MINGUI A FONDO -2ª PARTE-

La llegada de Adrián González
"En lo personal, muy contento. Más allá de que ha agarrado un cargo y hoy él este en una escala superior a mi, lo considero un amigo, un espejo en lo profesional. Adrián tiene una manera de pensar y de ser, que tanto en los buenos y malos momentos, él la mantuvo igual.
En el último tiempo, no le toco jugar mucho y para un jugador tan experimentado, es bastante duro. Pero siguió por el mismo camino, hizo que el grupo se mantuviera unido y encontrará en Adrián González, un ejemplo de como hacer las cosas y eso en este ámbito, vale oro".

La continuidad de un proceso
"Queda claro que los dirigentes han apostado a un proceso de trabajo. Adrián conoce bien a cada jugador de este plantel. Él mejor que nadie sabe lo que podemos dar o no y evidentemente, lo que lleva él adentro, es especial, el cual se lo demostró a la gente como jugador. A mi no me quedan dudas de la capacidad que tiene Adrián para enfrentar esta situación. Ahora, nos toca a nosotros, acompañarlo logrando buenos rendimientos y, sobre todo, resultados. Si estos no se consiguen, todo lo dicho anteriormente, queda en el olvido para el grueso de la gente".

¿Qué errores no hay que repetir?
"La clave de que Comunicaciones no haya clasificado al Reducido es que el equipo perdió la regularidad que tenia. No paso por una cuestión de calidad, ni tampoco por el recambio de jugadores de un torneo al otro. Jamás pudimos sacar tres resultados positivos consecutivos, que nos hubiera permitido asomar la cabeza fuera del agua. Y cuando se dieron, no había vuelta atrás. Salimos de una primera etapa irregular, pero la cantidad de puntos no era tan mala como para arrancar Enero con esperanzas. En la otra mitad del campeonato, jugamos partidos muy buenos y muy malos. Y aquella impronta de que Comunicaciones era un duro hueso de roer, se desvaneció. Considero que en los momentos buenos, en donde el equipo era importante, no tuvimos la lucidez de sacar los partidos adelante. Nos falto respuesta".

La relación entre el DT y sus dirigidos
"No es lo mismo. Adrián es el técnico, toma las decisiones y arma el equipo que va a salir todos los sábados a la cancha. Si fuera por él, los 24 del plantel jugaríamos. Pero por más que fuimos compañeros hasta hace 6 meses, eso no quita que tome las acciones correspondientes con aquel jugador que no rinda al servicio del equipo. El que mejor está, juega. Yo soy grande y lo entiendo de esa manera. Tendré que dar lo mejor de mi para estar dentro de los 11 y Adrián hará lo mejor para que el equipo rinda. Eso no tiene que ser motivo para entorpecer la excelente relación que uno sostiene desde hace años".

El futuro
Desde que subió a la Primera B, Comu fue de menor a mayor. Si bien el último año, retrocedimos un paso, eso no quitó que el club lograse el objetivo de afianzarse en la categoría. Cuando hablas con jugadores y le preguntas si quieren jugar acá, te dicen que quieren. El ámbito dio un giro total y hay que seguir por este camino".