ACTIVIDAD DEL DÍA

El Cuerpo Técnico decidió darles descanso hasta el lunes a casi todo el plantel, menos a Raúl Ruiz y Cristian Saboredo. Los dos players, recién llegados al club, no realizaron pretemporada, por eso aprovecharon el sábado, para seguir con la puesta a punto.

Por espacio de 90 minutos y bajo la supervisión del PF Andrés Rub, “El Francés” realizo trabajos de fuerza y de potencia. Por su parte, “Sabo” hizo una intensa rutina aeróbica, que incluyo pasadas a lo largo de la cancha.

La idea es que Ruiz, esta semana, ya este entrenando, a la par de sus compañeros, y sea una variante futbolística más para el DT. Lo del ex Sarmiento se demoraría unos días más, pero ambos estarán disponibles para el debut ante Temperley.

Finalizado el entrenamiento, entrevistamos a Raúl Ruiz. Un jugador que genera diversas opiniones en el hincha, pero nadie debe olvidar, que él agarro un fierro caliente en Lomas de Zamora y hoy seguimos en la Primera B, gracias a ese penal.

Su vuelta ha sido recibida con beneplácito por la mayoría de los jugadores, varios lo han tenido como compañeros acá y en otros equipos, y por Adrián, dado la experiencia que él puede transmitir en la cancha. Ni hablar de hacer la diferencia con su fina pegada.

“Mi situación está igual que a mi llegada (NdM: El miércoles, confirmo que había llegado a un acuerdo verbal con la Sub-Comisión de Fútbol). La idea de uno es que el martes o miércoles, de la semana que viene, tengamos todo finiquitado”, expresó.

Ruiz, flamante padre, no recibió ofertas de la categoría en este receso invernal, luego de su paso por Defensores de Belgrano. Si lo llamaron distintos equipos del Argentino A y B, pero por los motivos comentados anteriormente, prioriza afincarse en Buenos Aires.

El Francés quiere revertir una pobre temporada (sólo disputo 7 juegos con la casaca del Dragón, sumado al penoso incidente con Nurhayr Nakis): “En Defensores, no tuve la continuidad deseada. Si bien estuve yendo al banco de suplentes e ingrese en la etapa final del Reducido, uno llega a Comunicaciones con ganas de tener revancha, de sumar para el plantel”.

“Adrián me conoce, fuimos compañeros acá, sabe mis características y lo que puedo dar al equipo. Me gusta su propuesta de juego”, señalaba en cuanto al equipo.

Por último, lo consultamos, acerca de cómo encontró a Comunicaciones, luego de estos dos años de ausencia: “Lo encontré cambiado para bien. Este es un club que trata hacer las cosas bien y eso se ve reflejado en los distintos jugadores que pasan por la institución y se van conformes. A esta altura de la carrera, uno prioriza saber que no vas a tener ningún tipo de problemas y por eso estoy contento con esta nueva posibilidad acá”, cerro el experimentado enganche.