INSOLITO

Comu goleaba 4 a 0 a Flandria, pero sobre el final lo empató el Canario.
Jorge Chiquilito (14` y 27` del PT), Franco Romero (34` del PT) y Nicolás Esquiu (26` del ST) anotaron para el cartero.
Para el conjunto visitante convirtieron Andrés Montenegro, Lucas Vicente, Martín Aragón y Lucas Montero.


El primer tiempo arrancó con los de Jáuregui atacando. Tuvieron dos chances claras con sus delanteros Montenegro y De Porras. Pero de a poco los de Barrella empezaron a acomodarse en el campo y a generar situaciones. Y cada vez que El Cartero pisaba el área era gol. Chiquilito estaba afilado, y ante la pobre resistencia de la defensa visitante, logró convertir en dos ocasiones y abrió el partido. Luego le tocó a Franco Romero, que de cabeza aprovechó una seríe de malos despejes para poner el tercero.
La primera etapa finalizó con una jugada para cada equipo. Primero lo tuvo otra vez Chiquilito pero el remate salió desviado y luego respondió De Porras con un remate desde afuera que contuvo Pombo.

Ya en la segunda parte, el local seguía manejando la pelota, los tiempos y se veía que en cualquier momento podía llegar el cuarto tanto. Y se dio con el ingreso de Esquiú, que en la segunda que tuvo (un minuto antes Fernández le tapó un tiro) con un bombazo puso un resultado que parecía definitivo.
Con el resultado y el juego dominado, el Tano Barrella dispuso el ingreso de De La Canal por Romero. Desde ese momento (faltaban algo más de diez minutos para que termine el encuentro) el equipo pasó de la linea de tres en el fondo a la de cuatro, le cedió terreno a su rival que perdido por perdido fue en busca del descuento y rápidamente lo consiguió. En tres minutos logró tres goles de la mano de Montenegro, Vicente y Aragón. Todo hacía preever que algo malo estaba por venir, más aún después de que Vatter se vaya expulsado por protestar. Echenique adicionó cuatro minutos, y en el tercero Montero puso el empate definitivo.

¿Cómo explicar claramente lo que pasó? imposible. Porque hasta el minuto 37 del segundo tiempo los de Agronomía se floreaban y estaban jugando el mejor partido del campeonato, ganando cómodos 4 a 0.
Podemos pensar que el equipo se relajó demasiado, que físicamente hicieron todo el desgaste antes que su rival, que desarmar la linea de tres atrás lo perjudicó, etc, etc. Pero nada nos va a conformar sabiendo que era un partido cocinado y se nos escapó de las manos increíblemente como en el fútbol pocas veces sucede.
Es cierto, tampoco nadie pensaba hace unas semanas que El Cartero en siete días iba a sacar siete puntos de nueve en juego. En el fútbol es así, lo anímico juega un rol importantísimo.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -5-; Ricardo González
-4-, Ariel Monzón -4-, Alejandro Strelau -5-; Gabriel Díaz -5-, Juan Gáspari -6-, Gonzalo Minguillón -5-, Cristian Saboredo -2- (Nicolás Esquiú -6-); Javier Vatter -4-; Franco Romero -6- (Agustín De La Canal) y Jorge Chiquilito -7- (Cristian Baz).

No ingresaron: Luciano Giordano, Agustín Battipiedi, Flavio Dominguez y Jeremías Attadía.