"SI HOY ARRANCA EL TORNEO, NO ATAJO"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Sin dudas, uno de los testimonios buscados. Leonardo Aguirre, de una semana para la otra, paso de ser el arquero titular de Comunicaciones, a tener un pié afuera. Claro, no porque Leo quisiera sino porque Matías Giordano, con un año más de contrato en el Cartero, regreso de su préstamo de Quilmes y no le encuentran equipo para ser cedido. Y para una institución con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, contar con estos dos guardavallas, que no son para nada baratos, se hace una utopía.

Una vez finalizado el amistoso con Barracas, Aguirre tuvo la deferencia de charlar con Territorio Cartero. Si bien se sabe cual es la situación, es bueno que la cuente uno de los protagonistas: "Lamentablemente, me encuentro rehén de una situación, que no entiendo. La realidad es que mi continuidad está trabada por el cupo de arqueros en el plantel. Quiero que todo esto se solucione lo más rápido posible, por mi bien y por el de mis compañeros que están preocupados por está situación y constantemente me preguntan si se soluciona. Ojala, llegue todo a buen puerto", expresó.

Igualmente, está clara la postura del técnico. Y desde el primer minuto. Sin que su situación contractual se defina, Adrián González apuesta por la continuidad de Leo y es por eso, que en los entrenamientos y en los amistosos sigue atajando.

"Constantemente, recibo llamados de Ezequiel Segura. La intención de la Sub-Comisión de Fútbol es que yo siga en Comunicaciones. Y la mía también. También debo reconocer que ellos (por los dirigentes) siempre fueron francos y no dieron vueltas: Hay un arquero que tiene contrato de antemano con el club y que lo quieren prestar para que siga. Si no se define, buscare otros rumbos.", resalta el porteño de 38 años.

Luego del último juego ante Flandria en Agronomía, Aguirre evidencio su postura: "Comunicaciones es un club serio, estoy muy cómodo y me queda cerca de casa. Además, en este poco tiempo que llevo acá, me encariñe mucho", decía hacia fines de mayo. Por todas estas cosas que él numero, le dio la prioridad al Cartero y eso hizo que cerrará muchas puertas: "Es verdad, tuve llamados de distintos clubes de la categoría. Me junte con dirigentes de San Telmo (su negativa al Candombero fue porque le quedaba incomodo ir a entrenar a Laferrere) y Colegiales y de algunos equipos del Nacional, los cuales me hicieron llegar su oferta pero las rechacé de plano", señalo. Y en la vorágine de la extensa nota, nos contó una novedad: "He recibido varios llamados, en las últimas horas, de Juventud Antoniana de Salta, con una interesante propuesta económica pero no quiero irme de acá, porque de irme, lo tengo que hacer sólo, tengo familia e hijos pequeños, y no lo disfrutaría. Yo vivo en Olivos, por ende, Comunicaciones me queda ahí nomás. Más allá de este detalle, en Comunicaciones me siento a gusto y estoy rodeado de excelentes personas".

Si usted piensa, que en este punto de su carrera como jugador de fútbol profesional, el "1" está curtido de estos problemas, se equivoca: "Nunca me toco pasar por algo similar en los distintos equipos que estuve. Son experiencias nuevas. Si se resuelve a favor, bien. Y si no, lo mejor para Comu. Igual, no pienso en una fecha límite y eso quedo reflejado en las últimas prácticas. Cuando entró a la cancha, cuando entrenó, lo hago al 100%.", expresó a Territorio Cartero.

Pero, el encuentro del próximo domingo ante Temperley, está a la vuelta de la esquina, y de seguir la problemática de la misma manera, el arquero tiene una postura clara: "Si hoy arranca el torneo, no atajó porque no tengo contrato con la institución". Conciso y concreto. Sin desesperarse, Leo espera y marca el territorio: "Uno de los riesgos que se corre al no firmar mi vínculo, es que me surja alguna posibilidad laboral acá cerca (ya hubo un sondeo de un equipo de Capital Federal, que busca un guardameta) y me tenga que ir, que es lo que no quise nunca. Por eso, quiero que se resuelva, cuanto antes". Más que un deseo de Aguirre, es una suplica. A todo esto, el arco aurinegro espera dueño.