ÚLTIMAS NOVEDADES

Acaba de finalizar la práctica del Cartero, la cual contó con la presencia de Eduardo Pizzo y todo su Cuerpo Técnico. Hicieron trabajos físicos y fútbol reducido. La misma se desarrollo con total normalidad.

Territorio Cartero está en condiciones de adelantar que este miércoles por la tarde se define la continuidad del Tano al frente de Comu. Habrá una charla entre el técnico y la Sub-Comisión de Fútbol. Los dirigentes van a hacer todo lo posible para que siga, por eso todavía no existen nombres posibles para reemplazarlo.

Pizzo ya aviso: "Es casi imposible que cambie mi opinión. Hay una situación complicada en cuanto a lo económico y no imagino que el Organo diga que van a hacer un esfuerzo económico para que yo siga", señalo al colega Maximiliano Grosso.

En tanto, los jugadores más importantes del plantel hablaron con el entrenador para que reevea la medida tomada.

INFORME: PIZZO Y COMU

A modo de repaso, estos son los números totales de Eduardo Pizzo dirigiendo al Cartero.

Asumió este tercer período en la institución, el primero en esta categoría, en enero del 2007, tras la renuncia de Marcelo Franchini.

El sábado 27 de ese mes, debutó como local ante Deportivo Armenio (foto) -1ra. fecha del Clausura 2007- con victoria por 3-0 con goles de Lucero, Ruiz y Leiva. El equipo formó con: Giordano; Pereyra, Adrián González, Strelau, Banegas; Minguillón (Albornoz), Aragón, Cisterna; Ruíz (Scatolaro); Lucero (Larretchart) y Matos. Estuvieron en el banco, pero no ingresaron: Echenique y Zaragoza.

Por ahora, su último partido fue el del sábado anterior ante Estudiantes en Caseros, con derrota por 3 a 1 (Pérez, la única conquista).

Los números indícan que Pizzo dirigió 72 encuentros. Ganó 26. Empató 23. Perdió 23. Marcó 91 goles y le convirtieron 79. Sumó 101 puntos sobre 216 posibles (46,75%). En la estadística se incluye el partido del Torneo Reducido ante Los Andes (1-3; gol de Vildozo).

También vale repasar los dos ciclos anteriores en la Primera C.

En el primero Pizzo dirigió a Comu por un año: su debut fue por la 5ta. fecha del Apertura 97, en un partido postegado en el que Cartero venció 2 a 1 (Rub y Humhoffe) en Agronomía a Midland, el martes 28/10/97. Esa tarde, formó con: Friedl; Acosta, Peralta, Astudillo, Policella; Kruger, Clérici, Insaurralde, Humhoffe; Rub y Leroy. Luego entraron Ibarra, Molini y Picoy. El último encuentro lo dirigió el sábado 28/11/98: Comu le ganó de visitante 2 a 1 a Barracas Central, con dos conquistas de Gustavo Molini. En total, fue técnico durante 38 partidos, de los cuales ganó 19, empató 5 y perdió 4 con 53 goles a favor y 48 en contra.

El segundo período de Pizzo arrancó el sábado 09/02/2002, en la derrota de Comu 3-1 contra Berazategui en el Norman Lee (gol de Andrés Rub de penal). Ese día Comu formó de la siguiente manera: H. González; Acosta, Aubain, Díaz, Aleña; Chung, Salimbene, Castro, Domínguez; Rub y Aguero. Luego ingresaron Giménez, Adur y Schinea. Comunicaciones terminó 2º a 7 puntos de Laferrere en el Clausura 2002, y en el Reducido fue eliminado en cuartos de final por Barracas Central (0-3, el global). En total, dirigió 19 partidos con 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con 31 goles a favor y 30 en contra.

LOS TOTALES

Eduardo Pizzo estuvo al mando de Comu -en tres ciclos- en 129 partidos. Gano 55. Empato 30. Perdio 44. 175 goles a favor y 57 en contra. De los 387 puntos posibles consiguió 195 o sea un 50,38% de efectividad.

El oriundo de Lomas de Zamora es el segundo técnico en llegar a más de 100 juegos dirigidos en los últimos 30 años. El último fue Rubén Moreno, quien dirigió a Comu en 138 partidos entre las temporadas 1985, 1989/90, 1990/91 y 1991/92, todas en 1ra. C.

El Tano fue el primer entrenador en depositar al aurinegro en una instancia definitiva de ascenso a la Primera B Nacional.

Agradecimiento a Mauro Djejian por los datos

EDUARDO PIZZO RENUNCIO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Eduardo Pizzo confirmó a Territorio Cartero que este lunes presento la renuncia. Los motivos del paso al costado son extra futbolísticos (si bien el presente no era bueno, el Tano siempre tuvo la convicción de sacarlo adelante), según da a entender en sus declaraciones.

El Tano, quien dirigiría el sábado contra Talleres (RE) su último partido, poniéndole fin a su tercer ciclo en el club, explicó "viendo el delicado momento que atraviesa Comu -remarcar que a Pizzo se le deben varios meses de sueldo-, en el cual el Órgano Fiduciario decidió recortar el presupuesto de fútbol abruptamente, he decidido dejar el cargo de técnico para darle más aire a la institución y que los jugadores cobren como corresponden, para seguir con este proyecto tan exitoso".

Además, declaró: "Uno quiere mucho a este club. Estoy orgulloso de todo lo que hize. Es difícil esta situación, no es nada fácil. Por eso entendí que dar un paso al costado era lo mejor que podemos hacer este momento".

ESTAN LOS RESULTADOS

Si querés conocer quién ganó los Pronósticos Carteros esta semana, hacé click en el link del juego, que está en la columna de la derecha. Recuerden que con el partido del sábado ante Talleres, sale el ganador del mes, que se llevará la camiseta oficial BALONPIE.

También prometimos premiar mensualmente a quien saque más puntos en el torneo de amigos "Territorio Cartero" del Gran DT.

La agraciada se llama Maria Elena, que con su equipo "LOS PIPORETOS" acumuló 397 puntos. A ella le pedimos que nos envie un mail a territoriocartero@argentina.com con datos para poder contactarla y entregarle un pantalón corto oficial BALONPIE y un regalo sopresa.

YA ESTA LA PROGRAMACIÓN

Comunicaciones recibirá a Talleres (RE) el próximo sábado a las 15:30. Esta noche saldrá el juez para este encuentro.

La foto que ilustra la nota pertenece al match jugado en Agronomía, en la última temporada, el cual finalizo 1 a 1 (Camargo para el Cartero).

AJUSTADA DERROTA DE LAS CARTERITAS

Las Carteritas perdieron 3-2 frente a Palermo como local en el estadio de Villa Sahores, tras ir perdiendo 2-0, consiguieron igualar, pero en un polémico tie-break terminaron siendo derrotadas por el visitante.

En el primer set, Comu nunca encontró su juego, si bien arrancó ganando en ningún momento pudo establecer diferencias y el rival sumaba debido a la gran cantidad de errores cometidos por el local y se llevó el parcial 25-23.

El segundo set fue del visitante desde el comienzo, Comu intentó pelearlo pero jugando en un muy bajo nivel y el set fue para la visita 25-18.

En el tercer set, Comu salió a buscar el descuento y así lo consiguió, si bien le costó cerrarlo, mejoró la efectividad en el ataque y se llevó el parcial 25-22.

En el cuarto se volvió a perder el ataque, pero se levantó mucho la defensa y recepción, el bloqueo dio puntos y las carteritas ganaron 25-22.

El quinto y decisivo arrancó parejo pero solo hasta el 4-3, desde ahí la visita estiro la ventaja hasta los 6 puntos, 12-6, diferencia que mantuvo hasta el cierre 15-10. Al finalizar el partido fue expulsada Fiorella por conducta injuriosa.

Vale aclarar algunas cositas que dejó el partido, el arbitraje fue bueno los primeros cuatro sets, en el quinto fue totalmente parcial sancionando en total 5 errores de Comu entre doble golpe y toques de red, el último con el que se definió el partido totalmente inexistente, había amigos del señor juez que lo estaban esperando y se lo notó molesto cuando Comu levantó el partido, y sus gestos al sancionar la última pelota fueron de terminó, no molesten, me quiero ir. Lo que motivó el enojo de Las Carteritas, enojo que acabó con la sanción para la punta.

Como aclaramos, el juez solo influyó en el quinto set, que pasó en los otros dos que perdió Comu, muchísimos errores, en el primer parcial de los 25 puntos sumados por CAPAL, 23 vinieron por errores carteros y los otros 2, fueron pelotas que tocaron en la red y cayeron muertas del lado local, o sea, ni un solo punto por merito propio. Hay algunas jugadoras que están lejísimos de su nivel, y hay aspectos tácticos que repasar, muchas cositas que mirar y retocar de cara a los playoffs, Comu es cabeza de serie y se saltea la primera ronda, vendrá bien el tiempo para la recuperación de Yanina, se la extraño mucho, y terminar de cerrar esos detalles.

La derrota no cambia las posiciones, Comu es tercero, a Palermo le sirvió para pelear el sexto puesto, y lo que pase en Marcos Paz esta noche frente a SAPA tampoco cambiará nada, esperamos que las cosas estén solucionadas para los playoffs, el equipo que jugó hoy, esta lejos de ser un equipo de Primera.

MAS IMAGENES DEL SABADO CON LA CALIDAD QUE EL HINCHA DE COMU MERECE

FOTOS: IVAN FLAMINIO





ASI NO, COMU...

Comunicaciones cayó 3 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires. Bustos, Noriega y Pereyra marcaron para el Pincha, mientras que Ricky Pérez igualaba transitoriamente para el Cartero.

El primer tiempo fue parejo. Se apelaba mucho a la falta y las pelotas paradas para tener situaciones. Asi fue que Comu tuvo una muy clara con un centro de Perez, que Viniegra casi conecta en el segundo palo. El conjunto de Caseros se fue en ventaja solamente por una genialidad de uno de los mejores jugadores de la categoría: Cristian Bustos. El 8 la paró, apuntó y remató de media distancia para clavarla contra un palo y decretar el 1 a 0.

En el segundo tiempo los de Gonzalo González jugaron inteligentemente con la desesperación de los de Agronomía. Porque a pesar de que Comu logró el empate transitorio con un remate desde afuera de Pérez, el Matador esperó para salir de contra en los momentos justos y apuñalar al equipo de Pizzo, que terminó jugando con 4 delanteros. El 2 a 1 lo marcaría Noriega, que entró muy tranquilo al área sin marca y el gol definitivo lo haría Pereyra en un contraataque fatal.

LA VIOLENCIA NO SOLO LA GENERAN LOS HINCHAS
Muy mal por los jugadores de Estudiantes por sobrar al rival cuando el partido estaba definido. Y peor por los jugadores de Comu en reaccionar ante estas malas intenciones. La bataola que se generó en tiempo de descuento terminó con la expulsión de Ricky Pérez.

EL ESQUEMA DE PIZZO
Es bueno saber como se fue parando el equipo durante el partido, porque se dieron muchas situaciones.
Finalmente Nico Calandra se paró a la derecha de los volantes centrales (Ceballos y Pighin), y Banegas fue un volante por izquierda como en partidos anteriores.
Con el ingreso de Castro en el arranque del ST y la salida de Ceballos, se resignó un volante central para jugar con tres puntas.
Cuando entró Vatter por Calandra, Banegas pasó a ser volante por derecha para dejarle la izquierda al pibe.
Y finalmente con el ingreso de Avalos por Pighin, ya eran 4 los delanteros, por eso Pérez se atrasó un poco para la recuperación.

CONCLUSION FINAL
Muy mal Comu, muy irregular, muy inconstante (y eso que el local tampoco propuso demasiado). Mucho pelotazo, mucha imprecisión, poca marca. Se notó garra, se notó que ganas de ganar los partidos hay, pero con eso no alcanza y será cuestión del técnico trabajar mucho para mejorar en el juego y conseguir los resultados que todos queremos.

ASI FORMO COMUNICACIONES:
Leo Aguirre: inseguro todo el partido.

Ricardo González: Bien, salvo alguna salida desprolija.
Ariel Monzón: Todos los partidos le duele algo. Marcó bien pero tiró muchos pelotazos.
Matías Viniegra: Lo desbordaron mucho por su sector.

Nicolás Calandra: Cumplió, pero participó poco.
Lucas Ceballos: Así como metió buenas habilitaciones, también estuvo impreciso en otras.
Maxi Pighin: Lo mejor. Recuperó, peleó y abrió juego.
Lucas Banegas: Luchó bastante ante la adversidad.

Ricardo Pérez: Lindo gol. Pero no se conectó con los de arriba.

Leandro Martinez: No le llegó nunca la pelota.
Jorge Chiquilito: Participativo pero intrascendente.

LOS QUE INGRESARON:
Javier Castro: Con el equipo a puro pelotazo es muy dificil que la toque.
Javier Vatter: La pidió, se mostró y desbordó dos veces por la izquierda.
Martín Avalos: Un remate al arco débil que contuvo Monasterio.

En el banco quedaron: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Gonzalo Minguillón.

LAS IMAGENES DE LA DERROTA

FOTOS: IVAN FLAMINIO





A CASEROS A ROMPER EL MALEFICIO

10º FECHA - TEMPORADA 2008/2009

Comunicaciones visitará a Estudiantes de Buenos Aires este sábado a las 15.30 con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal. Y el por qué del título lo encontrarás en la sección EL DATO.


COMUNICACIONES
El Cartero se encuentra 12º. Suma 11 unidades en el torneo. Estos puntos son producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Tiene 10 goles a favor y recibió la misma cantidad en contra. Viene de perder 2 a 1 ante Central Córdoba como local. En condición de visitante, viene de una victoria ante Atlanta.

Equipo confirmado por el lado de la visita. Habrá una sola modificación, teniendo en cuenta el partido con Central Córdoba: el ingreso de Nicolás Calandra por Claudio Acuña (quién este jueves entrenó con normalidad y eso le produjo resentirse del esguince en su tobillo izquierdo).

Eduardo Pizzo busca con este cambio darle frescura y, a su vez, agresividad al mediocampo. El pibe, que jugará su tercer partido en la B, se moverá como volante por la derecha (una posición que conoce por haber jugado en las inferiores) y dará una mano en defensa, cuando ataque Estudiantes.

Por el lado de Lucas Ceballos, él será una rueda de auxilio de Maxi Pighin. Se movera del medio hacia la derecha, aunque tendrá libertades para llegar hasta el área. Lucas Banegas seguirá como volante por la izquierda y el resto del equipo será el mismo de los últimos encuentros.

Comu irá al Ciudad de Caseros con: Leonardo Aguirre; Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Viniegra; Nicolás Calandra, Lucas Ceballos, Maximiliano Pighin, Lucas Banegas; Ricardo Pérez; Leandro Martínez (sigue con molestias en la planta del pie, no llega en óptimas condiciones) y Jorge Chiquilito.

Junto a Pizzo estarán: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter, Javier Castro y Martín Avalos.

El plantel se junta al mediodía en el club para almorzar y un rato más tarde, partir hacia el field del blanquinegro.

ESTUDIANTES (BA)
El Matador está en la 6º colocación. Suma 14 unidades en el torneo. Estos puntos son producto de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tiene 9 goles a favor y recibió 5 en contra. Su última presentación fue con victoria, en cancha de Platense, frente a Acassuso por 2-0. Después de un pesimo arranque, hoy el locatario registra un invicto de 6 juegos (4 triunfos y 2 empates). Como local, en la actual temporada, ganó un sólo partido de 4.

Su técnico, el histórico Gonzalo González, aún no confirmo el equipo. Mantiene una duda: Juan Gáspari o Walter Brizuela. El Pelado probo a ambos en las dos prácticas de fútbol de la semana y la desición final la tendra minutos antes del comienzo del match. El resto es el mismo equipo que le ganó a Quemero de Boulogne.

El Blanquinegro alistara a estos once: César Monasterio; Hernán González, Daniel Gojmerac y Nicolás Gáspari; Cristian Bustos, Luís Funes; Brizuela o Juan Gáspari, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra; Cristian Yassogna y Alejandro Noriega (el ex Flandria, goleador con 3 tantos).

El probable banco: Julio Salvá, Luciano Goux, Cristian Panzardi, Gerardo Cardone, Gáspari o Brizuela, Nicolás Martelli y Sebastián Godoy.

Desde la tarde, los 18 del Pincha están concentrados en el lugar construido especialmente abajo de la platea.

EL HISTORIAL
La rica historia marca que jugaron 41 partidos entre la 1ra. B, 1ra. C y 1ra. D, donde el Cartero ganó solamente 6 con 43 goles, el Matador venció en 18 con 67 tantos y empataron en 17 oportunidades.
Estudiantes (BA) Local: jugaron 21, los de Caseros o Devoto -como más prefiera- ganaron 10 (38 goles), los de Agronomía ganaron 4 (19 goles) y empataron 7.

ÚLTIMO EN CASEROS
Temporada 2007/2008 (20º fecha; 01/12/2007), agónica igualdad, en el último minuto, de la visita con una aparición fugaz de Jonathan Torres. Lucas Martella, adelantaba a los locales.

EL DATO
Hace 13 partidos -33 años- (7 derrotas y 6 empates) que COMU no puede ganarle a Estudiantes. Como visitante, la racha a favor del Pincha aumentó a 7 sin caídas (5 triunfos y 2 empates). Su último triunfo fue por 2 a 1 (Bulic y Arrivillaga para el Cartero; San Giorgio para Estudiantes) en Caseros, por la 20a fecha del Torneo de 1975 de 1ra B.

ESCUCHA EL PARTIDO
Desde las 15, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio: http://www.arinfo.com.ar/

EL FUTURO ESTA AQUÍ

DIVISIONES JUVENILES
TORNEO DE HONOR - 15º FECHA

El Tricolor se puso en el camino del Cartero y fue un duro escollo para el equipo capitaliano, a tal punto que se repartieron los puntos.

Dos triunfos para cada uno y dos empates fue el saldo final de los seis enfrentamientos, que se disputaron integramente el día domingo.

Los resultados en Ingeniero Maschwitz fueron los siguientes:

4ta. división: Deportivo Armenio 2 - Comunicaciones 4 (Tomás Fraga, Luciano Dassis, César Caceres y Víctor Rodríguez)

Cambaceres 34
Comunicaciones 33
Tristán Suárez 30

5ta. división: Deportivo Armenio 2 - Comunicaciones 2 (Manuel Gibelli -2-)
6ta. división: Deportivo Armenio 1 - Comunicaciones 0

Los resultados en Agronomía fueron los siguientes:

7ma. división: Comunicaciones 2 (Nicolás Morgera y Lucas Monroig) - Deportivo Armenio 3
8va. división: Comunicaciones 1 (Pablo Santini) - Deportivo Armenio 0
9na. división: Comunicaciones 0 - Deportivo Armenio 0

La próxima fecha será este sábado ante Deportivo Merlo. Las divisiones más grandes serán locales en la Auxiliar 1 desde las 10 de la mañana (se abre el juego con la 4ta.). Mientras que, las más chicas serán visitantes en el Oeste del GBA (la 7ma. comienza a la misma hora).

La tarea del aurinegro se va encaminando al final: además del Charro, le toca para cerrar el año Talleres (RE) y El Porvenir.

DIVISIONES INFANTILES
ZONA D SECCIÓN 2 - 12º FECHA

Comu tendría que haber enfrentado a Lamadrid en Agronomía pero como la A.F.A. designó ese partido para el pasado domingo e increblemente se olvidaron a la hora de organizar de que habia actividad de juveniles el mismo día y hora, no quedo otra que suspenderlo.

Puerto Nuevo será el próximo equipo al que deberan enfrentar los chicos carteros. La cita será el domingo desde las 13:15 en Campana. Ya podemos anticipar, que la 1996 ya ganó sus puntos por no presentación del rival.

EL EQUIPO, MAÑANA

Solcito a pleno en Agronomía, acompañado de una suave brisa de primavera. Clima ideal para un nuevo entrenamiento de Comu, a 48 horas del encuentro frente Estudiantes.

La de hoy, fue una práctica exigente en lo físico y distendida en lo futbolístico. Pese a la derrota, hay buen ánimo. Eduardo Pizzo afirmó que la formación titular recién se dará a conocer luego de la práctica vespertina del viernes.

Territorio Cartero pudo averiguar, que el reemplazante de Claudio Acuña (Lea hizo la misma actividad que sus compañeros, porque las secuelas del esguince de tobillo son mínimas) saldría de dos nombres: Nicolás Calandra o Javier Castro. Hasta este momento, el defensor devenido a volante tendría las mayores chances. En caso de que el "Tano" prefiera al "Enano", esto se debe a una cuestión de arriesgar en base a lo que propone Gonzalo González, del otro lado.

El trabajo del jueves se dividió en tres etapas. Mientras los jugadores de campo (excepto el golero Rodrigo Pombo -quién se quedará en el club, tras no arreglar la parte económica con Guaymallen de Mendoza- y el punta Lucas Mondragón, quienes fueron al kinesiólogo) estaban en el gimnasio realizando trabajos de musculación, los otros tres arqueros fueron peloteados por Alejandro Carrizo.

Ya en la cancha auxiliar, el PF Gustavo Torrilla mando todos a correr. Primero, ejercicios de coordinación y trote. Culmino con pasadas en velocidad a lo ancho de la cancha.

Lo último fue lo mejor de todo. Pizzo dispuso dos equipos de 17 (si no contamos mal) y se armo un gran picado. Amplió triunfo del team con pecheras (naranjas y verdes) al sin pechera por 3 a 1. El goleador de la mañana fue Jorge Chiquilito, autor de todos los tantos de su equipo (el último joyita: Lea Martínez adelantado y Chiqui desde 30 metros se clavo en un ángulo). Para el perdedor (que deberá gatillar cinco docenas de facturas), anotó Gonzalo Minguillón.

ESTA NO LA TENIA NADIE

Eduardo Pizzo sorprendió a todos en la práctica de fútbol. Igual, no quiere decir que este sea el equipo para enfrentar a Estudiantes en Caseros.

Ni Gonzalo Minguillón ni Javier Castro, apareció Nicolás Matías Calandra jugando de 8. Nadie hubiera apostado por esto. Recordemos que Nico, en los dos partidos que jugó con la casaca aurinegra (Dep. Armenio y Talleres RE) en su corta carrera, los hizó marcando punta izquierda.

¿Y Ceballos? "El Cebo" se corrió unos metros para adentro, ocupando el lugar de Claudio Acuña. Lo acompaño Maxi Pighin. El resto se mantiene, teniendo como referencia el encuentro con Central Córdoba.

Los titulares (los cuales vencieron a los suplentes 2 a 1, con ambos tantos de Martínez) fueron: Aguirre; Ricardo González, Monzón, Matias Viniegra; Calandra, Ceballos, Pighin, Banegas; Pérez; Chiquilito y Martínez.

El próximo entrenamiento será el jueves por la mañana.

EN LAS BUENAS... ¿Y EN LAS MALAS?...

EDITORIAL

Lo ocurrido antes del encuentro ante Central Córdoba dio vergüenza, y a su vez, deja un signo de preocupación. Quizá suene muy duro, pero no encuentro otro calificativo para describir la poca atención que le da el hincha y el socio de Comu, a lo que está pasando con el club ¿que tanto aman?.

Yo se que jugar un Reducido en la Primera B es importantísimo. Ni hablar de tener una posibilidad de ascender a una categoría superior. Pero, acá hay algo más. Está el futuro del club en juego. Un detalle que no se puede dejar pasar por alto.

Veo con mucha indignación que la gente se desvive por insultar a varios jugadores de la plantilla actual de primera. O jugar a ser técnicos, en lugar de Eduardo Pizzo. O tratar a algunos colegas de mufa. Esto último, increíble. O hablen de cualquier cosa referida a Fenocchietto. Todos los días de la semana se repite la misma historia. Pero, nadie se preocupa por la situación del club.

Si bien hay un Comité Asesor Honorario integrado por socios que están aportando ideas y proyectos para el bien del club, también está el otro peldaño. El de la gente común, el que paga su entrada para ver al aurinegro o el que va a comer el sábado un rico asado con toda su familia o grupo de amigos, y después va a la cancha. Individuos que por distintos motivos (familiares o laborales, entre otros) no pueden participar activamente en la vida Institucional.

Son los mismos que para ver al Cartero en la B, nos hacemos los bananas, chapeando que vamos de visitante y con los riesgos que eso conlleva (ver un gol de tu equipo y no poder gritarlo, por favor).

Ahora, resulta que se organiza una charla informal, en donde todos los integrantes de la Sub-Comisión de Fútbol, se ponen a la entera disposición de aquellas personas que tengan alguna inquietud o solamente quieran saber el estado actual de la quiebra y van sólo ¡3 personas!. Y no es la primera vez que pasa esto.

Todos queremos las elecciones. Pero si el Juez la rechaza, algo habrá. En la nota hecha a Eduardo Fenochietto en Territorio Cartero, la revista éste fue muy claro: “El club tiene una deuda de $ 18.000.000”. Sin dudas, una cifra que ninguno está dispuesto a pagar. Ni aún teniendo la plata.

El trabajo del Comité es muy bueno. Ni hablar el de las distintas Sub-Comisiones, que hacen milagros para que sus disciplinas se mantengan. La realidad es que cada vez hay más socios y la gente sigue apostando a Comu. Por eso, cualquier manifestación a favor de la continuidad del club es bienvenida.

Nuestro blog lo lee alrededor de 300 hinchas del Cartero por día. Si aunque sea un tercio del total hubiese ido el sábado, la convocatoria para dentro de 15 días sería del doble. Y asi, sucesivamente. Ahora, si sólo van 3 personas, uno se tiene que preguntar si realmente la gente tiene noción de la grave situación. El Fideicomiso termina en un año y si no existe solución el club se cierra. Esto no va a pasar. Todavía estamos a tiempo.

Diego Bracchi

LA GANADORA DE LA CAMISETA

Victoria Rigiroli se hizó acreedora el último sábado en la Cabina 1 del Estadio Alfredo Ramos a su casaca oficial de Balónpie. Ella fue la ganadora de los Pronósticos Carteros y como corresponde, este es su premio. Merecido lo tiene. Felicitaciones a Vicky de Agronomía.

UN DEBUTANTE EN CASEROS

Gonzalo López Aldazabal será el que se lleve el pito a la boca para arbitrar el encuentro entre Estudiantes y Comunicaciones, el próximo sábado desde las 15:30.

Algunos datos del juez, que será la primera vez que arbitre al Cartero: Pertenece a la Asociación Argentina de Arbitros. Nació el 30 de octubre de 1980 en Capital Federal. Tiene 27 años. Debutó en AFA el 10 de octubre de 2004 en un Atlético Lugano - Berazategui (0-0), en Primera "D".

En su corta trayectoría, ya dirigió más de 100 juegos oficiales (con superioridad de los locales, en la estadística). En la Primera B, tiene apenas 5. El fin de semana pasado dirigió el empate entre San Telmo y Brown de Adrogue.

LOS DATOS FUERON SUMINISTRADOS POR EL PERIODISTA PEDRO MINGO (HISTORIALES DEL ASCENSO)

FOTOS DEL SÁBADO -2º PARTE-

FOTOS: FERNANDO FATHER














ACUÑA, OUT

Lo más saliente del entrenamiento de esta mañana es que se confirmó el esguince de tobillo en la pierna izquierda de Claudio Acuña. El volante central, que tras su expulsión ante Colegiales, de a poco se estaba ganando un lugar, tendrá como mínimo 15 días de recuperación. Se resintió de la lesión sufrida ante Atlanta.

La actividad de la jornada consistió en partidos de futbol-tenis, además de realizar diferentes ejercicios de resistencia y aeróbicos. Finalizarón la practica jugando varios picados en espacios reducidos.

Este miercoles por la mañana habrá práctica de fútbol. Afuera Acuña por lesión, la incógnita es saber quien lo reemplzará. Hay dos candidatos: Gonzalo Minguillón, el cambio lógico y además, un líder en el mediocampo, que podría hacer un buen trabajo con Maxi Pighin o Javier Castro de arranque e ir a Caseros con tres puntas porque "El Enano" de enganche NO VA. No hace falta ver más partidos, para darse que cuenta que esa posición no la siente. Pizzo tiene la decisión.

DERROTA EN BASKET

El domingo 21 de septiembre, Comu recibió a Deportivo Morón por la Liga Nacional de Cadetes de Basquet. El partido acabó con victoria para la visita por 59 - 52.

El juego arrancó parejo con una muy buena defensa por parte de Comu, y un rápido movimiento de pelota para luego aprovechar la mayor velocidad de los jugadores carteros en el 1 vs 1, sin embargo la mayor altura de los visitantes prevalecia en los tableros, y el primer cuarto finalizó 13-11 para el equipo del Oeste.

Comu arrancó muy mal en el segundo cuarto y el visitante sacó ventaja de 10, recién sobre el cierre con algunos ajustes defensivos, Comu pudo acercarse para irse al descanso un poco mas cerca 23-29.

En el arranque del tercero, el Cartero apostó por una defensa zonal que provocó varias perdidas en el rival y Comu empató en 31, el tramite se hizo parejo y se llegó al cierre 37-38.

El Gallito comenzó mejor el último cuarto y con una ráfaga de 10 puntos seguidos sacó ventaja de 11 (37-48) y manejó el partido, Comu intentó acercarse pero nunca pudo hacerlo a menos de 5 puntos. El visitante se llevó el partido 59-52.

Cabe destacar que en este torneo juegan los equipos que se inscriben, en su mayoría del nivel 1 como Morón, y que Comu esta en el nivel 3. El Cartero le jugó de igual a igual a uno de los punteros del nivel 1 y se lo pudo haber llevado. Falto eficacia en el tiro exterior, (solo se convirtió un triple) y se falló mucho en el rebote, varios puntos del visitante llegaron en segundas y hasta terceras oportunidades, de todas maneras, Comu solo busca ganar experiencia y demostrar que se les puede hacer frente a equipos de niveles superiores, al menos frente al Deportivo Morón lo consiguió y hasta le pudo haber ganado.

TODO EL VOLEY ESTA AQUI

INFORME: PABLO TESTA

MAYORES
Comu le ganó a CEDEM por 3 a 0 y de esta forma se aseguró el tercer puesto en la tabla de posiciones cuando restan dos fechas para finalizar el torneo. Este puesto otorga la chance de jugar como local un eventual tercer partido en la serie de playoffs frente a todos los rivales con excepción de quien finalice en el segundo puesto, en este caso Club Morón.

El partido arrancó con un Comu totalmente desconocido, sin sumar puntos más que por errores del rival, los cinco primeros puntos vinieron por tres saques y dos ataques errados por la visita, y así el conjunto de Caseros se adelantó 19-6. Ahí cambió el partido, Irina empezó a sumar puntos por el ataque, hasta ahí solo Dana lo había conseguido, se mejoró la defensa y el bloqueo empezó a dar puntos, Laura que hizo su presentación como titular en el cartero, solo había jugado unos pocos puntos en Morón sin poder entrar en contacto con la pelota, aportó cuatro incluido el empate en 23 tras un punto larguísimo donde la pelota iba y venía y las dos defensas parecían invencibles, finalmente en el set más largo jugado por las carteritas en el año se impusieron por 32-30.

El segundo set arrancó parecido al primero, 3-0 para el visitante y primer punto de Comu por un saque errado, pero esta vez las carteritas reaccionaron antes y se pusieron 6-3, la defensa y recepción estaban finas y el ataque también sumaba, aunque la gran cantidad de saques errados no dejaron que el local saque ventajas, tras el empate en 8, nunca se sacaron ventajas y llegaron al tiempo 16-15 para Comu, tras el descanso el cartero tomo ventajas y se adelantó 22-18, empató CEDEM en 22 y a sufrir, tanto a tanto, el visitante tuvo dos sets points 24-23 y 25-24, pero cerraron mejor las carteritas y se lo llevaron 27-25.

El tercero arrancó para Comu ventaja de 5-1 y una diferencia que se empezó a estirar llegando a estar arriba 20-11, nuevamente problemas para cerrar, errores en defensa y recepción complicaron un set que venía tranquilo y el rival que luchó hasta la última pelota y no se entregó en ningún momento llegó al empate en 23, pero tras un bloqueo de Erika y un ataque ancho de la visita Comu ganó 25-23.

Para destacar el debut de Laura en un altísimo nivel aportando en ataque, defensa y sobretodo en el bloqueo, otra gran actuación de Dana que se afirma en el equipo y acabó como la segunda goleadora del equipo, el firme trabajo de Erika con puntos en los momentos claves y una Fiorella que sumó mucho con el saque y defensa y que cuando esta fina en el ataque es imparable, Irina terminó como la goleadora y demostró que puede ser la primer opción de ataque y Lara que jugó pocos puntos viniendo desde el banco y si bien estuvo en los peores momentos del equipo aportó una excelente defensa y recepción.

El equipo está, aun cuando hay jugadoras importantes lesionadas sigue funcionando e ilusiona mucho de cara a los playoffs. En este nivel se puede soñar con el ascenso.

TIRA DE INFERIORES
Durísima mañana en Agronomía, solo ganó sub21, inesperada derrota en 18, otro tie-break en 16 y buen partido de 14.

Sub14
Gran partido de las chicas frente al campeón de la categoría, es el único equipo invicto en la 'C' y fue muy superior, de todas maneras Comu le hizo frente y estuvieron siempre cerca, fue 3-0, pero se jugó muy bien.

Sub16
Otro tie-break y van... Nueva derrota en 5 sets para estas chicas, 7ª consecutiva, se juega bien, se pelea, se deja todo, pero falta esa dosis de confianza que dan las victorias.

Sub18
Caida 3-2 frente a un flojísimo rival que se limitó a defender muy duro y pasar la pelota por arriba de la red, las chicas dejaron todo y lucharon en todo momento, pero nunca encontraron su nivel, realmente se jugó mal, no es para preocuparse, todos pueden tener un partido malo, y a Comu le toco en este partido, pronto volveran las victorias.

Sub21
Vuelta al triunfo frente a un triunfo, 3-0 frente a un rival que se rindió de antemano, la visita compuesta por mayoría de jugadoras sub18, cansadas tras el duro partido en su categoría poco pudieron hacer ante la superiodad de las chicas de Comu, que dominaron desde el saque, se jugó bien, no se notó la falta de las 3 lesionadas, y si bien se noto al equipo tibio es porque el rival en ningún momento ofreció resistencia.

LIGA
Sub16 AMET no presenta equipo, por lo tanto no jugó.

Sub18 Se siguió mejorando, mal primer set, pero se recuperaron y a pesar de perder 3-0 se dejó una buena imagen.

LA CITA ES EL SÁBADO

Se juega en el Estadio Ciudad de Caseros, a partir de las 15:30. Anoche se confirmó en A.F.A. El último partido (foto) concluyó en 1-1 (Torres, el gol Cartero).

LLEVATE LA REVISTA

Si aún no tenés Territorio Cartero, la revista Nº 16, ya podés conseguirla en el kiosko de diarios de Cuenca y la Vía.

En esta entrega, la primera parte de una extensa charla con Eduardo Fenochietto, en donde se le fue consultado por todos los temas que hacen a la vida institucional del Club Comunicaciones: la situación actual del Fideicomiso, el pasivo del club, la negativa al llamado a las elecciones y muchos temas más.

Además, están las sintesís y las mejores fotos de los últimos cuatro encuentros de Comu en la Primera B, Divisiones Inferiores, Polideportivo y muchas cosas más.

Conseguila a $2 en el kiosko de diarios y revistas de Cuenca y la Vía.

TESTIMONIOS CARTEROS

Lucas Banegas: "Se cortó una buena racha. Igual, creo que jugamos bien, manejamos bien la pelota. Ellos son un equipo importante, con jugadores que juegan muy bien. Lo perdimos al final, por una distracción nuestra, pero ya esta, son cosas del fútbol. Faltó un poquito mas de volúmen de juego, porque situaciones tuvimos, pero no fueron tan claras".

Maximiliano Pighin: "No aprovechabamos los momentos que tuvimos para hacer el gol y ellos en dos jugadas, convirtieron y se llevarón un premio excesivo", analiza el lujanense. El torneo recien empieza y lo sabe el 5 de Comu: "Esto es largo, hay que seguir trabajando y ante Estudiantes tenemos revancha. Se perdió un partido, nada mas. No hay que bajar los brazos".

VAMOS CEBO, QUE NO HA PASADO NADA

Lucas Ceballos, con tan sólo 6 juegos en la Primera, le tocó pasar un momento díficil, luego de su error en la salida, tras el saque de Leo Aguirre, llego el robo de Lenci y el pase a Calabrese, para que el Pelado saque un derechazo precioso y le de la victoria a Central Córdoba.

Las lagrimas camino al vestuario no hace más que ratificar la banca que TODOS los Carteros le tenemos que brindar al pibe, que hizó todas las inferiores en casa y siente la camiseta, más que varios jugadores del actual plantel.

El "Cebolla" hablo en Territorio Cartero: "Sobre el final, me equivoque en esa pelota, pense que la podía resolver de otra manera, me la quitaron y la agarro Calabrese e hizo el gol. Es un momento duro, venia haciendo un buen partido y después con esa jugada se fue todo a la mierda".

Enseguida, tuvo la banca de sus compañeros y del entrenador, que aprovechó para hablar unas palabras con el hábil volante: "Pizzo me dijo que siga, que no me bajonee, que son cosas que le pueden pasarle a cualquiera. Le agradezo porque todo esto sirve para adquirir mas expierencia".

FUERZA LUCAS, EL SÁBADO HAY REVANCHA

EL TANO EXPLICA LA DERROTA

Eduardo Pizzo, ya en frío, nos hace un analísis de lo que le dejo el partido ante el Charrúa: "Creo que estuvo para cualquiera. Generamos situaciones para ponernos en ventaja antes que ellos, no las aprovechamos y después fue otro el partido. Central Córdoba apostó a la contra, tuvo un par de situaciones para convertír y en la última jugada del encuentro, Calabrese hizó ese gol y ya no hubo tiempo para reaccionar". En referencía a ese momento, el técnico decía: "Todos fuimos un poco ingenuos y nos costo el partido. Son cosas que vamos a hablar con los jugadores, pero con tranquilidad. Indudablemente en esa jugada elegimos mal.".

DERROTA INESPERADA

Comunicaciones cayó 2 a 1 ante Central Córdoba (Rosario) en Agronomía. Arrancó ganando el visitante con gol de Fabricio Lenci, luego lo empató Comu a través de Leandro Martinez, y en el tercer minuto de descuento lo ganó el Charrúa con un zapatazo de Cristian Calabrese.

El primer tiempo fue pobre, salvo los primeros diez minutos y los últimos cinco.
Los dos equipos estaban apurados y eso llevaba a que se generen muchas imprecisiones. Así y todo las primeras llegadas no tardaron en aparecer. Primero lo tuvo El Cartero con Leandro Martinez, previo mal rechazo de la defensa Charrúa, y tapó el arquero Palos. Rápidamente reaccionaron los de Carrario con un remate de Pierani que pasó cerca. Luego de un comienzo electrizante, las llegadas se evaporarían y recién a los 24 minutos Lenci le envió un centro a la perfección a Pierani que no cabeceó cómodo. Luego, otros 10 minutos sin llegadas, para que recién a los 34 vuelva a aparecer una corrida de Lenci. En esta, previa jugada colectiva, definió él y decretaba el 1 a 0 para los Rosarinos. A partir de ahí Comu fue en busca del empate pero sin tener chances claras. Recién en el epílogo de la primera parte asustó un poco. La más clara la tuvo a los 44 Lea Martinez, pero otra vez el 1 visitante se mostró muy seguro.

El segundo tiempo fue muy atractivo, porque no hubo baches de aburrimiento como en el primero, sino que en pocos minutos se generaban varias situaciones. Al minuto lo tuvo Ceballos para Comu, se escapaba solito para convertir pero cuando quiso eludir al último defensor, apareció una pierna maldita que salvó la valla que da a las vías del ferrocarril. Pero rápidamente llegó la revancha, gracias a un centro que generó muchos rebotes en el área, y que capturó el goleador Leandro Martinez para decretar la igualdad parcial. Los de Pizzo no querían quedarse en el molde y fueron en busca del triunfo, y en los minutos siguientes al empate realmente estuvo cerca de consegurilo. La más clara fue un zapatazo de Chiquilito que tapó Palos. Luego de unos primeros 15 minutos que fueron todos del local, El Charrúa se animó a salir. Apareció otra vez en acción el veloz Lenci, que se la sirvió en bandeja a Pierani, que otra vez falló en la definición. Los de Agronomía no dejaron que las situaciones vuelvan a ser otra vez sólo para Córdoba, sino que de la mano del ingresado Castro (quedaron tres puntas en cancha porque salió lesionado Acuña) buscó el arco contario. La tuvo Saviolita en una gran escapada, pero era la tarde del 1 Charrúa que salvó otra vez su arco. Desde los 30 en adelante no pasó mucho, se veían a muchos jugadores locales cansados y la visita parecía estar mejor físicamente, pero parecía conformarse con el empate. Decimos parecía conformarse, porque en tiempo de descuento aprovechó una contra, se la dieron al ingresado Calabrese, y éste metió un zapatazo impresionante y clavó el 1 - 2 definitivo.

El empate hubiese sido lo más justo. El partido fue equilibrado, no bien jugado pero si con situaciones en casi todos los momentos del cotejo. Si hubiesen salido 2 a 2 o 3 a 3 no le hubiese quedado mal al encuentro. Sin embargo, en la definición estuvo algo más fino el equipo de Carrario, y sólo por eso se terminó llevando los tres puntos.

En Comu hubo rendimientos dispares, a diferencia del partido con Atlanta donde todos rindieron casi a la par. Aquí el detalle...

Leo Aguirre: Otra vez muy firme y tapando bolas calientes.

Ricardo González: Estuvo apurado, algo raro en él.
Ariel Monzón: Buen primer tiempo. Después no podía pisar bien y eso lo complicó.
Matías Viniegra: Lo mejor de atrás. Sacando cualquier peligro que se le presentara por su zona.

Lucas Ceballos: Alternó buenas y malas. Perdió la pelota que derivaría en el gol de Calabrese.
Claudio Acuña: Impreciso pero luchador. Sufríó un esguince y tuvo que salir.
Maxi Pighín: Prolijo. Cada partido va mejorando un poquito.
Lucas Banegas: Envió buenos centros, pero retrocedió siempre mal y le ganaban la posición.

Ricardo Pérez: No se hizo de la pelota como en otros partidos y el equipo lo sintió.

Leandro Martinez: Muy activo.
Jorge Chiquilito: Jugó siempre lejos del área y terminaba siendo intrascendente.

Los que ingresaron...
Javier Castro (X Acuña): Corrió, la pidió, buscó. Jugando bien abierto desnivela.
Martín Avalos (X Chiquilito): Lo buscaron un par de veces y nunca llegó a conectar el balón.

En el banco quedaron: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter.

LA DERROTA, EN FOTOS -1º PARTE-

FOTOS: FERNANDO FATHER