COMU-TEMPERLEY: LAS IMAGENES

GRACIAS FABIAN FLAMINIO!





MUCHA LLUVIA, POCO FUTBOL... PERO EL CARTERO GANO!!!

Comunicaciones venció 1 a 0 a Temperley con gol de Nelson Camargo. El Cartero venció de local tras 4 partidos.

El primer tiempo arrancó muy favorable para los de Turdera, que se hicieron del balón rápidamente y generaron un par de situaciones interesantes. La más clara la sacó Aguirre en dos oportunidades tras remates consecutivos de Carreira y Quevedo. Fueron 10 minutos intensos hasta que los de Agronomía se acomodaron en el campo de juego. Desde allí todo fue muy parejo y especulativo. La mejor jugada la tuvo el Cartero con una escapada de Avalos, que Chiquilito no supo resolver con inteligencia.

En el complemento, el clima jugó un papel preponderante. La tormenta que amenazó durante toda la primera etapa apareció en plenitud. El impecable campo de juego del Alfredo Ramos se volvió rápido y resbaloso. Cualquier mal pique de la pelota con algún remate que no sea necesariamente potente podía ser gol. Por suerte Aguirre no sufrió ningún mal trago y los tiros que probaba el Gasolero de media distancia fueron bien controlados por el arquero local. No pasó lo mismo de la vereda de enfrente. Centro de Sequeira, sale Crivelli que atrapa el balón pero al estar mojado se le escurre de las manos, aparece Camargo y la mete en el arco.

Luego del gol, pasó lo mas previsible: El Celeste buscando bien arriba el empate y Comu tratando de encontrar espacios de contra. Pero nada cambió y los tres puntos se quedaron en casa.

Es bastante dificil analizar un juego que no se desarrolla en condiciones climáticas normales. Lo cierto es que Comunicaciones y Temperley no se sacaron mucha ventaja en lo futbolístico, ambos fueron al frente a veces jugando bien y otras no tanto, pero al parecer uno debía ganar y por suerte fue Comu, que necesitaba los tres puntos para ir terminando de la mejor manera una primera rueda donde la irregularidad fue una constante.

EL UNO X UNO

Leonardo Aguirre: Otra vez sacando remates muy díficiles, esta vez potenciados con la lluvia.

Nelson Camargo: Aún con desprolijidades, esta vez fue más útil para salir rápido por la banda derecha. Contra Temperley tiene que jugar siempre porque lo tiene de hijo.
Ricardo González: Impecable. Sacó con firmeza toda pelota que llegara por su sector.
Ariel Monzón:: Le costó acomodarse en los primeros minutos, después rindió bien.
Nicolás Calandra: Se asoció muy bien con Vatter y nunca dejó que los delanteros de Temperley le desborden fácilmente.

Javier Castro: Se armó muy bien los espacios para tener libertad por la banda derecha. Sus compañeros tendrían que haberlo buscado más.
Matías Sawicki: Metió mucho pero jugó poco.
Gonzalo Minguillón: Corrió muchísimo para tratar de dejar la menor cantidad de espacios en el mediocampo.
Javier Vatter: Desequilibrante. El problema fue que lo marcaban de a dos y lo castigaron duro todo el partido. Lo dejaron en una pierna ya en el primer tiempo y en el segundo le resintieron la lesión que tenía en el tobillo, por eso tuvo que salir y volver a hacerse placas. Ojalá que los resultados de los estudios no muestren nada grave.

Jorge Chiquilito: Sería bueno que si no está con confianza para el área y baja a pivotear, al menos las pelotas que recibe las devuelva en los pies y no las regale. Otro delantero que al igual que Lucas Rodriguez se le da muchas chances y no las aprovecha.
Martín Avalos: Cada día que pasa va demostrando que es un jugador muy interesante. Se mueve, la pide, baja, sube, da asistencias, remata él, etc.

LOS QUE INGRESARON:
Iván Sequeira (X Vatter): Fue al frente, como siempre.
Mauricio Galliano (X Camargo): Jugó con criterio las pocas pelotas que pasaron por él.
Leandro Martinez (X Avalos): Balón que le llegó, balón que aguantó un buen rato para hacer pasar el reloj.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Adrián Gonzalez, Lucas Rodriguez y Lucas Mondragón.

19 CONVOCADOS, UNA MISMA ILUSIÓN: LA VICTORIA

Comunicaciones enfrentará a Temperley este sábado desde las 17.10 con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.

COMUNICACIONES
Está decimocuarto con 22 puntos, consecuencia de de 5 PG, 7 PE y 6 PP. Viene de igualar 1 a 1 con Español en el Bajo Flores.

El equipo para recibir al gasolero está confirmado y será: Leonardo Aguirre; Nelson Camargo, Ricardo González, Ariel Monzón, Nicolás Calandra; Javier Castro, Matías Sawicki, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

Hay 6 jugadores confirmados para integrar el banco: Rodrigo "Rocky" Pombo (primera vez del córdobes), Adrián González, Mauricio Galliano, Iván Sequeira, Leandro Martínez y Lucas Rodríguez.

De Lucas Mondragón y Luciano Dassis, ambos debutantes, saldrá el otro reelevo.

EL HISTORIAL
La historia marca que jugaron 19 partidos entre la 1ra. B. y la 1ra. C, el Cartero ganó 6 con 21 goles, el Gasólero ganó 6 con 19 tantos y empataron 7.

Comunicaciones Local: Jugaron 9, el Cartero de Agronomía ganó 4 (8 goles), el Celeste de Turdera ganó 2 (5 conquistas) y empataron 3.

ULTIMO EN AGRONOMIA
Temporada 2007/08 (39º fecha; 06/05/2008). Fue empate 1-1, con goles de Iván Sequeira para Comu y Fernando Soler para Temperley.

ESCUCHA EL PARTIDO
Desde las 16.30, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en internet en la República Argentina: http://www.arinfo.com.ar/

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Hace minutos y bajo un intenso sol (la térmica rozaba los 33 grados) que partía la tierra, finalizo la segunda práctica de futbol de la semana.

La gente pedía a gritos a Javier Castro y a Javier Vatter. El Enano era un fija desde ayer entre los titulares, pero hoy Claudio Scoglio decidió sacar del equipo a Iván Sequeira (de flojo rendimiento, según el Cuerpo Técnico) e incluir a El Negrito, actuando como volante por la izquierda.

Sin dudas, toda una apuesta ofensiva, tratando de jugarle de igual a igual a un grande de la categoría como lo es Temperley. La sorpresa y la velocidad del punta mendocino más la habilitad del mediocampista, serán las apuestas del Cartero para este sábado frente al Gasólero.

Otras de las dudas era el centro del mediocampo. Finalmente, no será Maximiliano Pighín ni Agustín Battipiedi: Matías Sawicki acompañará a Gonzalo Minguillón.

En limpio, la alineación inicial sería: Leonardo Aguirre; Nelson Camargo, Ricardo González, Ariel Monzón, Nicolás Calandra; Javier Castro, Matías Sawicki, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

Estos 11 apellidos le ganaron a los suplentes por 1-0, con gol de Avalos. El juego duró aproximadamente 25 minutos.

Los releevos formaron con: Rodrigo Pombo; Matías Viniegra, Adrián González, Marcelo Portillo; Lucas Mondragón, Mauricio Galliano, Agustín Battipiedi, Iván Sequeira; Gonzalo Díaz Nachar; Lucas Rodríguez y Lucas Martínez.

Maxi Pighín y Ricky Pérez hicieron trabajos de gimnasio y kiniesología. Lo del zurdo sería una fisura entre la rodilla y la tibia y creen que para Tristán Suárez -dentro de dos semanas- podrá volver al primer equipo. Lo de Lucas Banegas es sólo un golpe en su rodilla derecha y para el próximo compromiso ante Flandria, tras cumplir la sanción por ver la tarjeta roja el fin de semana pasado, estará a disposición de la dupla.

VARIANTES A LA VISTA...

El plantel de Comu entrenó en la cancha principal. Pese al intenso calor, Cassano y Scoglio dispusieron algo más de 40 minutos de fútbol, con la mente puesta en Temperley.

Práctica de fútbol entre titulares y suplentes. Los primeros ganaron 4-3 con goles de Avalos x 2, Sequeira y Chiquilito.

La dupla decidió mantener el 4-4-2. Ariel Monzón y Nicolás Calandra ocuparon los lugares que dejaron vacantes Matías Viniegra y Lucas Banegas, respectivamente.

Estas no fueron las unicas variantes. Hubo una tercera: Javier Castro por Mauricio Galliano. El Enano, nuevamente, actuaría como extremo por derecha, en una posición muy parecida a la que jugó ante Morón. Los otros 8 se repiten del encuentro ante Social Español.

Aguirre en el arco. Camargo, Monzón, González y Calandra en defensa. Castro, Battipiedi, Minguillón y Sequeira en la zona de volantes. Arriba, Chiquilito y Avalos.

En el equipo suplente participó, por espacio de 20 minutos, Maximiliano Pighín. El volante central concluyo el entrenamiento sin ningún dolor.

Pérez y Banegas trabajaron con el kiniesologo. Ambos futbolístas realizaron distintos estudios para conocer el grado de sus lesiones.

Los próximos entrenamientos serán por la mañana en el club, debido al intenso calor que reina en la Capital Federal.

ASÍ ESTAMOS PARA ENFRENTAR A TEMPERLEY

- Matías Viniegra llego a su quinta amarilla y no jugara ante el Gasólero, su ex equipo.

- Lucas Banegas fue expulsado por Pablo Dóvalo en el juego ante Social Español y su sanción será de una fecha -doble amarilla-. Si no hubiera recibido la tarjeta roja, igual su presencia este sábado hubiese estado condicionada porque tiene una molestia en su rodilla derecha y entrenó diferenciado.

- Ricardo Pérez, este lunes, se hizo estudios en su rodilla izquierda para ver el grado de su lesión. Entre hoy o mañana, estarán los resultados. Con Temperley out y espera jugar la última fecha ante Tristán Suárez.

- Maxi Pighín presenta un síndrome meniscal en su rodilla derecha. Si da el OK, se lo probara en la práctica de fútbol y si este responde en optimás condiciones será titular ante el Cele. De lo contrario, seguiría en su lugar Agustín Battipiedi.

- La dupla técnica tiene dos o tres equipos probables para el encuentro del sábado. Se estudia jugar con líbero y dos stoppers en defensa, ante la ausencia de un lateral zurdo (Matías Maroni, reemplazante natural de Banegas, está desgarrado). También está la posibilidad de mantener el sistema táctico.

AGENDA CARTERA

Comunicaciones recibirá a Temperley, el próximo sábado desde las 17:10 en el Alfredo Ramos. Será la última presentación en Agronomía en el 2008. Luego cierra la primera parte del torneo con Flandria (6 de diciembre) en Jauregui y abre (el 13 de ese mes) la segunda ante Tristán Suárez en Ezeiza. Habrá parate hasta el 24 de enero de 2009.

EL ARBITRO

Eduardo Gutiérrez será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Carteros y Gasóleros. Pertene a la AAA, nació el 22/5/73 en Capital Federal y es Profesor de Educación Física. Dirigirá por primera vez en esta temporada. El último antecedente fue en el empate 2-2 en Jauregi entre Comu y su similar de Flandria, en el certamen anterior.

SE PRUEBAN JUGADORES

Durante toda esta semana a las 15 hs. se probarán en las canchas auxiliares del club jugadores de categorías 92 a 98.

VOLEY: A TODO O NADA, EN EL REPECHAJE

INFORME: PABLO TESTAGROSSA
Comunicaciones derrotó como visitante a Palermo en sets corridos y finalizó tercero en los playoffs, clasificando de esta forma para jugar el repechaje frente al Club Atlético San Antonio de Padua.

El partido arrancó parejo, Las Carteritas estaban nerviosas y cometían varios errores que mantenían al rival cerca en el marcador, pero con el correr del set, las chicas se fueron soltando y encontrando su mejor ritmo, levantaron dos sets points, 24-22 y cerraron muy bien el set 27-25.

Palermo salió con todo en el segundo, poniéndose arriba 8-3, de ahí en más todo fue de Comu, el equipo levantó el nivel y se puso arriba 10-8 y luego fue estirando la diferencia que llegó a ser hasta de 9 puntos, finalmente el set se fue para Agronomía 25-17.

En el tercer parcial, Las Carteritas establecieron grandes diferencias de entrada, dejó rápidamente sin chances al rival y si bien el último punto tardó en llegar nunca peligró la victoria que fue 25-16.

Ahora habrá que ir a Padua en fecha a confirmar, la serie será de tres partidos y el que gané jugará en Primera en la temporada 2009.

LAS FOTOS DE LA VISITA AL BAJO FLORES

FOTOS: FERNANDO FATHER





Agustín Battipiedi y su debut en Primera División. Cumplió su trabajo sin fisuras.




Más de 50 personas en la platea visitante, siguiendo al Cartero. En la misma se encontraba Ángel Vildozo. El delantero de Unión Española, que no clasificó a los play-offs del fútbol trasandino, visito a su ex-compañeros.




LOS EVITA Y LOS HACE

El sábado 22 de noviembre del 2008 no será un día más en la vida de Leonardo Adrián Aguirre. El arquero fue a buscar la última jugada al área contraria y se encontró con la situación menos pensada: de frente al arco, con la pelota cerca de su botín izquierdo y sin la oposición de su colega Coloca, quien salio pésimo a cortar el centro. El resultado: el gol del empate ante Español.

Lejos de agrandarse, el arquero se refiere a su primera alegría: “No lo puedo creer. La verdad es que estoy muy contento por mi gol. Quiero dedicárselo a mis dos hijos Ramiro y Lautaro. Esto es para ellos".

El uno explica su gol: “Fui a cargar en el área rival, para chocar. Soy muy alto y tenía que estar ahí, para sumar uno más en el ataque. Y bueno, Avalos la bajó muy bien, me quedó para meterla. Muchos goles son de fortuna y esta vez se me dio a mí”.

Más allá de la alegría por el empate, es autocrítico con el flojo nivel del equipo: “Para mi el equipo se muestra bien de mitad de cancha hacia delante. Si veo, que atrás damos muchas ventajas defensivas. Los delanteros rivales quedan mano a mano con los dos centrales y es un lujo que no nos podemos permitir”.

También se refiere al partido: "Español nos presionó bien, nos robaron la pelota y tuvieron un par de situaciones claras de gol. Realmente se nos complicó con un jugador menos y un gol en contra, pero muy contentos porque lo revertimos y nos llevamos un punto".

“A la gente, palabras de agradecimiento. Ellos se portan muy bien conmigo y uno desde el arco, a través de las buenas actuaciones, trata de retribuirle todo el afecto brindado”, cierra emocionado Leo, quien a los 37 años, se dio el lujo de festejar en el otro arco por primera vez.

REVIVÍ EL GOL DE AGUIRRE

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO
MEDIOS: CITAR FUENTE


Con este gol ante Español, Leo Aguirre se convirtió en el tercer arquero de Comu en la historia en convertir un gol de jugada. Algo histórico en la historia del fútbol argentino.

El primero fue Hugo Commidari, que en 1988 le convirtió de arco a arco a Sarmiento de Junín (la víctima fue García) para cerrar la victoria por 3 a 1.

El segundo gol de esta factura fue en 1999, en el Torneo de la Primera C, cuando Esteban Parada sorprendió al golero Antiveros de Deportivo Riestra (el juego termino 4-1 a favor del Cartero), con un potente saque recto desde arco, intentó habilitar a sus dos delanteros pero el viento y la potencia que le dio al remate se conjugaron para que la pelota, tras dar un pique en el terreno, se elevara y se transforma en gol.

Y el último, fue ayer y lo vas a revivir en estos testimonios fotográficos como solo Territorio Cartero te lo puede mostrar:








LEO AGUIRRE-MAN

Comunicaciones igualó 1 a 1 con Español. Ganaba el conjunto local con gol de Abel Soriano, pero el arquero de Comu Leo Aguirre, que fue a buscar el último centro, se puso el traje de superhéroe y a los 49 de la etapa complementaria empató el partido.

El primer tiempo comenzó siendo para los de Fernando Ruiz, porque aprovechaban los espacios que le dejaba la defensa de Comu muy mal parada. La más clara fue un remate de Gareca que taparía muy bien Aguirre. Recièn después de los 30, El Cartero emparejaría un poco las cosas. La mejor fue un centro de Sequeira cabeceado sin dirección por Chiquilito. En el rebote de esa jugada le pegó Battipiedi y rebotó en un defensor Gallego, el nuevo rebote lo agarró Banegas y la sacó el arquero, el último rebote lo agarraría Avalos pero estaba inhabilitado.

El segundo tiempo parecía muy pobre, más aún que el primero, pero igual llegarían las emociones. Español volvía a hacerse dueño de la pelota y de las situaciones. Se evidenciaba que el gol Españolista llegaría en cualquier momento, y así fue. Pase Maradoniano de Gerling para Soriano, que define muy bien ante el achique de Aguirre.
Comu estaba en desventaja y encima al rato se quedaría con uno menos por la doble amonestación de Banegas. Sin embargo, los de Scoglio y Cassano crecieron ante la adeversidad, y con muchos problemas pero con muchas ganas fueron en busca del empate. La más clara estuvo con una gran jugada de Sequeira, como aquella del 3-2 del campeonato pasado, que tapó muy bien el arquero Coloca. Si no entró esa todo parecía sentenciado. Pero en la última del partido, Aguirre fue a cabecear. El centro de Sequeira fue a la cabeza de Avalos, que se la dejó en los pies al arquero para que la empuje y empate el partido. Y así fue, Comu otra vez hizo milagros en el Bajo Flores.

El rendimiento del equipo fue muy flojo, más que nada de mitad de cancha hacia atrás. Se lo dejó jugar mucho al rival, que con poco mereció ganar el partido. Increible que necesitando jugadores que desnivelen, Vatter y Castro miren todo el partido desde el banco de suplentes.


EL UNO X UNO

Leo Aguirre: Ya era figura por haber tapado dos mano a mano. Ni hablar después del gol agónico.

Nelson Camargo: Otra vez no defendió ni atacó.
Matías Viniegra: Tuvo muchos problemas en la marca y se hizo sacar la 5ta amarilla ingenuamente. No fue el de siempre
Ricardo González: Flojo a la hora de marcar, mejor a la hora de despejar.
Lucas Banegas: Pegó más de lo debido y se fue expulsado.

Mauricio Galliano: No generó los desbordes como en otros encuentros
Gonzalo Minguillón: Cubrió bien su sector y se complemento bien con Battipiedi.
Agustín Battipiedi: Buen debut. Tiene marca y es criterioso con la pelota.
Iván Sequeira: Intentó siempre desbordar. Algunas veces pudo y otras no.

Jorge Chiquilito: Si iba al área no le llegaba la pelota y si bajaba de mucho no servía.
Martín Avalos: No tuvo la peligrosidad que venía mostrando.

LOS QUE INGRESARON
Matías Sawicki (X Battipiedi): No encontró nunca su lugar en el campo.
Leandro Martinez (X Chiquilito): Bajó algunos centros pero no estuvo cerca del gol.

En el banco quedaron: Lucas Echenique, Ariel Monzón, Javier Vatter, Javier Castro y Lucas Rodríguez

A POR ELLOS!!!

Carteros y Gallegos se enfrentarán este sábado desde las 17:10 en el Nueva España con el arbitraje de Pablo Dóvalo, por la 19º fecha de la Temporada 2008/09.

Finalmente, se jugará en el Gigante del Bajo Flores, que podrá ser ocupado por los simpatizantes del Deportivo, ya que, no se resolvio la posible suspensión del estadio, en tanto, la Policía Federal, luego del mal operativo frente a Italiano, solicito al club el pago de 150 efectivos para custodiar el match. Un disparate.

COMUNICACIONES
El Cartero se encuentra 15º. Suma 21 puntos en el torneo. Estos son producto de 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Tiene 20 goles a favor y recibió 23 en contra. Obtuvo el 41.18% de los puntos en juego. Su goleador es Ricardo Pérez con 6 goles. 2 penales a favor y ninguno en contra. Le expulsaron a 2 futbolístas.

En su última presentación, cayó 3-0 contra Morón. La derrota significo el fin de un invicto, que ascendia a 6 juegos sin perder con 2 triunfos y 4 empates. Fuera de casa, 3 partidos sin perder con 1 victoria y 2 pardas.

Saliendo del Alfredo Ramos su record estadístico es flojo: sacó 9 puntos sobre 24 posibles, lo que establece un 37.50% de efectividad.

EL EQUIPO
Claudio Scoglio y Sebastián Cassano decidieron realizar cuatro modificaciones para el compromiso ante el equipo del Bajo Flores:
- Nelson Camargo x Javier Castro (táctico)
- Agustín Battipiedi x Maximiliano Pighín (lesionado)
- Iván Sequeira x Ricardo Pérez (lesionado)
- Jorge Chiquilito x Lucas Rodríguez (táctico)

En definitiva, la dupla apostó a lo clásico y dejo de lado los inventos que tan mal resultado le han dado. Un debut, un hallazgo arquelógico, un regreso desde las cenizas y un cambio pedido por todos es la pintura perfecta para describir estas variantes.

Un miembro del Cuerpo Técnico confeso: “El partido contra Español va a ser como una partida de ajedrez. Pieza por pieza. Movimiento por movimiento. El que se equivoca, jaque mate”.

Entonces, la apuesta en el Bajo Flores será muy sencilla: manejar la pelota a un toque y con precisión y lastimar por los costados, llegando hasta el fondo de la cancha con Galliano por derecha y Sequeira -no jugaba como titular desde Chicago, en la cuarta fecha- por izquierda. Además, será clave la tarea de Chiquilito, tirándose unos metros atrás para recepcionar la pelota, y Avalos -quien no llega en su mejor forma física- para meterla. Queda claro que al no estar en cancha Ricky Pérez, el generador de juego, el sistema cambia.

El Cartero será: Leonardo Aguirre; Nelson Camargo, Matías Viniegra, Ricardo González, Lucas Banegas; Mauricio Galliano Báez, Agustín Battipiedi, Gonzalo Minguillón, Iván Sequeira; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

Lucas Echenique, Ariel Monzón, Matías Sawicki, Javier Vatter, Javier Castro, Lucas Mondragón -el mediapunta por primera vez entre los convocados: jugó 10 partidos en Atlanta-, Leandro Martínez y Lucas Rodríguez son los ocho convocados. Uno quedara al margen del banco de suplentes. Como verán, el defensor Adrián González fue relegado, por primera vez en esta temporada, de los reelevos.

El plantel está citado al mediodía en el club para almorzar y un rato más tarde, partir a la cancha del cuadro españolista, un reducto donde ganó una sola vez en su historia.

EL HISTORIAL
La historia señala que jugaron 16 veces entre la 1ra. B y 1ra. C, donde el Aurinegro se impuso en 4 oportunidades con 20 tantos, el Gallego hizo lo propio en 5 ocasiones con 19 conquistas y empataron 7 veces.

Español Local: Se enfrentaron 7 veces, el equipo de la colectividad española venció en 3 (11 goles), Comu ganó 1 (5 goles) e igualaron 3 veces.

ÚLTIMO EN EL BAJO FLORES
Temporada 2007/08 (35º fecha; 12/04/2008). Espectacular remontada del equipo de Pizzo. Perdía 2 a 0 con goles de Juan Pablo Rial y Federico Hurtado. Pero en 20 minutos aparecieron los tantos de Ricky González, Ángel Vildozo y "El Osky" Sequeira para establecer el 3 a 2 final.

ESCUCHA EL PARTIDO
Desde las 16.30, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en internet en la República Argentina: http://www.arinfo.com.ar/

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Agustín Emilio Battipiedi nació el 1º de septiembre de 1989 en Capital Federal. A sus 19 años, y sin ni siquiera ir una sola vez al banco de suplentes o estar entre los concentrados, este sábado frente a Social Español, hará su debút en la Primera del Club Comunicaciones.

Territorio Cartero te invita a conocer algo más de su historia de vida en esta nota.

Con una sonrisa medida y un rostro sereno, el cual inspira tranquilidad, Batti no puede dejar de alegrarse tras conocer la noticia de que será uno de los volantes centrales, junto a Gonzalo Minguillón. Sin dudas, todo fue muy rápido en la vida de Agustín. Él nos cuenta que hacía, exactamente, un año atrás: "Estaba terminando el colegio secundario. Ni se me pasaba por la cabeza el hecho de debutar en Primera, algo que es el sueño de toda la vida. Más en mi caso, que no estaba jugando en ningún lado y era todo muy a futuro".

Battipiedi nos cuenta su incipiente carrera en el fútbol de AFA: "Comu es el primer club que ficho. Tuve algunas posibilidades anteriormente, pero nada serio. Cuando comenzó este año, Claudio Scoglio me dio la oportunidad en la 4ta. división, donde salimos recientemente campeón del Torneo de Honor (jugó 20 partidos y marcó un gol). A mitad de año, Pizzo me llevo a la Pretemporada de Invierno en Necochea. Estuve 10 días conviviendo con este plantel y realmente me quede impresionado, todo era nuevo para un pibe de 18 años, como yo. Fue una experiencia de vida muy gratificante. Y cuando volvimos de allá, Eduardo dispuso que quede fijó para entrenar con la Primera. Ahora, a 11 meses del primer paso, me dan la oportunidad de debutar ante Español".

Agustín, que tiene como referentes en su puesto a Mascherano y Gago, explica cual será su función en la cancha: "La idea es complementarnos con Minguillón, tanto en la marca como en el juego. El objetivo es tratar de manejar la pelota al pié, sin complicarnos, haciéndola circular y así abastecer a los delanteros para llegar al ataque con peligro", expresó.

También desde el banco llega la caricia paternal, para que la presión a la hora de pisar el verde césped sea miníma: "Durante toda la semana, estuvimos hablando con los técnicos. Me dijeron que este tranquilo, que juegue como en Inferiores, que los compañeros me iban a apoyar en todo y que le de para adelante", dijó.

Tanto sus padres (papá Emilio y mamá Azucena), como sus otros tres hermanos (Federico, Ángeles y Victoria), ya están al tanto de la buena nueva: "El jueves les había comentado algo, pero estaba tranquilo. Hoy, después del entrenamiento fui corriendo a mi casa para contarles la novedad y no recibi más que felicitaciones. Les quiero agradecer a mi familia por bancarme".

Y cierra con un deseo: "Ojala que el debut, venga acompañado de un resultado positivo y que volvamos a prendernos en el torneo".

VOLEY: EL PRIMERO, ADENTRO

Comu derrotó por 3-0 a Palermo en Agronomía y se adelantó en la serie por el tercer y cuarto puesto del torneo de Segunda División que definirá quien enfrente a San Antonio de Padua ganador de la zona descenso de Primera División en el repechaje.

Dana no pudo jugar por molestias en el hombro, la reemplazó Yanina que realizó un excelente partido, destacándose sobretodo en defensa y recepción, haciendo que casi no se note la ausencia de la jugadora clave de estos playoffs.

El encuentro arrancó parejo, levemente favorable a la visita, así hasta llegar 20-16 para Palermo, punto de Comu, cambio de saque, y Aixa tomo la posta y con su saque adelanto al cartero 23-20, que no tuvo problemas para cerrar 25-22.

El segundo set fue de Comu de punta a punta, Aixa imparable en ataque, Fiorella impecable en defensa y sumando con el saque y el resto del equipo jugando en un gran nivel, dominaron durante todo el parcial y se lo llevaron 25-16.

En el tercero la visita arrancó con todo, dispuesto a ganarlo para seguir en carrera, y llego al primer descanso arriba 8-6, Comu lo levantó gracias a los saques, primero Yanina lo dio vuelta y puso al cartero arriba, después Lara estiró la diferencia, sobre el final, con el ataque de Aixa y Fiorella, Comu siguió estirando ventajas hasta llegar al definitivo 25-18.

Ahora el lunes será la revancha en Palermo, si gana Palermo habrá desempate el jueves en Agronomía, si gana Comu, Las Carteritas irán a Padua la semana próxima.

EL EQUIPO, HOY

INFORME - TERRITORIO CARTERO

Pese a la persistente lluvia, se llevo a cabo la práctica de fútbol en la auxiliar, por espacio de 25 minutos.

En la misma, Claudio Scoglio y Sebastián Cassano no hicieron más que ratificar las decisiones que habían tomando en el desarrollo del match amistoso ante San Miguel. Adentro Agustín Battipiedi y Jorge Chiquilito, afuera Matías Sawicki y Lucas Rodríguez. Lo del delantero se caía de maduro y lo del volante central, era previsible, teniendo en cuenta que al ratito de comenzar el juego, "El Polaco" fue sustituido por "Batti" en señal de disconformidad con su trabajo.

Este es el equipo paró la dupla técnica y, salvo algún contratiempo, será el que salga al Nueva España: Leonardo Aguirre; Nelson Camargo, Matías Viniegra, Ricardo González, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Agustín Battipiedi, Gonzalo Minguillón, Iván Sequeira; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

En el banco reaparecerá Javier Vatter, tras superar el esguince en su tobillo. El que, casi con seguridad, dirá adiós hasta el año que viene es Matías Maroni, quien se resintió del desgarro. Otro muy complicado es Maximiliano Pighín. El nacido en Luján arrastra un dolor en los meniscos de su rodilla derecha y si bien puede seguir jugando, aunque no en las condiciones óptimas para la alta competencia, lo recomendable es que el jugador pare y se opere. Harán todo lo posible para que esto último no suceda. Por último, Martín Avalos se recuperó de su molestia en el cuadriceps.

El plantel entrena el viernes por la mañana, ya que, por la tarde en el club habrá un Torneo Cuadrangular de Divisiones Inferiores. En el mismo participaran la 7ma., 8va. y 9na. de Comunicaciones, Acassuso, Colegiales y Defensores de Belgrano.

¿QUÉ ESTÁN BUSCANDO?

Esa es la pregunta del millón y Territorio Cartero tiene la respuesta: el arito de Ariel Monzón.

En una de las últimas jugadas del segundo amistoso, se le desprendió la bijou que usa el defensor en su oreja. Con signos de preocupación, el Negro pidió ayuda a un grupo de personas, a ver si lo encontraban.

Fue una búsqueda intensa, pero en menos de dos minutos, localizaron el arito y todos felices. A diferencia de Diego Maradona en Escocia, quien le regalo a un purrete escoces su gorro y guantes cuando encontró la cadenita de Gago, Ariel agradeció efusivamente y se fue, con una sonrisa de oreja a oreja, al vestuario.

CONFIRMADO: PÉREZ NO JUEGA ANTE ESPAÑOL

Tras concluir la última práctica, Ricky le confirmó a Territorio Cartero que este sábado no estará presente en el Bajo Flores. El volante tiene una distensión en la rodilla izquierda. La lesión se origino cuando fue disputar una pelota en el juego ante Armenio. El golpe de López lo dejó a maltraer. El Chueco, la semana anterior, trabajo con alguna dificultad y contra Morón la lesión se agravo y ya este lunes decidió no entrenar y parar, con el objetivo de recuperarse lo más rápido posible. Si persiste el problema, el zurdo se hará una resonancia magnética para conocer el grado de su lesión.

VOLEY: VAN POR EL ASCENSO

Este jueves 21:30 en el Gimnasio Cubierto, Las Carteritas recibirán a Palermo en el primer partido de la serie por el Tercer y Cuarto Puesto.
El ganador de esta compleja serie enfrentara a San Antonio de Padua por un lugar en Primera División.
El segundo juego será el lunes 24, a la misma en cancha de Palermo y de ser necesario un tercer juego, el mismo se disputará el jueves 27 en Agronomía.

PRONÓSTICOS CARTEROS: RESULTADOS

Entra al sitio del concurso (a la derecha, en esta web) y fíjate cuantos puntos sumaste.

ACLARACIÓN
Gabriel Mesquida te avisamos que tu pronóstico nos llegó pero fuera de horario y no entró en el concurso. Si vamos al contenido del mismo, tendríamos que descalificarte pero solamente te advertimos por ser la primera vez. Si ponemos una hora de cierre se debe cumplir. Gracias.

MIÉRCOLES DE AMISTOSO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Esta mañana, se enfrenaron estos dos equipos, en carácter amistoso, con vistas a sus partidos del próximo fin de semana. Los titulares (sin Pérez, descartado por lesión, ni Pighín) empataron 0 a 0. Partido de trámite parejo, pero Comu evidencio algunos problemas a la hora de generar juego en ataque. San Miguel tuvo la pelota, pero no inquietó demasiado a la defensa.

El equipo: Aguirre; Camargo, González, Viniegra, Banegas; Galliano, Minguillón, Sawicki (Battipiedi), Sequeira; L. Rodríguez (Chiquilito) y Avalos.

En relación al partido con Morón tres variantes: Camargo x Castro, Sawicki x Pighín y Sequeira x Pérez.

Los suplentes ganaron 1-0 a su par verdiblanco. El único tanto: Andrés Rodríguez de cabeza.

La formación: Echenique (Pombo); Calandra, Monzón, Portillo; Castro (Gabi Díaz), González (Bonafina), Sawicki (Caiafa), Vatter (Mondragón), Dassis; Chiquilito (Díaz Nachar) y Martínez (Rodríguez).

LAS FOTOS