EDUARDO PIZZO: “ME FUI PORQUE ME DEBIAN 5 MESES”

Territorio Cartero dialogó largo y tendido con el flamante DT Cartero. Ya hemos publicado algunos adelantos, pero aquí van a poder leer la parte más jugosa de la charla que mantuvimos apenas se conoció de su vuelta.

¿Cuáles son los motivos reales de tu vuelta, sorpresiva para algunos pero para otros no tanto?

"Son varios. Primero quería que se me pague por lo que uno trabaja. Yo no quiero hacerle juicio al club. Esta es una salida elegante al problema y lo principal es que a uno le puedan cumplir lo que se arregló cuando firmamos el contrato.
Nosotros tuvimos y tenemos predisposición,  de hecho achicamos al máximo una lista de exigencias.
Otra de las cosas que valoré, es que Ezequiel Segura y la Sub-Comisión de Fútbol en su totalidad, evidentemente, querían que el técnico fuera yo. Estoy infinitamente agradecido a ellos porque me esperaron, si bien sondearon a algún técnico, no confirmaron nada y siempre en sus cabezas rondaba la idea de la vuelta".

Da la sensación que hubo un manejo desprolijo de alguna de las partes…

"No es desprolijo al menos mi parte. Siempre actué de la misma manera. Que quede claro que me fui porque me debían 5 meses. Al ver que no era recíproco el trabajo con el pago di el paso al costado. Ahora, existe una garantía para poder cobrar lo que se me debe y por lo que viene. Al ver la situación, muy distinta a la de hace dos meses atrás, decidi nuevamente volver al cargo. Yo nunca dije que me iba por malos resultados. Estaba contento con el plantel formado y sabia perfectamente su rendimiento. En ese entonces, habia mucho que mejorar".

¿Como quedó la relación con Eduardo Fenochietto?

"Me junte con él y no hubo ningun inconveniente. Por suerte, cobré parte de la deuda y las cosas están muy claras".

¿Cuáles son las expectativas para el 2009?

"Lo más interesante es poder terminar el proyecto que se armó. La idea es la misma que al arrancar la temporada: clasificar al Reducido. Tengo la ilusión intacta porque mi objetivo es el de siempre: quiero un equipo protagonista, con identidad de juego"

TOQUECITOS CARTEROS

Refuerzos: Pizzo confirmó a Territorio Cartero que si o si irán por un volante por derecha. Se debe a las bajas de Nelson Camargo y Gonzalo Minguillón, ambas por lesión. Una vez que se depure el plantel, Eduardo dará a conocer la lista definitiva de refuerzos.

Lucas Echenique: El arquero interesa en Talleres (RE). Sin lugar en el equipo, tras su flojo paso por la valla cartera, no vería con malos ojos cambiar de aire.

Leandro García: "Lea" se desvinculo de la institución. Llegó a Comu en junio del 2007, tras su paso por Nueva Chicago. 14 veces fue al banco, pero nunca tuvo la posibilidad de debutar.

Gonzalo Bonafina y Gabriel Caiafa: Ambos futbolístas regresarán el 3/1 a los entrenamientos junto al plantel, pero no formaran parte de la pretemporada en Mercedes. Decisión dirigencial. Solo el "Gaby" jugó este semestre.

Andrés Rodríguez: Al punta lo intentaran ubicar a préstamo en algún club de Primera C, como lo hicieron con Chiacchiara (hoy en Argentino de Merlo).

Lucas Banegas: Recibió una propuesta de Los Andes. Enrique Hrabina, técnico milrayitas, se intereso mucho en el buen lateral izquierdo. Existen chances, no asi para Tristán Suárez. El Lechero quedo fuera de toda posibilidad de contar con los servicios del "Negro".

Ricardo Pérez: No será negociado por la dirigencia a Almirante Brown por la mala relación con sus pares de Isidro Casanova, tras estos quedarse con un dinero relacionado a la venta del defensor Gonzalo Peralta. Sin embargo, el volante tiene ganas de emigrar (intimo al club a través de carta documento) y espera una oferta.

"VOLVIMOS PARA TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS"

Eduardo Pizzo es el nuevo-viejo entrenador de Comu y en instantes, tendrá las palabras más salientes de la charla que Territorio Cartero mantuvo con el Tano.

Cristian Sánchez será el nuevo Preparador Físico, en esta etapa de Pizzo en el Cartero. No gustoso de la tarea de Gustavo Torrilla (volverá a las inferiores) y descartado el regreso de Antonio Farano (espera ofertas de Primera junto a Fernando Gamboa), se recurrió a este profesional (trabajo con Pizzo en su etapa por Colegiales) para completar la última vacante en el CT.

EL ADIOS, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El delantero, de flojo semestre en el Cartero, tiene ganas de cambiar de aire. Villa San Carlos, uno de sus anteriores clubes, lo sondeo (al igual que Villa Dálmine) y este respondió afirmativamente, pero pidió algunos días por si surge una propuesta de trabajo en otro equipo de la Primera B. Ni lerdo ni perezoso, Flandria busco a Chiqui. El de Coronel Vidal las agradeció y en unos días definira su situación.

Pancho Lescano lo da por hecho y ya lo cuenta entre sus filas. Lo cierto es que Adrián González aún no firmo, esperando una respuesta ante un pedido en los pagos que le formulo a la nueva dirigencia de San Miguel. Si obtiene lo que pidió, él ya es jugador del Verdiblanco. Recordemos que el capitán iba a evaluar sus reales posibilidades de jugar en Comu, en concordancia con la llegada del entrenador. Al ser Pizzo el DT, sabe que lo va a observar muy cómodo desde el banco -salvo por alguna lesión o suspensión de sus compañeros- y no es justo para un histórico del Cartero. Son cuestión de horas, pero la historia tendrá final feliz.

VUELVE PIZZO

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

No es una broma por el día de los inocentes, es una noticia real y la cual adelantamos en forma exclusiva: Territorio Cartero está en condiciones de afirmar que EDUARDO PIZZO se vuelve a calzar el buzo de DT (pese a su alejamiento, nunca se le rescindió contrato, por lo que el actual sigue teniendo válidez) y será nuevamente el entrenador de Comu.

En la semana se volvió a reflotar su nombre y entre la charla que mantuvo con los dirigentes y la conversación con Farano convencieron al “Tano” y este sábado se juntará con los jugadores para darle inicio al pretemporada. Viene acompañado por Alejandro Carrizo y estarían buscando un preparador físico para que se incopore al grupo de trabajo.

Esta tarde se estará ultimando detalles y definiendo el plantel.

LA OBRA EN MARCHA!!

Comenzaron a hacer las nuevas cabinas!!
Serán unas 5 y ocuparán todo el largo de la platea. Además se le harán algunos arreglos a las que ya estaban. La obra estaría terminada antes del reinicio del torneo, por lo que el 24 de enero ante Defensores de Belgrano, serían inauguradas.

AQUI ALGUNAS IMAGENES DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO



¿SERÁ PARA FIN DE AÑO?

Pasó Navidad pero Papa Noel no dejo DT en Comu, por eso los dirigentes esperan tratar de cerrar el sucesor de la dupla interina antes del 31 de Diciembre. Ya con pretemporada confirmada, que será en Mercedes del 4 de Enero al 11, el plantel entrenará en el complejo de Gendarmería, se alojará en el Hotel Mercedes y almorzará y cenará en el Club Comunicaciones de dicha localidad. 25 serán los jugadores que viajen a Mercedes a realizar la pretemporada. Recordar que el primer equipo se reencontrará el 3 de enero en el club.

No hubo contacto con directores técnicos durante este fin de semana, pero si se barajan dos nombres para el banco “Cartero”, uno es Franchini y el otro nombre está guardado bajo llave. Esperemos brindar y levantar la copa con el DT, ya que en pocos días tendrá que decidir los jugadores que viajan y los que no contará en el equipo.

Por su parte fue satisfactoria la operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha a Gonzalo Minguillon efectuada el sábado 27 y este domingo fue dado de alta y ya se encuentra en su casa. Empezará a realizar trabajos de kinesiología a partir del 2 enero. FUERZA GONZA Y PRONTA RECUPERACIÓN !!!

Con respecto al mercado de pases el jugador que mas chances tiene de alejarse de la institución es Adrián González, solamente falta que se defina quien será el DT y terminar de arreglar la parte económica entre Adrián y San Miguel.

QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!!

NO VAN A PODER DESHACERSE TAN FACIL DE NOSOTROS!!!

NOS VAMOS

Comunicamos con mucha pena y después de debatirlo mucho entre los responsables de Territorio Cartero la desaparición tanto del sitio en la web como de las transmisiones de los partidos. Oportunidades laborales por parte de los participantes, sumado a la falta de cooperación tanto interna como externa llevaron a cabo esta decisión.

Lamentablemente no vamos a poder dar el presente como medio periodístico en este año tan vital para nuestro querido club, pero sí lo viviremos desde afuera como hinchas.

Esperamos desde acá que haya unión entre todos los Carteros para que Comunicaciones crezca y vuelva a ser lo que fue alguna vez.

De todos modos agradecemos de corazón el apoyo de todos, siempre recordaremos a Territorio Cartero con mucho afecto.

Román Grinstein
Diego Bracchi

Directores Periodísticos de Territorio Cartero

MÁS QUE NEGRO... BLANCO

Cuando todos dan por hecho el traspaso de Lucas Banegas a Tristán Suárez, el propio Salvador Pasini confirmó a Territorio Cartero que lo del lateral izquierdo se enfrió porque Tristán Suárez no accedería a resarcir económicamente a Comunicaciones, dueño de su ficha.

Si bien el jugador quiere progresar, lo deportivo pesa. Los dirigentes avisaron que el jugador el próximo 3 de enero se va a presentar en el club para comenzar los trabajos de pretemporada. Pero la insistencia del "Tano" Pasini será fundamental para torcer la historia.

No descubrimos nada anunciado las ganas del técnico por contar con los servicios del ex Deportivo Merlo. Además, es sabido que el futbolísta tiene todo arreglado con el Lechero. Y el dinero para indemnizar al Cartero no sería problema, siempre y cuando, el Deportivo Cuenca de Ecuador comprara el pase de Ismael Villalba.

Una opción bastante potable es que "El Negro" se quede seis meses más y después sí se vaya del club.

EL CANDIDATO DE LA GENTE

El público Cartero creyó, a través de nuestra encuesta, que Horacio Carballo es el hombre que debe agarrar de dirección técnica de Comu.

Por eso fuimos al encuentro con él para que nos deje sus sensaciones de haber sido el CANDIDATO DE LA GENTE.

"Agradezco el apoyo de la gente. La verdad desde que dejé de jugar me siguen alentando y dando su cariño, algo que yo valoro mucho. La verdad es que hoy estoy a cargo de organizar la parte deportiva, dándole una mano a los dirigentes que me concedieron ese lugar. Estoy con la cabeza, igual que todos los que rodean al mundo Comunicaciones, en ayudar a levantar la dificil situación que atravesamos y el 2009 va a ser un año fundamental, donde tenemos que estar todos unidos. Por supuesto que me gustaría dirigir, pero en un futuro".

También lo consultamos sobre como viene la elección del DT:

"Aún no está definido porque en estos días nos pusimos en campaña para definir el lugar de pretemporada. Esta mañana estuve recorriendo predios en Mercedes y seguramente los jugadores vayan una semana allí, ya que vi algunos lugares cómodos y donde hay muy buena predispocisión. De todas formas yo creo que antes del fin de semana estará definido el tema técnico. Tengo entendido que no hubo reuniones todavía. Sé que se habla en los medios de Franchini, Baena y Aldaz. Quizá de estos tres nombres el que veo con más chances es Franchini porque ya se lo conoce".

FELICES FIESTAS

Todo el equipo periodístico de Territorio Cartero le desea a toda la familia cartera y a nuestros oyentes, una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. El 2009 nos debe encontrar a todos unidos, por un solo objetivo: el Club Comunicaciones.

FRANCHINI: "POR AHORA, NO ME LLAMARON LOS DIRIGENTES"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El ex técnico de Comu, ahora posible candidato a regresar al banco cartero, hablo con Territorio Cartero. Te dejamos las frases más salientes:

"Por ahora, no me llamaron los dirigentes. He visto en Internet y en los diarios, que uno de los posibles candidatos iba a ser yo. Pero no paso más que de eso".

"Actualmente estoy sin trabajo. Mi última experiencia en el banco fue en Deportivo Merlo (6 partidos en el inicio de la temporada anterior). En Estudiantes ni siquiera llegue a asumir por desinteligencias dirigenciales. Luego, en el inicio del torneo, tuve conversaciones con Colegiales y Acassuso, pero no arregle".

"Con la Sub-Comisión de Fútbol hemos quedado en una excelente relación. Es más, le agradezco a Ezequiel Segura por haberme dado una mano cuando estaba sin trabajo. El buen trato también se extiende con Agustín Ramari. No puedo hablar mal de la actual dirigencia porque siempre han tenido un trato preferencial con todo mi grupo de trabajo. En su momento di un paso al costado por decisión mía".

"Estoy enterado de la situación de Comunicaciones. Se que hay jugadores que tienen la intención de irse u otros que lo pretenden otras instituciones. Igual, no debo meterme en estos menesteres porque estoy afuera. Ojo, también se muy bien donde yo estaría parado, en caso de que sea nuevamente el entrenador.

"Siempre voy a tener presente a Comunicaciones. Me abrió las puertas para trabajar y eso es difícil hoy en día. Más en esta etapa donde hay miles de técnicos, esperando que se caiga uno para tratar de agarrar. El sistema es así. En esos ocho meses de gestión, además de salvarlo del descenso, he cosechado amigos. Eso es lo que te deja el fútbol."

Por Avenida San Martín y Tinogasta se oyen voces de que este viernes se definiría la contratación del Pepo. Pero por la entrada de Avenida Beiro son cautos y asegurán, que el nombre recien estaría ese día, pero trás reunirse con varios candidatos más.

TOQUECITOS CARTEROS

MINGUI SE OPERA EL 27
Finalmente, Gonzalo Minguillón será operado el 27 de Diciembre de la rotura de los ligamentos cruzados. Lo hará en el Sanatorio Modelo de Quilmes, con el Dr. De Grossi.

REUNION DE JEFES DE PRENSA
El Domingo por la mañana se llevó a cabo en el Club Acassuso, una reunión de Jefes de Prensa de los equipos de la B Metro. Según nos cuenta nuestro amigo Rodrigo Veiga, todas las instituciones dieron su apoyo a Comu y se prestaron a colaborar en lo que sea en este año que se viene, tan importante para la vida del club.

ESTE LUNES PRIMER DIA CLAVE
Todo indica que el día lunes será importante para que la Sub Comisión de Fútbol vaya definiendo quién será el DT. Para esto seguramente comenzarán las reuniones con los posibles candidatos.

BANEGAS A UN PASO DE TRISTAN

Lucas Banegas tiene todo arreglado para jugar en Tristán Suárez. "El Negro" ya habló con Salvador Pasini, DT del Lechero, y sólo faltaría la firma para que el mejor jugador de Comu del 2008 se vaya a préstamo a la institución de Ezeiza.

LOS OTROS DOS QUE TIENEN OFERTAS...
Se sigue hablando de que varios equipos de la B Metro quieren a Ricardo Pérez. Estaba la chance de Almirante Brown, pero la transacción está caída teniendo en cuenta lo mal que se maneja La Fragata dirigencialmente. La otra opción para que Ricky deje Agronomía, es que haya un llamado desde el Oeste del Gran Buenos Aires y que el "Pampa" tenga ganas de cacarear.

Por su parte, Adrián González sigue siendo pretendido por clubes de la 1ra C. El más interesado es San miguel, pero aquí lo económico sigue trabando un poco las cosas.

YA ES OFICIAL

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Ezequiel Segura, Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol, nos confirmó que Scoglio y Cassano volverán a las divisiones inferiores, tras su paso por la primera.

HOY, NO SIGUEN... EN PRIMERA

Claudio Scoglio y Sebastián Cassano mantuvieron una reunión con Ezequiel Segura y los miembros de la Sub-Comisión de Fútbol para definir su futuro.

La idea de los técnicos es volver a las divisiones inferiores, siempre y cuando no haya una mejora en sus contratos. Si hay un reajuste económico, seguirán dirigiendo al plantel profesional, como hasta ahora.

Previsores los dirigentes, fueron tanteando algunos entrenadores sin trabajo, para ver su situación actual. Uno con pasado en el club, caso Marcelo Franchini y otro con CV en la Primera B Nacional y Primera B, caso Javier Baena. Otro tiraron a la mesa, el nombre de Carlos Tocco, habitué de la platea cartera.

La definición está pautada para el próximo lunes. Hasta ese momento, cualquier lista de prescindibles o posibles incorporaciones, serán especulaciones.

EL 26 OPERAN A MINGUILLÓN
El volante, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, será operado en esa fecha en una clínica porteña. Estara entre seis y ocho meses, out. La dirigencia utilizaría uno de los refuerzos en un sustituto para el ex Atlanta.

TOQUECITOS CARTEROS I

Altas y bajas: Los dirigentes ven complicada la llegada de nuevos refuerzos por la situación general y porque se va a tomar como prioridad el tratar de cumplir economicamente con los actuales jugadores. La idea es promover juveniles a primera, excepto que haya desvinculaciones importantes que generen, que si o si tengan que ir por un reemplazante, ante la ausencia en ese puesto.

Claudio Scoglio: "No tenemos definido nada. Hasta hace 15 días ibamos partido tras partido, asi que estamos tranquilos. La idea es juntarnos esta semana para hacer un balance y ver en que condiciones seguimos y que es lo mejor para el club", esto dijo sobre su continuidad.

Rizzo no va a poder ser: El ex técnico de Luján ha sido contratado por Arsenal de Sarandí para dirigir la división reserva por lo que se baja de la pelea. La vuelta de Eduardo Pizzo es una posibilidad, teniendo en cuenta los inconvenientes que se plantearon en su momento con Eduardo Fenochietto, con respecto a su salida. Como todo trabajador, quiere cobrar por lo producido laboralmente.

Ezequiel Segura: "Ha sido un año dificíl, sobre todo el segundo semestre por los motivos que ya conocemos. Esperamos tener un 2009 mejor. Para el plano institucional va a ser un año de definición por lo que tendremos que redoblar esfuerzos y estar bien preparados para afrontarlo con todas las fuerzas", dijo el Presidente de la Sub Comisión de Fútbol sobre la actual situación del club.

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA RUEDA

INFORME EXCLUSIVO - PRIMERA PARTE

ACLARACIÓN: NO SE COMPUTA EL 0-3 ANTE TRISTÁN SUÁREZ, POR SER UN PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA

Luego del encuentro con Flandria, Comu ha jugado 20 partidos en el campeonato 2008-2009 de Primera B obteniendo 26 unidades (41.66% de rendimiento), producto de 6 triunfos (Tristán Suárez 2-1, Deportivo Merlo 3-0, Atlanta 2-1, Talleres (RE) 1-0, Deportivo Armenio 3-2 y Temperley 1-0), 8 empates (Defensores de Belgrano 1-1, Colegiales 0-0, Brown de Adrogué 1-1, San Telmo 1-1, Acassuso 1-1, Sportivo Italiano 2-2, Social Español 1-1 y Flandria 1-1) y 6 derrotas (Almirante Brown 0-1, Nueva Chicago 1-2, Sarmiento de Junín 0-2, Central Córdoba 1-2, Estudiantes (BA) 1-3 y Deportivo Morón 0-3).

El Cartero, que a lo largo de esta campaña tuvo dos entrenadores: Eduardo Pizzo (fecha 1 a la 10) y la dupla Claudio Scoglio-Sebastián Cassano (fecha 11 a la 21), está ubicado en la decimacuarta posición, ha marcado 23 tantos (1.15 por encuentro), y ha recibido 25 (1.25 por juego).

El goleador es Ricardo Pérez con 6 conquistas (Acassuso 1, Brown de Adrogué 1, Deportivo Merlo 1, Estudiantes (BA) 1, Sportivo Italiano 1 y Tristán Suárez 1), mientras que Leandro Martínez ha marcado 5 tantos (Atlanta 1, Central Córdoba 1, Defensores de Belgrano 1, Deportivo Merlo 1 y Nueva Chicago 1), con 4 goles aparece Martín Avalos (Deportivo Armenio 2, San Telmo 1 y Sportivo Italiano 1), más atrás Lucas Banegas con 3 anotaciones (Atlanta 1, Deportivo Armenio 1 y Tristán Suárez 1) y Sebastián Camargo (Temperley), Leonardo Aguirre (Social Español), Javier Vatter (Talleres RE), Javier Castro (Tristán Suárez) y Jorge Chiquilito (Flandria) han convertido un gol cada uno.

Asi se convirtieron los 23 goles: 20 de jugada, 2 de cabeza y el restante de penal. Mientras que los arqueros sufrieron 25 veces la caída de su valla, de la siguiente forma: 18 de jugada, 4 de cabeza y 3 de tiro libre. Aguirre mantuvo el arco en cero en 4 ocasiones. Echenique, ninguna.

Las presencias. Ningún futbolista del Cartero actuó en los 20 juegos. En total, Comu utilizo en estas 20 fechas, 26 futbolistas: Banegas (19), Viniegra (19), R. González (18), Minguillón (17), Avalos (17), Castro (17), Martínez (17), Pérez (16), Pighín (15), Aguirre (15), Camargo (12), Monzón (12), Chiquilito (12), Rodríguez (10), Sequeira (9), Galliano (8), Ceballos (8), Acuña (8), Vatter (6), Echenique (5), Sawicki (5), Calandra (3), A. González (3), Maroni (3), Caiafa (3) y Battipiedi (1). Por su parte, Rodrigo Pombo (arquero), Leandro García (arquero) y Lucas Mondragón (delantero) han integrado en el banco pero no han ingresado.

Los que más vinieron desde el banco fueron Castro (9) y Martínez (9), ambos hombres de ataque. Lo siguieron Sequeira y Avalos con 6. Más atrás, Ceballos y Vatter con 4. Completan: Acuña y Caiafa 3; Camargo, Monzón, Viniegra, Galliano, Minguillón 2; Pighín y Chiquilito 1.

El que más veces fue reemplazado en un partido fue Chiquilito en 8 oportunidades. Lo escoltan, Minguillón y Rodríguez con 5. Más atrás, con 4: Pighín, Avalos y Castro. Completan: Camargo, Maroni, Ceballos, Galliano, Vatter 3; Acuña y Martínez 2; Banegas, Calandra, A. González, R. González, Viniegra y Battipiedi 1.

El jugador aurinegro que más minutos estuvo en la cancha fue Banegas, sumando un total de 1675. El escolta: M. Viniegra con 1610. Tercero con 1559: Ricardo González. En cuarta colocación aparece Pérez con 1426. Quinto esta Aguirre con 1350. El resto: Minguillón (1228), Pighín (1215), Avalos (1065), Monzón (957), Castro (882), Martínez (866), Camargo (861), Chiquilito (850), Rodríguez (761), Galliano (530), Echenique (450), Sequeira (412), Acuña (388), Ceballos (367), Sawicki (309), Calandra (235), Maroni (210), A. González (201), Vatter (198), Battipiedi (73) y Caiafa (49).

RUMORES POR AQUI... RUMORES POR ALLA

Primera semana de receso y ya los sondeos por jugadores empiezan a aparecer.

Siempre están aquellos que han hecho muy bien su trabajo y que son pretendidos por clubes de la misma categoría o de superiores. En estos tiempos tenemos dos casos claros: el de Lucas Banegas y Ricardo Pérez. "El Negro", elegido por la gente como el mejor jugador de Comu del 2008, es sondeado por 2 o 3 equipos de la B Nacional. Por su parte "Ricky" tendría ofrecimientos de 2 grandes de la B Metro. El club que los quiera contratar deberá arreglar con Comu porque estos jugadores tienen contrato vigente con el Aurinegro.

También están los que por una cosa o por otra, casi no jugaron en el semestre. Aquí hay un tema clave: aún no se sabe quién será el DT. Es por eso que muchos esperan saber quién va a ser el entrenador para ver si serán o no tenidos en cuenta. Así y todo hay algunos nombres que es fija que no continuarán: Adríán González tiene ofertas de 5 equipos, mayormente de la "C", la más concreta de San Miguel. Gonzalo Bonafina y Gabriel Caiafa esperaban ser titulares y no tuvieron oportunidad, por eso uno cree que también partiran. Ah, recordemos que ya se fueron Claudio Acuña y Lucas Ceballos.

¿QUIEN VA A SER EL DT?
Esta semana va a ser clave. Cuando la decisión esté tomada se programará la pretemporada (sería desde el 3 de enero en Capital) y se buscarán refuerzos.

ANALIZANDO EL TRABAJO DE LA DUPLA

Muchas son las críticas de la gente en nuestro foro, en su mayoría duras, hacia el trabajo que ha realizado la dupla técnica Scoglio-Cassano desde que asumió cuando se fue Pizzo hasta este último partido con Suárez.

No me parece atinado caer en lo que muchos cayeron. En esto de decir que los técnicos son corruptos, que los jugadores pagan y que se ponía a los que eran de alguna manera representados por ellos. No me parece que el análisis debe ir por ese lado primero porque nadie tiene pruebas de estas serias acusaciones y segundo porque los que generaron estos rumores son los que no pudieron aguantarse la presión de trabajar al lado de alguien con el que tenían diferencias y pegaron el portazo sin que nadie los eche. Si querían al club como decían se deberían haber quedado.

Creo que aspectos negativos hay varios. Uno fue haber cambiado el esquema de un día para el otro. Pizzo jugaba con 3 en el fondo, con 4 volantes, un creador y dos puntas. La dupla prefirió resguardarse un poco más poniendo 4 atrás, 4 en el medio y dos arriba. Así. el equipo perdió presencia en el área contraria.

Algo poco entendible fue por qué muchos de los que venían siendo figura con el DT anterior, luego casi no jugaron. Me refiero a los casos de Pighin, Castro, Martinez y Ceballos, entre otros. De sobre gustos no hay nada escrito, pero la realidad es que los entrenadores no sólo apartaron mucho a estos nombres porque no los convencía su manera de juego, sino porque si alguno de éstos tuvieron algún problema familiar o alguna pequeña lesión en la semana que algún día de la misma no les permitiera entrenar con normalidad, ya para el sábado quedaba descartado. Una medida que me parece demasiado drástica. Los que hacen la diferencia en el equipo creo que deben jugar, aunque no hayan entrenado a la par de sus compañeros.

Lo último negativo es la relación con los referentes del plantel. Y tampoco me voy a meter en el rumor de que no lo bancan a Scoglio y de que no le dan bolilla. Sólo señalar que por lo que se veía en las prácticas y en los encuentros, la dupla no se acercaba a los de experiencia para marcarles algunos conceptos para que éstos dentro de la cancha los apliquen con los más jóvenes. Como digo, esto no es ningún rumor sino lo que uno ve en el día a día. Si alguno piensa que los DT no tenían charlas particulares con los referentes, porque estos no le daban bolilla, allá ellos.

Pasando a los positivo, hay que remarcar que los números de Cassano y Scoglio al frente de Comu no fueron malos. 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas fue el saldo. Haber sumado en la mayoría de los partidos, sirvió para llegar a estos 26 puntos que no son rechazables teniendo en cuenta los problemas extra futbolísticos de público conocimiento que hubo en el medio.

Y otra cosa que se vio positiva, sacando algún que otro partido como el último, fue la actitud y la garra del equipo, a diferencia de cuando estaba Pizzo. Desde que la dupla asumió se vio un equipo con un esquema más conservador, como dijimos anteriormente, pero lo que se notaba era que los 11 que entraban al campo de juego dejaban la vida en cada pelota, peleaban hasta decir basta y se concentraban mucho más que con el técnico anterior. Algo que parece insólito que pase si es que como algunos dicen la relación entre plantel y cuerpo técnico no es la mejor. Porque generalmente en esas situaciones inconcientemente el equipo baja el ritmo. Pero en este caso, se podía discutir la forma de juego, pero no las ganas que ponía el equipo desde que arrancó el interinato técnico.

Quedará en manos de los dirigentes saber que será de la vida de Claudio y Sebastián. Uno cree que la Sub Comisión analizará dos aspectos clave antes de decidir si seguir con los que están o traer alguien: lo futbolístico y lo económico.

Román Grinstein

"AL EQUIPO LE FALTO ALMA Y ACTITUD"

En su última presentación del año, Comu cayó categóricamente 3-0 ante Tristán Suárez. Los goles del partido los convirtierón Ismael Villalba en dos ocasiones y el restante Gastón Grecco. El Cartero, en el final con muchos juveniles en la cancha, pasó desapercibido por Ezeiza.

Nos quedamos con las palabras de Claudio Scoglio, una vez consumada la derrota, a la hora de señalar lo que le había faltado a Comu en este encuentro. Esta frase sintetiza las sensaciones que nos ha dejado esta caída estrepitosa en el 20 de Octubre.

Una escuadra carente de recursos futbolísticos para torcer un camino desfavorable. Mucho pelotazo, poca circulación y manejo del balón y jugadores peleando más que jugando. Sin dudas, un Comunicaciones irreconocible, pero previsible porque no tenía ningún armador de juego claro y carecía de la velocidad y la sorpresa que le aportaba "El Enano" Castro (Sequeira, por la izquierda, bien gracias).

Con esos detalles recién mencionados, Scoglio y Cassano utilizaron un esquema clásico, con el objetivo de ganar el medio del campo y una vez con la pelota, lastimar al fondo local. No sólo no salio, sino que lo termino realizando Tristán Suárez. Y los resultados están a la vista.

En el inicio del encuentro fue un round de estudio. Se miraban, se estudiaban, trataban de encontrar los defectos del rival. Tanteaban mucho, atacaban poco. Y cuando nadie lo esperaba, apareció el zurdazo de Villalba para la apertura del marcador. Claro error de Leo Aguirre, que esperaba el centro para la aparición de Grecco, y se encontró con un remate potente y con la dirección exacta para meterse contra su palo derecho. Golpe al mentón para Comu, que debía, rápidamente, reponerse. Encima, se lesionaba Suigo en el equipo del Tano Pasini y el público cartero se ilusionaba con que Banegas y Sequeira, hagan la diferencia, sobre el lateral derecho. Pero pese a los embates de ambos, la solida actuación de la defensa lechera, le facilitaba el trabajo a Maxi Gagliardo. Ni siquiera con los centros, aprovechando su flojas salidas ante cada envío vía aérea. El Lechero, con resultado a favor, marcaba el ritmo y hacía la diferencia con Villalba por la derecha y Aquino por la izquierda. Sobre todo el primero, incontenible para la defensa cartera. ¿Y Grecco? Se hizo notar con una gran chilena que se fue por arriba del travesaño, pero no mucho más.

Una primera etapa que terminaba con la sensación de que Tristán debió convertir algún gol más -hasta Martín Avalos evito su tanto con su cara- y Comu debía revertir una paupérrima imagen, similar a la expuesta en Caseros ante Estudiantes.

El ST aparecieron los mismos nombres, pero con las ganas renovadas. El Cartero dejaba de lado todo pelotazo frontal a sus delanteros, para apostar la pelota al piso. Chiquilito, de prepo, no dio por perdida una pelota en la medialuna, se la llevo hacia el área, pero a la hora del pase gol a Avalos, pecó de egoísta y ni siquiera tuvo la posibilidad de patear contra la meta local porque Emi Díaz se cruzo y la mando al corner. 55 minutos de juego y primera llegada neta para el aurinegro. Galliano dividía y Sequeira era absorbido por la buena tarea de Villán y Monzón. Con los delanteros con meros espectadores, se necesitaba de un factor sorpresa: Lucas Banegas. El Negro, ya sin el Osky en la cancha y con el debut de Portillo, se paraba como volante e intentaba con el ímpetu y la agresividad que lo caracteriza, lastimar al fondo blanquiazul y tuvo sus llegadas, bien controladas por el 1.

Tras cartón, una gran maniobra colectiva entre Aquino y el debutante Adrián Iglesias por la izquierda, derivó una habilitación exquisita de Unyicio a Grecco, que atino a tocar suavemente a la oposición débil de Aguirre. 2-0 letal y contundente.

De ahí en más Comu, se dedicó a hacer correr la pelota para que pasen los minutos y procurando de que Tristán Suárez no lo lastimara más de la cuenta. Hubo algún intento más de Banegas, pero nada serio. Lucas Rodríguez entró y nada aporto. Chiquilito desconectado y Avalos sin participación. Algo para rescatar de Gaby Díaz en el medio, tras un comienzo maniatado por los nervios. Calandra, que tenía que liquidar con los delanteros rivales, se hacía un hueco para animar al equipo, que no veía la hora de que el árbitro marcara el final. Portillo imponiendo su físico, demostró tener pasta de primera. Para el final, Battipiedi, que lidió con la más fea, pero dentro de su inexperiencia alterno buenas y malas, ayudado por Ricardo González, un padre para una defensa que no alcanzaba los 10 partidos en el círculo superior. El Cartero era un conjunto de voluntades, lejos de otras épocas.

La frutilla del postre la decoro Villalba -figura del match y goleador histórico de Suárez con 46 goles-, que anoto, tras servicio de Grecco desbordando por la derecha. Se temía lo peor, pero en vez de ir para delante, Tristán reculo y cerró el partido con ese resultado.

Que quede bien claro. Ni Suárez es una maquina ni Comunicaciones un desastre. Pero las diferencias, en el mano a mano, estuvieron a la vista. Fue una apuesta y salio mal, pero no por eso se tiene que dejar hacer. Hace seis meses, Comu clasificaba al Torneo Reducido y la situación era distinta. 180 días después de este gran éxito y con todos los problemas que han surgido desde la conducción del club, hacer 26 puntos es un buen promedio. Una vez alcanzada la meta, es lógico querer volverla a alcanzar. Jugadores e hinchas tenemos esa ilusión, pero debemos ser realistas. Si en su momento, viendo el descenso y observando que con 113 puntos sobre 82 partidos y un promedio de 1.378, pedíamos en el foro de mensajes mechar la experiencia con juventud, para suplir las grandes ausencias, hoy con 139 unidades en 103 juegos y 1.350 de promedio, no cambiemos el libreto.

Es cierto que perder, de esta manera, no estaba en los planes de nadie. Pero todo golpe llega en el momento justo. El cartero de ley, sabe que este 2009 será un año clave en lo institucional, no en lo que se refiere a fútbol. Comu deberá afrontar estos seis meses con un perfil bajo y dando pasos firmes. Podemos discutir si será con la dupla técnica o con otro entrenador, pero este es el camino. El hincha de Comu debe bancar a estos pibes, que en un futuro cercano nos darán muchas alegrías.

PRONÓSTICOS CARTEROS: MANDA TU RESULTADO

PARA EL ENCUENTRO CONTRA TRISTÁN SUÁREZ. RECUERDEN QUE LA DIRECCIÓN ES pronosticoscarteros@argentina.com

HAY TIEMPO HASTA EL SÁBADO A LAS 17:00

EXITOS PARA TODOS!!!

ÚLTIMA ESTACIÓN: TRISTÁN SUÁREZ

Carteros y Lecheros se verán las caras este sábado desde las 18:00 en el Estadio 20 de Octubre de Ezeiza con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal, por la 22º fecha del Torneo 2008/09.

COMUNICACIONES
El Cartero se encuentra 13º en el certamen. Suma 26 unidades en el torneo, al igual que Brown. Estos son producto de 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas. 23 goles a favor y 25 en contra. Obtuvo el 43.33% de los puntos en juego. Ricky Pérez con 6, encabeza la tabla de goleadores. 2 penales a favor y ninguno en contra. 36 tarjetas amarillas y 2 rojas.

En su última presentación, empató en Jáuregui con Flandria 1-1. Como visitante, suma acumula 4 sin perder, con una victoria -Deportivo Armenio- y tres empates -Brown de Adrogué, Italiano, Español y del sábado pasado-.

Sus números fuera de casa: sumó 11 puntos, con 2 triunfos, 5 pardas y 3 caídas, anoto 13 tantos y sufrió 16 anotaciones. Todo esto establece un 36.67% de efectividad.

EL EQUIPO
Claudio Scoglio y Sebastián Cassano decidieron realizar tres variantes para el compromiso ante la escuadra dirigida por Salvador "El Tano" Pasini.

- Agustín Battipiedi por Matías Viniegra -lesionado-
- Mauricio Galliano por Javier Castro -lesionado-
- Gabriel Díaz -debut oficial; nació el 17/10/89 en Capital Federal, le dicen Gaby, proviene de inferiores y juega como mediocampista- por Gonzalo Minguillón -lesionado-

El Cartero será: Leonardo Aguirre; Nicolás Calandra, Ricardo González, Agustín Battipiedi, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Matías Sawicki, Gabriel Díaz, Iván Sequeira; Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

Lucas Echenique, Adrián González, Marcelo Portillo -debut oficial, nació el 01/05/88 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, le dicen Chelo, proviene de inferiores y juega de defensor central- Lucas Mondragón, Maximiliano Pighín ¿será su último juego en el Cartero?, Gonzalo Díaz Nachar (segunda convocatoria en este semestre para el ex Huracán), Andrés Rodríguez -debut oficial, nació el 15/11/87 en la localidad bonaerense de San Fernando, le dicen el Tanque, proviene de inferiores y juega de volante izquierdo o delantero centro- y Lucas Rodríguez, son los ocho convocados. Uno quedara al margen del banco de suplentes.

El plantel de Comu está citado en las instalaciones del club a las 13:00. Almorzarán todos juntos y dos horas más tarde, partirán al reducto de Tristán Suárez, ubicado a más de 50 km de la Capital Federal.

EL HISTORIAL
La historia señala que jugaron 39 encuentros entre la 1ra B. y la 1ra C. El Cartero ganó 16 con 54 conquistas, el Lechero ganó 10 con 44 tantos y empataron 13.
Tristán Suárez local: 19 juegos, 8 victorias blanquiazules con 27 tantos, 5 alegrías aurinegras con 18 goles e igualaron 6.

ÚLTIMO EN EZEIZA
Temporada 2007/2008 (13º fecha; 20/10/2007). Festejo visitante en el 20 de Octubre. Triunfo ajustadisimo del Cartero por 1-0 en un emotivo partido. El único gol aurinegro lo señalo Jonathan Torres

EL DATO
Comu registra ante los de Ezeiza 5 victorias al hilo. A saber: Ap. 06 (L) 2-1, Cl. 07(V) 4-3, Ap. 07 (V) 1-0, Cl. 08 (L) 3-0 y Temp. 08/09 (L) 2-1.

ESCUCHA EL PARTIDO
Desde las 17.30, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en internet en la República Argentina: http://www.arinfo.com.ar/vivo.htm. Recorda que para escuchar la transmi se necesita Internet Explorer.

RACHA DIABOLICA

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

Esta mañana, el Cuerpo Médico confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha de Gonzalo Minguillón. El volante, que regresó este semestre del fútbol español, se perdera el resto de la temporada, porque la recuperación demandara entre 6 y 8 meses.

Otra baja más es la de Luciano Dassis, lateral-volante por la izquierda de la 4ta. campeona, que sufrió, en el amistoso contra Colegiales en Munro, la misma lesión pero en su pierna izquierda.

TODO CONFIRMADO PARA IR A EZEIZA

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

Confirmada por la dupla técnica, estas es la nónima para el último compromiso del año ante Tristán Suárez: Leonardo Aguirre y Lucas Echenique (arqueros); Nicolás Calandra, Ricardo González, Agustín Battipiedi, Marcelo Portillo -debut-, Adrián González y Lucas Banegas (defensores); Mauricio Galliano, Lucas Mondragón, Maximiliano Pighín, Iván Sequeira, Matías Sawicki, Gabriel Díaz -debut- y Gonzalo Díaz Nachar (volantes); Jorge Chiquilito, Martín Avalos, Lucas Rodríguez y Andrés Rodríguez -debut- (delanteros).

Finalmente, el equipo será el adelantado por Territorio Cartero este jueves, con el ingreso de Mauricio Galliano como por volante derecha.

BATTIPIEDI DE 2, GABY DIAZ DE 5 Y... ¿MONDRAGON O GALLIANO DE 8?

INFORME - TERRITORIO CARTERO

Entrenamiento matutino de jueves en el Alfredo Ramos.
Todo comenzo alrededor de las 9.30 con un poco de trote, elongación y trabajo con pesas.
Luego Claudio Scoglio reunió al grupo y dio una charla técnica de 10 minutos.
Y después si, la ansiada práctica de fútbol en la cual titulares y suplentes igualaron 1 a 1 en 35 minutos de juego. Los goles fueron de Gaby Diaz para los primeros y de Lucas Rodriguez para los otros.

Asì formaron los titulares: Leonardo Aguirre; Nicolás Calandra, Ricardo González, Agustín Battipiedi, Lucas Banegas; Lucas Mondragón (Mauricio Galliano), Matìas Sawicki, Gabriel Díaz, Iván Sequeira; Martín Avalos y Jorge Chiquilito.

Como se aprecia, Battipiedi iría en lugar de Viniegra (mañana le sacan el yeso del dedo de la mano, pero a lo sumo iría al banco) en una posición que no es la habitual del pibe pero que la conoce y el juvenil Gaby Diaz jugaría por el lesionado Minguillón. La duda más grande es quién ocupará el extremo derecho de la mitad de la cancha, ya que se probó un rato con Mondragón (no jugó mal pero no conformó mucho a la dupla) y otro rato con Galliano, que uno cree va a ganar la pulseada.

Por su parte, los suplentes salieron a la cancha con: Lucas Echenique; Nicolás Pumfrett, Federico Pareja, Marcelo Portillo; Mauricio Galliano (Lucas Mondragón), Adrián Gonzalez, Maximiliano Pighin, Andrés Rodriguez; Gonzalo Bonafina; Gonzalo Diaz Nachar y Lucas Rodriguez.

Tras el fútbol, la dupla volvió a dar una charla técnica y citó al plantel para mañana por la mañana para realizar el último entrenamiento previo al duelo con Tristán Suarez. Por eso, seguramente en horas del mediodía tendremos el equipo confirmado, a pesar de que ya muchas dudas no quedan.

¿SEGUIRÁN O NO?

La pregunta está planteada, la respuesta no está muy clara. Y el receso estival está a la vuelta de la esquina.

Si bien hubo contactos entre la Sub-Comisión de Fútbol y la dupla técnica, ninguno de ellos fue contundente para establecer una decisión.

Si no es el sábado, luego del encuentro ante el Lechero, será a principios de la semana entrante, pero en ese lapso de tiempo habrá una respuesta afirmativa o negativa para la continuidad del actual cuerpo técnico.

SI ALGUIEN TIENE EL EQUIPO, QUE AVISE

A cuatro días del partido ante Tristán Suárez, la formación para visitar Ezeiza es una incógnita.

A la gran cantidad de lesionados, se suma los problemas personales de Ariel Monzón, que lo imposibilitaron de ir a la práctica de este miércoles. Este jueves tampoco iría, segun la información que pudimos recojer.

Esta mañana, Claudio Scoglio y Sebastián Cassano dispusieron un trabajo táctico, en donde se pudo apreciar que Adrián González actuó en la zaga central junto a Ricardo González. En lugar de Javier Castro, estuvo Lucas Mondragón -es fija- y reemplazando a Gonzalo Minguillón, Maximiliano Pighín. Arriba, Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

Para nada podemos adelantar que este será el equipo. El jueves, en la segunda práctica de fútbol, habrá más cambios de nombres y variantes tácticas, hasta encontrar los 11 que pisarán el verde césped del 20 de Octubre.

AGENDA CARTERA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Comu visitara Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez, el próximo sábado a las 18:00. El árbitro será Gonzalo López Aldazabal, quien solo dirigió una vez al Cartero: en Caseros, con derrota por 3 a 1 contra Estudiantes. Este será el último partido del 2008 para el Cartero de Agronomía.

TESTIMONIOS CARTEROS

Gonzalo Minguillón: "Las cosas son así, nosotros la semana pasada hicimos un gol sobre la hora con el arquero y hoy un tiro libre pega en la barrera -en Avalos- y es gol para ellos", señalo sobre el partido.

Gonza ya pidió su deseo de fin de año: "Lo más importante es que ganando el sábado quedamos a un punto del objetivo que era terminar el año con 30 puntos y estamos mas vivos que nunca para el torneo del año que viene, para entrar al reducido".

Mención para su lesión: "Si bien el jugador no está exento de estas cosas, a uno le duele y le da bronca que sobre el final del torneo, se lastime. Hay que esperar a los estudios, otra cosa no te puedo decir".

Leonardo Aguirre: El arquero opinó sobre el "carring" que se le cobró a tres minutos del final en lo que pudo ser la chance de Flandria para el triunfo: "Quiero salir rápido jugando con la pelota, pero se me fue casi al corner, lo que significa que se me escapo la pelota y el referí después cobró "carring", por eso yo me le fastidié mucho al arbitro. Pero bueno ya está, lo importante es que jugamos y lo hicimos bien, donde por momentos tuvimos lapsos de juego buenos".

El arquero, autor del gol del empate en el minuto final ante Social Español, culmino diciendo: "Ellos llegaron dos veces en el segundo tiempo, una que yo saco con un remate que me pica mal, la pelota, pega en el palo y cruza el área y la otra el mano a mano, pero creo que en línea generales jugamos mejor, donde tuvimos mejores chances de gol y en especial sobre el final, donde pudimos llevarnos los tres puntos".

"No se si es bueno terminar la ronda con 26 puntos, porque por un lado querés mas y por el otro hay semanas que la pasamos realmente mal, pero a pesar de los problemas nosotros queremos revertir todo, porque de los últimos 9 partidos perdimos solamente uno", analizo sobre el presente del cartero.

UNO MÁS A LA LISTA...

Como nunca, en mucho tiempo, las lesiones afectan al Cartero. Esta mañana, se sumó Leandro Martínez. En Territorio Cartero repasamos la lista de averiados.

- Javier Castro: Lo del Enano fue una paralitica a la altura del muslo derecho. Si bien la falta no parecía tan grave, este martes se confirmó su desgarro. Entonces, el mendocino se despide hasta la pretemporada. Una baja sensible.

- Matías Viniegra: Lo del Casco nos tomó por sorpresa. Fue a disputar una pelota con Andrés Montenegro y en el cierre del jugada, cayó mal y se fracturó el dedo índice de su mano izquierda. Inmediatamente, una vez concluido el match en Jáuregui, ya se sabia de su lesión. Ayer fue operado en una cliníca porteña y tuvo que ser enyesado. Si todo va bien, el viernes le retirarían el yeso y se decidirá si juega o no. Por las dudas, se prepara Ariel Monzón.

- Matías Maroni: En estos momentos, el Cholito esta siendo operado de un sobrehueso. El mismo se detecto entre la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Esta fue la causa de sus dos desgarros en forma consecutiva. El fin de semana, aprovechando el feriado, el jugador visitó a su familia en Santa Fe. El ex Chacarita declaró a este medio, que si la operación es un éxito, el miércoles por la tarde, ya estará en su domicilio junto a su familia. La idea es que para la pretemporada este en óptimas condiciones.

- Lionel Viniegra: Al hermano de Matías, se le diagnóstico pubalgia en el pubis de la pierna derecha. Los médicos le recomendaron operarse y lo hará.

- Leandro Martínez: Lea está atravesando un período muy negativo. Jugando al fútbol en el entrenamiento de esta mañana, chocó con un compañero y se resintió de su vieja lesión en el tobillo. El CT es cauto, igual iba a ir al banco, si no le pasaba esta desgracia.

- Javier Vatter: Claudio Scoglio le comunicó al Javi que prefiere no arriesgarlo para el próximo compromiso ante Tristán Suárez. En la previa de la transmisión, el hábil volante nos contaba que todavía le duele un poco su tobillo izquierdo, pero quería estar igual. Hasta el año que viene para el Negrito, quién ya jugó 7 partidos y convirtió un gol.

- Ricardo Pérez: Su fisura en la tibia de la rodilla izquierda, no fue tan grave como se esperaba y eso acortó su recuperación a 45 días. El mediocampista zurdo le confirmó a Territorio Cartero que no estará ante el Lechero y que espera estar recuperado para los primeros días del trabajo veraniego.

En el informe falta Gonzalo Minguillón. Mingui esta tarde tendrá los resultados de la resonancia magnética y se confirmara el grado de su lesión. Sin los estudios, se estaría hablando de una distención.

TERRITORIO CARTERO EN JÁUREGUI SEGUNDA PARTE

FOTOS: FERNANDO FATHER













ELEGI AL MEJOR DEL 2008

Votá en la encuesta que está en la columna derecha quién fue a tu criterio el mejor jugador de Comu en el 2008.

Desde su primer año de existencia Territorio Cartero, junto a la gente, eligió al mejor de cada año.

Recordemos a quienes premiamos hasta ahora:

2005: José Luis "el Pitu" Gomez
2006: Diego Cisterna
2007: Angel Vildozo
(foto)

También te quedan unos días para opinar en qué puesto creés que hay que reforzar al equipo para la segunda parte de la temporada. También tenés la encuesta en la columna derecha.

UN BUEN PUNTO PARA CERRAR LA RONDA

Flandria y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en la calurosa tarde de Jáuregui. Jorge Chiquilito marcó para el Cartero y Alejandro González para el Canario.

El primer tiempo fue muy chato por varios aspectos. Los dos equipos luchaban la pelota en el mediocampo y el encuentro se hacía friccionado y mal jugado. Además, los dos querían desnivelar por la izquierda del ataque ya que era allí donde ambos dejaban huecos. Las subidas de Sequeira por el lado del visitante y las de Ever Zárate por el lado del local, preocupaban a las defensas, que sin embargo supieron resolver bien esos embates.

Una primera etapa que amagaba con irse cero a cero, pero El Cartero tendría a los 38 la chance más clara y no la desaprovecharía. Tiro libre ejecutado por Sequeira, la pelota da en el travesaño, en el rebote la agarra Banegas y tapa el arquero, y en el nuevo rebote aparece Jorge Chiquilito para marcar su primer gol con la casaca aurinegra y darle la ventaja parcial a los de Agronomía.

En el segundo tiempo fue muy aceptable la labor de los dos. Quizá fueron los de Jáuregui los más profundos y es por eso que llegaron a la igualdad. ¿por qué fueron más profundos? porque previo al gol tuvieron dos situaciones claras. Primero con un remate de Castellón que tapó Aguirre y luego con un tiro de González que le pica mal al arquero y casi se mete. Unos minutos después de las insinuaciones, llegaría la igualdad. Tiro Libre ejecutado por González, la pelota pega involuntariamente en Avalos y Aguirre no puede hacer nada para que la pelota no se meta dentro del arco. 1 a 1, un resultado que se ajustaba más a lo que era el partido.

Luego del tanto, el Canario no se achicó y fue en busca del triunfo, parecía ser más que el equipo de Scoglio y Cassano, sin embargo ya no era punzante como en los primeros minutos y si lo era Comu, que llegando poco creó dos situaciones más para traerse la victoria a casa. Tuvo oportunidad con una buena jugada personal de Banegas, pero el portero local le sacó el remate al córner. La última del match fue otra buena jugada del "Negro", que lo habilitó muy bien a Avalos que remató, pero por centímetros una pierna de un defensor local evitó la conversión.

Se cierra la primera ronda del torneo con un buen empate de visitante en un partido que podría haber sido para cualquiera.

26 puntos es la cifra final, para una parte del año en la que todos sabemos las dificultades que hubo. Por eso no parece ser un mal número, más teniendo en cuenta que ahora las cosas en el seno Comu parecen estar más tranquilas y queda mucho para demostrar cuanto más puede dar este buen plantel que tenemos, con jugadores de experiencia y también jóvenes que están demostrando por qué llegaron a la primera.

EL UNO X UNO

Leo Aguirre: Tapó 2 mano a mano complicados y no tuvo responsabilidad en el gol.

Nicolás Calandra: El pibe va mostrándole a los técnicos que quiere pista. En estos últimos dos partidos jugó en distintos puestos de la defensa (hasta ayer por momentos fue zaguero central) y en todos cumplió sin pasar demasiados sobresaltos.
Matías Viniegra: Volvió a tener la confianza que había perdido contra Español.
Ricardo González: Un tipo que sabe como jugar cada pelota que tiene en sus pies. En que momento despejar a donde sea y en que momento salir jugando.
Lucas Banegas: Hoy por hoy está siendo más importante para crear ataques que para defender y eso le suma mucho más de lo que le resta al equipo.

Javier Castro: Hasta donde pudo jugar (se fue lesionado promediando la primera parte) no fue muy buscado y los defensores locales lo marcaron bien.
Matías Sawicki: Le sigue faltando volumen de juego, pero distribuyó mejor la pelota y se lo vió más suelto.
Gonzalo Minguillón: En un partido muy luchado en el medio, fue el encargado de buscar de alguna manera salir bien parados. Lo hizo correctamente, pero en un choque durísimo con Dany Muñoz se lesionó y al parecer sufrió una distención de ligamentos.
Iván Sequeira: Desniveló, fue lo más peligroso que tuvo el equipo.

Jorge Chiquilito: Jugó como lo viene haciendo, lejos del área, pivoteando. Pero esta vez sirvió más, para dejarle algunos espacios a sus compañeros. Además estuvo en el lugar indicado para marcar el gol.
Martín Avalos: Evidentemente los rivales ya saben que es el referente máximo de área que tenemos hoy en dia, por eso no le dejan ni un metro libre. Así y todo, el "Gordo" se la rebusca y tiene dos o tres chances por partido.

LOS QUE INGRESARON
Mauricio Galliano (X Castro): Lo contuvieron bien los defensores de Flandria y no pudo desbordar.
Maximiliano Pighin (X Minguillón): Muy inseguro con la pelota.
Leandro Martinez (X Chiquilito): No califica.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Adrián González, Ariel Monzón y Lucas Rodríguez.

TERRITORIO CARTERO EN JÁUREGUI PRIMERA PARTE

FOTOS: FERNANDO FATHER

LA PREVIA





EL PRIMER TIEMPO








EL GOL DE COMU