ITALIANO FUE LETAL Y CONTUNDENTE

Comunicaciones perdió como local 2 a 0 frente a Sportivo Italiano. Parecía empate clavado, pero a falta de 7 minutos para el final, el líder del campeonato se llevó tres puntos de Agronomía. Víctor Meza con un remate cruzado y Mario Saccone con una gran definición anotaron para el Azurro.

Es difícil comentar los primeros 83 minutos del juego. Lo intentaremos en pocas líneas.

Un primer tiempo muy malo, en el que Comu, no jugó a nada. No se crea que el ACIA hizo mucho más. En la previa, Eduardo Pizzo marcaba que era clave la tenencia del balón para tener posibilidades de un buen resultado. Jamás la consiguió porque nunca se pudieron asociar Pérez y Vatter, y el fútbol nunca apareció. Una sola situación creo el Cartero, un remate que se fue muy desviado del Principito. Para colmo cuando iban 12 minutos, el Cartero realizó la primera variante por lesión de Ruiz Díaz. Tampoco colaboró el arbitro Prieto, que no cobró un claro penal a favor del visitante (abrazo afectuoso de González a Meza).

El complemento, empezó con la visita más resguardada que de costumbre, pero igual se las arreglaba para inquietar a Aguirre con jugadas de pelotas detenidas. Hubo 10 minutos en los que Comu intentó, pero no iba a acertar. Sin claridad, pero mediante algunos tiros de esquina y desbordes del solitario Martín Ávalos (si el 9 tira el centro, difícil hacer un gol), Anconetani respondía. La más clara fue de Banegas, quien remató y Leiva cruzó la bocha al corner.

Y llega el desenlace. El resultado de Colegiales ante Chicago le venía bien a Italiano y Comu, en un flojo partido, le sacaba un punto al líder. No era malo para los dos. Pero cuando todo se moría, Víctor Meza aprovechó un descuido defensivo, al no cerrar los dos centrales, tras una segunda jugada de corner y marcó la apertura del marcador con un tirito cruzado. Ya con el equipo jugado en ataque y tras una mala ejecución de un tiro libre, Seba Gómez rechazó, Saccone arrancó en la línea divisoria del campo, se escapó y quedó mano a mano con Aguirre, quien esperó parado el disparo del 11 Azurro. ¿Cómo termino la jugada? Gol de Italiano. Partido definido.

De no creer. Se escaparon tres puntos de Agronomía, frente al puntero del campeonato y un equipo que sabe lo que quiere. Lo demostró nuevamente como en el partido de ida, en Ciudad Evita. El aurinegro deambula en la irregularidad, situación que domina a la B e Italiano es lo contrario: sin jugar bien, gana.

En definitiva, Comunicaciones cada vez más lejos de su segundo objetivo propuesto, sumar 50 puntos. Quedan 18 en juego, hay que sacar 11, a cambiar la mentalidad y dejar a vida contra Acassuso.

Asi formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -6-; Matías Viniegra
-6-
, Ariél Monzón -4-, Ricardo González -6-; Mauricio Galliano Báez -5-, Gabriel Díaz -6- (Iván Sequeira), Gustavo Ruíz Díaz (Maxi Pighin -4-), Lucas Banegas -5-; Ricardo Pérez -4-; Martín Avalos -6- y Javier Vatter
-4- (Leandro Martinez).

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Agustín Battipiedi, Nelson Camargo y Javier Castro.