor y el horroroso arbitraje de Javier Grone. Se ganó ante un rival que históricamente costó.

Asi formó Comunicaciones: Matías Giordano, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo (Nicolás Calandra) , Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez (Matías Maroni) ; Jonathan Torres; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez (Alexander Lucero)
En el banco quedaron sin ingresar: Lucas Echenique, Mauricio Galliano, Javier Vatter y Matías Neto.

APOSTILLAS CARTERAS

-Hizo su debut Nico Calandra (según él campeón de Winileven en la pretemporada. Ayer pudo por fin aclararlo en la transmisión, aunque Maroni salió en réplica diciendo que sólo ganó un partido). El chico de inferiores nació el 5 de enero de 1989 y es una de las promesas de este plantel. Se desmpeña como defensor central o lateral, y tambíén le gusta pasar al ataque.

-Comu consiguió ayer su segunda victoria como local ante Armenio en toda la historia. La otra había sido en la primera fecha del Clausura 2007 por 3 a 0.

-El equipo de Pizzo no ganaba en Agronomía desde aquella victoria ante Morón por 2 a 0, en la primera rueda.

COMU RECIBE AL DEPORTIVO ARMENIO

VS

Será este sábado desde las 18 con arbitraje de Javier Grone.
Con respecto a lo que fue la victoria ante San Telmo, en la formación del Cartero volverán Ariel Monzón y Ricardo Pérez, tras cumplir ambos la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Por ellos saldrán Matías Maroni y Mauricio Galliano. El equipo formará entonces con: Matías Giordano, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez.

Matías Larretchart no estará presente ya que su pase pertenece a Armenio.

EL HISTORIAL Jugaron 15 partidos entre la B y la C. Comu ganó 2 con 9 goles, Armenio ganó 10 con 23 goles y empataron 3. El último partido en Agronomía fue por la primera fecha del Clausura 2007 con victoria 3 a 0 para el Cartero con goles de Lucero, Ruiz (p) y Leiva. El encuentro disputado por la primera ronda de este torneo fue como visitante con triunfo para el Tricolor por 3 a 0 con goles de Cisterna, Mauro Matos y Agustín Pérez.

ESCUCHA EL PARTIDO Territorio Cartero será este sábado la única transmisión desde el Alfredo Ramos. Desde las 17.30, hacé click en el link que está a la derecha de este blog o ingresá en www.arinfo.com.ar (canal secundario: www.arinfo.com.ar/vivo.htm) .

VICTORIA AMISTOSA ANTE ALL BOYS Y MAS...

El Plantel de Comu entrenó hoy dividido en dos grupos. Por un lado, los que le ganaron el viernes a San Telmo más otros jugadores realizaron trabajos físicos y tácticos en el Estadio. Este grupo estuvo conformado por Giordano, Sartori, R.González, Banegas, Camargo, Galliano, Muñoz, Maroni, Torres, L. Rodríguez, Vildozo, R. Pérez, L. García, Monzón, Vatter y Lucero.
El resto de los integrantes del Plantel –aquellos que no jugaron ante San Telmo- realizó un amistoso frente a los Suplentes de All Boys que no jugarán ante Sarmiento esta noche. El partido –dos tiempos de 40 minutos- se jugó en el Estadio Islas Malvinas y fue triunfo del Cartero por 5-3 (goles de Calandra, Larretchart, Neto, Sequeira y Baz para Comu).
Comunicaciones formó con Lucas Echenique; Matías Viniegra, Matías Almirón y Nicolás Calandra; Fernando Navas –recuperado de la lesión que no le permitió entrenar la semana pasada-, Matías Sawicki, Ángel Arco e Iván Sequeira; Matías Neto; Matías Larretchart y Javier Castro. Luego ingresaron Germán Zarza, Jonathan Palomeque, Cristian Baz y César Lamanna. También ingresó un marcador central a quien el Cuerpo Técnico está evaluando con la intención de poder incorporarlo a partir de Julio.

Hay que destacar el regreso del volante Ángel Arco (Foto), quien se viene recuperando de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. Hoy hizo una hora de fútbol y no sintió ninguna molestia en la zona afectada, aunque necesita retomar ritmo futbolístico.
El único lesionado es el defensor Adrián González, quien fue operado de apendicitis al regreso de la Pretemporada en Necochea. Se estima que en unos 10 o 15 días podría empezar a entrenar junto a sus compañeros, aunque ya estuvo realizando algunas sesiones de trabajo en el Gimnasio.
MAS... APOSTILLAS CARTERAS...
Conocé mejor a los que debutaron
Recordemos que ante San Telmo, hizo su debut en Primera División el volante central Mauricio Galliano Báez, nacido el 23/04/87 en Caseros (Pcia. de Buenos Aires) y surgido de las Inferiores del Club. Asimismo, También debutó con la camiseta del Cartero el defensor Matías Almirón, nacido el 13/12/86 en Wilde (Pcia. de Buenos Aires) quien llegó desde Talleres –RE- hace un año como refuerzo para el Clausura ’07.

Mauricio Galliano


Matías Almirón

Repasemos entonces lo que se viene con la confirmación del árbitro:

Comunicaciones recibirá a Dep. Armenio por la 26ta Fecha del Torneo 2007/08 de 1ra B, partido que se jugará el Sábado 23 de Febrero a las 18.00 hs. en el Estadio Alfredo Ramos con el arbitraje de Javier Grone.

GRACIAS AL DPTO. DE PRENSA POR LA INFORMACIÓN

ANTE ARMENIO, EL SABADO

Se confirmó en AFA que Comu recibirá al Deportivo Armenio el sábado a las 18 hs.

VUELTA AL TRABAJO
El plantel volvió a las prácticas tras el fin de semana libre. Lucas banegas, que había terminado con un golpe en el tobillo el sábado, entrenó normalmente.
Recordemos que Ariel Monzón y Ricardo Pérez ya cumplieron la fecha de suspensión por llegar al límite de amnestaciones y podrán reaparecer ante el Tricolor.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Eduardo Pizzo (El jueves cumplió 45 años y deberá ponerse con un asado para el plantel): "El equipo respondió bien, no se sintieron las ausencias y pudimos concretar las situaciones que se nos presentaron. Ante San Telmo jugamos un gran partido. Considero que habiamos jugado bien contra Brown de Adrogue, el PT con Sportivo Italiano, lastima el partido con All Boys, que no tuvimos una buena noche, sino hubieramos sumado un poquito más en la tabla", puntualizó el técnico sobre la victoria y el nível de juego. Además, destacó las virtudes de Comu: "Rescató que fuimos inteligentes, sobrios, contundentes, debemos seguir asi". Se refirió a Armenio: "Es un rival duró como todos los equipos de la Primera B".

Jonathan Torres (llegó a su sexto tanto con la aurinegra, es el segundo goleador del equipo): To-To enfatizó la importancia del triunfo: "Necesitabamos si o si el triunfo. Más allá de la situación complicada del rival, de la forma en que se nos dió el partido, con goleada, nos sirve mucho para confiar y seguir creyendo en nosotros mismos". "No somos un equipo chico, una serie de resultados malos los puede tener cualquier equipo. En el semestre anterior, demostramos que podemos pelear arriba con los grandes. Comu todavía tiene mucho más para dar y debemos continuar por esta senda", añadio el volante ofensivo.

LAS IMAGENES DEL CARTERO BAILANDO CANDOMBE







LLEGARON TODOS LOS GOLES JUNTOS

Comu goleó por 4 a 0 a San Telmo en la cancha de Barracas Central. Los goles los marcaron vildozo X 3 y Jonathan Torres.

Ante Brown habíamos visto un equipo muy sólido y compacto, que sin embargo no había podido hacer los goles. Pero esos goles llegaron todos juntos ayer. El Cartero logró ponerse rápidamente en ventaja a los 3 minutos en una escapada de Torres y la certeza de Vildozo. Luego decidió no desesperarse para conseguir el segundo y manejó la pelota a su merced. En el epílogo del primer tiempo y tras una estupenda jugada colectiva, Jonathan Torres marcaba el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Comu no se relajó y consiguió rápidamente el tercero, cuando Vildozo convierte tras un gran centro de Muñoz. Faltaba la frutilla del postre, y Vildozo se encargó de generarla picándole por arriba la pelota a un Evangelisti que a esa altura ya quería estar en su casa durmiendo.

Del local, mucho nervio, mucho bajón anímico, que hace que un equipo con grandes individualidades no pueda desplegar fútbol y sufra mucho en defensa. Tampoco los ayudó el ambiente que se vivía en el estadio, con los hinchas furiosos insultando a sus jugadores y al técnico (va ya ex técnico) los noventa minutos.

Una gran actuación del equipo de Pizzo, con un nivel parejo de todos sus jugadores. Para destacar la precisión de Dany Muñoz y la vuelta al gol ¡y de que manera! de Angel Vildozo.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Lucas Banegas (Matías Almirón); Nelson Camargo, Mauricio Galliano, Daniel Muñoz, Matías Maroni; Jonathan Torres (Matías Neto); Angel Vildozo y Lucas Rodriguez (Alexander Lucero).
En el banco estuvieron pero no ingresaron: Lucas Echenique, Nicolás Calandra, Iván Sequeira y Matías Larretchart.

APOSTILLAS CARTERAS
-Lucas Banegas tuvo que ser reemplazado por un dolor en el tobillo, pero no presenta gravedad alguna. Lucas Rodriguez sintió un fuerte mareo y por eso también fue reemplazado.

-Llegaron los debuts de Mauricio Galliano y de Matías "el flaco" Almirón.

MAS TARDE, MÁS DE LO QUE DEJO LA GRAN VICTORIA DE COMU...

SAN TELMO Y COMU ABREN LA FECHA DE LA B

VS

Será este viernes desde las 18 hs. con el arbitraje de Carlos Stoklas.
Comu tiene confirmado el equipo tras la práctica del jueves por la tarde, en donde realizaron trabajos tácticos. Por las salidas obligadas de Ariel Monzón y Ricardo Pérez (ambos llegaron a las cinco amarillas) , ingresarán Mauricio Galliano (acompañará a Muñoz en el medio y Sartori bajará a la defensa) y Matías "el cholo" Maroni (ocupará la banda izquierda del mediocampo). Así formará entonces el equipo de Pizzo: Matías Giordano; Ricardo González, Homero Sartori y Lucas Banegas; Nelson Camargo, Daniel Muñoz, Mauricio Galliano (hace su debut) y Matías Maroni; Jonathan Torres; Lucas Rodriguez y Angel Vildozo. En el banco estarán: Lucas Echenique, Matías Almirón, Nicolás Calandra, Iván Sequeira, Matías Neto, Matías Larretchart y Alexander Lucero.

El plantel se juntará a las 15:15 en el club para luego partir hacia la cancha de Barracas Central, en donde enfrentará a Telmo.

EL HISTORIAL
Se enfrentaron 50 veces entre la 1ra B y la 1ra C. Comu ganó 13 (goles), San Telmo ganó 25 (76 goles) y empataron 12. San Telmo local: Jugarón 25, El Candombero venció en 15 (44 goles), Los de Agronomía en 4 (27 goles) e igualaron en 6.
El último enfrentamiento siendo los de la Isla Maciel local fue victoria de ellos 3-1 en la cancha de Brown de Adrogue (Baldo, Alves y Dany Muñoz para San Telmo, Goméz para Comu) en la 20ma. fecha del Clausura 2007. Derrota que le costo el puesto de técnico a Marcelo Franchini.

ESCUCHA EL PARTIDO
Estaremos desde las 17.30 en vivo desde la cancha de Barracas Central. Para vivir el encuentro basta con hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar (canal secundario www.arinfo.com.ar/vivo.htm).

INSPECCION EN EL ESTADIO


Ayer por la tarde fue inspeccionado el Alfredo Ramos, y Ezquiel Segura, presidente de la subcomisión de fútbol, se encargó de comentar en el programa Ascenso por la Red cómo fue el procedimiento, teniendo en cuenta que han cambiado las autoridades en el Gobierno de La Ciudad y al parecer también cambiaron las formas de trabajar en él ambito de seguridad deportiva, algo que parece tener preocupados a los dirigentes de clubes de la Capital Federal.

Segura afirmó: "A partir de la asunción de Mauricio Macri, como Jefe de Gobierno, han cambiado los roles y se ha tomado una actitud más activa, en cuanto al control de los estadios en la Ciudad de Buenos Aires. La realidad es que este miércoles tuvimos una inspección, de punta a punta del estadio, la cual duró alrededor de cinco horas, y fue muy exhaustiva. Quiero destacar que la misma no tuvo un ánimo destructivo sino todo lo contrario, esto quiero aclararlo porque hoy (por ayer) el club estuvo a disposición de las autoridades del GCBA para brindarle todo lo que necesitaban y poder asistirlos en su trabajo. En definitiva, hay que hacer una serie de mejoras, algunas menores y otras más importantes, para las cuales vamos a tener que pedir una prorroga”.

Con respecto a las obras a realizar explicó:
“El organismo de seguridad nos ha pedido hacer algunas modificaciones en las cañerías (mampostería, conductos de agua, etc.). Algunos de los aspectos que más le cuesta entender a los clubes del ascenso es el agua caliente en los lavabos de los vestuarios. Además, otros detalles como las flores de las duchas, que uno ha tenido la precaución de que estén instaladas, pero después es el mismo jugador que las saca para ducharse con más comodidad. Este último es un tema menor, pero a All Boys le genero una inspección en su estadio. También se verificaron las calderas, las cuales están dentro del marco de seguridad que requiere un espectáculo público”.

Por último, Ezequiel fue optimista de que entre los clubes y el estado se van a poder resolver mejor estos problemas: “Las instituciones vamos a pedir recibir un subsidio, todavía no está definido si es vía AFA. Este lunes, la gente de Atlanta ofreció solicitar una reunión con Guillermo Montenegro, el Ministro de Seguridad porteño, a fin de poder sentarnos y comenzar a dialogar”.

PRIMER SORTEO BALONPIE DEL AÑO



Hacé como Jorge de Paternal (ganador del último sorteo de 2007). Mandanos un mail con un mensaje y tus datos a territoriocartero@argentina.com y ganate la indumentaria oficial de BALONPIE. El primer sorteo de este 2008 se realizará en la primera transmisión de Marzo, asi que tenés tiempo hasta el 29 de Febrero.

SARTORI PASARIA A LA DEFENSA.. ¿Y QUIEN VA AL MEDIO?

Hoy por la mañana Comunicaciones entrenó en su Estadio con vistas al partido con San Telmo del próximo viernes. Durante la práctica de fútbol, Eduardo Pizzo probó diferentes variantes para reemplazar a los suspendidos Ariel Monzón y Ricardo Pérez.
El DT de Comu ubicó a Homero Sartori en la línea de 3 defensores como líbero en lugar de Monzón. Todo parece indicar que la defensa del Cartero formaría con Ricardo González, Homero Sartori y Lucas Banegas.

De esta manera, quedan dos lugares libres en el mediocampo donde Pizzo probó con varios nombres pero Territorio Cartero se la juega que Matías Neto estará como volante central adelantado y Matías Maroni por izquierda, aunque recién en el entrenamiento de mañana por la tarde –a las 17.30 hs.- el cuerpo técnico definirá a los titulares.

- Pruebas a jugadores libres para incorporar a sus planteles de Inferiores e Infantiles de AFA hasta el Viernes 15 de Febrero. Horarios de prueba:

Inferiores, Cat. '88, '89, '90 y '91 Lunes a Viernes a las 08:30 hs.
Inferiores, Cat. '92, '93 y '94 Lunes a Viernes a las 17:00 hs.
Infantiles, Cat. '95, '96 y '97 Martes, Jueves y Viernes a las 15:30 hs.




SAN TELMO Y COMU YA TIENEN JUEZ

Se trata del Sr. Carlos Stoklas, quién en este torneo nos dirigió únicamente en el empate 1 a 1 en Caseros ante Estudiantes.
Recordemos que el encuentro será el viernes a las 18 en cancha de Barracas Central.

ANTE SAN TELMO, EL VIERNES

Como se preveía, Comu jugará ante San Telmo el viernes a las 18 en la cancha de Barracas Central.

VUELTA A LAS PRÁCTICAS CON AMISTOSO
El plantel volvió esta mañana a las prácticas en Agronomía tras un domingo de descanso. Los 11 que jugaron el sábado desde el arranque hicieron trabajos en el gimnasio y el resto participó de un amistoso ante Brown de Adrogué, que terminó 2 a 2 (goles de Neto y Castro para Comu) . Así formó el equipo: Lucas Echenique; Matías Viniegra, Matías Almirón, Matías Maroni; Mauricio Galliano, Matías Sawiky, Iván Sequeira; Javier Vatter; Matías Neto, Alexander Lucero y Javier Castro. Luego ingresaron Leandro García, Germán Zarza, Nicolás Calandra, Cristian Baz y César Lamanna.
Cabe destacar que Fernando Navas no participó del amistoso por precaución (el viernes se contracturó) y que Ricardo González, que terminó golpeado el sábado, entrenó a la par de sus compañeros.
Mañana por la mañana harán trabajos tácticos y el miércoles algo de fútbol para ir delineando el equipo que enfrente al Candombero, en especial quienes ingresarán por los supendidos Ariel Monzón y Ricardo Pérez.

LA TARDE DE BANGERT

Comu igualó 0 a 0 con Brown de Adrogué en Agronomía. El Cartero tuvo el dominio del balón y las mejores situaciones durante los noventa minutos, pero siempre se encontró con la figura del arquero Carlos Bangert que hizo que el encuentro termine empardado.

En el primer tiempo los de Pizzo salieron con ganas pero tratando de no desesperarse y la idea era jugar por abajo con el buen trato de pelota de Ricky Pérez, apareciendo en varios sectores de la mitad de la cancha, y con la colaboración de Jonathan Torres para abastecer a los delanteros. Las más claras las tuvieron Pérez y Vildozo en dos mano a mano, y Lucas Rodriguez con un remate desde la puerta del área. Pero el 1 visitante, con sus manos, con su cuerpo o con lo que sea, siempre logró despejar el peligro. De Brown muy poco, sólo un gol de Grecco que el línea anuló por posición ilícita.
Ricky Pérez queda mano a mano con Bangert, que le tapa el remate

En el segundo tiempo la orden pareció ser la de enviar centros. Así, el equipo de Pizzo tuvo varias, generalmente cuando quedaba cerca un rebote y siempre ganaba uno con camiseta amarilla y negra. Hubo un remate de Banegas que se fue apenas desviado y una de Vildozo que fue tapada, como todas las del primer tiempo, por el arquero del Tricolor. Los de Kopriva intentaban sorprender de contra o con remates de lejos. Grecco tuvo una muy clara con un remate potente que se fue cerca del palo derecho de Matías Giordano.
Uno de los tantos centros de Ricky Pérez en la segunda parte
Banegas conecta un rebote tras un centro y la tira por arriba del travesaño

Se mejoró el nivel demostrado en las primeras dos fechas. Vimos un equipo jugando colectivamente, con muchas variantes tácticas, más seguro, con mucha actitud. Habrá ahora que afinar la puntería para que ante San Telmo llegue la primera victoria del año.
Asi formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo (Matías Maroni), Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez (Matías Neto); Jonathan Torres; Lucas Rodriguez (Alexander Lucero) y Angel Vildozo.
En el banco estuvieron y no ingresaron: Lucas Echenique, Matías Almirón, Matías Larretchart y Javier Vatter.

APOSTILLAS CARTERAS
-Ariel Monzón y Ricardo Pérez llegaron al límite de amonestaciones y no podrán jugar ante San Telmo.

-Ricardo González terminó el partido con algunas molestias, pero este lunes ya entrenaría con normalidad.

-Eduardo Pizzo recibió de parte de los dirigentes una plaqueta y una camiseta, en forma de homenaje por haber cumplido la semana pasada ante All Boys 100 partidos dirigendo a Comu.

POR EL PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

VS
Comu jugará este sábado en Agronomía ante Brown de Adrogué. El encuentro arranca a las 18 y será arbitrado por Patricio Loustau.
El equipo está confirmado y será el mismo que cayó ante All Boys, sólo que ingresará Angel Vildozo (cumplió la fecha de suspensión tras llegar a las 5ta amarilla) en lugar de Matías Larretchart. Los once serán entonces: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez. En el banco de relevos estarán: Lucas Echenique, Matías Almirón, Matías Maroni, Javier Vatter, Matías Neto, Matías Larretchart y Alexander Lucero.
Fernando Navas terminó la práctica de este viernes (trabajos con pelota) con una molestia pero no es de gravedad.

EL HISTORIAL
Entre la 1ª B, la 1ª C y la 1ª D jugaron 30, el Cartero ganó 18 con 57 goles, el Tricolor ganó 18 con 57 goles y empataron 6. Comunicaciones Local: jugaron 15, Comunicaciones ganó 10 con 35 goles, Brown ganó 2 con 10 goles y empataron 3.

ESCUCHA EL PARTIDO
Sintonizá Territorio Cartero desde las 17.30 haciendo click en el link que está a la derecha de este blog o ingresá en www.arinfo.com.ar/vivo.htm

ULTIMA PRACTICA DE FUTBOL

Los de Pizzo realizaron esta mañana algo de trabajo táctico y luego 30 minutos de fútbol. El equipo principal formó de la siguiente manera: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Javier Vatter; Jonathan Torres; Lucas Rodriguez y Angel Vildozo. Ricardo Perez no fue a practicar por un problema personal pero sería de la partida este sábado ante Brown. Daniel Muñoz y Lucas Banegas están entrenando normalmente luego de algunos dolores musculares y también jugarían desde el arranque.
Mañana por la tarde será el último entrenamiento previo al partido, donde se realizarán trabajos con pelota y el DT confirmará los once y el banco de relevos.

COMU RECUPERO UN PREDIO

El día 13 de diciembre de 2007, el Club Comunicaciones recuperó mediante desalojo judicial, el sector en forma de triángulo que era ocupado, en comodato, por la Asociación Civil “Villa Talar”, cuyos miembros antes de realizar la entrega correspondiente a nuestra Institución, se esmeraron en destruir todo lo que les fue posible para dejar el lugar inutilizable por sus legítimos propietarios, se llevaron puertas y ventanas, rompieron todos los vidrios, levantaron las chapas de los techos, arrancaron todo el material que forraba las paredes por dentro y pintaron en las mismas con aerosol leyendas ofensivas hacia el club, destruyeron baños y mesadas, arrancaron y destruyeron baldosas, destruyeron juegos infantiles, etc.

La Asociación Civil “Villa Talar” ocupó el predio, desde que el Club recibió las tierras de parte de la Facultad de Agronomía, mediante cesión gratuita en comodato y mientras la mencionada Asociación realizara tareas y actividades comunitarias, lo cual realizó en forma continua hasta fines de la década de 1980. A posteriori se comprobó en forma fehaciente que la entidad no cumplía con las exigencias, pero los inconvenientes que soportaba el Club, que finalizaron en la quiebra, fueron dilatando el reclamo judicial del predio.

En el año 2004, al persistir este comportamiento de no brindar servicios a los vecinos, manteniendo las puertas cerradas en forma permanente y al comprobarse el desarrollo de actividades privadas, vulnerando los objetivos de una asociación civil sin fines de lucro, se toma la decisión de iniciar el reclamo de restitución por vía judicial, resultando favorable la sentencia en primera instancia, y ante la posterior apelación ser ratificado el fallo por la Cámara correspondiente, se decreta el desalojo judicial.

Una vez recuperado el predio, el Club procede a anexarlo a sus instalaciones, eliminando el alambrado perimetral que lo delimitaba y el Organo Fiduciario a cargo de la administración de la Institución decide que en el futuro continúe siendo un lugar de actividad social y cultural, destinándolo al Departamento de Cultura, quien compartirá su uso con el Centro de Jubilados y Pensionados “Rejuvenecer el Atardecer”, con la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Agronomía, además de ser utilizado para refugio de los padres que acompañan a sus niños a practicar Baby Fútbol, los días martes y jueves.

AMISTOSOS ANTE VELEZ

El plantel de Comunicaciones jugó hoy por la mañana una serie de amistosos ante un Selectivo de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
En el primer partido, que duró 40 minutos, los titulares cayeron 3-0. No jugaron por precaución ni Lucas Banegas, quien padece una contractura en el isquiotibial, ni Daniel Muñoz, con un golpe en el empeine de su pie. Se esperará su evolución para ver si pueden jugar ante Brown de Adrogué (sábado a las 18 con arbitraje de Patricio Loustau).
Los titulares formaron con Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Maroni; Nelson Camargo, Fernando Navas, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Angel Vildozo y Lucas Rodríguez.
En segundo término jugaron los suplentes, que empataron 1-1 (Cristian Baz el gol de Comu) en dos tiempos de 30 minutos. Por el lado del Selectivo de Vélez, ingresaron varios juveniles que no habían jugado anteriormente.
Los suplentes del Cartero formaron con Lucas Echenique; Matías Almirón, Matías Viniegra, Germán Zarza; Mauricio Galliano, Matías Sawicki, Nicolás Calandra, Iván Sequeira; Matías Neto; Alexander Lucero y Matías Larretchart. Luego ingresaron Cristian Baz, Javier Vatter, Javier Castro, César Lamanna, Jonathan Palomeque y Leandro García.
No entrenó el volante Ángel Arco, quien realizó trabajos de kinesiología para recuperarse de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda.

Mañana por la mañana el Plantel entrenará en Agronomía desde las 9:00 hs. Será la última práctica de fútbol antes del partido del sábado.

PRUEBAS DE JUVENILES
El Club Comunicaciones estará realizando pruebas a jugadores libres para incorporar a sus planteles de Inferiores e Infantiles de AFA. Las pruebas se realizarán en el Club, Av. San Martín 5125, Capital Federal, a partir del Lunes 11 de Febrero hasta el Viernes 15 de Febrero.
Horarios de prueba:
Inferiores, Categorías '88, '89, '90 y '91 de Lunes a Viernes a partir de las 08:30 hs.Inferiores, Categorías '92, '93 y '94 de Lunes a Viernes a partir de las 17:00 hs.Infantiles, Categorías '95, '96 y '97 los Martes, Jueves y Viernes a partir de las 15:30 hs.

INFORMACION SUMINISTRADA POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA.

“YA PENSAMOS EN BROWN Y QUEREMOS REVANCHA”


Territorio Cartero dialogó con Jonathan Torres. Una charla referida a lo que fue la derrota en Floresta y a las ganas de este equipo de tomarse revancha. Mucha autocrítica, pero él y este plantel saben donde están parados y cuales son los objetivos.

Se arrancó el año parecido a lo que fue el inicio de temporada. Un empate y una derrota.
La verdad que si, fue al revés, pero vamos a volver al triunfo. Hay equipo, hace cinco partidos que no sumamos de a tres. Hay que poner los pies sobre la tierra y ser concientes del plantel que hay.

-¿Coincidís que contra All Boys no fue el partido de Comu?
Nos encontramos con un equipo muy fuerte en todas las líneas, nos dominaron el partido. Pero hay que seguir trabajando con humildad y volver a nuestro nível. Hay material y buen equipo. Vamos a salir adelante. Ya pensamos en Brown y queremos revancha.

-¿Fue simplemente una mala tarde?
Creo que es la palabra. Nosotros si estábamos bien, hubiera sido otro el resultado. All Boys jugó bien e hizo los goles. Perdimos un partido muy importante para prendernos arriba, pero estamos ahí y vamos a dar mucho más.

-¿Como está el ánimo del plantel y que les dijo Pizzo en la semana?
Eduardo sigue confiando en nosotros, nos banca a muerte. Hicimos autocrítica todos juntos y la verdad que cada uno reconoció los errores que se cometieron, fuimos muy individualistas. Pero en la semana trabajamos muy bien para no cometer los mismos errores.

-¿Como estás luego de la lesión?
Bien. Me falta un poco de ritmo. Se que puedo dar más y partido a partido iré levantando el nivel.

-Tu renovación de contrato. ¿Implicó una plaza de refuerzo?
Así es. Se arregló mi continuidad hasta el final de la temoporada y hubo que hacer un nuevo préstamo. La idea es dejar todo y hacer lo mejor para el equipo.

-¿Qué expectativas tenés?
Estoy en un gran plantel. Se están haciendo bien las cosas para hacer más grande al club y vamos a tratar de hacer lo mejor y subir más escalones. Este equipo se lo merece, por el esfuerzo que se hace, por la clase de jugadores que hay y por el cuerpo técnico. Confío en este equipo y vamos a salir adelante.

EL SABADO IREMOS POR LA REVANCHA

Si, Comu jugará ante Brown de Adrogué el sábado a las 18. Así lo confirmó esta tarde la AFA, que además anunció que los árbitros de la fecha se darán a conocer recien el miércoles.

VUELTA AL TRABAJO
El plantel volvió a las prácticas tras la derrota con All Boys. Será una semana donde el DT deberá decidir quién saldrá para dejarle su lugar a Vildozo y si debe hacer alguna otra modificación teniendo en cuenta el flojo rendimiento ante los de Floresta.

LAS FOTOS DEL PARTIDO

SACADAS POR FERNANDO FATHER