50 PUNTOS

El sábado, post goleada y en el vestuario de Talleres, Maximiliano Pighin confirmó el pensamiento de muchos: "Estamos pensando en sumar más que nada. Clasificarse al Reducido es muy dificíl y más como venimos jugando en los últimos partidos. Nuestra meta más inmediata es sacar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas el campeonato que viene".

El lunes, en la vuelta a los entrenamientos, estas palabras fueron confirmadas por Eduardo Pizzo. Lejos de la pelea por el noveno lugar (11 puntos de diferencia) y con un nível futbolístico preocupante, es el nuevo objetivo. Se podrá compartir o no, pero es lo que hay. Si bien el descenso no está cerca, es bueno no tener que lidiar con el mismo en un futuro. Además, el técnico volvió a remarcar el poco protagonismo a la hora de salir de Agronomía e hizo hincapie en los gruesos errores defensivos, el cual transformaron a Comu en la segunda valla más vencida con 43 tantos, solo superado por Tristán Suárez con 45.

Mucha seriedad, pocas risas y concentrados en revertir esta penosa situación, una de las peores crisis que se recuerden en los últimos años, la cual va a tener revancha el próximo sábado ante Brown de Adrogué.

Para ese partido, Pizzo no podrá contar con Leandro Martínez (llego al limite de amarillas) ni Iván Sequeira (desgarrado). Este martes se trabajo tácticamente pero no hubo indicios de una probable alineación. La idea del CT es introducir una variante por línea aunque también es conciente el DT de que tampoco tiene mucho recambio disponible.

SEQUEIRA, OUT

Si bien este miércoles estarán los resultados, Territorio Cartero está en condiciones de adelantar, que Iván Sequeira sufrió un desgarro -no se sabe el tamaño del mismo- en el gemelo de la pierna derecha. Como toda lesión fibrilar, deberá permanecer inactivo durante tres semanas.

Toda la bronca para el santiagueño, que estaba en las consideraciones de Pizzo para los próximos partidos. 19 partidos jugados y un gol es la estadística del zurdo en este certamen.

AGENDA CARTERA

Comunicaciones y Brown (Adrogué) jugarán el próximo sábado desde las 15:30 (horario definitivo hasta el mes de noviembre para el fútbol de ascenso) por la 33ra. fecha del Campeonato 2008/2009 de la PB.

La foto que ilustra la nota pertenece al último encuentro que disputaron ambos equipos en el Alfredo Ramos, el cual concluyo sin goles.

EL UNO X UNO

Leonardo Aguirre -3-
Por más que haya evitado algún gol, el sólo hecho de haber ido a buscar la pelota cuatro veces dentro de su arco, lo invalida de una calificación más alta.

Matías Sawicki -4-
Al principio, no tuvo demasiados problemas. Pero llegaron los goles de Talleres y el nerviosismo. Cogrossi y Giménez lo volvieron loco durante toda la tarde. Además, se contuvo mucho para subir al ataque.

Matías Viniegra -2-
Todos los tantos (excepto el tercero de Marrone) se concibieron dentro de nuestra área, territorio de la dupla central. En todas las jugadas, un delantero albirrojo recibía sólo: tiraba al arco o pivoteaba atrás. Además, se dedico más a protestar, algo que no tenía razón, que a marcar y el resultado está a la vista.

Ricardo González -3-
Igual que Viniegra. Al menos puso toda su experiencia al servicio de ordenar al equipo en el momento más crítico.

Lucas Banegas -2-
Pésima tarde del negro. En el primer gol, inexplicablemente, se enreda con la bocha y se la regala a Collavini, que tira el centro atrás. En el segundo, el mismo player lo paso sin muchas dificultades y entro al área con comodidad. Yendo al ataque, todo empuje pero sin clarificar. Pese a que nos duela decirlo, lo del Negro no es sólo de un partido, ya viene mostrando que no está atravesando un buen momento futbolístico. Si Pizzo no se casa con nadie, debería ver el juego ante Brown desde el banco.

Gabriel Díaz -4-
Gaby mostro las ganas de siempre -jugaba de 9 por momentos-, pero este esquema mucho no lo favorecio, porque quedaba expuesto al tirarse a marcar a una punta. El técnico lo saco porque estaba amonestado.

Gustavo Ruiz Díaz -3-
Si la figura de la cancha fue Fernando Pérez es porque al 10 lo dejaron jugar y el Toro tuvo mucho que ver en esto. Se lo vio muy solo en la cancha, luchando contra un Talleres muy movedizo. No quito, no distribuyo, si algo de empuje.

Ricardo Pérez -4-
Pidió la pelota, quiso ser el conductor del equipo en las ocasiones carteras, pero el "Cabezón" está muy distante de viejos tiempos, en donde era clave a la hora de la creación de juego. Se animo a patear tiros libres, pero siempre encontró al arquero bien ubicado.

Gabriel Caiafa -4-
Finalmente, el "Loco" trabajó los tres sectores del ataque. Comenzó por derecha, se tiraba al medio y finalizaba en la izquierda. Muy movedizo, pero caía en el choque constante con los defensores y ahí todo su esfuerzo resultaba en vano. Inexplicable porque Pizzo lo reemplazo por Galliano. Si 0-4 abajo, no le das minutos en cancha, cuando será el momento.

Gonzalo Díaz Nachar -2-
Jamás hizo pesar su habilidad. Bien absorbido por la zaga central de Talleres. Nunca termina de ser el socio ideal de Avalos y sigue dilapidando las posibilidades que el entrenador le da para ganarse un lugar en el equipo. Pizzo lo mando a las duchas en el entretiempo.

Martín Avalos -4-
En el medio de la malaria, el único rescatable. El sólo se encargo de inquietar a Billordo y Salina. No dio por perdida ninguna. El palo le negó su gol, pero también se erró un gol increíble, en el inicio del encuentro. Así y todo, merece estar entre los 11.

Leandro Martínez -2-
Entró en el ST para darle más presencia ofensiva a Comu, pero rápidamente cayó en las garras de los defensores locales. Encima por protestar, algo que no tenía razón, sumo su quinta amarilla y no jugara ante los de Adrogué.

Mauricio Galliano -4-
Ingresó para darle equilibrio al mediocampo. Su ímpetu lo llevaba por si sólo a buscar cada pelota, pero sin claridad. Se perdió el descuento abajo del arco.

Maximiliano Pighin -4-
Se paró junto a Ruiz Díaz en la mitad de la cancha, con un objetivo: la tenencia del balón para que Talleres no haga más goles. Consiguió lo último, pero no lo primero.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Ariel Monzón, Agustín Battipiedi y Javier Vatter.

LOS TESTIMONIOS TRAS LA DURA DERROTA

MARTIN AVALOS


MAXI PIGHIN


GUSTAVO RUIZ DIAZ

DECEPCIÓN EN ESCALADA...

Comunicaciones cayó 4 a 0 con Talleres. Los goles del local los marcaron Fernando Pérez, Cogrossi, Marrone y Giménez, todos en la primera parte.

¿Que decir del primer tiempo?. El local: una tromba. El visitante: absolutamente perdido.
Los goles del Rojo de Escalada fueron de todos los colores. El primero fue una buena escapada de Collavini por derecha y definición de Fernando Pérez. El segundo, otra escapada por la misma punta y pechazo de Cogrossi. El tercero, una jugada fantástica de Marrone que liquidó a Leo Aguirre. El último, una buena acción de Fernando Pérez con excelente habilitación para Marcos Gimenez, que definió suave ante el arquero.

En la segunda parte nada cambió. Aunque por suerte Talleres bajó un cambio. Así y todo el equipo de Ricardo Rodriguez manejó el encuentro como quiso y mantuvo el resultado para llevarse una victoria sin atenuantes.

Uno de los peores partidos de Comu desde que volvió a la B. Ya venía flaqueando de visitante, pero lo de esta tarde de domingo fue caer en lo más hondo del pozo. A veces dicen que tocando fondo se resurge. Nos aferramos a esto, sino estamos listos.

LA HUMILLACIÓN EN IMÁGENES

FOTOS: FERNANDO FATHER

LA PREVIA











EL PRIMER TIEMPO





PRIMER GOL DE TALLERES






SEGUNDO GOL DE TALLERES



TERCER GOL DE TALLERES






CUARTO GOL DE TALLERES












FINAL DEL PRIMER TIEMPO




EL SEGUNDO TIEMPO


























FINAL DEL PARTIDO