"TENEMOS QUE PRENDER ESA LLAMA QUE NOS HIZO ESPECIAL"

Está a sólo 5 partidos de los 100 con la aurinegra. Ricardo González y el Gordo, capitán y subcapitán, con 18 presentaciones, fueron los players que más actuaron en el semestre. Por todo lo mencionado, Gonzalo Minguillón, es una de voces ineludibles para saber el porque de este paupérrimo presente.

En el medio de su descanso, aprovecho para dialogar con Territorio Cartero y exteriorizar lo que siente: "El balance es muy malo. Leer un diario o ver una pagina de internet, mirar la tabla de posiciones y ver a Comunicaciones abajo, no lo justifica nada. Menos cuando armaste un plantel y las expectativas eran muy importantes. En algún partido podes echarle la culpa a la falta de suerte, si dominaste todo el tiempo y lo perdiste por una fatalidad o si no quiso entrar la pelota en el arco rival, pero cuando se repite sábado a sábado, no te salva nadie. Fue una de las cosas que predomino en este año. Duele reconocerlo pero es la verdad. Uno tiene años en el fútbol y lo peor que te pueden decir como jugador es que sos desatento, distraido y desordenado. Son aspectos vitales en un fútbol tan competitivo como lo es la Primera B".

"Del periodo de Adrián se puede rescatar poco. Una lastima porque era un lindo proyecto. Con la llegada de Barrella se hicieron cosas bien pero no alcanzo. En lo que va de carrera, es el peor semestre. Si lo sumo a que no juegue en los primeros seis meses por el problema en la rodilla, culmino un año bastante complicado", en referencia a su 2009.

Es clave, comenzar el 2010 con el pie derecho y como se logra, según su mirada: "No hay mucho tiempo. Tenemos que mentalizarnos para salir rápidamente de la situación por la cual atravesamos. Hay que prender el fuego. Reavivar esa llama que nos hizo especial en esta categoría. Además de correr y meter, que es lo que me toca a mí en este caso, hay que estar comprometidos, no irte del partido si vas perdiendo y hacer todo lo que este a nuestro alcance para darlo vuelta. Si lo mantenemos, vamos a ganar más de lo que vamos perder", dijó Minguillón, que aprovecha el final de la nota para desearle felices fiestas a todo el pueblo cartero.