TOQUECITOS CARTEROS

LAS FOTOS DEL PARTIDO

DECLARACIONES

Ricardo Pérez: "Fue un partido parejo, hubo situaciones para los dos equipos y creo que el empate fue justo. No era el resultado ideal pero seguimos sumando para entrar al reducido".

Ángel Arco: "Nos preocupa el no poder ganar de local. Resignamos muchos puntos valiosos, que nos ubicarían en una mejor posición".

Daniel Muñoz: "Flandria tuvo más el control de la pelota y nos creo las situaciones más claras del partido, aunque nosotros tuvimos las nuestras también. Flandria es un equipo muy duro de jugarle y hoy estuvieron más cerca que nosotros".

SEGUNDA VICTORIA "CARTERITA"



El jueves 27 de marzo las carteritas viajaron al club Progreso de Santa Rita, para enfrentar al
Club Municipalidad de San Isidro por la segunda fecha del torneo de Segunda División del torneo de la FMV.

En la primera fecha ambos equipos habían derrotado a sus rivales por 3 a 1, Comu como local a SAPA y MSI a Harrods en el bajo Belgrano.

El primer set arranco muy bien para Comu, con una ventaja de 8 a 1 con una alta efectividad en los saques de Samy, 4 de los primeros 7 puntos vinieron por esa vía. Comu siguió dominando durante todo el set y acabó llevándoselo por 25 10.

El segundo parcial fue casi idéntico al primero, con un cartero sacando ventajas desde el arranque y con una total claridad ganar el set 25 12.

El tercer set arrancó negro para el equipo visitante. El local mejoró claramente su defensa, que había estado muy floja en los dos primeros sets y Comu bajo mucho su nivel en ese rubro, no vinieron los puntos de saque que habían sido importantes en los dos primeros sets, y el visitante nunca pudo ponerse en partido. MSI se llevó el parcial por 25 13.

El cuarto set, arrancó complicado para Comu, que quedo rápidamente abajo por 5 a 1, lo que obligó al entrenador a solicitar un tiempo técnico para reubicar a las carteritas, q no habían conseguido volver a meterse en el partido. Tras las palabras de Marcelo, el equipo salió decidido a dar vuelta el resultado y basándose en la defensa de Irina y el ataque de Yanina, que jugó su primer partido en Comu, se adelantó 11- 7. Nuevamente se relajó el equipo cartero lo que le permitió empatar en 11 al local. Desde ahí el partido se hizo muy parejo, hasta los 19 17. 3 tantos seguidos de Comu pusieron el marcador 22 -17. Tiempo para el local, para intentar el milagro pero cuando salió se encontró con el bloqueo de Erika que con dos espectaculares bloqueos adelanto al cartero 24 17 y partido liquidado, un tibio intento de recuperarse del local lo acerco pero Comu se llevo el parcial 25 20 para liquidar el partido.


Espera a Palermo, el 4 de abril 21:30 en Comu. Rival que derroto a GES en Sarandí en la primera fecha. El año pasado cuando Comu enfrentó a Palermo lo derrotó por 3 a 0.

JUSTO EMPATE

Comu y Flandria igualaron 0 a 0 en Agronomía.

La primera del partido la tuvo el Canario de contra, cuando Ever Zárate se escapa por derecha, manda el centro, Noriega conecta de volea y Giordano la manda al córner. Luego llegó otra clara para el equipo de De la Riva con un centro que cabecea Cuevas y obliga otra vez a que reaccione el "Cupa". Pero Comu se despertó y terminó siendo el que hubiese merecido irse en ventaja en la parte inicial. Primero con un remate de Dany Muñoz que contuvo bien Ramirez y luego con una escapada de Torres, que también terminó en tiro al arco y tapada del uno. En el rebote de esta jugada Comu casi convierte pero otra vez entre los defensores y el arquero lograron alejar el peligro.

La etapa complementaria empezó con un Comu decidido ir a buscar el gol, pero sin ideas. El Canario veía lo que proponía el rival, pero sin quedarse en los laureles, y tenía un gran conductor como Brizuela que seguía inquietando y generando las situaciones más claras del partido. Hubo un remate de él y otro de Cuevas que podrían haber abierto el marcador. Allí los de Jáuregui mostraron superioridad en el juego. Luego de un asedio de 10 o 15 minutos, Los de Pizzo volvieron a salir, pero sin claridad como en todo el segundo tiempo. Lo más rescatable fue un centro del ingresado Sequeira que Vildozo cabeceó pero sin mucha dirección.

Creemos que el empate es justo porque el local inquietó un poco más en la primera etapa y el visitante tuvo algo más de peligro en el complemento. Una unidad que sirve por como se dio el encuentro y porque se sigue sumando.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Angel Arco, Daniel Muñoz, Matías Maroni (Iván Sequeira) ; Ricardo Pérez (Alexander Lucero) ; Jonatan Torres (Lucas Rodriguez) y Angel Vildozo. En el banco quedaron sin ingresar Lucas Echenique, Matías Viniegra, Mauricio Galliano y Javier Castro.

ANTE FLANDRIA, CON "EL ANGEL DEL GOL"

VS

Este duelo será de vital importancia para ambos, ya que un triunfo del "cartero" hará que se solidifique su clasificación en el reducido, mientras que un triunfo del "canario" lo hará meter en zona de clasificación.

Equipo confirmado para enfrentar al conjunto de Felipe De la Riva. Habrá una sola modificación, con respecto a la formación del lunes pásado ante Cambaceres: Ángel Vildozo x Lucas Rodríguez. Recuperado de su desgarro -que lo mantuvo tres fechas inactivó-, El Sanjuanino hará dupla de ataque con Jonathan Torres (cada vez que jugó como punta no sintió la posición), relegando a "El Facha" -que venía de convertir su primer gol con la casaca aurinegra- al banco de reelevos. Será la primera vez que ambos futbolístas compartan la delantera. Ricky Pérez seguirá como enlace entre los delanteros y Matías Maroni se movera por la izquierda.

El equipo que Eduardo Pizzo dispondrá para jugar contra "El Canario" (16:00 con arbitraje de Alejandro Derevnín) será: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco, Matías Maroni; Ricardo Pérez; Jonathan Torres y Ángel Vildozo.

En el banco de suplentes estarán: Lucas Echenique, Matías Viniegra, Mauricio Galliano Báez, Iván Sequeira, Javier Castro, Alexander Lucero y Lucas Rodríguez.

EL HISTORIAL
La historia marca que jugaron 58 encuentros entre la 1ra B. y la 1ra C, el Cartero ganó 25 con 79 goles, el Canario ganó 14 con 55 tanto y empataron 19. En la 1ra. Rueda: 2–2, con goles de Noriega y Cuevas (F) y Ángel Vildozo (2) (C).
COMU local: jugaron 28, Comunicaciones venció en 14 con 43 goles, Flandria ganó 6 con 21 goles y empataron 8. Jugando como local, COMU hace más de 14 años que no le gana a los de Jáuregui: la última alegría fue un contundente 3 a 0 en la Temporada 1994/95 de 1ra. C. Esa tarde convirtieron Sergio “El Moncho” Cáceres y Leandro Picoy en dos ocasiones. Desde ese entonces, fueron 3 derrotas consecutivas y todas por la mínima diferencia. El último siendo COMU local fue derrota 1 a 0 (Matías Recio).

ESCUCHA EL PARTIDO
Como siempre, lo podés hacer con un click en el link que está a la derecha de este blog (con Windows Media como predeterminado) o ingresando en www.arinfo.com.ar (utilizando el navegador Internet Explorer).

ANTE FLANDRIA, EL SABADO

Comu jugará con el "Canario" el sábado a las 16 con el arbitraje de Alejandro Derevnin, quien nos dirigió en 4 oportunidades esta temporada y fueron 4 empates (1 a 1 vs. All Boys -L-, 1 a 1 vs. Los Andes -V-, 0 a 0 vs. Español -L- y 2 a 2 vs. Sarmiento -L-).
Luego de este partido, el Cartero jugará ante Atlanta en cancha de Platense el viernes 4 de Abril a las 20 hs.

BUEN TRIUNFO EN ENSENADA

Comu le ganó 2 a 0 a Cambaceres con goles de Lucas Banegas y Lucas Rodriguez, ambos en la primera etapa.

El Cartero manejó el primer tiempo a su merced. De a poco fue agarrando la pelota y se se iba acercando al arco contrario, más que nada mediante pelotas paradas. Promediando esta primera etapa, un centro de Dany Muñoz fue hacia el segundo palo y el "Negro" Banegas la bajó, esquivó al arquero y la picó, gooooooolazooo. Luego los de Agronomía siguieron buscando y encontraron el segundo a los 45, cuando tras un mal despeje de la defensa local, Lucas Rodriguez agarró el balón, se lo llevó, se metió en el área, apuntó, disparó......... y gooooool! Primer tanto del "Facha" con la camiseta aurinegra.

En el segundo tiempo poco y nada, mucho pelotazo, mucha impresición. Por eso Comu no conseguía liquidar la historia (muchos jugadores bajaron el nivel) ni el Rojo descontar (se notó mucho su mal momento anímico y futbolístico) .

En conclusión, un rendimiento aceptable del equipo, con algunas cosas para corregir (a veces cuando se atacaba, muchos jugadores no volvían y la defensa quedaba diezmada), pero con la alegría de que se volvió al triunfo luego de 4 partidos y que se suma para cumplir el objetivo que se llama Reducido.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Angel Arco, Daniel Muñoz, Matías Maroni; Ricardo Pérez (Iván Sequeira) ; Jonatan Torres (Alexander Lucero) y Lucas Rodriguez (César Lamagna).
Estvieron en el banco pero no ingresaron: Lucas Echenique, Matías Viniegra, Mauricio Galliano y Javier Castro.

MAS TARDE LAS IMAGENES, LAS APOSTILLAS Y MUCHO MAS DE LO QUE DEJO EL ENCUENTRO...

COMU VISITA A CAMBACERES

VS

Será este lunes desde las 16 en Ensenada con el arbitraje de Carlos Stoklas (dos antecedentes en la 2007/08: dirigió el triunfo ante San Telmo por 4-0 en la cancha de Barracas y el empate en Caseros ante Estudiantes por 1-1).

Tras el entrenamiento de este domingo, que consistió en ejercicios de pelota paráda, fueron confirmados los once titulares, que tendrán una sola variante con respecto al equipo que igualó con Los Andes: volverá a la defensa Lucas Banegas tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en Rosario y saldrá Fernando Navas (ni siquiera ocupará un lugar en los suplentes). El DT Eduardo Pizzo decidió respaldar a Matías Maroni como volante por la izquierda y a Ricardo Pérez como enganche, su posición natural. El resto será el mismo equipo de la semana pásada.

COMU saldrá entonces a la cancha con: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Angel Arco, Daniel Muñoz, Matías Maroni; Ricardo Pérez; Jonathan Torres y Lucas Rodriguez.

En el banco habrá novedades: Pizzo decidió colocar a tres delanteros netos. Los suplentes serán Lucas Echenique, Matías Viniegra, Mauricio Galliano, Iván Sequira, Alexander Lucero, Javier Castro y la presentación de César Lamagna (nacido en Pehuajo -BA- hace 20 años, proviene de las divisiones inferiores de Chacarita).

EL RIVAL

El juvenil Jeremías Abregú, goleador de la cuarta división en la temporada pasada, jugará por Víctor Gómez, quien tiene alguna dolencia y por eso irá al banco de suplentes. También se confirmó los ingresos de Ibáñez y Gamberini por los suspendidos Banegas y Quillutay.“Camba” formará con González; Gesualdo, Russo y Reme; Ladogana, Gamberini, Benavente y Leiva; Casanova e Ibáñez; Abregú. El técnico es Lalo Borgarelli.

EL HISTORIAL

Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 47, el Rojo ganó 20 con 72 goles, el Cartero venció en 14 con 62 goles y empataron 13. En la 1ª Rueda: fue goleada del equipo capitalino por 7-0, con goles de Martín Gianfelice –p-, Angel Vildozo (4), Jonathan Torres y Gonzalo Minguillón Nodar (C). Def. de Cambaceres Local: jugaron 24, el conjunto de Ensenada ganó 13 con 46 goles, COMU ganó 6 con 28 goles y empataron 5. Pasaron 22 años de la última victoria aurinegra como visitante: 2-1 en la Rueda Final del Torneo 1986 -jugado en la cancha de Gimnasia- con tantos de Valenzuela y Gutiérrez (C) y Herrera (DC). En total, suma 9 sin éxitos, con 3 empates y 6 derrotas.

ESCUCHA EL PARTIDO

A partir de las 15.30 estaremos en vivo desde Ensenada. Para escucharnos tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en http://www.arinfo.com.ar/.

JUGARÍA MARONI

Todavía Eduardo Pizzo no confirmó los once para visitar a Cambaceres, pero por lo visto en las prácticas de fútbol de la semana el “cholo” seguiría como titular, ocupando el carril izquierdo, Banegas recuperaría su lugar luego de la expulsión y el que saldría del equipo es Navas.
En la práctica del jueves hubo fútbol frente a la 4° División, y el que estuvo entre los titulares fue Maroni. Mientras que el viernes comenzó jugando Navas, pero luego el “cholo” lo reemplazó. Por lo tanto el ex Chacarita estaría desde el arranque y “turbina” ocuparía un lugar e el banco de suplentes.
El plantel se entrenará este sábado y domingo por la mañana, mientras que los que no sean parte de la delegación que va a Ensenada también entrenarán el lunes. En consecuencia los once que jugarían contra Cambaceres serían: Giordano; González, Monzón y Banegas; Sartori, Arco, Muñoz y Maroni; Pérez; Torres y Rodríguez.
Por su parte Ángel Vildozo se recupera favorablemente de su desgarro, este viernes realizó trabajos de velocidad, reacción y algunos trabajos con pelota y no sufrió dolor en la zona afectada. Está descartado para el encuentro frente a Cambaceres, pero contra Flandria volverá el goleador.

ESPERANDO EL LUNES

El plantel de COMU piensa en el compromiso ante Defensores de Cambaceres (16:00 en el 12 de Octubre de Ensenada, con el arbitraje de Carlos Stoklas), con el objetivo de regresar al triunfo, luego de cosechar tres derrotas y un empate. Recordemos que para el encuentro ante el equipo de Borgarelli estará a disposición Lucas Banegas, tras cumplir la fecha de suspensión.
Al faltar cinco días para el encuentro, la idea del Cuerpo Técnico es no apurar los tiempos, por eso entrenaran hasta domingo (inclusive).
La práctica de este miércoles por la mañana consistió en trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.
El delantero Ángel Vildozo entrenó diferenciado. Al ser pequeño su desgarro, él prefirió no parar para continuar con su recuperación. Los más optimistas dicen que llegará para Flandria.

EL RIVAL
Camba no podrá contar con el volante Mariano Quillutay, ya que sumó la quinta tarjeta amarilla y estará parado por una jornada. Se suma al defensor Ernesto Banegas, expulsado por agresión a un camillero del Deportivo Morón.

PAO, NUESTRA PRIMERA CONCURSANTE

En nuestra primera entrega, buscando a la Carterita más linda, tenemos a Paola. Ella vive en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, tiene apenas 19 años y a pesar de las distancias, sigue a COMU fecha trás fecha.
Hace como Pao, mandanos un mail a territoriocartero@argentina.com, con tus datos, un par de fotos y describir lo que sentis por COMU. Tenes tiempo para participar en el concurso por la camiseta gentileza de BALOMPIE hasta fin de mes. Si sos cartera, tenes que anotarte.

VICTORIA DE LAS CARTERITAS EN EL DEBUT

El viernes 14/3 comenzó el torneo de Segunda División del torneo de la Federación Metropolitana de Vóley y Comu recibió a la Sociedad Atlética Pabellón Argentino (SAPA).
Para Comu este era un partido especial por ser el primero en la nueva categoría tras el ascenso obtenido en 2007 como campeonas del torneo de Tercera División.

Tal vez por eso las carteritas arrancaron algo nerviosas con varios errores en recepción y defensa lo que le permitió a su rival adelantarse por 4 a 0 y 7 a 2, luego de ese mal comienzo el equipo comenzó a acomodarse, lideradas por el armado de Loly, que volvió a jugar con la camiseta aurinegra, y se acercó varias veces en el marcador, pero cada vez que Comu parecía que entraba en partido, SAPA contestaba con una racha de puntos y estiraba la ventaja, como sobre el cierre del set, cuando Comu empató en 18 y el visitante contestó con cinco puntos seguidos para adelantarse 23 – 18 y así controlar el cierre del primer parcial que se llevó por 25 – 21.

En el segundo set SAPA consiguió el primer punto, pero enseguida Comu se recuperó, tomando el liderazgo del set por 4 – 1. A partir de ese momento Comu comenzó a controlar el partido y fue estirando la ventaja y obtuvo el set con comodidad, por 25 – 15. Fue determinante en este parcial, el desempeño de su capitana Irina con un 100 % de efectividad en ataque durante el set.

El tercer set, arranco con un Comu, decidido a llevarse la victoria y sacando una diferencia de 8 – 3. Diferencia que mantuvo hasta llegar a 17 – 12, momento en que el ataque ya no fue tan efectivo y eso permitió que el rival pudiera atacar con mayor facilidad y acortara distancias hasta 17 – 16. De ahí hasta el cierre fue muy parejo, pero las carteritas pudieron manejar la situación y se llevaron el tercer set 25 – 22.

En el cuarto set al parecer el visitante sintió el desgaste del set anterior, y el bajón anímico que le produjo la sensación de haber tenido la chance de llevárselo y no encontró el rumbo durante todo el parcial, que acabó siendo para el conjunto dirigido por Marcelo Moavro, que cumplía años el día del partido, por 25 – 13.

Ademas de las ya mencionadas, Irina y Loly, también cumplieron destacadas actuaciones Aixa y Fiorella, que aportaron una gran cantidad de puntos.

La próxima fecha es el jueves 20 frente al equipo Municipalidad de San Isidro en la cancha del Club Progreso Santa Rita, donde este juega como local. Un rival que en principio seria mas complicado que el del viernes, pero tampoco es inaccesible.

EMPATE AGONICO

Comu igualó 1 a 1 con Los Andes. Mariano Sardi, de penal, ponía en ventajas al Milrayitas, pero Ricardo González empardó las cosas cuando iban 46 minutos del segundo tiempo.

Se vio un partido atractivo, porque los dos equipos salieron del primer momento a atacar. Los dos técnicos sorpendieron con algo de sus esquemas. Del local se preveía que iba a jugar con una linea de cuatro defensores, sin embargo el Cholo Maroni actuó casi como un volante más en la zona izquierda, para que Ricky Perez juega más libre (una posición que por lo visto le sienta mucho mejor). El visitante nos sorpendió con la inclusión de 3 delanteros (Yaqué, Tridente y Castagnino) y un enganche (Bustamante), ya que hasta donde sabíamos iba a jugar con un armador y sólo dos atacantes.

Se vio a un Comunicaciones que intentó en todo momento jugar por abajo, que la pelota pase por los pies de los que saben y que las jugadas sean bien elaboradas. En Los Andes nada de elaboraciòn, la idea del primer minuto fue tratar de que el mediocampo sea zona de paso rápido, y con 3 toques inquietar el arco de Giordano.

En el primer tiempo la más clara la tuvo el Milrayitas con un cabezazo de Yaqué que Giordano saca de manera impecable. El Cartero lastimó con un remate de Jonatan Torres que contuvo bien el portero Diaz.

El segundo tiempo fue más abierto y por eso seguramente llegaron los goles. Arrancó mejor el equipo de Pizzo con remates de media distancia, en general de Lucas Rodriguez y de Daniel Muñoz. Pero el equipo de Lomas de Zamora reaccionaba e iba a buscarlo más que nada tratando de aprovechar las pelotas paradas con jugadores de gran pegada como Luppino y Bustamante. Justamente este último con un excelente remate, inquietó a Giordano que tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina. En la jugada siguiente a ese tiro libre, una apresurada salida de Matías Giordano, en la cual se lo lleva puesto a Jonathan Tridente, le da la chance del penal, que Sardi se encarga de convertir. A partir de allí los de Agronomía salieron con todo en busca del gol de la igualdad. Se generaban muchos desbordes por las bandas pero siempre había una pierna para despejar el peligro. A todo esto, el fondo Cartero quedaba mal parado y el encuentro se hacía todavía más abierto que antes, aunque ninguno de los dos lograba con su juego igualar o definir la historia.

Cuando todo parecía finalizado, en una de los tantas idas desesperadas de Comu, el fondo de Los Andes despeja mal y Ricardo González, que había ido a buscar un centro en la jugada anterior, se encuentra con el regalito, y ¡a cobrar!. Lográbamos empatar en la agonía del cotejo. Desde ese momento quedaba un minuto de descuento, minuto que alcanzó para que tras una pelota parada, Ricardo González tenga el segundo de Cabeza (Diaz logró descolgarla y mandarla al córner).

Terminamos festejando casi como un triunfo este empate, teniendo en cuenta que fue sobre el final, que venìamos de capa caída y que al menos no se perdió en el dia de nuestro cumpleaños número 77.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González; Fernando Navas (ST 24´Alexander Lucero), Daniel Muñoz, Angel Arco, Matías Maroni (ST 38´ Iván Sequeira); Ricardo Pérez (ST 27´Javier Castro); Lucas Rodríguez y Jonatan Torres.
En el banco estuvieron, pero no ingresaron: Lucas Echenique, Matías Viniegra, Mauricio Galliano y Matías Neto.

EL PARTIDO EN IMAGENES

AQUI ESTA COMU!



LA BANDERA DICE: MI CUMPLE NO ES FELIZ SIN TN DEPORTIVO

ARRANCA EL PARTIDO!

PELOTA PARADA PARA COMU EN EL PRIMER TIEMPO

ARRANCABA UN S.T QUE IBA A SER MOVIDITO

ALVAREZ COBRA LA FALTA DE GIORDANO Y PENAL PARA LOS ANDES

SARDI SE ENCARGA DE PONER EL 1 A 0 PARA LOS ANDES
COMU IBA E IBA, PERO NO CONSEGUIA EL GOL
QUE RECIEN LLEGARIA SOBRE EL FINAL

FINAL EN AGRONOMIA!

APOSTILLAS CARTERAS
-Primer gol con la camiseta de Comu para Ricky González. "Había convertido en todos los lugares donde jugué y me faltaba acá, por eso me voy muy contento", nos contó el capitán.

-Debutó oficialmente Javier "Saviolita" Castro, jugador que llegó de Godoy Cruz a principio de este año.

-Apenas llegamos al estadio nos enteramos de la lesión de Angel Vildozo. En la semana sufrió un golpe, y los estudios dieron como resultado un desgarro. Estará al menos 3 semanas sin poder jugar.

VOLVER AL TRIUNFO

VS

COMU buscará ganar tras tres derrotas consecutivas. La oportunidad es este sábado a partir de las 17.10 en Agronomía frente a Los Andes (arbitraje de Luis Alvarez).

Tras el entrenamiento de este viernes por la tarde, Eduardo Pizzo confirmó el equipo, que tendrá dos modificaciones con respecto al que cayó en Rosario ante Central Córdoba. No estarán presentes Lucas Banegas y Angel Vildozo (ambos expulsados ante el Charrúa). En el lugar de ellos ingresarán Matías Maroni y Fernando Navas.

El Cuerpo Técnico en las dos prácticas de fútbol de la semana, en una probo con Galliano y en la otra con el Turbina en la posición de volante por la derecha, ganando claramente la pulseada el ex Boca. Sorprende la decisión porque Pizzo decidió dejarlo afuera de los 18 en los dos últimos partidos, pero confía en su basta experiencia, a la hora de enfrentar al equipo del Beto Pascutti, que viene de igualar 0-0 ante Morón. Navas -que no arrancá como titular desde el encuentro ante Estudiantes en Caseros- conoce la posición donde jugará este sábado: actuó, unos minutos, ante All Boys en Floresta (en Merlo se movió por la izquierda). Está sin dudas que es una apuesta arriesgada, pero a su vez es una excelente oportunidad para que el jugador demuestre en la cancha todas sus condiciones, las cuales no ha explotado todavía.

Así formará entonces el Cartero: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Maroni; Fernando Navas, Angel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonatan Torres y Lucas Rodriguez.

Donde también habrá gratas novedades es en el banco de suplentes. Luego de más de un año de inactividad, debido al despeluzamiento del ligamento en una de sus rodillas, reaparecerá Matías Viniegra. La última vez que Chupete había sido parte del mismo fue un 10/03/07, en ocasión de enfrentar a Talleres en Escalada por la 8va. fecha del Clausura). Además del defensor, estarán Lucas Echenique, Mauricio Galliano, Iván Sequeira, Alexander Lucero, Matías Neto y el debut de Javier "Saviolita" Castro.

EL HISTORIAL
Jugaron todos los partidos en 1ra B. Comu ganó 4 con 16 goles, el Milrayitas ganó 8 con 19 goles y hubo 4 empates.
Será la segunda vez que los de Lomas visiten Agronomía. La anterior fue triunfo local por 2 a 0 (Molini y Luna) en la Temporada 1992/93 -siendo la misma histórica porque se trato del primer triunfo en Agronomía por un Torneo de la 1ra B-.
Recordemos, que en el partido de ida de este torneo fue empate en 1 (Vildozo -C- y Luppino -LA-).

A FESTEJAR LOS 77 AÑOS
Nuestro querido club justo este sábado cumple años, por eso te invitamos más que nunca a concurrir al Alfredo Ramos. Vení con tu camiseta.

ESCUCHA EL PARTIDO

Si no podés acercarte al Alfredo Ramos, sintonizá Territorio Cartero desde las 16.30, haciendo click en el link que está a la derecha de este blog (con Windows Media como predeterminado) o ingresando en www.arinfo.com.ar (página principal, se recomienda el uso del navegador Internet Explorer).

VUELVE NUESTRA REVISTA
"Territorio Cartero, la revista" estará a la venta este sábado en el estadio y a partir del lunes en el kisoko de diarios de Cuenca y la vía. En el primer número del año, una nota exclusiva con Jonatan Torres, el análisis de las tres derrotas en una semana, todo lo querés saber sobre la situación institucional y la información de divisiones juveniles, entre muchas cosas más.

CAMBIOS DE NOMBRES Y DE ESQUEMA

Eduardo Pizzo decidió, ante las bajas por expulsión de Lucas Banegas y Ángel Vildozo, modificar el esquema táctico para enfrentar a Los Andes. Pasará de un 3-4-1-2 a un 4-4-2, para hacerle frente al sistema que últiliza el equipo de Alberto Pascutti, con dos volantes bien rápidos por los costados y dos delanteros de area, como Tridente -pretendido por Vélez- y Yaqué.

Un cambio es seguro: ingresará al once titular Matías Maroni por Banegas. El Cholito (12 PJ; 0 GC) jugará como lateral izquierdo, puesto natural del defensor. Mientras que el reemplazante del goleador aún no está claro. En la práctica de fútbol de este jueves probo con Mauricio Galliano como volante por la derecha, retrasando a Sartori como lateral. Si bien fue bueno el desempeño de Mauri, no se descartá que pruebe con otros jugadores en esa posición, por lo que habrá que esperar hasta mañana para confirmar el equipo.

También es fija que Jonathan Torres será el acompañante de Lucas Rodríguez en el ataque, tal cual como sucedierá ante All Boys en Floresta.

El equipo para enfrentar al Milrrayitas, a las 17:10 y con el arbitraje de Luís Alvarez, sería el siguiente: Matías Giordano, Homero Sartori, Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Maroni; Mauricio Galliano, Ángel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres y Lucas Rodríguez.

UNA FECHA PARA AMBOS
Esta noche, el Tribunal de Disciplina de la A.F.A dió a conocer las sanciones correspondientes al último fin de semana en la Primera B. Tanto Lucas Banegas (Delfino le mostró roja directa por un golpe de Calabrese, quien recibió dos jornadas) como Ángel Vildozo (doble amonestación) fueron suspendidos por una fecha, por lo que estarán disponibles para enfrentar a Cambaceres en Ensenada.

EL BUJI OUT
Sebastián Camargo estuvo entrenando de forma diferenciada durante la semana debido a una pubialgia que arrastra desde el año pasado, y por la cual decidió parar hasta tanto recuperarse y evitar la operación. El lateral derecho estuvo jugando hasta ahora a pesar de las molestias que le causaba la lesión.

CHOLO, SOMOS GRANDES
Desde Territorio Cartero saludamos a Matías Maroni por su cumpleaños Nº 23, que fue el miércoles pásado. ¿Por temor a represalias?, El Cholo no quiso difundir la noticia, hasta que no le quedo otra opción que anunciarla, recibiendo el afectuoso saludo por parte de los compañeros.

ESTA EL PITO PARA EL SABADO

Luís Alvarez será el árbitro para el encuentro de este sábado 17:10 entre Comunicaciones vs. Los Andes. Un único antecedente está Temporada 07/08: en Floresta con derrota ante All Boys por 2-0 (esa noche tuvo una regular actuación). Además, dirigió a El Cartero en otros 7 encuentros desde que volvió a la Primera B:
PF 05/06 - COMUNICACIONES 3 vs. TEMPERLEY 0 (Marcó para COMU dos penales)
AP. 2006 - COMUNICACIONES 0 vs. TALLERES (RE) 1
AP. 2006 - SAN TELMO 3 vs. COMUNICACIONES 1 (Roja a Diego Albornoz)
CL. 2007 - TRISTÁN SUÁREZ 3 vs. COMUNICACIONES 4
CL. 2007 - TALLERES (RE) 1 vs. COMUNICACIONES 0
CL. 2007 - DEP. MORÓN 0 vs. COMUNICACIONES 0
CL. 2007 - COMUNICACIONES 1 vs. SAN TELMO 1

APOSTILLAS
- Desde que regreso a la 1ra. B, es la tercera vez que COMU pierde tres partidos al hilo: en la 2da. Ronda de la 2005/06 cayó ante Armenio (L, 0-1), Estudiantes BA (V, 1-2) y Brown de Adrogue (L, 0-2) y en la temporada pasada, hubo una racha igual en el Apertura 2006: cayó ante Defensores (L en Ferro, 1-2), San Telmo (V en Brown -A-, 1-3) y Merlo (L, 0-1). Ahora, se suma la presente racha negativa.
- Con el gol en Rosario, Angel Vildozo suma 17 goles en el torneo (está a 2 de Gastón Grecco de Brown). El del sábado fue su primer tanto de penal (el segundo desde que está en COMU, su anterior victima fue Temperley) en esta 2007/08 y se suma a los 9 de jugada y a los 7 de cabeza, que ya tiene.
- COMU, con las expulsiones de Banegas y Vildozo, suma 5 expulsados en este torneo. Para el Negro es la 7ma. tarjeta roja en 120 PJ con la aurinegra. Mientras que para el sanjuanino, es su primera vez en 51 PJ. Desde el partido ante Atlanta (16ma. fecha del Cl. 07) que no le expulsaban a dos jugadores en un partido: esa tarde fue expulsados Pereyra y Matos.
- Fue la 41ra. caída en 104 PJ desde el regreso a la categoría. Además, cosecho 31 triunfos y 32 empates. Convirtió 114 goles y recibió 118. Cosecho 125 de 312 puntos en juego (40%).

NOVEDADES
- Adrián González (quien recientemente se convirtió en papá) fue operado de apendicitis al regreso de la Pretemporada. Ya está entrenando a la par de sus compañeros para recuperar su mejor forma física.

A ENSENADA, EL LUNES

Territorio Cartero está en condiciones de adelantar que el encuentro correspondiente a la 31ra. fecha ante Defensores de Cambaceres se jugará el próximo lunes 24 de marzo a las 16:00 (vuelve a cambiar el horario del fútbol) en el 12 de Octubre de Ensenada. Esto obedece a que ese finde cae Semana Santa, además del feriado por un nuevo aníversario del Golpe Militar y para evitar problemas, la Policia quiere separar los partidos.

CON LOS ANDES, EL SABADO

Comu será local del conjunto de Lomas de Zamora el sábado a las 17.10. Para este encuentro, Eduardo Pizzo no podrá contar con Lucas Banegas y Angel Vildozo, expulsados ante Central Córdoba. Esta mañana el plantel realizó ejercicios fìsicos y de a poco, con el correr de los dìas, el trabajo se irá intensificando.

ENTREGAMOS LA CAMISETA DEL SORTEO BALONPIE DE FEBRERO

Jonathan Lopez de San Martin fue el agraciado.
Recordemos que el nuevo sorteo es exclusivo para las chicas que durante Marzo nos manden una foto y sus datos a territoriocartero@argentina.com. Entre estas "Carteritas" elegiremos 2 que se llevarán una camiseta como primer premio y un pantalón corto de segundo premio, y verán su foto publicada aquì.

A LOS HINCHAS DE COMU

Como ustedes sabrán, realizar obras en el club es muy complicado, la situación presupuestaria no es la mejor y hay que utilizar el poco dinero que ingresa para cubrir gastos "urgentes". También sabrán que hace mucho tiempo que queremos construir más palcos en la zona de platea, ya que los que hay son insuficientes para la cantidad de medios y personalidades que acuden al club los días de partido.

Durante el receso de verano nos encargamos de remodelar (salvar, mejor dicho) las tres cabinas que había, y conseguimos que su imagen cambie. Durante el receso invernal queremos construir, de una vez por todas, dos o tres palcos en el pulmón existente entre la popular y la primer cabina. Para eso necesitamos la ayuda de todos y ese es el motivo de este mensaje.

Nos gustaría que todos los hinchas de Comu aporten su granito de arena para poder cumplir con esta necesidad. La ayuda puede ser económica, pero no pasa exclusivamente por ahi. También nos vendría bien que colaboren con materiales, con presupuestos, con mano de obra o simplemente con un mensaje de apoyo.

Les agradecemos muchisimo por el tiempo y el medio de contacto para comunicarse con nosotros es prensafutbol@clubcomunicaciones.com.ar. Por otra parte, recordamos que el sábado 15 de marzo (Comu vs Los Andes) nuestro querido club cumpirá 77 años. Los esperamos a todos con su camiseta para festejar en el Alfredo Ramos.

Muchas gracias.
Departamento de prensa.

UNA DERROTA Y MUCHO PARA ANALIZAR...

COMU sucumbió nuevamente por tercera vez consecutiva en siete días (octava en la 2007/2008). Esta vez fue en Rosario ante Central Córdoba por 2 a 1. Un partido con muchos matices, un arbitraje de Delfino espantoso, una figura excluyente como Cristian Calabrese -autor de los dos tantos para el Matador- y un equipo que tiene una materia pendiente: dar vuelta un resultado negativo.

El primer sentimiento que nos dejá la derrota, es de decepción. COMU en la cancha no respondió en ningun momento, fue a lo largo de los 90 minutos un conjunto de individualidades y no un equipo en sí. Se repetieron las falencias a la hora de generar juego, principalmente por estar tan separadas las líneas del mediocampo y el ataque. Esto contra un team compacto, como lo fue Central Córdoba, se paga caro.

Sobran los dedos de una mano para contar las jugadas hilvanadas -sólo una llevo real peligro: fue en el ST donde Vildozo se la baja a Muñoz, que la tira al Parque Irigoyen-. Lo más peligroso fueron algunos desbordes de Sartori, Pérez y Lucero pero todo muy bien controlado por los centrales charrúas. Tanto Del Mastro como Cruz marcaron bien a To-To Torres, que salvo en una jugada donde se la pica al arquero y se va por arriba del travesaño, no gravitó para nada. Con este panorama, achacarles algo a Vildozo y Lucas Rodríguez, otra vez reemplazado, es poco serio.

Por otro lado, no descubrimos nada diciendo que se perdió la solidez, algo que caracterizaba a COMU a lo largo de este campeonato. Preocupa lo de la defensa, un punto fuerte en esta campaña, que ha repetido algunas distracciones, sobre todo por el lado de Monzón, las cuales causaron los goles y algunas jugadas de riesgo para la valla de Giordano. La realidad es que sólo Calabrese, un futbolísta distinto para la 1ra. B, los volvió loco a todos. Por un momento, El Pelado nos hizo recordar mucho el trabajo de Gianfelce en COMU: pedia, encaraba y aguantaba la pelota cerca del area. Además, se dio el gusto de hacer un gran gol: el goleador se tomó su tiempo y la picó por sobre Giordano, que nada pudo hacer ante la vaselina.

Pero volviendo a COMU, marcabamos al principio del comentario, el problema que Eduardo Pizzo aún no pudo (o no supo) resolver: el revertir una derrota. Sólo en tres ocasiones (Flandria en Jauregui, Sarmiento en Agronomía y Estudiantes en Caseros) se llegó a la igualdad, estando en desventaja. Todo eso ocurrió en el 2007. Año nuevo, peor es la situación. Exceptuando el encuentro con Deportivo Merlo -un partido que no se jugó en condiciones normales-, contra All Boys, Defensores y este sábado en el Gabino Sosa se repetió el mismo sintoma: el desorden. No por poner tres o cuatro delanteros y dos enganches, estos te van asegurar ganar un partido por goleada. En estas condiciones planteadas, COMU carece de orden, algo fundamental para no entrar en la desesperación, que lo único que hace es favorecer al contrario.

Pese al descuento de Vildozo, COMU en la cancha no transmitía la sensación de poder llegar al empate. Jugar a los ponchazos para que el refente de area se las arregle no sirve. Si uno lo busca por la vía del tiro libre o la pelota parada en forma de centro está difícil, porque todavía es algo que COMU en lo que va del campeonato no supo capitalizar. La mejor opción es jugar al fútbol, poner la pelota contra el piso y dar el golpe en el momento justo. COMU lo sabe hacer y muy bien. Esas cosas no se olvidan de una semana a otra.

Este comentario no es para dramatizar, pero derrotas son derrotas, las mismas dejan cosas para analizar y uno desde este espacio, trata de dar su punto de vista. No quedan dudas, que la semana que dejamos atrás, será para el olvido de todos los hinchos carteros. Ahora se viene Los Andes, un grande de la categoría, en Agronomía, lugar donde COMU se hace fuerte, un lindo rival para sacarse la espina que todos llevamos dentro.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco (Nelsón Camargo), Ricardo Pérez (Iván Sequeira); Jonathan Torres; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez (Alexander Lucero).
En el banco estuvieron, pero no ingresaron: Lucas Echenique, Matías Maroni, Matías Neto y Cristian Baz.

VERGONZOSO ARBITRAJE
Parrafo aparte para el pauperrimo arbitraje de Germán Delfino. Salvo en el agarrón de Miño a Ricardo González, en lo demás fue un desastre. Un Central Córdoba-Comunicaciones no le deberia representar mayores inconvenientes a un arbitro que hace dos temporadas dirige en la B. Todo lo tranquilo que venia la mano en el PT, lo termino de degenerar en el ST. Careció de autoridad ante los alcanzabalones, en varias jugadas las pelotas se las habia llevado Gasparín, dejó pegar mucho, no hubo un mismo criterio a la hora de las tarjetas, pero la frutilla del postre estaba reservada para el final. Luego del penal que ejecuta y convierte Vildozo, El Angel hace un gesto de silencio hacia el público de Central Córdoba, que lo habia insultado a más no poder. El juez lo habia advertido, pero ante la botoneada de Bezombe -de pésimo partido- no le quedo más remedio que expulsarlo. Cinco minutos más tarde, en una situación confusa, Calabrese cae desplomado en el campo. En níngun momento, Delfino vió la jugada pero se baso en el relato del línea, el cual le advierte un supuesto cabezazo del jugador de Central Córdoba a Banegas y la reacción del Negro, y este fue suficiente para que los dos se vayan a las duchas. Inmediantamente hubo un tumulto, en el cual participó hasta Eduardo Pizzo, tratando de separar. Después de esa situación nada fue igual, el partido a Delfino se le habia ido de las manos. Generalmente COMU no reniega de los reeferes y hace muy bien, pero tampoco tiene que dejar pasar este tipo de malos arbitrajes, él cual te puede costar, mucho más que una simple derrota.

YA QUEDO TODO LISTO PARA JUGAR EN ROSARIO

VS
La práctica de fútbol de este jueves por la tarde no dejó ninguna duda, acerca de la formación inicial para enfrentar este sábado 17:10 a Central Córdoba en Rosario, con el arbitraje de Delfino. Teniendo en cuenta, el encuentro del último martes ante Defensores del Belgrano habrá una sola modificación –de orden táctico-: el regreso de Lucas Rodríguez por Matías Neto, que no rindió lo esperado como generador de juego. Se mantendrá Ángel Arcó en la mitad de la cancha y Homero Sartori será un lateral-volante con permanente proyección. El resto, los mismos de siempre.
Por ende, COMU buscará volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas -algo que no habia ocurrrido nunca en esta Temporada 07/08- con estos nombres: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco, Ricky Pérez; Jonathan Torres; Ángel Vildozo y Lucas Rodríguez. También el banco de suplentes está confirmado, ya que a Rosario irán 18 jugadores solamente. El mismo será conformado por: Lucas Echenique, Sebastián Camargo, Matías Maroni, Iván Sequeira, Matías Neto, Cristian Baz y Alexander Lucero.
Por cuarta vez en lo que va del 2008, Eduardo Pizzo decide utilizar esta formación y esquema, que le dio buenos resultados (2 victorias y 1 empate).
En la práctica del mediodía, los futbolistas que viajarán a la Ciuad de la Cuna de la Bandera realizaron trabajos tácticos. Los demás, ejercicios físicos y con pelota. Nos confirmaron desde el Cuerpo Técnico, que debido al mal estado de los campos de juego -producto de las copiosas lluvias- no se pudo concretar ningún amistoso para aquellos que no serán de la partida en Barrio Tablada. La delegación Cartera viajará este viernes al mediodía (tras un entrenamiento liviano y un almuerzo) y quedará hospedada en las instalaciones del club Real Arroyo Seco.
EL HISTORIAL
Se jugaron 42 partidos entre la 1ra B y la 1ra C. COMU ganó 15 (59 goles), Central Córdoba ganó 17 (56 goles) y empataron 10 veces. Central Córdoba Local: jugaron 20, los Rosarinos ganaron 11 con 36 goles, mientras que los de Agronomía ganaron 4 con 21 tantos e igualaron en 5 oportunidades. La última victoria del Cartero en la Ciudad de Rosario fue por la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Fase del Torneo 05/06 de 1ra B: 3-2 (Marcelo Ríos, José Luís Gómez y Lucas Banegas para COMU; Pablo Vázquez y Mauro Conocchiari para el Charrúa). En la Primera Rueda ganó El Cartero 2-0 (Martín Gianfelice de penal y Ricardo Pérez) en Agronomía. El último en la Chicago argentina lo ganó el Charrúa 6-1 (Sebastián Matos para COMU; Bezombé -2-, Pierani -2-, Daniele y Raschetti Sánchez para C. Córdoba) por la 11ª fecha del Apertura 2006 de 1ra B.
EL CAPITÁN OPINA DEL RIVAL
Ricardo González: “Central Córdoba es un rival que está peleando por lo mismo que nosotros y creo que nos viene bien tener revancha pronto, más por el resultado del último partido. Ví el encuentro de ellos ante Morón y las conclusiones que saque es la de un equipo que basa su juego en lo que pueda hacer Pablito Bezombe. Si se lo anula, es una ventaja muy importante”.
EL ARBITRO
Germán Delfino será la segunda vez en la presente Temporada que arbitre a COMU y la tercera en su carrera arbitral. El oriundo de La Pampa, que debutó en la 1ra. B en el Gabino Sosa con victoria Charrúa 4 a 1 ante All Boys en la 2005/06, dirigió en la 1ra. Rueda, COMU ante al Deportivo Merlo (1-0, gol de J. Torres) en Agronomía y en el Clausura 2007, también en el Alfredo Ramos, cuando Sp. Italiano vapuleo 2-0 al conjunto de Pizzo con goles de Ferreiro y Pelanda.
ESCUCHA EL PARTIDO
Territorio Cartero estará en vivo desde Rosario a partir las 16.30. Para vivir el encuentro tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog (con reproductor windows media como predeterminado) o ingresar en http://www.arinfo.com.ar/ (desde la página principal utilizando Internet Explorer).

COMU PERDIO EN UN PARTIDO INTENSO

El Cartero cayó 2 a 1 con Defensores de Belgrano. Comu se puso en ventaja de la mano de Jonatan Torres, pero Julian Cano y Roberto Hernandez dieron vuelta la historia.

La primera parte fue de ida y vuelta. Ambos equipos salieron con un esquema ofensivo y las situaciones comenzaron a llegar rápidamente. Comu parecía más decidido, pero Defe, quizá más desprolijo, también iba al ataque. Esa pequeña ventaja que lograba el equipo local en la tenencia del balón, hizo que en una muy buena jugada que terminó en un centro bajo de Banegas que conectó Torres, Comu se ponga en ventaja. A partir de ahí, el visitante salió decidido a empatar el partido, tan decidido que en dos minutos pasó de perder a ganar. El primer gol fue una serie de rebotes en el área, que Cano logró aprovechar. El segundo tanto, un buen centro y mejor cabezazo del goleador Hernández. Minutos atrás de la remontada, veíamos que Ariel Monzón debió ser atendido por un golpe. Desde ese momento la defensa jugó el peor partido del torneo y dejó atacar a Defe por donde tenía ganas.

En el segundo tiempo, los del Bajo salieron a jugar de contra (donde pudieron ampliar la diferencia por los baches que mostrábamos en el fondo) y el Cartero no supo nunca como arremeter con claridad, a pesar que en la última del partido y tras una serie de rebotes, Vildozo remató y la pelota pegó en el travesaño, tocó la linea y salió.

Un partido que Comu lo ganaba, luego lo pasa a perder, después hace poco para volver a darlo vuelta aunque igual casi lo empata. No hay que dramatizar, pero si poner énfasis en los errores e ir a Rosario con buen ánimo y optimismo.

Asi formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Angel Arco (Ivan Sequeira), Ricardo Pérez (Cristian Baz); Matías Neto (Lucas Rodriguez); Jonatan Torres y Angel Vildozo. Quedaron en el banco: Lucas Echenique, Matias Maroni, Nelson Camargo y Alexander Lucero.






La imagén marca que la bola de Vildozo picó en la línea, pero no ingresó.

APOSTILLAS CARTERAS

Y UN DÍA… VOLVIÓ I
Después de 158 días de inactividad -su último encuentro había sido la goleada 7-0 contra Cambaceres, el 29/09/07, cuando se retiró a los 10min- volvió a jugar Ángel Arco en la Primera de Comu. Arquito, que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, jugó 59 minutos ante Defe, cumpliendo una regular actuación, aunque evidenciando el peso de la inactividad sufrida en estos meses. En esta Temporada disputó 11 cotejos.

Y UN DÍA… VOLVIÓ II
Luego de 15 fechas, volvió a jugar con la aurinegra Iván Sequeira. El Santiagueño, que había disputado su último partido contra Atlanta, jugó 31 minutos y demostró algunos desbordes interesantes. Es saludable que técnico Pizzo lo reconsidere como alternativa porque tiene velocidad por las bandas, además de buena pegada en las pelotas detenidas.

DEFENSORES, PESADILLA PARA COMU
La victoria del Dragón no hizo más que agrandar la racha negativa en Agronomía. Pasaron casi 32 años (exactamente 9 partidos con 5 derrotas y 4 empates) desde la última victoria de COMU como local: el 29/05/1976, El Cartero ganó 2-1 (Acevedo y Vega para COMU, Fernández para DEFE) en la vieja cancha de Argentinos Jrs. por la 16ta. fecha del Primer Campeonato de 1ra B de ese año. Además, la de este martes fue la primera visita de Defe al Alfredo Ramos, jugando en esta categoría.

TO-TO GOOOOOOOL
El ex Colegiales (que volvía después de la expulsión ante Armenio) convirtió ante Defensores de Belgrano su séptimo gol en este campeonato. Además, Jonathan tiene una particularidad: todos sus tantos los marco de jugada.

FELICIDADES GOLEADOR
Este martes, Vildozo cumplió 50 encuentros vistiendo la camiseta de Comu. Ángel, que debutó en el 0-0 ante Tristán Suárez en cancha de Defensores, lleva convertido 26 goles. Su máxima victima fue Cambaceres con cuatro goles.

LA FORTALEZA DE AGRONOMÍA
Como local, Comunicaciones jugó 14 partidos (todos en el Alfredo Ramos): ganó 5, empató 7 y perdió sólo 2 (vs. Atlanta 2-0 y vs. Defensores 2-1). Convirtió 19 goles y le marcarón 9. Sumo el 52.38% de los puntos en juego.

EL JUEZ ANTE EL CHARRÚA
Germán Delfino fue designado para dirigir Comu vs. Central Cordoba, el próximo sábado a las 17:10 (TC desde las 16:30) en el Barrio Tablada. Será la segunda vez que dirija al cuadro capitalino: la anterior fue victoria Cartera ante Merlo por 1-0.

COMU RECIBE A DEFE POR LA FECHA ENTRE SEMANA

VS
La cita, martes 18 hs, estadio Alfredo Ramos. Dirige Mauro Vigliano.

El equipo Cartero, que realizó su última práctica esta tarde, no fue confirmado por el "misterioso" DT pero iría con un cambio respecto del equipo que cayó ante Merlo: ingresaría Jonatan Torres, tras cumplir una fecha de suspensión por la expulsión, en lugar de Matías Neto. El equipo formaría entonces con: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonatan Torres; Angel Vildozo y Lucas Rodriguez. En el banco estarían: Lucas Echenique, Nicolás Calandra, Matías Maroni, Mauricio Galliano, Angel Arco, Matías Neto y Alexander Lucero.

EL HISTORIAL
Jugaron 31 partidos entre la B y la C. Comu ganó12 (44 goles), el Dragón ganó 10 (41 goles) y hubo 9 empates. En la primera rueda ganó el Cartero 1 a 0 con gol de Vildozo.

ESCUCHA EL PARTIDO
Segui las alternativas del encuentro desde tu trabajo, desde tu casa, o de donde estés. Sólo tenés que hacer click desde las 17.30 en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar/vivo5.html

ANTE EL CHARRUA EL SABADO, PERO MAS TEMPRANO
Se confirmó en AFA que Comu visitará a Central Córdoba el sábado, en el nuevo, o en realidad viejo horario para el ascenso de las 17.10.

COMU NO PUDO EN EL PARQUE...

El Cartero cayó 1 a 0 ante Deportivo Merlo. Maxi Benitez marcó el único gol del partido, en el complemento.

En el primer tiempo el local tuvo más la pelota, aunque el que se animaba más era Comu, salvo la arremetida del Charro en los últimos 15. Hubo una llegada clara por bando. Comu la tuvo con una jugada en la que Muñoz se la pone de sombrerito a Matías Neto que queda solo frente al arco, pero que es molestado por el arquero Cardozo, que con una mano termina evitando el peligro. Merlo la tuvo con una muy buena jugada de Tolosa que habilita a Maxi Benitez, y el 9 no define bien.

En la segunda parte, todo era muy parejo, y el agua que había caído y seguía cayendo en el campo de juego por las intensas lluvias, hacían cada vez más imposible jugar en equipo. El equipo de Agronomía tuvo una muy clara tras un centro del ingresado Lucero y un cabezazo de Vildozo que el arquero del local tapó bárbaro. Después no mucho más, bueno si, el gol de Merlo que le terminó dando los tres puntos al dueño de casa, con un centro de Guillermo Leiva y un gran cabezazo del goleador Maxi Benitez.

Realmente Comu no jugó mal, pero si lo perjudicó el estado del campo de juego, porque se hacía muy dificil hilvanar esas jugadas tan buenas a las que nos empezamos a acostumbrar. Era evidente que el que hacía el gol ganaba. Y lo hizo el conjunto de Coqui Ferraresi.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo (Fernando Navas) , Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Matías Neto (Matías Larretchart); Angel Vildozo y Lucas Rodriguez (Alexander Lucero). En el banco estuvieron, pero no ingresaron: Lucas Echenique, Nicolás Calandra, Matías Maroni y Mauricio Galliano.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Matías Neto (hizo un buen partido, fue de los pocos que pudo desequilibrar):
"Fue un partido atípico, estaba muy dificil jugar con el campo todo inundado. Era para meterla adentro del área y bueno, ellos tuvieron un centro con un cabezo que la pudieron meter y definieron el partido".

Nelson Camargo (se jugó mucho por su banda, armó buenas jugadas pero los centros nunca llegaron a buen puerto): "Merlo hizo un un poco mejor las cosas, pero un empate hubiese sido lo más justo. Sabemos que van recién 6 fechas, así que estamos tranquilos. Por suerte ya el martes tenemos la revancha para volver a sumar de tres".

APOSTILLAS CARTERAS
-Ayer jugaron para Comu dos ex Deportivo Merlo: Matías Giordano y Lucas Banegas. Y para Merlo jugó un ex Comu: Guillermo Leiva.

-Recordemos que Jonatan Torres no pudo jugar por haber sido expulsado ante Armenio, pero ya podrá actuar el Martes a las 18 en Agronomía ante Defe.

-Luego de la fecha entre semana Comu deberá visitar a Central Córdoba y será casi con seguridad el sábado a las 18. El plantel viajará a Rosario un dia antes del partido y concentrará en las afueras (Arroyo Seco), ya que el mismo fin de semana la capacidad hotelera de la ciudad estará completa por motivo de realizarse FeriAgro.

GANADORES DEL SORTEO BALONPIE DE FEBRERO
En la transmisión de ayer hicimos el sorteo. Jonathan de San Martín se ganó la camiseta y Mariana de Villa Urquiza se llevó el pantalón corto. Felicitamos a ellos y agradecemos a todos los que nos han enviado mails durante el mes para participar del concurso.

ESCUCHA EL PARTIDO

Territorio Cartero estará en vivo desde el Parque San Martin desde las 17.30. Para escuchar el encuentro tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar/vivo5.html