NO ES NOVEDAD: COMU JUGO MAL Y PERDIO

Comunicaciones perdió 1 a 0 con Acassuso en la tarde de sábado en Vicente López. Ricardo González, en contra, le dio la victoria a los locales.

Desde el comienzo de la primera etapa, el equipo de Nardozza se haría dueño de las situaciones de gol, a pesar de que el trámite era parejo. A los dos minutos un remate de Lorenzatti pegó en el travesaño. Cinco minutos más tarde, Ruiz Diaz comete penal y Aguirre se lo tapa a Romero, que pateó despacito a la derecha. A la jugada siguiente llegaría el tanto que por situaciones ya el Quemero merecía: gran escapada de Taborda por derecha, centro que conecto Lucho González, Aguirre rechazo débil y la pelota le pego en la cabeza a Ricky González, que sin querer la metio dentro del arco.
La victoria del equipo de Boulogne se iba a justificar mucho más en los minutos que le siguieron al gol, porque los Azules (vestidos de gris) seguían atacando e inquietando a un Comu que se despertó recién faltando 5 minutos para que termine el primer tiempo, pero que en algún momento parecía que iba a ser goleado como en la tarde nefasta en Remedios de Escalada.

La segunda parte tuvo desde el inicio a un Cartero jugado al ataque, pero ese “apriete” no duró más de diez minutos. Fue sólo un ratito para ilusionarnos a los pocos hinchas Carteros que estábamos en Platense. Después volvió a ser todo del local, que de casualidad no definió las cosas (los remates de Hansen, Romero y Manchini no tuvieron dirección). Faltando menos de un cuarto de hora y viendo que aún se podía (no por como se jugaba sino porque la diferencia era de un gol) los de Agronomía intentaron. Nos dejaron al borde del festejo Sequeira, con un remate de media distancia, Castro, con un tiro que se fue por arriba y Banegas, que con sus clásicos enganches casi logra el milagro. Pero la victoria se quedó en el Norte del Gran Buenos Aires, para que Acassuso quede casi sin peligros de descenso.

El resultado es justo. Porque si bien se pudo haber empatado, también se pudo haber perdido por tres o cuatro goles de diferencia. Quizá ya sea aburrido, pero hay que remarcar otra vez errores claros en el equipo: por las bandas no hay marca, no hay creación y menos que menos poderío ofensivo. Ahora hay quince días para trabajar en lo táctico y más que nada en lo anímico. Veremos si después de estas dos semanas, algo cambia para poder llegar a los 50 puntos, algo que a esta altura parece complicado.

EL UNO X UNO

Leonardo Aguirre -4-
No fue el arquero de otras tardes. Si bien le contuvo el penal a Romero, en el gol tiene responsabilidad al sacarse de encima la pelota. Ese débil rechazo termina pegando en la cabeza de González. Por apurarse en un saque de arco, casi la busca adentro: Hansen en el área grande, la tiró a la cancha de Tigre.

Matías Viniegra -3-
De mal en peor. Flojo en la marca: Por perder la posición de Romero, Ruiz Díaz tuvo que cometer un infantil penal porque el delantero se iba de cara al gol. Lucas Lorenzatti le gano el duelo toda la tarde.

Ariel Monzón -2-
Bajísimo, es poco. Uno puede tener una mala tarde, pero no es la primera vez que tiene una actuación así. Si por el medio no paraba a nadie, imaginase cada vez que iba hacia los dos costados. Pésimo en la marca, peor con la pelota: sus rechazos no pincharon una nube ni bajaron un avión, de milagro.

Ricardo González -4-
Su participación en el único gol fue involuntaria. Igual, se contagio del nerviosismo de sus compañeros. Su corte en el labio lo saco de las casillas. Inexplicable reacción tras el pitazo final de Vigliano.

Mauricio Galliano -3-
En ataque, intentó llegar hasta el fondo pero sin éxito. Fue bien controlado por Bilbao. Y en defensa, mejor ni hablar. Otra vez las espaldas de los dos volantes externos fue una invitación para el rival.

Gabriel Díaz -4-
Regular partido del juvenil volante. Mostró algo de su repertorio, pero también perdió el duelo con Lucho González. Pegó, fue amonestado y Pizzo lo sacó en el entretiempo.

Gustavo Ruiz Díaz -5-
Lo mejorcito y eso que jugó en una pierna. Al principio, le costó acomodarse -puede ser por la protección que usaba en su tobillo izquierdo- pero después se ubicó bien e intentó clarificar desde su posición. Fue amonestado por cometer el penal.

Lucas Banegas -5-
Pura voluntad del “Negro”. En el PT, trató de inquietar a Ruhl con remates desde media distancia. En el ST, se soltó y fue a la búsqueda de su gol. Acaso, desde sus pies, fabricó la opción más clara: disparo cruzado que toco la red exterior de la valla quemera. Resta puntos por su poco apego a la marca desde que es volante por la izquierda. Amonestado.

Ricardo Pérez -4-
Mal partido del “Cabezón”. Buscó ser la manija de Comu y ni por asomo lo consiguió. Muy impreciso con la pelota. Amonestado.

Javier Vatter -3-
Otro bajo rendimiento del crack. Cambió su posición con Ricky Pérez pero ni así pudo desequilibrar. Le pone ganas pero es evidente que no se siente cómodo jugando como segundo delantero. El ST lo vio desde el banco. Estas dos semanas son claves para la recuperación anímica y futbolística del “Principito”.

Martín Avalos -4-
¿Qué más decir del delantero? Ayer, era Martín “Pescador”. Hoy, es Martín “El Llanero Solitario”. A pesar de la soledad, se las rebuscó para inquietar a los cuatro defensores de Ssuso. Igual, no tuvo opciones claras de gol. Con la compañía de Lea Martínez y Castro en el ST, tampoco hizo demasiado.

Javier Castro -3- (x Díaz)
Desde Atlanta que el oriundo de Mendoza no jugaba oficialmente para Comu. Una vez más, Eduardo Pizzo le dio la oportunidad y volvió a despilfarrarla. Su velocidad era una buena opción para abrir el cerrojo del equipo de Fabián Nardozza y jamás la hizo pesar. Con el balón, nada.

Leandro Martínez -4- (x Vatter)
Su presencia le dio peso ofensivo al aurinegro. Piso el área con peligro, pero siempre una camiseta gris y azul estuvo en su camino.

Iván Sequeira -NO califica- (x Galliano)

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Agustín Battipiedi, Maximiliano Pighin y Nelson Camargo.