SABOREDO: "SUEÑO CON EL ASCENSO"

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El volante por izquierda, ex Sarmiento de Junín, Cristian Saboredo está llegando en las próximas horas a Buenos Aires, para reunirse con los dirigentes y arreglar su vinculación a Comunicaciones por un año.

Este miércoles por la tarde se hará la revisión medica para constatar que no haya inconvenientes, algo que el jugador descarto de plano. Si todo sale bien, el jueves entrena y a la tarde firma el contrato.

En las últimas horas, el entrerriano (en estos momentos, se encuentra en Concepción del Uruguay, su ciudad natal) ya dio OK para sumarse a las filas del equipo de Adrián González.

Territorio Cartero hablo en exclusiva con la flamante incorporación y nos contó como fue su llegada: "Desde hace unos días entablamos charlas con Ezequiel Segura y él me dijo que quería reforzar la banda izquierda y que estaba interesado en contratarme. Uno también estaba interesado en jugar en Comunicaciones, así que al estar los dos conformes, llegamos a un rápido acuerdo", expresó en viaje a Buenos Aires.

Otro de los pilares para su llegada fue la comunicación con el técnico cartero y su interesante propuesta futbolística: "Hable con Adrián, me contó del proyecto que tiene en mente y me sedujo. La idea es tener tres o cuatro jugadores de experiencia que llevarían adelante el juego que él quiere y después complementar con chicos del club, que están andando muy bien y, entre todos, hacer un proyecto importante para lograr los objetivos planteados".

Luego de su estadía de dos años por el Verde de Junín, sitio donde no continuo por no arreglar la parte económica, el jugador no práctico con otra institución. Si lo hizo por su cuenta. Así que el párate de 15 días, le va a venir de perillas.

Cristian, zurdo, de 30 años y con dos ascensos en el lomo (Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay al Nacional B en 1998 y Huracán a Primera en 2000), se puede desempeñar por la banda izquierda, aunque no tiene inconvenientes de moverse como enganche, lo que demuestra la polifuncionalidad tan buscada por González.

A la hora de hablar de nuestro club, se desase en elogios: "Me dieron referencias positivas de Comunicaciones. Es un club lindo para jugar y por lo que averigüe con compañeros que estuvieron acá, es tranquilo y cumplen. Además, apuestan a los proyectos a largo plazo y eso no es muy común", expresó Kity.

"Sueño con lo más grande, con el ascenso y tener un buen campeonato, eso en la faz personal. En lo grupal, adaptarme lo más rápido posible y ser útil al equipo, que tengamos una buena campaña y consigamos el objetivo", cerro Saboredo, ansioso por llegar a Agronomía.