VOLVIÓ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

A 30 días de haber comenzado el plantel con los entrenamientos, este jueves, el arquero Matías Giordano se reincorporo a su club de orígen. Por pedido de él, no fue parte del amistoso que el Cartero jugo ante Ferro, pero si entreno a un costado de la cancha.

Territorio Cartero charlo en el Complejo Manuela Pedraza con él protagonista de la novela del invierno y nos explica su situación: "Me presente de vuelta a entrenar porque soy jugador del club y tengo un año más de contrato".

La idea es negociarlo, a como de lugar. De su estadía, depende la continuidad de Leonardo Aguirre, el cual espera y desespera, pero eso es harina de otro costal. A pocos días de que comiencen los torneos, la historia es cada vez más dura porque en la Primera B, resulta imposible colocarlo y en la B Nacional, Sportivo Italiano -espera por un arquero que atajo en el exterior- y Ferro -contrató a un ex River-, mostraron algún interés pero no es prioridad el "Cupa".

"No hable con la Sub-Comisión de Fútbol. Sólo con Adrián para decirle que me iba a presentar a entrenar. Yo estoy atado a lo que quieran hacer los dirigentes. Si hay algún club interesado y la propuesta conforma a las dos partes, iré a préstamo y si no me quedare acá", aclara Giordano, ante la pregunta sobre su situación.

De sus palabras sale una declaración, no menos curiosa: "Puede ser que me perjudique el hecho de estar parado en este momento del año. Uno tenia ganas de seguir ligado a Quilmes y no se llego a un acuerdo económico", señalo. Leyendo esta frase, a uno le queda la duda si no era preferible resignar unos pesos y no tener que llegar a una situación incomoda para todas las partes. Si bien no le aseguraban la titularidad, estar en un grande de la categoría y a un pasito de la A, es incentivo para cualquier jugador que hasta hace no muchos años, transitaba las canchas de la Primera C. Para pensar, no.

Otra de las posibilidades -la menos probable- es que Matías continue en la plantilla aurinegra y ni siquiera este en la consideración del DT: "Uno no quiere llegar a esa situación. Se que es una posibilidad más, pero ni la pienso", expresó.