UN EMPATE MAS QUE JUSTO

San Telmo y Comunicaciones igualaron 2 a 2. Abría la cuenta Martin Avalos de cabeza para el equipo visitante, lo empataba Gustavo Sever para el local, volvía a estar Comu en ventaja a través de Ricardo Pérez, pero el goleador Candombero Sergio Rodriguez pondría cifras definitivas al encuentro.

El primer tiempo arrancaría con dos equipos timoratos y sin mucha propuesta futbolística. Pero después de 15 minutos ambos se fueron acomodando y comenzarían a aprovechar sus mejores armas y a darse cuenta de las debilidades del rival. Telmo buscaba constantemente desbordar por los costados y los de Pizzo mandaban centros buscando a Avalos.
El primero en encontrar la brújula fue El Cartero de la mano de Ricky Pérez, que le envió un centro perfecto a la cabeza de Avalos, que ponía el 1 a 0. Pero los de la Isla Maciel eran un león herido, y en la primera jugada que tuvieron igualaron el partido tras un rechazo corto de Battipiedi y gol de Sever, que en el rebote después una buena tapada de Aguirre convertía.
Luego de algunas ocasiones por las bandas que podrían haberle dado el 2 a 1 a los de Della Picca, el que conseguiría marcar sería Comu, con una escapada de Ricky Pérez por izquierda y un remate que sorpresivamente se coló por arriba del arquero Fassanella que estaba adelantado.

La segunda parte tendría a un San Telmo jugado al ataque. Con más garra que otra cosa, los locales buscaban desesperadamente al menos un empate que tanto valor tiene para ellos teniendo en cuenta su situación con el promedio. Luego de algunas jugadas desperdiciadas por los de Agronomía en contraataques, llegaría el empate que como decíamos sin ideas el Candombero buscaba. Viniegra rechaza mal una pelota en el borde del área, le queda a Battipiedi casi en la linea, éste se demora en sacarla y aparece de atrás Rodriguez para empujarla a la red y marcar el definitivo 2 a 2.
En los últimos diez minutos cualquier cosa pudo haber pasado, decir que a Lea Martinez le faltó un poco de dirección en un remate y que al ex Comu Larrechart le faltó decisión para convertir en un cara a cara con Leo Aguirre.

El empate le queda bien a un entretenido partido en la tarde calurosa de Nuñez. Quizá le sirva poco a San Telmo, que no queda muy bien parado con el promedio por los triunfos de Talleres y Flandria. Y quizá tampooco le sirva demasiado a Comu, porque sigue sin ganar de visitante y la palabra reducido se va diluyendo cada vez más. Ahora la realidad es que poniendo en la balanza las situaciones de cada uno, la igualdad está perfecta.

EL UNO X UNO

Leo Aguirre -7-
No tuvo responsabilidad en los goles. Tapó el mano a mano a Larretchart que le daba el 3 - 2 a San Telmo

Matías Viniegra -4-
Una bien, una mal, una bien, una mal. Máximo responsable del segundo gol del local por no despejar bien una pelota en el borde del área.

Agustín Battipiedi -4-
Tuvo una buena actuación sacando con calidad y tranquilidad muchas pelotas en zonas difíciles. Sin embargo le baja la puntuación por haber rechazado mal la pelota que derivó en el 1 a 1 y porque podría haber hecho algo más para remendar el error de Viniegra en el 2 a 2. Hay que darle confianza y partidos, más en esa poscisión que no es la habitual para él.

Ricardo González -7-
Lo mejor de la defensa. Con su experiencia ordenó a una linea de 3 complicada y sacó con tranquilidad y criterio toda pelota que anduviese cerca de él.

Mauricio Galliano -5-
Muy flojo en la marca y también con la pelota. Lo positivo es que buscaba permanentemente que le comentan infracción y eso hizo que Comu tenga algunas chances de pelota parada.

Gabriel Diaz -7-
Parece que hace años que juega en primera y sólo tiene un puñado de partidos. Buena marca, lucha todos los balones hasta el final y genera juego.

Gustavo Ruiz Diaz -5-
Arrancó bien y después decayó. Todavía le falta meterse en el equipo y principalmente no equivocarse tanto en los pases.

Lucas Banegas -4-
No logró desnivelar en ningún momento por el sector izquierdo. Sólo participó en algún contraataque en la segunda etapa.

Ricardo Pérez -7-
Las pocas veces que la tocó fue desequilibrante. Asistidor en el primer tanto. Muy pícaro para convertir el segundo.

Javier Vatter -4-
Otra vez su habilidad no sirvió para inquietar al rival.

Martín Avalos -7-
Otra vez de lo mejor. Porque no sólo está amigo de la red, sinó que también va a todas las pelotas como si fuera la última.

Lucas Rodriguez -3-
Entró para tener la pelota lo más lejos posible del área de Aguirre. No lo logró en ningún momento. No merece ponerse más la aurinegra.

Leandro Martinez e Iván Sequeira ingresaron pero no califican.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Sebastián Camargo, Maximiliano Pighín y Javier Castro.