CARTERITAS: ¿PRESAGIO DEL MARTES?

Comunicaciones derrotó como local a Italiano por 3 a 0 por la cuarta fecha del torneo de Primera División de la FMV.

En el primer set, Comu arrancó dominando, con 12 saques consecutivos de Dana, el cartero tomo ventaja de 13-3, diferencia vital para ganar el set a pesar del ya clásico bajón sobre los cierres, las carteritas lo ganaron 25-18.

El segundo parcial fue un calco del primero, Comu sacó ventaja con el saque de Dana y después mantuvo la diferencia con el ataque de Aixa, para cerrarlo 25-17.

En el tercer chico, las carteritas volvieron a dominar desde el comienzo, y si bien volvieron a tener dudas en el cierre, se lo llevaron por 25-16.

Para destacar, un nuevo triunfo, el segundo en cuatro partidos, se mantuvo el invicto de local y se ganó con contundencia.

Preocupa que Comu siga teniendo problemas para cerrar los sets, se notó muchísimo en la derrota frente a GEVP, donde desperdició una ventaja de 7 puntos en el tie break y desaprovechó cuatro match points. Lo mismo le ocurrió frente a la Universidad de La Matanza y hoy le alcanzó con la ventaja obtenida en el inicio para poder llevarse los sets.

Las chicas juegan muy bien, están en un nivel de vóley increíble, pero a la hora de cerrar los sets las atacan las dudas. Ya no son tan chicas como en 2007 cuando 77FC les ganó con la experiencia y las privó de obtener un segundo ascenso. El año pasado Morón le ganó de guapo los dos partidos y Estudiantes barrió la serie con muy poco.

El nivel de los rivales este año es muy superior y ya no alcanza con un par de buenos momentos, es hora de madurar y aprender a jugar estos partidos si se quiere mantener la categoría y mas aún si se quiere pelear por el ascenso a División de Honor.