AGUIRRE +10

Comunicaciones y Temperley igualaron 0-0 en un entretenido partido disputado en el Alfredo Beranger. Con el empate, el local entró al Reducido y la visita sumó, positivo si se compara con otros momentos.

El primer tiempo fue bastante parejo. Sólo que el Gasolero tuvo más chances -remate de López que sacó Aguirre tras un mal pique de la pelota, remate de Cano que se fue desviado y cabezazo de Bazán Vera que pegó en el ángulo-, pero la más clara la tuvo el visitante -volea de Ricky González y cabezazo de Banegas que se fue al lado del palo-.

La segunda parte arrancó tambien equilibrada e ida y vuelta. Lo tuvo Avalos con un remate cruzado que dio en el palo, respondió Almada Flores que casi mete un gol olímpico y reaccionó Banegas, con una chilena que se fue por arriba.
Pero los de Pizzo comenzarían a tirarse muy atrás y a dejarle campo para que los de Vivaldo, con el empuje de su gente, vayan en busca del triunfo.
Aquí es cuando los infinitos remates de los locales -los más claros: uno de Bazán Vera y otro de Cano- convertirían a Aguirre (que ya había sacado algunas bolas calientes) en figura.
Asi terminó nuestro arquero tras un choque con Bazán Vera (foto). Un profundo corte en su frente, derivó en un posterior traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lo que impidió que siga en la cancha.
Pese a la preocupación inicial, los estudios realizados en el Hospital Gandulfo dieron bien y el arquero estuvo en observación por unas horas en el CEMIC de Saavedra. Luego fue dado de alta y ahora deberá hacer reposo por quince días. Agotados los cambios, Lucas Banegas ocupó la valla cartera. El Negro tuvo que desviar con la mirada un cabezazo de Bazán Vera y atajar un débil remate.

Se valora mucho el punto por como se dio el partido y además porque se jugó de visitante ante un equipo grande que pelea por cosas importantes. Igual que con Morón, el equipo sin brillar mostró otro nivel respecto al resto de los partidos de esta segunda mitad de temporada.