PRÁCTICA DE FUTBOL CON CAMBIOS

En la mañana fresca y nublada de Agronomía, el plantel se dispuso a realizar trabajos físicos y la habitual práctica de fútbol de los jueves.

Dos cambios realizó Eduardo Pizzo en el equipo titular respecto de la práctica de ayer. Ingresó Gonzalo Minguillón en lugar de Claudio Acuña y Leandro Martínez entró por Jorge Chiquilito (tiene una contractura y es duda para el sábado).

Así se paró entonces el Cartero: Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Gonzalo Minguillón, Adrián Gonzalez, Ricardo Pérez; Javier Castro; Leandro Martinez y Lucas Rodriguez.

Maximiliano Pighin, que recordemos fue titular ante Súarez, está casi recuperado de su molestia en el cuadriceps de su pierna derecha e hizo un rato de fútbol para los suplentes. Iván Sequeira, con seguridad integrará el banco.

Hoy por hoy, evidentemente las dudas más grandes pasa por saber quiénes conformaran la dupla central en el mediocampo y si llega Chiquilito o debuta como titular Leandro Martínez en la delantera.

Mañana por la tarde, tras el último entrenamiento previo al match ante Defe, el técnico develará el misterio.

ENTRENO AVALOS
El flamante refuerzo Martín Avalos se entrenó por primera vez esta mañana con sus nuevos compañeros, por lo que ya está a las órdenes del cuerpo técnico.

EL VOLEY, TAMBIÉN ES NOTICIA

Las Carteritas perdieron frente al Club Morón por 3 a 1. Es su segunda derrota consecutiva, algo que no sucedía desde 2006, además ambas fueron en condición de local.

El partido arrancó parejo, Irina y Fiorella dominaban el ataque cartero y mantenían la paridad en el encuentro. El set fue tanto a tanto hasta el 18-16. En ese momento Comu cerró mejor y se llevó el parcial 25-18.

El segundo parcial fue tan parejo como el primero hasta que Comu se adelantó 21-20, en ese momento las chicas desaparecieron, se bajó mucho el nivel y se perdió el set 25-21.

Las Carteritas no se presentaron a jugar en el tercer set, Morón dominó en todos los aspectos y sacó diferencias desde el arranque y se puso arriba 22-9, Comu intentó el milagro y se acercó pero acabó perdiendo 25-19.

En el cuarto volvió la paridad, pero otra vez sobre el cierre definió mejor la visita, del empate en 22, liquidó 25-22.

Realmente fue la peor actuación de Las Carteritas en lo que va de este año, se cometieron muchos errores en defensa y recepción y hubo grandes desconcentraciones, les hicieron puntos por festejar antes que la pelota pique y que terminó siendo jugable, el bloqueo practicamente no existió y el ataque no fue el mismo de otros partidos.

El próximo partido sera el viernes en Caseros frente a CEDEM que iguala la tercera ubicación con Comu y Estudiantes.

LAS CARTERITAS EN ACCIÓN
FOTOS: PABLO TESTA

CORTITAS Y AL PIE

AMISTOSO: DIERON CATEDRÁ
La 6ta. división de Comu le ganó 2 a 1 a Academia de Milwakee de EEUU, en un amistoso de orden internacional disputado en la cancha auxiliar 1. Los goles aurinegro fueron señalados por Julián Fleitas y Maxi Giménez. Ambos tantos fueron vistos por una treinta de espectadores, los cuales le dieron un lindo marco al espectáculo. Sebastián Cassano, técnico de la división, rescató lo positivo del juego: "Fue una linda experencia para los chicos. Pocas veces se da esta ocasión y hay que aprovecharla. Dentro del terreno de juego se vieron algunas cositas, propias del roce futbolístico de unos y otros. El triunfo, en líneas generales, estuvo bien".

BIEN POR LOS PIBES
La Categoría 95 de Comu dió la nota de la jornada en Miramar. Le gano a Banfield por 1 a 0 con gol de Fabricio Nieri de penal. Con la victoria, alcanzó el liderato de su zona (junto a Almagro) con 4 unidades, lo sigue Banfield con 3 y cierra Fénix sin puntos. Precisamente, el Cuervo será el último rival del Cartero, este jueves desde las 9:30. Si gana, avanzá a la próxima ronda.

BASQUET: DERROTA
El viernes último, Argentino de Castelar venció en su propio reducto a Comunicaciones por 89 a 86 en un juego correspondiente a la 18º fecha de la Zona B Campeonato de Primera División. La derrota no hace más que estancar al aurinegro en mitad de tabla.

AQUÍ ESTA EL NUEVO DELANTERO

Martín Fernando Avalos, nacido el 26 de abril de 1985 en Quilmes, se acaba de transformar en el nuevo futbolísta de Comunicaciones. El jugador hizo toda su carrera en Los Andes, equipo donde lo vió nacer en sus Divisiones Inferiores.

Recordemos que Eduardo Pizzo lo hizo debutar en la Primera, fue en el 2006 y el equipo de Lomas goleó 5 a 0 a Talleres (RE). En total, jugó 49 partidos y señalo 12 goles con la casaca milrayitas. Con su arribo, es el 11º refuerzo para esta nueva Temporada.

La confianza de Pizzo fue clave para que Avalos se ponga la aurinegra de Agronomía, ya que tenía un pie en Flandria, pero al enterarse el DT Cartero, trató de llevar rápidamente al punta para sus pagos.

PIENSA EN DEFENSORES

La fría y nublada mañana de Agronomía, ofició de escenografía para la primera práctica de fútbol en el Alfredo Ramos, con la mira puesta en el Dragón del Gato Daniele, que viene de empatar sin goles ante Acassuso.

Por lo visto, Eduardo Pizzo realizó un sólo cambio: el ingreso de Claudio Acuña por Maximiliano Pighin. La ausencia de lujanense se debió a un molestia en el cuadriceps de su pierna derecha, la misma que lo obligo a salir en el entretiempo del juego ante Tristán Suárez.

El equipo fue Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelsón Camargo, Claudio Acuña, Adrián González, Ricardo Pérez; Javier Castro; Lucas Rodríguez y Jorge Chiquilito.

Para los suplentes, estuvieron Ariel Monzón y Gonzalo Minguillón, los cuales terminaron su participación sin ningún problema e incluso haciéndolo de buena forma.

La idea del Cuerpo Técnico es hacer, si el tiempo lo permite, este jueves terminar de delinear el equipo para el sábado por la noche.

TODO EL FÚTBOL INFANTIL

FOTO GENTILEZA: BLOG DECOMUSOYQUELOCOESTOY

La Categoría 1995 del Club Comunicaciones desde este martes está participando en el Primer Torneo Sudamericano "Ciudad de los Niños".

Para los que no saben, esta competencia cuenta con la participación de equipos de Uruguay, Colombia, Chile y nuestro país, los cuales disputarán los partidos en estadios de Chapadmalal, Miramar y Otamendi. Los mejores de cada zona disputarán la ronda final. Además de los encuentros futbolísticos, se llevarán a cabo charlas y eventos recreativos difundiendo las ventajas del deporte y el juego limpio.

El aurinegro integra la Zona 2 junto a Banfield, Fénix y Almagro. Este último, fue el primer rival de Comu y el juego termino 0-0. El otro partido, se lo llevo Banfield por 1-0 ante los de Pilar.

Los próximos compromisos del Cartero son el Miércoles 15:30 vs. Banfield y el Jueves 9:30 vs. Fénix.

La delegación está compuesta por Gastón Cheppi, Gabriel Felpeto, Lucio Nadalin, Facundo De Los Santos, Franco Miliani, Santiago Sánchez, Guido Milanesi, Iván Princic, Agustín Aquino, Ignacio González, Tomás González, Sebastián Matioli, Santiago Raffo, Franco Fioretti, Fabrizio Nieri y Alexis Gómez. DT: Julián Garcia. PF: Carlos Guajardo. Delegado: Jorge Matioli.

Nos cuentan desde el Sur de la Provincia de Buenos Aires que los chicos, los cuales están hospedados en el Complejo de Chapadmalal, están muy contentos con la atención dispensada por todos y lo están viviendo como una experiencia de vida, la cual nunca se van a olvidar.

EL DOMINGO, SIN DESPEINARSE ANTE EL BOHEMIO

No quierendo ser menos que el Fútbol Juvenil, también hubo jornada perfecta para el Fútbol Infantil de AFA. El débil Puerto Nuevo sufrió la avallansante superioridad de Comu: tres victorias sobre tres juegos.

Cat. 1995: Comunicaciones 3 (Ignacio González x 2 y Agustín Aquino) - Puerto Nuevo 1

Cat. 1996: Los de Campana no prensentaron formación por lo que Comunicaciones ganará los puntos.

Cat. 1997: Comunicaciones 7 (Miguel Benitez x 3, Mariano Moretti x 2, Eros Berloni y Matías Rodriguez) - Puerto Nuevo 3

CORTITAS Y AL PIE

MARTES A FULL
El plantel se entrenó en Agronomía por la mañana. Se dividieron en dos grupos: uno trabajó pelota y el otro realizó ejercicios físicos. Mañana empezarán a hacer algo de fútbol.

¿SE ACERCA EL DELANTERO?
Los rumores hablan de que entre mañana y pasado quedará definida la llegada del último delantero al equipo de Eduardo Pizzo.

MAÑANA AMISTOSO INTERNACIONAL
Este miércoles, la 6ta división jugará un amistoso ante Academia de Milwakee de EEUU, equipo que dirige "Cacho" Córdoba. Será desde las 9 hs en el Alfredo Ramos con entrada libre.

ULTIMO AVISO: CONSEGUI LA REVISTA
Este sábado salió el número 14 de Territorio Cartero, la revista con un balance de lo que fue la pretemporada, el fixture 2008/2009, información de fútbol juvenil, vóley, y mucho más...Si no la adquiriste en la cancha, ya podés conseguirla en el Kiosko de diarios y revistas de Cuenca y la Via.

SALIO EL ARBITRO PARA EL SÁBADO

Julio César Barraza (quién esta dirigiendo Deportivo Morón vs. Temperley) será el encargado de impartir justicia entre Dragones y Carteros, este sábado 20:10 en el Juan Pasquale.

El hijo del histórico Julio Barraza, será la 8va. vez que arbitre al aurinegro en la Primera B. En la última campaña, dirigió 2 veces y en ambas gano Comu (Cambaceres 7-0 y Atlanta 3-1).

EL FUTURO ESTA AQUÍ

DIVISIONES JUVENILES
8º FECHA - TORNEO DE HONOR

El fin de semana anterior fue casi perfecto para los pibes carteros. Un record de cinco victorias y un empate contra El Porvenir, siendo la mejor performance del 2008.

Los resultados en Agronomía fueron los siguientes:

4ta. división: Comunicaciones 2 (Nicolás Pumfrett y Jonathan Sotelo) - El Porvenir 0
5ta. división: Comunicaciones 3 (Diego Torres, Ramón Franco y Adrián Petrini) - El Porvenir 3
6ta. división: Comunicaciones 3 (Julián Fleitas -2- y Gustavo Andrade en contra) - El Porvenir 2

En cambio, en Gerli no hubo actividad.

El Tribunal de Disciplina de la AFA, hace varias semanas, clausuró el predio del blanquinegro para la disputa de partidos oficiales de divisiones inferiores e infantiles. En desacuerdo con esta medida, la institución expresó que solamente jugaría de local en su cancha por lo que el mencionado Tribunal decidió por boletín de AFA darle por perdido todos los encuentros en condición de local que restan hasta fin del torneo. Por ende, Comu ganó 1-0 sus encuentros de 7ma., 8va. y 9na.

EN PRÓXIMOS DÍAS, PUBLICAREMOS LAS TABLAS ACTUALIZADAS Y LOS PRINCIPALES GOLEADORES POR CATEGORÍAS.

CONFIRMADO: CON DEFE, EL SABADO Y POR TV

El juego entre Defensores de Belgrano y Comunicaciones, válido por la 2da. fecha del Torneo, se jugará el próximo sábado a las 20:10 y será televisado por TyC Sports.

TRIUNFO AMISTOSO

Esta mañana en Agronomía, el grupo de jugadores conformados por aquellos que tuvieron poca participación o no fueron citados contra Tristán Suárez, vencieron 3 a 0 al Selectivo de Argentinos. ¿Los goleadores?: Leandro Martínez en dos ocasiones y Gastón Trabattoni.

Así formó el equipo: Leonardo Aguirre; Leonel Viniegra, Ariel Monzón, Nicolás Calandra; Mauricio Galliano, Agustín Battipiedi, Javier Vatter, Iván Sequeira; Lucas Mondragón; Leandro Martinez y Gastón Trabattoni.

Como verán, los hombres que estaban lesionados (Monzón y Sequeira) están recuperados de sus dolencias y participaron del partido. Minguillón no jugó pero trotó sin problemas.

El resto del plantel hizo ejercicios regenerativos y trabajaron en el gimnasio. Mañana ya practicará todo el plantel a la par.

CONSEGUI LA REVISTA 14

Este sábado salió el número 14 de Territorio Cartero, la revista con un balance de lo que fue la pretemporada, el fixture 2008/2009, información de fútbol juvenil, vóley, y mucho más...
Si no la adquiriste en la cancha, ya podés conseguirla en el Kiosko de diarios y revistas de Cuenca y la Via.

DERROTA DE LAS CARTERITAS

El viernes 25/07, Las Carteritas perdieron el invicto en esta segunda fase frente a Centro Galicia al ser derrotadas por 3-0.

El partido arrancó parejo, ninguno de los equipos podía sacar diferencias y esto puso nervioso al visitante, acostumbrado a ganar con facilidad cada set, Las Carteritas, dejaban todo en cada pelota pero se toparon con el bloqueo rival y un primer tiempo que complicó la defensa. Finalmente se llegó a estar a un punto de ganar el set (25-24) pero no se pudo cerrar y se acabó perdiendo 27-25.

Galicia se agrandó después de obtener el primer parcial y salió a liquidar pronto, no quiso dar mas ventajas y las chicas lucharon mientras pudieron ante un rival que no cometía errores no forzados (solo 4 en este parcial contra 8 de Comu) y se llevó el set 25-18.

Nuevamente en el tercer set, las carteritas arrancaron complicando al rival, pero nuevamente los errores no forzados (13 contra 3) fueron vitales para el resultado final (25-13).

Ahora las carteritas cayeron al 5º puesto, con un partido pendiente que se jugará este miércoles en Comu contra Morón, si Las Carteritas ganan subirían hasta el segundo lugar, si no consiguen derrotar a su rival, quedarían igualando la tercera ubicación junto a CEDEM, Estudiantes y SAPA.

CON EL PIE DERECHO

Comu arrancó la temporada con un triunfo. Fue 2 a 1 ante Tristán Suarez. Ismael Villalba abría el marcador para el Lechero, pero Ricky Pérez de penal y Lucas Banegas de cabeza dieron vuelta la historia.

El primer tiempo fue más el Cartero. Desde el primer momento manejó las riendas del partido de la mano de Maxi Pighin, Javier Castro y Ricky Pérez. Hubo situaciones pero en los últimos metros faltaba definición. La más clara la tuvo Chiquilito de cabeza pero no tuvo dirección su remate. Por el lado del visitante, fue esperar que proponía el local y ver que se podía hacer de contra. Muchas llegadas, pero se iban al descanso empardados.

El segundo tiempo tuvo varios momentos para destacar. Comu se la jugó con tres puntas (ingresó Ceballos por Pighin y quedaron arriba Chiquilito, Rodriguez y Castro) y esto lo perjudicó porque quedó descompensado en el medio. Tan así que el conjunto de Duró empezo a encontrar espacios y se ponía en ventaja con un cabezazo de Ismael Villalba. Luego del gol, seguían atacando con peligro los de Ezeiza, y casi lo define Petrovelli, pero su remate potente no tuvo dirección. Al ver que no funcionó jugar con tantos hombres arriba, Pizzo decidió colocar nuevamente dos volantes centrales y por eso ingresó Claudio Acuña. A partir de allí el equipo volvió a ordenarse y a generar situaciones como en el primer tiempo, generalmente mediante pelotas paradas. Una mano de Orfila en el área posibilitó, que mediante un penal bien ejecutado por Ricky Pérez -la figura a nuestro entender- , el equipo de Agronomía llegue al empate. Sin conformarse con la igualdad, que por lo sucedido en el balance general no hubiese sido malo, Comu seguía intentando con jugadas bien hilvanadas. Y en un córner apareció el Negro Banegas para que el pueblo Cartero delire y festeje los primeros tres puntos del campeonato.

Esto recién comienza, esto es largo y hay mucho para mejorar. Pero es muy bueno que ya en el primer partido se hayan visto pinceladas de buen fútbol, que el equipo haya estado ordenado y se haya levantado ante la adversidad, para conseguir un muy buen triunfo.

Así formo Comunicaciones: Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Adrián González, Maximiliano Pighín (Lucas Ceballos), Ricardo Pérez; Javier Castro (Claudio Acuña); Lucas Rodríguez y Jorge Chiquilito (Leandro Martínez).
Suplentes que no ingresaron: Leonardo Aguirre, Nicolás Calandra, Mauricio Galliano, Javier Vatter.

EL POST-PARTIDO

LOS PROTAGONISTAS

Eduardo Pizzo: "El resultado nos favorecio a nosotros. Hubo momentos para ambos, pero hubo un cambio de actitud después de los 15 minutos del ST, se presiono más, se ganó en los rebotes y encontramos los recursos para dar vuelta el resultado ante un rival candidato, como lo es Tristán Suárez, y lo importantes es que terminamos como me gusta a mí, manejando las situaciones del juego y justificamos el triunfo sobre el final", analizo sobre el partido. Además, se refirió a la actuación del equipo: "Si bien es el primer partido, lo positivo es que terminamos manejando la pelota, volvimos al orden habitual con la entrada de Acuña, pudimos encontrar los espacios que necesitamos para poder jugar. Nuestro objetivo es ir mejorando día a día, se que es difícil mejorar lo del año pasado, pero es nuestro objetivo".

Lucas Banegas: "Desde que estamos en la Primera B es la primera vez que empezamos un torneo ganando. Ojala, que esa no sea la única que podamos lograr. Me quedo tranquilo porque el equipo respondió ante la adversidad, dando vuelta un partido complicado. En lo personal, también porque pude meter un gol, eso si con un poco de fortuna porque me agache trás el cabezazo de Viniegra, la pelota me rozó y fue adentro. Por suerte, sirvió para llevarnos los tres puntos", analizó una de las figuras de la tarde. El "Negro" se refirió al funcionamiento del equipo en el debút: "La identidad de juego la conservamos, lo bueno es que mantuvimos una importante base de la temporada anterior y eso hace más facil las cosas".

Ricardo Pérez: "Juego en la cancha donde decida el técnico, lo importante es que le pueda ser útil al equipo y hoy ante Tristán Suárez siento que cumpli un buen papel y estoy satisfecho por esto", subrayó dentro del verde césped. Pero, el zurdo señalo las cosas a corregir: "Habiamos empezado bien, después nos quedamos y ellos lo supieron aprovechar. En el ST después del gol, tuvimos mucha actitud para darlo vuelta, la misma que demostramos el torneo pasado". Para finalizar, el "Chueco" se refirió a los objetivos planteados: "La idea es terminar lo más arriba posible. Lo mejor es ir partido a partido, tenemos duros rivales en las primeras fechas y si hacemos las cosas bien, todo va a ser más fácil".

Lucas Ceballos: "Después de mucho pelearla, pude debutar en Comu. Esto me genera una alegría inmensa y me da fuerzas para seguir matandome en los entrenamientos y tratando de ganarme un lugar entre los 11", declaró "Cebo".

APOSTILLAS

- Una sana costumbre: Con la del sábado, Comu registra ante los de Ezeiza 5 victorias al hilo. A saber: Ap. 06 (L) 2-1, Cl. 07 (V) 4-3, Ap. 07 (V) 1-0 y Cl. 08 (L) 3-0. El Lechero no gana desde la 12da fecha de la Zona A de la Primera Etapa del Torneo 2005/06 de la 1ra. B: como local en Los Andes ganó 3-2 (Vildozo -2- para COMU; Funes, Delgado y Villalba -p- para Tristán).

- Los números: El Cartero, en condición de local, suma 7 encuentros sin perder (3 triunfos y 4 empates). La última vez que cayó derrotado en Agronomía fue ante Defensores de Belgrano, por 2-1, en un juego correspondiente a la 28ma fecha del Torneo 2007/08. Los de Ezeiza cayeron en sus últimas 3 presentaciones y sumaron un solo punto de los últimos 12 en juego.

- ¡Por fín!: Tras un empate y dos derrotas, el aurinegro consiguió debutar con un triunfo en la Primera B.

- Entraron en la historia: Los volantes Maximiliano Pighin, Claudio Acuña y Lucas Ceballos y los delanteros Jorge Chiquilito y Leandro Martínez ante Tristán Suárez, hicieron su presentación con la amarilla y negra.

- Los goleadores: El gol de Lucas Banegas es el 8vo. en 132 partidos en Comu. Lo curioso, es que contra el Lechero, el defensor señalo su único gol de cabeza. Por su parte, Ricky Pérez con el de este sábado, ya lleva 5 anotaciones en 39 juegos. Además, fue de penal, algo que nunca había sucedido anteriormente.

COMU DEBUTA ANTE TRISTAN SUAREZ

VS
1º FECHA - TEMPORADA 2008/2009
Luego de casi dos meses de receso vuelve el fútbol de la Primera B. Como en la Temporada 2005/2006, el Cartero arrancá nuevamente contra el Lechero. A diferencia de ese primer encuentro, este será en el Alfredo Ramos, a partir de las 15:30, con el arbitraje de Mario Prieto.

Claro que existen diferencias abismales entre esas dos campañas, hoy Comu comienza esta participación en una situación muy buena, sin dramas con el promedio y hasta puede darse el lujo de mechar a los pibes, los cuales piden pista.

El objetivo será ingresar al Torneo Reducido, cualquier sea la posición, claro está que se han ido valores fundamentales en este equipo. Será la misión de Eduardo Pizzo de darle un camino de continuidad a este nuevo plantel, cuya formación tendrá que encontrarse rápidamente, algo que se va a ganar con el correr de los partidos. Lo bueno es que el hambre de gloria esta intacto.

COMUNICACIONES
Hay una sola duda y es en el mediocampo. Van a esperar hasta último momento el transfer de Maxi Pighin desde Chile (hasta dos antes del encuentro se puede presente), si llega a tiempo jugará el ex Flandria y Almagro. De lo contrario, lo hará Claudio Acuña y Lionel Viniegra irá al banco de suplentes. El resto es la formación que el entrenador dispusó en las últimas prácticas (hoy no fue la excepción).

Así formará el Cartero: Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Adrián González, Claudio Acuña o Maximiliano Pighin, Ricardo Pérez; Javier Castro; Lucas Rodriguez y Jorge Chiquilito. Esperan su turno junto al DT: Leonardo Aguirre, Nicolás Calandra, Mauricio Galliano Báez, Maximiliano Pighin o Claudio Acuña, Lucas Ceballos, Javier Vatter y Leandro Martínez.

Como adelantamos esta semana, el Cuerpo Técnico decidió preservar a aquellos futbolístas que sufren algun tipo de lesiones. La exigente seguidillas de juegos en las próximas semanas, amerita que esten todos en condiciones.

TRISTÁN SUÁREZ
Para debutar ante Comunicaciones, Guillermo Duró va a parar el mismo once que venía jugando en los últimos amistosos, o sea: Maximiliano Gagliardo; Matías Passarelli, Ariel Ércoli, Emiliano Díaz; Mauricio Suigo, Leonel Unyicio, Alejandro Orfila, César Aquino; Ezequiel Petrovelli; Ismael Villalba y Gastón Grecco. El sistema táctico seguramente arrancará con Suigo en el fondo, pero la mayor parte del tiempo será un volante por derecha.

EL HISTORIAL
La historia señala que jugaron 38 encuentros entre la 1ra B. y la 1ra C. El Cartero ganó 15 con 52 goles, el Lechero ganó 10 con 43 tantos y empataron 13.Comunicaciones Local: jugaron 19, Comunicaciones ganó 10 con 34 goles, Tristán Suárez ganó 2 con 16 goles y empataron 7.

EL ULTIMO EN ESTA CONDICIÓN
Temporada 2007/2008 (34º fecha; 08/04/2008), con goleada del aurinegro por 3-0. El Alfredo Ramos fue escenario de los tantos de Angel Vildozo (2) y Lucas Rodríguez.

EL DATO
Comu registra ante los de Ezeiza 4 victorias al hilo. A saber: Ap. 06 (L) 2-1, Cl. 07 (V) 4-3, Ap. 07 (V) 1-0 y Cl. 08 (L) 3-0. Además, como en la 2005/2006 repiten estreno.

ESCUCHA EL PARTIDO
Transmisión de Territorio Cartero desde las 15. Para seguirnos hacé click en el link que está a la derecha de este blog o ingresá en la web http://www.arinfo.com.ar/.

LA PALABRA DE LOS HINCHAS

Mandanos un mail a territoriocartero@argentina.com con tus datos y lo principal:
¿Cuáles son tus expectativas para el comienzo de esta Temporada? ¿Será capaz Comu de repetir la entrada al Reducido?.

Los mensajes serán leidos en la transmisión del sábado y todos participarán por merchandising Cartero.

OBJETIVO: TRISTÁN SUÁREZ

A menos de 48 horas para el debut contra el equipo de Guillermo Duró, el Cartero realizó la práctica de fútbol formal. La misma finalizó 1 a 1: el gol para los titulares lo convirtió Lucas Rodríguez, mientras que Javier Vatter igualó para los suplentes.

El técnico Eduardo Pizzo alineó a: Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelsón Camargo, Maximiliano Pighin; Adrián González, Ricardo Pérez; Javier Castro; Lucas Rodríguez y Jorge Chiquilito.

Como leerán, esta formación es la misma de la práctica del miércoles. Es decir, que la idea del Cuerpo Técnico es no apurar a los lesionados. Iván Sequeira, Gonzalo Minguillón, Ariel Monzón y Gonzalo Díaz Nachar trotaron alrededor de la cancha principal, en tanto que los demás lo hicieron en la cancha auxiliar. El "Osky" y el "Negro" son los que tienen posibilidades de estar el sábado.

Este viernes, Pizzo hará trabajos de pelota parada. Una vez finalizado el entrenamiento, dará la confirmación de los once titulares y el banco de suplentes.

JUGADORES A PRUEBA
Marcos Aguiar esta siendo evaluado por el entrenador. El defensor, que se despeño la última temporada en el selectivo de San Lorenzo, puede jugar de central izquierdo o lateral por ese costado. Además, busca un delantero, ante la dilatada posibilidad de Rodrigo Stalteri, cuyas altas pretenciones económicas exceden el presuesto de fútbol.

LOS SUPLENTES, CONTRA EL BICHO
Aquellos futbolistas que tengan poca participación ante Tristán Suárez o no sean convocados, el próximo lunes por la mañana, serán de la partida en un amistoso contra Argentinos Juniors.

QUE TE PASA DRAGÓN
Defensores de Belgrano no quiere resignar un día de descanso, tras debutar el domingo ante Ssuso en Platense, y ya aviso que no quiere jugar el viernes por la noche (TV) ante Comunicaciones, juego válido por la 2º fecha. La mesa de la divisional deberá fijar posición sobre el tema, en la reunión del lunes.

ESTE VIERNES, JUEGAN LOS PIBES
Debido a que el primer equipo del aurinegro juega este sábado en Agronomía, las categorías superiores de Divisiones Inferiores serán locales contra El Porvenir:
6º división: 10:00
5º división: 12:00
4º división: 14:00

INCREMENTO EN LAS ENTRADAS

Se dispuso un aumento en el valor de las entradas a los partidos a partir del comienzo del campeonato que se avecina.

Aqui están los valores actualizados:
General + bono $ 16.
Jubilados y Dama + bono $ 9.
Menores + bono $ 6.
Socios $10.

Agradecemos a Jordana Dimódica por la información.

ENTRENAMIENTO... ¿A PUERTAS CERRADAS?...

Ayer, mediante el departamento de prensa, nos enterábamos que Pizzo dispuso que la práctica de hoy sea a puertas cerradas, como si fuésemos el Milan. Ya acostumbrados, teniendo en cuenta que esta decisión ya se había tomado alguna vez, agachamos la cabeza y decidimos no concurrir como lo pidió el técnico. Pero evidentemente el problema es con nuestro equipo, porque los colegas que se acercaron la práctica pudieron observarla sin inconvenientes. Vaya saber que le hicimos al técnico que nos quiere lo más lejos posible de él.

Así y todo, la información se la vamos a brindar, como siempre...

El plantel realizó esta tarde un fútbol táctico. Fueron 60 minutos donde se comenzó a ver cual puede ser el equipo del debut para el encuentro de éste sábado ante Tristán Suárez (15.30 dirige Mario Prieto).

Los titulares formaron así: Lucas Echenique; Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Adrián Gonzalez, Maxi Pighin (Leandro Acuña), Ricardo Pérez; Javier Castro; Jorge Chiquilito y Lucas Rodriguez.

Para los suplentes, hay que destacar que jugaron Leo Aguirre, el recientemente refuerzo Leandro Martinez y Jonathan Vannieuwenhoven (delantero, ex Huracán de Tres Arroyos) que está a prueba.

También hay que destacar que Gonzalo Minguillón aun no puede entrenar por su gran moretón en el gluteo y que Iván Sequeira y Ariel Monzón entrenaron diferenciado.

Mañana por la tarde será la práctica formal de fútbol donde seguramente se verá si los titulares son los que el DT paró hoy, o si puede haber alguna variante. Y aunque sea a puertas cerradas la información va a estar aqui porque nos debemos a los hinchas, no a un tipo que está de paso.

OTRO REFUERZO CONFIRMADO

Se trata de Rodrigo Pombo. El arquero ex Guaymallén de Mendoza (equipo que milita en el Argentino B) viajó a la pretemporada con el plantel y estuvo a prueba. Ya se le dio el OK para que forme parte del plantel para esta temporada. Por lo tanto habrán 4 arqueros en total, algo que en Comu no sucede hace tiempo: hablamos de Lucas Echenique, Leo Aguirre, Leandro García y el mencionado Pombo.

ANTE DEFE, VIERNES A LA NOCHE
Salió el estimativo de la 2da fecha. Está estipulado que Comu juege viernes a las 21 televisado. Además, se eligió a Pablo Rotge de Estudiantes, como Presidente de la Categoría, en lugar de Alejandro Korz. Comu al estar en quiebra, no tiene representatividad en la votación de la mesa. Salvador D´Antonio y Noray Nakis, representarán a la B en el Comité Ejecutivo.

ESTE SABADO NO SOLO VUELVE A JUGAR COMU

También regresa la primer y única transmisión en la historia del club, la transmisión que te acompañará por tercera temporada consecutiva, la transmisión de Territorio Cartero. Desde las 15 estaremos en vivo desde el Alfredo Ramos. Para escucharnos tenés que hacer lo de siempre: ingresar a este blog y hacer click en el link que está en la columna de la derecha o ingresar en www.arinfo.com.ar .

Pero hay más.. vuelve Territorio Cartero, La revista. La vas a poder conseguir como siempre en el estadio. En este número 14 tendrás todo lo que dejó la pretemporada, conocerás en detalle cómo se armó nuestro primer rival, Tristán Suárez y estará toda la información del futbol juvenil y de las chicas del vóley.

ATENCION PERIODISTAS
El departamento de prensa del club informa que para los partidos que Comu sea local, se recibirá el pedido de acreditaciones únicamente via mail: prensafutbol@clubcomunicaciones.com.ar

¿STALTERI CARTERO?

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Territorio Cartero pudo constatar que el delantero está cerca de llegar a un arreglo con la entidad de Agronomía. Al parecer, este miércoles será clave.

El desequilibrante Rodrigo Lucas Stalteri, de 33 años, viene de jugar la última temporada en All Boys, además de actuar en Temperley y Almagro, entre otros equipos.

Este jugador es del gusto de Eduardo Pizzo, que además de pedir un delantero más, más allá de la llegada de Leandro Martínez, está buscando un lateral izquierdo. El elegido es también es un hombre de La Paternal: Sebastían Brunet.

En cuanto al equipo, hoy por la tarde se empieza a dilucidar la formación titular para el sábado ante Tristán Suárez. En cuanto a los lesionados, los más comprometidos para el debút son: Ariel Monzón, Gonzalo Minguillón y Claudio Acuña. Los demás evolucionan bien de sus dolencias.

JUNTOS POR UNA SOLA CAUSA

El Sábado 19 de Julio, Socios de RACING CLUB, FERRO CARRIL OESTE y COMUNICACIONES conformando la "RED DE SOCIOS POR NUESTROS CLUBES", realizaron un almuerzo en el club Ferro Carril Oeste con el objetivo de construir un espacio de trabajo para resolver la problemática común a todos los clubes en quiebra.

Fue un lindo momento en el hermoso mediodía de Caballito. Se acercaron unas 100 personas a comer un buen asado, pero especialmente a debatir sobre los temas que preocupan a los clubes manejados por Órganos Fiduciarios.

La realidad marca que todos coinciden en lo mismo: la ley de Fideicomiso (25284) no es mala, sólo que habría que actualizarla ya que ha perjudicado a los clubes esto de que sean manejados por personas que no estén para nada relacionadas con el mundo del deporte.

Fue muy positivo ver que se sumó al encuentro gente de clubes del interior con la misma problemática y que también estuvieron presentes autoridades del deporte de distintos lugares.

LOS REPRESENTANTES

Cada club tiene un máximo representante en esta RED DE SOCIOS y ellos son:
Daniel Comesaña (Sub Comisión de Patín, Club Comunicaciones).
Javier Oyuela (Presidente de SARCAC, Socios Autoconvocados del Racing Club Asociación Civil).
Gabriel Andreu (Comisión de socios aportantes, Ferrocarril Oeste).

LOS TESTIMONIOS

Raúl Bitel (Secretario de Deportes del Chaco)
“La idea de juntarse de estos clubes fue excelente. Hay Cosas en la ley que hay que reformarlas y mejorarlas, y creo que este es el momento para hacerlo”.

Rodrigo Veiga (Jefe de Prensa de Comunicaciones)
“Lo que se hizo hoy fue un progreso para que todos los clubes que están en quiebra puedan salir lo más rápido posible de esta situación”.

Agustín Ramari (Socio Vitalicio de Comunicaciones)
“La reunión fue sumamente positiva. Todos los presentes coincidimos en que la ley que parecía la salvación se convirtió en un salvavidas de plomo. Lo que se busca en un plazo no muy largo es que todos los clubes vuelvan a ser manejados por los socios, que son los que tienen el real vínculo afectivo con las instituciones”.

FIRMO LEANDRO MARTINEZ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El delantero es la novena incorporación de Comunicaciones para esta Temporada. "El Flaco" de 22 años, es residente de San Justo y viene de jugar en el último campeón All Boys en la 2007/08 (28 PJ, 6 goles). Además, actuó en El Porvenir (año 2006), donde debuto oficialmente.

Recordemos, que el pase de Martínez pertenece a Argentinos Juniors (donde jugó 5 juegos en la máxima categoría), llegó a préstamo por un año.

Eduardo Pizzo lo espera ansioso al punta, el cual se presentaría este miércoles por la tarde, la incógnita pasa por saber si lo utilizará algunos minutos en la práctica de fútbol.

Territorio Cartero hablo con Leandro, el cual declaró: "Vengo a Comu con las mejores expectativas, con la ilusión de poder hacer un buen torneo. El hecho de haber jugado la temporada pasada en All Boys me vino bien por la experiencia, por que es una categoría dura, por más que algunos no lo crean, es difícil jugar en Primera B. Aparte tuve la posibilidad de jugar la segunda rueda y hacer goles importantes".

COMENZO LA CUENTA REGRESIVA


El Alfredo Ramos parece esperar ansioso el debut de COMU.

Ultimos dias antes del comienzo del campeonato; Pizzo y sus dirigidos ajustan las últimas tuercas para el arranque.

Esta mañana, lluviosa por cierto, el plantel realizó trabajos en el gimnasio, luego hicieron ejercicios de velocidad, para terminar con algo de táctica.

TEMA LESIONADOS
Están casi descartados para recibir a Suárez: Gonzalo Minguillón (aún no entrena con normalidad por su dolor en el gluteo) y Ariel Monzón (llegaría muy justo debido a la tendinitis que sufrió y no se lo arriesgaría).

Podrían jugar: Claudio Acuña (tenía una carga en el izquiotibial posterior de la pierna derecha pero está OK), Jorge Chiquilito (está recuperado de un dolor en el tendón de aquiles de la pierna izquierda) e Iván Sequeira (mejoró de una molestia en el cuadriceps izquierdo).

TEMA REFUERZOS
Leandro Martinez sigue sonando fuerte en cuanto a la búsqueda de un punta, pero aún no arregló su vinculación. Quizá también llegue algún defensor más pero no es prioridad hasta que no firme el delantero.

EL SABADO SERA EL DEBUT

Comunicaciones jugará por la 1ra. fecha del torneo 2008/2009 de la Primera B Metropolitana ante su similar de Tristán Suarez, el sábado a las 15.30 en Agronomía.

Territorio Cartero volverá con sus transmisiones, como siempre media hora antes de que empiece el encuentro, por internet desde este blog y en http://www.arinfo.com.ar/

Hay que adelantar también, que en la segunda fecha habrá siete televisados, por lo que es casi un hecho que Comu ante Defensores de Belgrano en Nuñez, irá por la pantalla de TyC Sports.

VICTORIAS ANTE LUJÁN

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Cuarto y último partido preparativo antes del inicio de la Temporada 2008/09. El rival de turno fue Luján y este no fue equivalencia para el Cartero.

El primer amistoso, lo disputaron los titulares (con varias ausencias importantes, todas por distintas lesiones) y termino en victoria para Comunicaciones por 4-2. Los goles los señalaron Lucas Rodríguez, en tres oportunidades -el tercero fue con la mano, pero lo cobraron igual- y el restante, Javier Castro.

Eduardo Pizzo alistó a: Lucas Echenique (Leonardo Aguirre); Ricardo González, Matías Viniegra, Lucas Banegas; Nelsón Camargo, Adrián González, Ricardo Pérez, Lucas Hernán Ceballos; Javier Castro; Lucas Rodríguez y Lucas Mondragón (Maximiliano Pighin).

Comenzó mejor Luján, teniendo la pelota y arrinconando a un aurinegro muy impreciso, algo que fue mejorando con el correr de los minutos. El gol del equipo de Fernando Rizzo despertó a los locales, que a través de Ricky Pérez y Javier Castro empezaron a generar el juego necesario para que el equipo reaccione e inquiete al uno visitante. Un cabezazo de Lucas Rodríguez, tras un buen centro del Chuecho, pusó el empate. Tras la igualdad, el Cartero manejo mejor los tiempos, pero igual las ausencias incidían en el impecable terreno de juego de Agronomía.

En el complemento, los de Pizzo se hicieron sentir con todo, ante un Luján que, evidentemente, sientió la desgastante pretemporada, que comenzó hace 10 días. Fue un dominió absoluto, en actitud y en juego, que se plasmó claramente en el score final. El segundo llegó con un derechazo del "Narigón" Rodríguez. El tercero fue un golazo: Pérez habilitó en cortada a Javi Castro, que eludió al arquero y definió sin problemas. El intratable Rodríguez metió el cuarto, bajando la pelota con la mano tras una pelota parada, pero Alejandro Carrizo (juez del partido) no la vió y señaló el círculo central. Cerro el resultado para Luján, el histórico Brayotta de penal.

El Tano termino cambiando gestos de preocupación por sonrisas. Pero el debút ante Tristán Suárez es dentro de una semana y las lesiones de Ariel Monzón, Gonzalo Minguillón, Claudio Acuña y Jorge Chiquilito (ver aparte), complican el armado de la formación titular. Otros se sumaron hace poco y les falta tiempo de adaptación. Con todas estas incógnitas, Pizzo debe resolver quienes serán los 11 en el arranque.

IMAGENES DEL AMISTOSO

FOTOS: MAXIMILIANO GAY



Maxi Pighin disfrutó de sus primeros minutos de juego en Comu.

HAY MÁS...

LOS LESIONADOS
- Gonzalo Díaz Nachar: En plena recuperación de su esguince de rodilla. Trotó alrededor de la cancha, en forma liviana. Tiene para dos semanas más.
- Matías Sawicki: Hizó trabajos diferenciados, debido a su dolencia en la espalda. No participó del amistoso.
- Claudio Acuña: El volante trotó alrededor de la cancha debido a una carga en el izquiotibial posterior de la pierna derecha. El lunes se reincoporá normalmente.
- Gonzalo Minguillón: Desde el miércoles no participá de las prácticas. La infección en el gluteo derecho lo tiene a maltraer, pero el jugador piensa que el lunes se reincorporará, previa consulta con la infectologa.
- Jorge Chiquilito: El delantero miró desde afuera el juego ante Luján debido a un problema en el tendón de aquiles de la pierna izquierda. Es duda para el arranque del torneo.
- Ariel Monzón: Otro que está complicado, pero no descartado. Casi recuperado de la tendinitis, el defensor nos comentó que este lunes vuelve trabajo normal del plantel. Pizzo lo va a esperar hasta último momento.
- Iván Sequeira: La molestia en el cuadriceps izquierdo no le impidió hacer trabajos con pelota, además de un trote liviano. "El lunes estoy OK", según cuenta el "Osky".

EL SEGUNDO AMISTOSO
En el otro match, los suplentes no fueron menos que sus compañeros y derrotaron sin problemas al equipo de la Basilica por 3-1. Doblete de Gastón Trabattoni y Lionel Viniegra de cabeza, las tres conquistas. Lo más importante es que el entrenador Eduardo Pizzo aprovechó para observar distintos jugadores.

La formación: Rodrigo Pombo (Leandro García); Tomás Fraga (defensor 4ta.), Lionel Viniegra, Nicolás Calandra; Mauricio Galliano Báez, Agustín Battipiedi, Maximiliano Pighin (Federico Melo, jugador a prueba, no quedó), Damián Seri (jugador a prueba; no quedó); Javier Vatter; Gastón Trabattoni.

Por último, el lunes por la mañana regresán a los entrenamientos, palpitando la semana previa al inicio del Torneo.

EVITAN POR LEY, LA CLAUSURA DE ESTADIOS EN LA CIUDAD

La Legislatura porteña aprobó una ley por la cual se plantean las condiciones para que los 18 clubes que tienen estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires puedan lograr su habilitación definitiva, de la que actualmente carecen, y no sean clausurados.

En la ley -surgida de proyectos que habían presentado los diputados Daniel Amoroso, Cristian Ritondo y Martín Borrelli y que recibió diversas modificaciones- se señala que todos los estadios de la Ciudad se deben ajustar a la norma "a los fines de su habilitación definitiva".

Para ello se indicó que cada club tendrá un plazo de 18 meses "para realizar la presentación formal de la solicitud y la documentación" para lograr ese objetivo.

Según la norma, "la autoridad competente en materia de habilitaciones y permisos, cumplidos con los plazos establecidos, procederá dentro de los 90 días hábiles, a emitir el acto administrativo que disponga la habilitación del estadio que se trate, o en su caso, su rechazo".

En la ley se contempla que los clubes que tendrán que regularizar su situación son All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

"Este proyecto viene a ordenar una situación irregular de hace mucho tiempo de los distintos clubes que tienen sus sedes en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Amoroso al hablar en el recinto antes de la sanción de la ley, y sostuvo que de esta manera se busca "regularizar esa situación".

ESTA CERCA LEANDRO MARTINEZ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO


"El Gordo" de 22 años, delantero que jugase en All Boys en la 2007/08 (28 PJ, 6 goles) y cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors (donde jugó 5 juegos en la máxima categoría), está muy cerca de llegar a préstamo por un año.

Por otra parte, el volante Maximiliano Pighin recien se sumará a los entrenamientos la próxima semana. No así, el arquero Leo Aguirre que desde el miércoles está bajo las ordenes de Eduardo Pizzo.

En cuanto al equipo, El Cartero este sábado por la mañana jugará el cuarto amistoso del receso de invierno. Será ante Luján en Agronomía.

EL 26, DAN EL PUNTAPIE INICIAL

ANALIZANDO A TRISTÁN SUÁREZ (actualizado al 18/07/08)

INCORPORACIONES
- Gastón Grecco (Brown de Adrogue; 22 goles)
- Alejandro Varela (Cañuelas; 13 goles)
- Maximiliano Gagliardo (Unión San Felipe -Chile-
- Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba)
- Mario Mussón (Acassuso; a prueba en Colombia)
- Sebastián Allende (All Boys; 4 goles)
- Claudio Verino (regresa de Atlanta)
- Carlos Villagra (Argentino de Quilmes)
- Walter Luna (Argentino de Quilmes)
- Fernando Enrique (Talleres de Remedios de Escalada)
- Ariel Ercoli (regresa de Flandria)

DESVINCULACIONES
- Carlos Salvatierra
- Elias Goméz
- Enrique Primerano
- Diego Katip
- Nicolás Záccari
- Víctor Gauto
- Marcelo Paccor
- Cristían Turi
- Nicolás Foglia
- Daniel Delgado

EN DUDA
- Luís Funes

DIRECTOR TÉCNICO
- Continúa el actual: Guillermo Duró. El Pelado declaró sobre el Cartero: "El rival de la primera fecha (Comunicaciones) es complicado, Pizzo es muy hábil para armar equipos a pesar que se le hayan ido varios jugadores".

AMISTOSOS
- Libres de Grelak (3-2)
- Libres del Cefar (2-0)
- Defensa y Justicia (1-2)
- Cañuelas (19/07)

EQUIPO BASE
Maximiliano Gagliardo; Mauricio Suigo, Matías Passarelli, Ariel Ércoli, Emiliano Díaz; Leonel Unyicio, Alejandro Orfila, César Aquino; Ezequiel Petrovelli; Gastón Grecco e Ismael Villalba.

EL FÚTBOL JUVENIL E INFANTIL AL DÍA

DIVISIONES INFERIORES

- Tablas de Posiciones
JUGADA LA 6ta. FECHA DEL TORNEO DE HONOR - FUENTE: AFA

4º DIVISIÓN
Comu, Tristán Suárez, San Telmo y Cambaceres 12; Talleres (RE) 11; Acassuso 10; Dep. Merlo 7; Soc. Español 6; El Porvenir 4; Dep. Armenio 1.

5º DIVISIÓN
San Telmo 13; Tristán Suárez 12; Dep. Merlo 11; El Porvenir 10; Soc. Español 9; Dep. Armenio 8; Cambaceres, Talleres (RE), Comu 7; Acassuso 1.

6º DIVISIÓN
Acassuso y Dep. Armenio 14; Talleres (RE) 13; Soc. Español 12; Cambaceres 10; Tristán Suárez 8; El Porvenir 5; Dep. Merlo 4; San Telmo 3; Comu 1 (no ganó todavía).

7º DIVISIÓN
Armenio 13; Dep. Merlo 12; Soc. Español 11; Acassuso y Cambaceres 10; Comu 9; San Telmo 7; Talleres (RE) 5; Tristán Suárez 4; El Porvenir 0.

8º DIVISIÓN
Cambaceres 16; Tristán Suárez 13; Soc. Español 9; Acassuso 8; El Porvenir, Comu, Dep. Armenio y Talleres (RE) 7; San Telmo 5; Dep. Merlo 0.

9º DIVISIÓN
Tristán Suárez 15 (un juego menos); Talleres (RE) y Comu 12; Acassuso 10; El Porvenir 9; Soc. Español 8; San Telmo 7; Cambaceres 5; Dep. Merlo 4; Dep. Armenio 1.

PRÓXIMA FECHA

4º, 5º y 6º: vs. Deportivo Merlo como visitante. El sábado desde las 10:00 en el Parque San Martín, arrancá la jornada, con la actuación de los dirigidos por Claudio Scoglio.

7º, 8º y 9: vs. Deportivo Merlo como local. El sábado desde las 10:00 en Agronomía, empieza el pool de partidos, con la actuación de los dirigidos por Germán Cavalieri.

DIVISIONES INFANTILES

- Tablas de Posiciones
JUGADA LA 4ta. FECHA - ZONA D SECCIÓN 2 - FUENTE: AFA

CATEGORIA 1995
Def. del Chaco 10; Def. de Belgrano 9; Comu y Lamadrid 6; Arg. de Merlo 5; Puerto Nuevo 4; CADU (Zarate) y Barracas Bolívar 0.

CATEGORIA 1996
Comu 12; Lamadrid y Arg. de Merlo 7; Def. del Chaco 4; Def. de Belgrano y Puerto Nuevo 3; CADU (Zarate) 1; Barracas Bolívar 0.

CATEGORÍA 1997
Def. de Belgrano 12; Comu y Def. del Chaco 7; Puerto Nuevo 6; Lamadrid 4; CADU (Zarate) 1; Arg. de Merlo y Barracas Bolívar 0.

* Aclaración: Comu es el único que jugó sus 12 partidos, a lo largo de las tres categorías. Los demás deben uno o dos juegos, es por eso que esta tabla es provisoria.

PRÓXIMA FECHA

95, 96 y 97: vs. General Lamadrid como visitante. Se juega en Villa Devoto, el domingo desde las 13:15, con la presentación de los más pininos.

VOLEY: INFERIORES

SUBCAMPEONAS

Las sub18 acabaron la primera fase en el segundo puesto.

Este equipo tuvo muchos altibajos, por momentos parecian un equipo dispuesto a ser campeón, y otras un equipo condenado al descenso, solo el campeón Urquiza, les ganó con un 3-0, las otras dos derrotas fueron en tie-break, y en todas se batalló hasta el último punto, tal vez se complicaron más de la cuenta en algunos partidos, pero de todas maneras, llegaron a un merecidisimo segundo puesto detrás de un Urquiza que fue realmente el mejor equipo del torneo.

FELICITACIONES CHICAS !!!

TODOS LOS RESULTADOS

SUB 14

Fue derrota por 3 - 0. Se enfrentó a un muy buen equipo y si bien no se pudo mantener el buen nivel, se le hizo frente y hubo buenos momentos.

SUB 16

¿Que pasó? El partido venía siendo amarillo y negro, se ganaron los 2 primeros sets con comodidad y luego, la debacle total, la hecatombe, se cayó en los sets siguientes, si, con tanteadores ajustados, pero fue derrota en tie-break. Este equipo tiene talento, podría terminar un poco más alto la segunda ronda.

SUB 18

El partido que más le interesaba a Comu, el local estaba satisfecho ya que con las 2 victorias anteriores se aseguró la clasificación, y el cartero quería asegurarse el subcampeonato. De todas maneras Defe, intentó complicar lo mas que pudo, aunque la superiodidad de Comu fue total, para llevárselo 3-1.

SUB 21

Como de costumbre, fue un 3-0 fácil, con altibajos rachas de punto del rival y desconcentraciones en Comu que ilusionaron a la parcialidad local, pero finalente acabó siendo todo amarillo y negro que festejó el invicto.

EMPATES DE MIÉRCOLES

Cuarto amistoso de Pretemporada, previo al inicio del campeonato ante Tristán Suárez (la info preliminar que manejamos es que se jugaría el sábado 26 a las 15:30, sin TV).

El rival: el Selectivo de Vélez. El escenario: las maginificas canchas de la Villa Olímpica de Parque Leloir. En ambos juegos, hubo igualdad entre ambos equipos.

A primera hora, lo hicieron los titulares y el cotejo termino 1 a 1, con gol de Lucas Rodríguez.
Pese al resultado, fue un juego bastante entretenido, con llegadas para ambos, pero el empate le dió la justeza al tramite.

Eduardo Pizzo dispusó este equipo: Lucas Echenique (Rodrigo Pombo; el cual se resolverá su futuro en estas horas); Matías Viniegra, Ricardo González, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Claudio Acuña, Ricardo Pérez, Lucas Ceballos; Javier Castro; Jorge Chiquilito y Lucas Rodríguez.

En tanto, que los suplentes (en donde atajó unos minutos Leo Aguirre), terminaron 0 a 0.

URGENTE: COMUNICADO TRUCHO

Ya leerlo resultaba sospechoso, pero lo peor es que algunos medios importantes del ascenso lo levantaron sin chequear fuentes e hicieron un programa entorno a eso (grave error).

La misiva en cuestión daba a conocer una supuesta resolución del Comité Ejecutivo (quién se reune esta noche en AFA) en la que se resolvía la no concurrencia del publico visitante a los estadios de ascenso por el lapso de 5 años a partir de la fecha presente, debido a la sensible reducción de los hechos violentos. Además daba otras medidas, todo esto enmarcado en una dudosa ortografía, que hacía presumir lo falso del comunidado.

Territorio Cartero se comunicó con la Secretaría de Prensa de la entidad madre del fútbol en nuestro país y con varios períodistas acreditados, los cuales nos han desmentido rotundamente, que se haya tomado una medida de semejante importancia. Si, aclararon, que nuevamente, al igual que la temporada anterior, el público visitante no podrá concurrir a las canchas del fútbol del ascenso. Verguenza.

EL FUTURO ESTA AQUÍ

DIVISIONES INFERIORES

Carlos Acuña observando la victoria de la 9na.

3 victorias y 3 derrotas fue el saldo final, el pásado fin de semana, ante el complicado Deportivo Armenio por la 6º fecha de la Copa Honor.

El sabado se jugó en Agronomía, los partidos de las categorías más grandes, arrojando estos resultados:

4ta. división: Comu 2 (Tomás Fraga y Nicolás Pumfrett) - Armenio 0

5ta. división: Comu 2 (Pablo Eyeralde y Tomás Miralles) - Armenio 0

6ta. división: Comu 1 (Emir Casella) - Armenio 3

Mientras que en Ingeniero Maschwitz, atras del Estadio República de Armenia, actuaron las menores:

7ma. división: Armenio 3 - Comu 0

8va. división: Armenio 1 - Comu 0

9na. división: Armenio 1 - Comu 2 (Facundo Reverdito y Juan Manuel Framinian)

El próximo fin de semana, El Cartero enfrentará a Deportivo Merlo, por la 7º fecha, siendo locales las categorías menores desde las 10. Por su parte, las menores harán lo propio en las canchas auxiliares del Charro.

DIVISIONES INFANTILES

Excelente performance de los chicos aurinegros que por segundo domingo consecutivo han conseguido el trio de victorias.

La victima fue Sportivo Barracas Bolívar, al que le hicieron sentir claramente las diferencias de categorías. En total, señalaron 18 goles en los tres juegos.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 1995: Comu 4 (Aquino -3- y Sosa) - Barracas Bolívar 0

Categoría 1996: Comu 7 (Taverna -2-, Gómez -2-, Bellocq, Gralato y Bonaventura) - Barracas Bolívar 0

Categoría 1997: Comu 7 (Benítez -3-, Maldonado -2-, Rodríguez y Grebol) - Barracas Bolívar 0

El clásico barrial ante General Lamadrid, en Devoto, será el próximo compromiso de los dirigidos por Julián García, en su afán de conseguir jugar nuevamente las finales zonales.

HOY FUTBOL TACTICO, MAÑANA AMISTOSO

VOLER A CASA
El plantel regresó a prácticas en Agronomía esta mañana tras el viaje a Necochea. Aún no se hicieron presentes los refuerzos Maxi Pighin y Leo Aguirre, pero lo harían en el transcurso de la semana. El trabajo consistió en ejercicios con pelota y luego un fútbol táctico. En la práctica Eduardo Pizzo paró a estos titulares: Lucas Echenique; Matías Viniegra, Adrián Gonzalez, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Claudio Acuña, Ricardo Pérez, Lucas Ceballos; Javier Castro; Lucas Rodriguez y Jorge Chiquilito.
No se hizo presente en la práctica Ricardo González por problemas personales.

LA ENFERMERIA
Ariel Monzón sufre una tendinitis, Iván Sequeira tiene una molestia en el cuadriceps izquierdo, Gonzalo Minguillón está con una infección en el gluteo derecho, Matías Sawicky tiene un fuerte dolor en la cintura y Gonzalo Diaz Nachar tiene un esguince de rodilla, lo cual no le permitirá jugar las primeras fechas del torneo.

MAÑANA AMISTOSO
Será ante un selectivo de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica a partir de las 10 de la mañana.

LEO AGUIRRE, EL 8º REFUERZO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Eduardo Pizzo pidió a un arquero y la dirigencia, rapidamente, le dió el gusto. Esta tarde, arregló condiciones Leonardo Adrián Aguirre.

Leo, que salió de las inferiores de River Plate, nació en Rosario el 19 de febrero de 1971. Con 37 años, en su carrera defendió las camisetas de Platense (en dos ocasiones), Godoy Cruz, Almirante Brown (Arrecifes), San Martín (Mendoza), Arsenal, Gimnasia (Jujuy), Chacarita, Atlético Tucumán y Los Andes.

Con casi 300 juegos en el lomo, el experimentado guardavalla se incorporará a el Cartero, en estos días, al igual que Maximiliano Pighin, que aún tiene que resolver algunos tramites en Chile, país donde jugaba anteriormente.

HANDBALL: COMU CAMPEÓN

ma

El pásado domingo, más de 200 personas, las cuales hasta coparon la tribuna que utilizan siempre los locales en Caseros, observaron la victoria de Comunicaciones ante el CEDEM por 30 a 27, la cual posibilito al equipo dirigido por Gustavo Sciglitano obtener el Torneo Apertura 2008 de Segunda División, a falta de una jornada para el cierre.

Han logrado el título con un record de 11 victorias y 1 derrota. Además, marcó 302 goles a favor y recibió 265 goles en contra. El próximo domingo finaliza su participación contra SAG Ballester en el gimnasio cubierto, donde habrá una gran fiesta para los nuevos CAMPEONES.

Ahora, a pelear por quedarse en Primera... es lo que aclaran los jugadores, que han realizado una magnifica campaña. La nueva meta es el Torneo Metropolitano Clausura de Ascenso a 1° División, el cual lo jugarán las instituciones que hayan resultado del 11º al 14º puesto del Torneo Apertura de 1° División y los equipos que resulten del 1° al 8° puesto del Apertura de 2° División.

Estos son los campeones: Manu, Lucas, Toasty, Anarión, Chan, Zurita, Martín, Pablito, Cabeza, Kevin, Chuber, Yerba, Zurdo y Esteban.

FELICITACIONES AL HANDBALL DE COMUNICACIONES!

ARREGLO DIAZ NACHAR Y ESTA CERCA LEO AGUIRRE

EL 7MO REFUERZO

Ahora si está confirmado que Gonzalo Diaz Nachar se quedará en Comu. El delantero está entrenando con el plantel desde que se volvió a las prácticas tras el receso. Ya había estado en la temporada anterior pero no había podido jugar por una inhibición de Huracan, que en su momento era el dueño de su pase.

El hombre nacido en Capital Federal el 12/07/85, viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza y anteriormente en San Telmo.

Recordemos que Díaz Nachar no fue a la pretemporada en Necochea ya que sufre un esguince de rodilla, del que se recupera favorablemente, aunque le queda 20 días más.

ARQUERO EN PUERTA

Leonardo Aguirre, portero ex Los Andes y Platense, entre otros clubes, está a un paso de convertirse en jugador de Comu.

YA ESTAN EN BUENOS AIRES
Luego de una exitosísima pretemporada, según nos cuentan los mismos protagonistas, el plantel arribó a la Capital Federal esta tarde y mañana volverá a las prácticas en Agronomía. Ya estarían incorporándose a los entrenamientos Maxi Pighin y el mismo Leo Aguirre.

¿QUE FALTA?
La búsqueda se centrará en 2 delanteros (seguramente uno de ellos de más experiencia) y quizá un lateral izquierdo para tener un reemplazante natural de Banegas.

COMU DEBUTA DE LOCAL CON SUAREZ

Se sorteó el fixture del Torneo de la Primera B Metropolitana, que se pondrá en marcha el jueves 24 o el viernes 25 venidero con un partido a confirmar, el cual será televisado por TyC Sports (habrá tres juegos televisados en esa jornada).

Así quedó el fixture para el Cartero:

1ra Tristán Suárez (L)

2da Defensores (V)

3ra Almirante (L)

4ta Chicago (V)

5ta Colegiales (L)

6ta Sarmiento (V)

7ma Merlo (L)

8va Atlanta (V)

9na Ctral Córdoba (L)

10ma Estudiantes (V)

11ra Talleres (L)

12da Brown -A- (V)

13ra San Telmo (L)

14ta Italiano (V) -ambas ruedas entre semana-

15ta Acassuso (L)

16ta LIBRE

17ma Armenio (V)

18va Morón (L)

19na Español (V)

20ma Temperley (L)

21ra Flandria (V)

Luego se invierten las localías. Comu es pareja de Altanta.

El formato de juego es el mismo que el del campeonato anterior. Será conformado por 21 equipos, se jugarán 42 fechas en total y dará un ascenso a la Primera B Nacional para aquel team ganador del certamen y del Reducido, saldrá el que jugará la Promoción. En tanto, que en el descenso todo igual: el último baja a la Primera C y el anteúltimo de los Promedios debera revalidar para mantener la categoría.

Cronograma de Fechas

Primera Rueda: comienza el 24 o 25/07 y finaliza el 13/12 (habrá una fecha en semana, el martes 21/10).

Segunda Rueda: comienza el 24/01 y finaliza 30/05 (habrá una fecha en semana, el 14/04).

Torneo Reducido: 02/06 (Cuartos) - 06/06 y 09/06 (Semis) - 13/06 y 16/06 (final)

Promociones: 20/06 (Ida) y 27/06 (Vuelta).

CORTITAS DE INTERES

- FÚTBOL

REFUERZOS
Continúa la búsqueda de dos delanteros (caída la chance de Eduardo Dos Santos, quien firmó en Almagro), y a ésta se le suma la de un arquero ya que Rodrigo Pombo, que estaba a prueba, no se quedará en el club.

SE QUEDA RICKY PEREZ
El habilidoso volante seguirá vistiendo la casaca aurinegra. El Chueco privilegio quedarse en la institución, deschando ofertas de equipos de la categoría y extranjeros. No se llegó a un acuerdo antes, porque existía un traba en la duración de su contrato, algo que arregló con los dirigentes. De esta manera, y si no sucede nada extraño, el plantel ya no tendrá más desvinculaciones.

SAN TELMO, NO
Finalmente el Candombero no hará de local en el Afredo Ramos. Jugará en Defensores de Belgrano.

- POLIDEPORTIVO

BASQUET: DERROTA APRETADA
En un juego correspondiente a la 16º fecha del Torneo de Primera División Metropolitano, Comu cayó, como visitante, ante Ciudad de Buenos Aires por 76 a 71. La Zona B la lídera Obras con 25 unidades, mientras que el Cartero tiene 20, con 13 partidos jugados.

PRETEMPORADA: ULTIMO DIA DE TRABAJO

Este domingo finalizó el trabajo de pretemporada en la Ciudad de Necochea.

La actividad fue en doble turno. Por la mañana realizaron trabajos físicos en la arena y por la tarde hubo táctico y fútbol reducido.

Mañana será el dia del regreso a Buenos Aires. El plantel descansará por la mañana y luego de almorzar emprenderán la vuelta, para llegar a Capital por la tarde noche.

IMPORTANTE REUNION INSTITUCIONAL

Será un almuerzo, el sábado próximo a las 12.30 en el club Ferro Carril Oeste.

Se juntarán socios de Ferro, Racing y Comunicaciones para construir una red de trabajo con el fin resolver los temas que asemejan a los tres clubes, respecto de la quiebra.

PRETEMPORADA DIA 6

El trabajo de hoy se dividió nuevamente en tres turnos.

Bien tempranito fueron al gimnasio para trabajar musculación. Ya entrada la mañana realizaron un fútbol reducido en el Parque Lillo. Y por la tarde, tras el almuerzo y la siesta, hicieron una práctica de fútbol, todos mezclados, y además algunos ejercicios tácticos.

GIORDANO ES CERVECERO

Territorio Cartero está en condiciones de adelantar que Matías Giordano jugará la próxima temporada en Quilmes. El arquero irá a préstamo por 12 meses.

Asi, y después de muchas idas y vueltas, se termina el ciclo del 1 en Comunicaciones, que arrancó el 06/08/2005 ante Tristán Suárez en Defe (0-0).

Su paso por la institución de Agronomía dejó estos números: Partidos Jugados: 106 - Goles Recibidos: -125.

PIGHIN ES REFUERZO

Maximiliano Pighin, volante central que jugó en Flandria y Almagro, y que viene del club San Felipe de Chile, es la nueva cara del Cartero.

El martes, dia que el plantel vuelverá a las prácticas en Buenos Aires tras la estadía en Necochea, Pighin se unirá al plantel.

MONZÓN REGRESA A BUENOS AIRES

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Esta mañana, el defensor decidió emprender antes el viaje de vuelta a estos pagos, debido a la fuerte tendinitis en su rodilla derecha, la cual le privo desembolverse con total normalidad los últimos 10 días de entrenamiento. Cuando este en Capital, se le harán los estudíos médicos correspondientes.

¿SAN TELMO EN AGRONOMÍA?

Si bien la noticia es de hace unos días, algunos ya daban por cerrado el acuerdo con San Telmo, para que haga de local en el Alfredo Ramos.

En la última reunión de la Comisión Directiva de San Telmo se tocó un tema muy importante como lo es la localía para el próximo torneo. Confirmada la negativa de Barracas Central para alquilar su estadio para el torneo que viene, rápidamente se entablaron gestiones con dos clubes de Primera "B" con cancha en Capital Federal: Comunicaciones y Defensores de Belgrano.

La gente candombera informa que si bien el costo de alquiler del club de Agronomía es inferior, la CD de San Telmo resolvería alquilar la cancha de Defensores por varios motivos: su fácil acceso, las comodidades que se le pueden brindar al socio y la posibilidad que ofrece ese estadio para ser televisados con mayor frecuencia, dado que posee iluminación artifical. Faltaría el visto bueno del Prosef.

EL CORTE QUE ESTA DE MODA... PARA LOS PIBES




Esta foto de Eduardo Pizzo sacada de las cabinas de Tristán Suárez, no es la más agraciada, pero grafica a la perfección, el grado de saña que un importante defensor del actual plantel tuvo con los tres benjamines de la pretemporada.

Cuando todos esperaban las cabezas rapadas de Agustín Battipiedi (foto 1), Lucas Mondragón (foto 2) y Gastón Trabattoni Dassis (foto 3), unos instantes antes, hubo cambio de planes y el resultado final es la ilustrativa imágen que ven a pie de nota. Igual, crece rápido el pelo chicos.