SI SOS DE COMU, SABES DE SUFRIMIENTOS

Comunicaciones le ganó 3 a 2 a Brown de Adrogué. Los goles del Cartero los marcaron Martín Avalos (de cabeza) y Lucas Banegas (2, uno de cabeza y otro de tiro libre), mientras que para el Tricolor descontaron Ariel Otermin (de cabeza) y Franco Romero.

El primer tiempo arrancaría con un equipo visitante más ordenado y llendo al frente. Esto hizo que las primeras jugadas de riesgo sean para Brown. La más clara fue un remate de Ledesma que tapó Aguirre.
De a poco los locales se fueron acomodando y empezaron a manejar la pelota, de la mano de Gaby Diaz en el centro y de Javier Vatter por la banda derecha. También apareció en plenitud Ricky Pérez, que sería el arma para la conversión de los primeros dos goles: a los 21´ el "Pampa" se sacó un hombre de encima y desde la derecha envió la pelota al área donde estaba bien ubicado el goleador Martín Avalos, que clavó la ventaja inicial. Dos minutos después, Pérez vuelve a desbordar por derecha, envía un centro pasado, y allí estaba el "Negro" Banegas para poner el 2 a 0.
Fueron momentos fatales para los del sur y de una inyección anímica importante para los de Agronomía. Tan así que el que siguió buscando ampliar la ventaja fue el equipo de Pizzo. Y lo conseguiría a los 42´ con un tiro libre muy bien ejecutado por Banegas, que pasó por sobre la barrera y se clavó en el ángulo derecho de un Bangert que se quedó estático.

La segunda etapa tendría desde el vamos a un Brown jugado todo por el todo y a un Comu armado para la contra. Rápidamente y como un baldazo de agua llegó el descuento a través de un cabezazo de Otermin (nadie lo marcó y Aguirre salió mal). Banegas quiso poner otra vez ventaja de 3 en el marcador, por eso hizo una tremenda jugada por izquierda, se sacó la marca de encima y la quiso picar por sobre la humanidad de Bangert; le faltó esto último para que sea gol. La del Negro fue una jugada aislada del Cartero, porque los que tenían las ganas de convertir nuevamente y quedar a tiro del empate eran los de Vicó. Y lo conseguirían a través de una jugada de Franco Romero, que dejó pagando a un Aguirre que salió apurado, se acomodó y definió con un sencillo remate que se metió en el palo izquierdo del 1 local, que volvía a tener importante responsabilidad en el gol.
Cuando parecía que el arquero tenía la peor tarde, se revindicó sacando un remate a quemarropa de ledesma y cortando, junto a la defensa, los infinitos centros que envió el Tricolor en busca de la igualdad.

El Cartero ganó bien porque tuvo un nivel alto (individual y colectivo) durante gran parte de la primera etapa. Luego -llámenlo como quieran- se relajó, se durmió, se tiró algo atrás y sufrió más de la cuenta. Lo que pasó este sábado sirve para afirmar una vez más que la psicología es fundamental en el fútbol: primero dentro de un mismo partido (hacés un gol y tomás confianza -le pasó primero a Comu y después a Brown-) y también en el campeonato en general (de local se sale con una mentalidad ganadora siempre y de visitante se flaquea).

Así formó Comunicaciones: Leo Aguirre -5-; Matías Viniegra -5-, Ariel Monzón -6-, Ricardo González -5-; Mauricio Galliano -6- (Nelson Camargo), Gabriel Díaz -7- (Agustín Battipiedi), Gustavo Ruíz Díaz -4-, Lucas Banegas -8-; Ricardo Pérez -7-; Javier Vatter -6- (Lucas Rodríguez) y Martín Avalos -6-.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Maxi Pighín, Gabriel Caiafa y Gonzalo Díaz Nachar.