QUE DESPEDIDA!!!

Se despidio Pizzo del banco de suplentes y sus jugadores le asestaron una gran goleada a Flandria por 5-2 con tres goles de Martín Avalos, Lucas Mondragón y Nicolás Pumfrett, que en su debut con la casaca aurinegra anoto. Víctor Galarza en dos oportunidades, para la visita.
El Canario debera jugar un desempate con San Telmo para zafar de la promoción.

EL MINUTO A MINUTO POR FRANCISCO ALÍ

7m PT
Cabezazo de Ávalos que poco pudo hacer Fernández. Gol del Cartero que gana 1 a 0.

41m PT
Nuevamente Ávalos con un puntazo al arco de Fernández, que estaba lesionado, amarga a Flandria que por el momento deberá definir con San Telmo por un lugar en la Promo.

49m PT
Final de la primera parte. El Cartero jugó mejor y metió las dos que tuvo. Muy pobre actuación del Canario.

9m ST
¿Quién otro sino que Ávalos? Tres a cero y partido liquidado para un Flandria que hace dos horas tenía la salvación en el bolsillo.

15m ST
Muchas lesiones en un partido durísimo. Muñoz (desgarro) y Barrientos (contractura)en el Canario mientras que Gustavo Ruíz Díaz (contractura en el gemelo derecho) se retira con nanas en Comunicaciones.

19m ST
Expulsados Gabriel Díaz en Comunicaciones y Jonathan Issasi en Flandria por agresión mutua.

20m ST
3-1: Gol del Canario a través de un cabezazo de Marcelo Galarza y la distancia es mucha pero se achica.

21m ST
3-2: Nuevo gol de Flandria y otra vez Marcelo Galarza. En Jáuregui todos vuelven a soñar.

26m ST
Gol de Comunicaciones a través de Lucas Mondragón que lleva tranquilidad a Villa Crespo en un San Telmo que gana pero sufre.

27m ST
Mondragón convierte el quinto gol en Agronomía pero el mismo es anulado por off-side. Se liquidaba el partidazo entre Comu y Flandria.

46m ST
5-2: Gol de Comunicaciones, Nicolás Pumfrett. Debut con gol para el volante. El partido ya está completamente liquidado. Flandria debería jugar contra San Telmo para evitar la Promoción.

48m ST
Suena el silbato en el Alfredo Ramos y Flandria que estaba a un paso de la salvación ahora deberá jugar con San Telmo un partido para ver si va a la Promoción. Eduardo Pizzo se va como DT del local.

Rodrigo Pombo -7-; Nelson Camargo -5-, Ricardo González -5-, Ariel Monzón -5-, Lucas Banegas -6-; Gustavo Ruiz Díaz -5- (Javier Vatter
-4-), Gabriel Díaz -4-, Agustín Battipiedi -6-; Ricardo Pérez 8 (Nicolas Calandra); Lucas Mondragón -7- (Nicolás Pumfrett) y Martín Avalos 10.

No ingresaron: Luciano Giordano, Iván Sequeira, Javier Castro y Leandro Martínez.

LAS VOCES DE LOS PROTAGÓNISTAS

MARTÍN AVALOS

Goleador con 12 tantos: 8 de jugada y 4 de cabeza. 37 partidos jugados (28 desde el arranque). 2637 minutos jugados. 5 amarillas y 0 rojas.

"Cerré la temporada de la mejor manera. Más de los 12 goles, mi meta era tener continuidad de juego y en Comu la encontré. Eduardo Pizzo tuvo mucho que ver porque apostó en mi y creo no haberle fallado.

"Nunca pudimos encontrar el funcionamiento en una seguidilla de partidos. Lo bueno que haciamos en casa, lo desprovechabamos de visitante. En estas últimas tres fechas, se vio que el equipo estaba para pelear cosas importantes. Nos acordamos tarde y no logramos entrar al Reducido".

"Yo tengo que volver a Los Andes (su parte pertenece 50% al club y 50% a empresarios), así que no depende de mi, poder continuar en la institución, la temporada que viene".

"Me sentí muy cómodo en este club, tiene grandes personas. También agradezco a la gente que me banco en los momentos malos. Con mucho trabajo y sacrificio, pude salir adelante y es muy gratificante".

RICARDO GONZÁLEZ

35 partidos jugados (35 desde el arranque y sólo lo reemplazaron ante Chicago, desgarrado). 3089 minutos jugados. No convirtio goles a favor y si uno en contra (ante Acassuso). 6 amarillas y 0 rojas.

"Desde lo personal, no termina el año como me hubiese gustado a mí. Desde lo grupal, concluimos el campeonato sacando más puntos de los que muchos se hubieran imaginado. La bronca a uno le queda porque no conseguimos el objetivo de clasificar entre los 9 mejores. También uno tiene que pensar que se vivieron distintas situaciones, a lo largo del certamen, difíciles de sobrellevar y que se vieron reflejadas dentro de la cancha. Eso es responsabilidad nuestra".

"Nos acordamos tarde de mantener una regularidad, la misma que nos podía haber depositado en el Reducido. Fíjate que en estos últimos tres partidos se dieron situaciones claves, como encontrar los goles en el momento justo y tener la fortaleza para cerrar los partidos".

"Con Eduardo tengo una relación de amistad, que va más allá de estos dos años y medio que estuve con él en Comuicaciones. Lo conozco desde el 2002 y se que es una gran persona y eso es lo que uno termina valorando, más allá de los resultados, que a veces se dan y otras veces no. Pizzo es un hombre que tiene mucha pasión por el fútbol y la trata de transmitir todo el tiempo. Soy un agradecido a él".

"El contrato con la institución vence el 30 de junio. Por lo pronto, voy
a descansar unos días con la familia. A la vuelta, nos juntaremos con Ezequiel Segura y ver que depara la historia".