NO ARRANCA EL CAMPEONATO

AMPLIACIÓN - TERRITORIO CARTERO

Hace instantes, finalizo la reunión de la divisional, la cual se desarrollo en el 3ª piso de la Asociación del Fútbol Argentino y a puertas cerradas, y en la cual se ha decidido por mayoría (no estaban de acuerdo con la medida Marcelo Achile de Defensores de Belgrano y Gastón Granados de Tristán Suárez) que el Torneo de la B Metropolitana no arrancará este fin de semana porque 9 equipos de la categoría están inhibidos (no pueden registar nuevos contratos y, a su vez, los jugadores que vayan a otros equipos provenientes de esa institución, no pueden actuar) por Fubolistas Argentinos Agremiados. El inicio se postergó para el sábado 15 de agosto.

Los clubes de la B se solidarizaron con las instituciones inhibidas por FAA. Ellas son: Nueva Chicago, Temperley, Almagro, Central Córdoba, Estudiantes, Deportivo Morón, Español, San Telmo y Flandria.

Territorio Cartero averiguo con fuentes de Viamonte 1366/68 que el Torito, el Gasólero, el Gallego y el Charrúa son los más comprometidos, en una situación que se repite año tras año. Si no se solucionaba, estos equipos deberían haber utilizado a jugadores juveniles.

Ojo, este no sería el único motivo por el cual se atrasa el comienzo de la competencia. Una de las posibilidades de poder generar más recursos económicos, es a través del nuevo PRODE bancado y hasta que esto no salga, no darían el puntapié inicial. También buscarían que la televisión pague en término y un poco más, para alivianar las flacas arcas.

Comunicaciones vuelve a dar el ejemplo. A pesar de que es un club económicamente devastado, es de los pocos que no tiene problemas por el buen cumplimiento de la Sub-Comisión de Fútbol respecto a los sueldos de los jugadores.