NOVEDADES

Segundo día del ciclo Adrián González y con la novedad de la presencia de la primera incorporación: Franco Romero. El córdobes llego una vez iniciada la práctica, saludo a sus nuevos compañeros e hizo un trabajo diferenciado al resto.

El resto del plantel -con Ricky Pérez, incluido- fue exigido a fondo por Rub y Cariboni, realizando movimientos aeróbicos en primer termino, seguido de ejercicios con el balón y finalizando con un extenso trabajo de resistencia, a lo largo de perímetro de la cancha. Para distender, hubo fútbol en espacios reducidos.

MIENTRAS TANTO EN VIAMONTE...

INFORME: LEONARDO ZARATE

En la reunión de la Primera B Metropolitana se confirmó que el próximo campeonato de la categoría finalmente comenzará el 1º de agosto. Esto se debe a que el sorteo del fixture se realizará el jueves 23 de julio. Además, se confirmó que el formato será igual que el anterior torneo. Para no tener que sumar otra fecha entre semana las promociones se jugarán el 30 de mayo y el 6 de junio del 2010.

MINGUI A FONDO -2ª PARTE-

La llegada de Adrián González
"En lo personal, muy contento. Más allá de que ha agarrado un cargo y hoy él este en una escala superior a mi, lo considero un amigo, un espejo en lo profesional. Adrián tiene una manera de pensar y de ser, que tanto en los buenos y malos momentos, él la mantuvo igual.
En el último tiempo, no le toco jugar mucho y para un jugador tan experimentado, es bastante duro. Pero siguió por el mismo camino, hizo que el grupo se mantuviera unido y encontrará en Adrián González, un ejemplo de como hacer las cosas y eso en este ámbito, vale oro".

La continuidad de un proceso
"Queda claro que los dirigentes han apostado a un proceso de trabajo. Adrián conoce bien a cada jugador de este plantel. Él mejor que nadie sabe lo que podemos dar o no y evidentemente, lo que lleva él adentro, es especial, el cual se lo demostró a la gente como jugador. A mi no me quedan dudas de la capacidad que tiene Adrián para enfrentar esta situación. Ahora, nos toca a nosotros, acompañarlo logrando buenos rendimientos y, sobre todo, resultados. Si estos no se consiguen, todo lo dicho anteriormente, queda en el olvido para el grueso de la gente".

¿Qué errores no hay que repetir?
"La clave de que Comunicaciones no haya clasificado al Reducido es que el equipo perdió la regularidad que tenia. No paso por una cuestión de calidad, ni tampoco por el recambio de jugadores de un torneo al otro. Jamás pudimos sacar tres resultados positivos consecutivos, que nos hubiera permitido asomar la cabeza fuera del agua. Y cuando se dieron, no había vuelta atrás. Salimos de una primera etapa irregular, pero la cantidad de puntos no era tan mala como para arrancar Enero con esperanzas. En la otra mitad del campeonato, jugamos partidos muy buenos y muy malos. Y aquella impronta de que Comunicaciones era un duro hueso de roer, se desvaneció. Considero que en los momentos buenos, en donde el equipo era importante, no tuvimos la lucidez de sacar los partidos adelante. Nos falto respuesta".

La relación entre el DT y sus dirigidos
"No es lo mismo. Adrián es el técnico, toma las decisiones y arma el equipo que va a salir todos los sábados a la cancha. Si fuera por él, los 24 del plantel jugaríamos. Pero por más que fuimos compañeros hasta hace 6 meses, eso no quita que tome las acciones correspondientes con aquel jugador que no rinda al servicio del equipo. El que mejor está, juega. Yo soy grande y lo entiendo de esa manera. Tendré que dar lo mejor de mi para estar dentro de los 11 y Adrián hará lo mejor para que el equipo rinda. Eso no tiene que ser motivo para entorpecer la excelente relación que uno sostiene desde hace años".

El futuro
Desde que subió a la Primera B, Comu fue de menor a mayor. Si bien el último año, retrocedimos un paso, eso no quitó que el club lograse el objetivo de afianzarse en la categoría. Cuando hablas con jugadores y le preguntas si quieren jugar acá, te dicen que quieren. El ámbito dio un giro total y hay que seguir por este camino".

BIENVENIDO ADRIÁN!!!

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Los hechos desplazaron a las palabras y este lunes asumió en funciones Adrián González como nuevo técnico de Comunicaciones.

Los ausentes
Los delanteros Franco Romero y Jorge Chiquilito. El oriundo de Córdoba arrancaría este martes tras sortear unos inconvenientes personales, según información que pudimos recojer y lo del Vidalense roza lo poco ético ¿aparecerá el próximo miércoles o tendrá todo finiquitado con un club de la categoría?. Otro que pego el faltazo fue Ricardo Pérez, al cual lo acompañamos en este difícil momento.

El trabajo
El primer día fue bien intenso y se extendió por casi 3 horas. El mismo concluyó pasado el mediodía. En primer turno, tras un breve trote por el corredor que comunica el estadio de Basquet con las canchas auxiliares de Fútbol, los jugadores fueron hacía el gimnasio y realizaron una rutina de fuerza general. Una vez concluida la misma, se trasladaron hacia el perímetro del Alfredo Ramos y los PF Cariboni y Rub comandaron un ejercicio de fortalecimiento aeróbico, que consistió en 10 pasadas (5 de velocidad y 5 de trote) de 800 metros. Exigente para está altura del año.

Flavio Domínguez y Alejandro Strelau
Otra de las lindas postales que ofrecio la mañana de este lunes: Adrián, Flavio, el Polaco y Lucas Banegas (tapado por el DT). No es principio del 2005 sino mediados del 2009. Claro que las realidades son distintas a la de aquel momento en la categoría inferior. González es el adiestrador y el Negro es el histórico del plantel. Mientras, que el enganche (con último paso en L. N. Alem) y el central (en Barracas Central) no son tenidos en cuenta por la dirigencia, la cual les ha dado a los dos el pase libre. A pesar de tener algunos sondeos de la Primera C, ambos desean revertir su situación y convencer al flamante entrenador de hacerles un lugar en la plantilla 2009-10. Con la franqueza que lo caracteriza, Adrián fue sincero con ambos y no les prometio nada. Ahora, será tiempo que lo demuestren en el día a día.

EL VOLEY TIENE SU ESPACIO

Se jugó la última jornada de la Rueda de Clasificación del Metropolitano de Primera División y Las Carteritas volvieron a perder.

El gimnasio Alvise Tracanelli oficio de escenario para la clara victoria de Pinocho sobre Comunicaciones por 3 sets a 1 (parciales de 19-25, 25-15, 25-8 y 25-16).

Jugadas las 15 fechas de esta primera etapa del certamen, asi quedo la clasificación final:

Bella Vista 27
Lomás del Mirador 27
Pinocho 27
Estudiantes (La Plata) 25
Ciudad de Buenos Aires B 25
Círculo General Urquiza 25
Glorias Argentinas 24
Morón 24

Los ubicados del 1º al 8º puesto, disputarán la Rueda Campeonato. Jugarán, todos contra todos, ida y vuelta.

Al término de la misma se determinará el equipo Campeón de Primera, quien ascenderá a División de Honor.
Los equipos que ocupen del 2º al 8º puesto clasificarán para el Play-Off por el segundo ascenso a División de Honor.

Cultural Argentino 23
Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) 22
Universidad Nacional de La Plata 21
Comunicaciones 20 (5 PG - 10 PP - 30 SG - 33 SP)
Centro Galicia 18
Universitario de La Plata 18
Universidad Nacional de La Matanza 18
Club Italiano 16

Los ubicados del 9º al 16º puesto, disputarán la Rueda Reubicación. Jugarán, todos contra todos, ida y vuelta.

Al término de la misma los equipos que ocupen del 9º al 12º puesto clasificarán para el Playoff por el segundo ascenso a División de Honor.
Los equipos que ocupen del 13º al 16º puesto clasificarán para la Rueda Descenso por dos descensos y dos repechajes con Segunda División.

El torneo se inicia el 30 de Junio e irá hasta el 1º de Octubre.

FIN DE SEMANA LIBRE

Este viernes, último día de la primera semana de entrenamiento, el que comando las acciones fue Carlos Acuña.

El trabajo consistió en ejercicios con y sin el balón y fútbol en espacios reducidos. Se trato de la primera caricia a la Nº 5.

De la misma no participaron Leonardo Aguirre y Ricardo Pérez (ambos contrajeron gripe) y Jorge Chiquilito (si alguien sabe algo, que avise por el club). Javier Vatter y Lucas Mondragón, entrenaron con el grupo.

También estuvo Alejandro "El Polaco" Strelau, pero el defensor debera buscar equipo con el pase en su poder.

El lunes comienza la era de Adrian González y Territorio Cartero estara para llevarte todas las novedades.

EN BASQUET, TODO MAL

Este viernes por la noche, Comunicaciones volvio a caer en la Primera A del Basquet Capitalino. Fue ante River Plate como visitante y por un ajustado 79-78. Todo se definió con un doble para el Millonario faltando segundos para el cierre del juego.

Con la cuarta derrota consecutiva, el equipo de Ernesto "Tito" Iboldi cayó al último lugar de la clasificación, el cual comparte con Harrod´s.

Tabla de Posiciones - Zona B
Ferro 22
Tres de Febrero 22
El Talar 20
José Hernández 19
Imperio 19
Independiente 18
River 17
Sociedad Hebraica 15
Comunicaciones 14
Harrod´s 14

FRANCO ROMERO, EL PRIMER REFUERZO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Esta tarde, el experimentado delantero Franco Romero se convirtió en nuevo jugador de Comunicaciones. Buscado durante mucho tiempo por la Sub-Comisión de Fútbol, luego de su paso por Brown de Adrogué, las dos partes acordaron el vínculo por un año y el próximo lunes, se hará presente por primera vez en Agronomía.

El córdobes, minutos después de celebrar su acuerdo con la institución, converso con Territorio Cartero y nos cuenta sus sensaciones: "Estoy contento por este nuevo desafió. Hace un par de años que los dirigentes de Comunicaciones estaban interesados en mi y nunca se pudo dar. Por suerte, este año me toca jugar en el club y ojala que sea lo mejor", expresó.

"Hoy por la tarde cerramos todo y el lunes me presento por primera vez a entrenar", aclaro Franco, que no arrancó la pretemporada con Brown y si se movió por su cuenta.

El goleador nos cuenta sus objetivos: "Vengo a Comu con las mejores expectativas. Me sedujo la propuesta y por lo que se, Comu es un club tranquilo y serio. Mi idea es acoplarme rápidamente al grupo, hacer una buena pretemporada y llegar de la mejor manera al arranque del próximo torneo". Y analiza su año: "Fue bueno en lo personal, convertí 13 goles, pero quede con un sabor amargo por no haber entrado al Reducido con Brown de Adrogué. Ahora, vengo aportar mis goles al club y dar todo de si para que el equipo este lo más arriba posible".

Por último, lo consultamos al jugador sobre Adrian González, el nuevo técnico: "Los dirigentes algo me comentaron. Lo conozco de nombre, pero nunca compartí un plantel. Espero poder serle útil tanto a él como al club".

DATOS DEL JUGADOR

Nombre y Apellido: Franco Romero
Fecha de Nacimiento: 08/05/1979
Lugar de Nacimiento: Córdoba (Córdoba)

LA CAMPAÑA DE ROMERO

Deportivo Español (B Nacional - B Metropolitana)
1998-2003
147 Partidos - 35 Goles

Tristán Suárez (B Nacional - B Metropolitana)
2003-2004
33 Partidos - 3 Goles

Sportivo Italiano (B Metropolitana)
2004-2005
37 Partidos - 8 Goles

San Telmo (B Metropolitana)
2005-2006
33 Partidos - 7 Goles

Deportivo Merlo (B Metropolitana)
2006-2007
38 Partidos - 15 Goles

Atlanta (B Metropolitana)
2007-2008
24 Partidos - 3 Goles

Brown de Adrogué (B Metropolitana)
2008-2009
39 Partidos - 13 Goles

TOTAL: 351 Partidos - 84 Goles

Títulos: Campeón de la B Metropolitana 2001/2002 con Deportivo Español.

MINGUI A FONDO -1ª PARTE-

77 encuentros jugados y 2 goles convertidos (ante Tristán Suárez y Def. de Cambaceres). Son los números de Gonzalo Sebastián Minguillón, un líder positivo dentro y fuera de la cancha. El volante central hablo con Territorio Cartero y nos cuenta sus sensaciones en el retorno a las canchas de fútbol tras reponerse de una grave lesión.

¿Cómo estas de la lesión?
"Ahora, me encuentro bien. Con muchas ganas. La rotura de ligamentos es una lesión de las más graves en la carrera de un deportista. Estas, en los últimos años, se producen con más frecuencia y con una buena recuperación, se vuelve a la normalidad en un periodo más corto de tiempo. Dentro de los parámetros normales, no me ha costado tanto.
A los 4 meses, ya estaba haciendo fútbol en espacios reducidos. En los últimos entrenamientos antes del receso, estuve haciendo un poco de fútbol. Hace algunos días me dieron el alta médica y estaría todo dado para el regreso a las canchas en el próximo torneo".

La última etapa de recuperación
"Por suerte, me saque todas las dudas que era mi principal miedo. Durante este mes de junio estuve yendo al CEFAR para tomar ritmo futbolístico. Y colmo mis expectativas iniciales. Si bien no fue en una competencia oficial, lo hice ante un equipo de jugadores libres, donde no evite ninguna situación de juego y ni roce ante un rival. Debo reconocer que fue muy positivo porque la rodilla me respondió bien. Lo único que faltaría es nivelar los valores musculares, que lo voy a lograr en la pretemporada. Mi meta actual es ponerme rápidamente a la par de mis compañeros y estar la mayor cantidad de encuentros posibles".

El balance de la última campaña
"La temporada anterior para todos fue frustrante porque estábamos convencidos que el plantel podía dar mucho más. Nos perjudico que hubo situaciones en el club, tanto futbolísticas como institucionales, que hicieron que fuera un año muy irregular".

Los nuevos objetivos
"La meta es volver a entrar al Reducido. Los jugadores que ya tengan claro su futuro y continúen, tenemos que estar más allá de los vaivenes y meter la cabeza en la primera fecha del campeonato que viene. Estoy convencido de que si el club puede organizar algunos temas, tiene todo para crecer, por la gente que lo maneja y por lo que es el club en si. Acá se pueden hacer muchas cosas. Si realmente queremos a Comu, desde nuestro lugar, debemos acompañar con los resultados para ayudar al club a que crezca. Entrando al Octogonal nos potenciamos más, que haciendo una campaña de mitad de tabla, como la ultima".

Continuara...

HABEMUS DT

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO
FOTO: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

Territorio Cartero ya puede confirmar que Adrián González será el nuevo DT de Comunicaciones.

Asumirá junto a su flamanta Cuerpo Técnico conformado por Jorge "El Gordo" Cordón -el ex jugador de Ferro- como Ayudante de Campo y dos históricos de la casa como Preparadores Físicos: Pablo Cariboni y Andrés Rub.

La primera entrevista radial que realizó Territorio Cartero terminado el campeonato, fue a Adrián González el jueves 4 de junio.

Les ofrecemos un fragmento de lo que nos decía en ese momento:


Faltan detalles mínimos -en cuanto a metodología de trabajo- para que Adrián se ponga la pilcha de entrenador. Si todo corre por los carriles normales, estará asumiendo el próximo lunes. Aún no firmo el contrato, según palabras del ex defensor y cápitan del Cartero.

Este jueves, el plantel en su totalidad práctico bajo las ordenes de Hugo Tinti, el PF de la 4ª división. Este viernes estará al mando nuevamente Carlos Acuña. Todo bajo la coordinación del manager Horacio Carballo. El fin de semana no habrá actividad para volver el primer día hábil a los entrenamientos.

BASQUET: CAÍDA ANTE HEBRAICA

PRIMERA A - ZONA B - FECHA 11

SOCIEDAD HEBRAICA 73 - COMUNICACIONES 53

Este viernes desde las 21:30 en Núñez, Comunicaciones visitara a River. Buscara la victoria para lograr acabar con una serie de tres derrotas consecutivas.

Tabla General:
Ferro 21
Tres de Febrero 20
El Talar 18
Imperio Juniors 18
José Hernández 17
Independiente 16
River 15
Sociedad Hebraica Argentina 14
Comunicaciones 13
Harrods 13

AHORA SI SE VIENE EL DT

La Subcomisión de Fútbol, tras las negociaciones no tan fáciles con el Organo Fiduciario, está trabajando ahora para definir el tema DT en estas horas.

Los nombres se van reduciendo poco a poco, ya que parece irse esfumando lo de Dubanced, y además Rondina arregló renovación con el club que estaba trabajando.

¿Quiénes siguen sonando? Aquellos otros que ya mencionamos. Ninguna sorpresa. Gonzalo Gonzalez, Pancho Lescano y Marcelo Franchini. Todo indica que Adrián González estará integrando el cuerpo técnico, veremos en que puesto.

TODO EL HANDBALL AURINEGRO

CABALLEROS - SEGUNDA DIVISIÓN - 10º FECHA

El Cartero venía golpeado luego de sus dos derrotas. Y enfrentaba a Platense “B”, con el objetivo concreto de volver al triunfo. Sufrió hasta el final, hasta el último segundo, pero la alegría viajo a Agronomía.

Luego de un paupérrimo PT, el cual termino 10-4 a favor del Calamar, Comunicaciones mostró fuerza y corazón en el ST y se llevo el juego por un apretadísimo 18-17.

Tabla de Posiciones:
Mariano Acosta 33
Instituto Santa Isabel 26
A.F.A.L.P. B 26
Comunicaciones 25
Bartolomé Mitre B 25

Próxima fecha: 05/07 vs. Bartolomé Mitre (V).

DAMAS - SEGUNDA DIVISIÓN - 10º FECHA

En La Quemita, Huracán venció a su par de Comunicaciones por un holgado 23-15. Hace dos fechas que el representativo aurinegro no consigue un triunfo y sigue en los últimos puestos de la clasificación.

Tabla de Posiciones:
Estudiantes B 25
Instituto Santa Isabel 24
Circulo Devoto 23
Defensores de Hurlingham 23

Comunicaciones 12
General Lamadrid 11
U.B.A. 11

Próxima fecha: 27/06 vs. U.B.A. (L).

CABALLEROS - TERCERA DIVISIÓN - 13º FECHA

Comunicaciones B sigue en caída libre. El beneficiado fue Juventud Unida B. El Lobo se llevo el encuentro 34 a 28. Cosecha con este traspié, seis al hilo.

Tabla de Posiciones:
Instituto Grilli 37
Municipalidad de Quilmes 36
Muñiz 33
Náutico Zarate 33
S.A.G. Polvorines B 31
Vélez Sarsfield 31
Juventud Unida 31
Comunicaciones B 17
Municipalidad de Vicente López C 16
San Marcos 15
San Lorenzo 13

Próxima fecha: 05/07 vs. Municipalidad de Vicente López (V).

ACTIVIDAD DEL DÍA

Esta mañana, bajo las ordenes de Carlos Acuña, el plantel completó la segunda jornada de entrenamiento deportivo.

La actividad fue muy similar a la del lunes, pero con el agregado de un fútbol-tenis para distenderse y entrar en contacto con el balón.

Lucas Mondragón y Javier Vatter fueron de la partida este martes, no asi Ricky Pérez que se ausento por problemas personales.

Una vez finalizado la práctica, el manager Horacio Carballo dialogo con los medios presentes en Agronomía.

La vuelta: "Hasta que se designe el nuevo técnico estará trabajando con el Plantel Profesional, Carlos Acuña, Coordinador General de las Divisiones Juveniles. Me encontre con un buen clima de cordialidad entre los jugadores. Lógicamente, esperando que se vaya encaminando todo. Es una situación bastante compleja para todos los clubes porque se están acomodando en los armados del presupuesto. No hay nada para preocuparse".

El nuevo técnico: "Se han mantenido conversaciones con los nombres que suenan. No hay mucho misterio. En los próximos días habrá alguna novedad sobre ese tema".

La reunión con el Órgano Fiduciario: "Tanto Ezequiel Segura como Alfredo Di Módica comentaron que fue una charla bastante positiva, pero que aún no se cerro del todo. La idea es no volver a repetir los errores, que se cometieron hace un año atrás. Lo importante es poder acomodar bien las partes. Tener la tranquilidad de solo preocuparse en lo deportivo".

Pretemporada: "Esto va de la mano, si hay acuerdo con el Órgano Fiduciario. En un principio, sería del 10 al 17 de julio en la ciudad de Necochea".

La indumentaria: "Va a seguir Balónpie por un año más. Falta que el Órgano apruebe el contrato, pero no habrá ningún inconveniente".

ASÍ SE JUEGA LA PRIMERA B

TEMPORADA 2009/2010

- La primera rueda irá desde el 25 de julio de 2009 hasta el 12 de diciembre de 2009.

- La segunda rueda irá desde el 23 de enero de 2010 hasta el 1º de mayo de 2010.

- El torneo regular de la Primera B Metropolitana tendrá 6 fechas de entre semana, las que serán decididas una vez que se conozcan las de la Primera División y la Primera B Nacional para evitar superposiciones.

- Quedó establecido que toda la actividad deberá terminar el 29 de mayo del año próximo, con las promociones incluidas.

- Se jugará igual al torneo que acaba de finalizar.

- La única modificación estará en el Torneo Reducido: Cuartos de Final y Semifinal será a un único partido partido en el estadio del equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones y habrá ventaja deportiva.

- Las Finales y las Promociones (para ascender como para revalidar la categoría) seguirán disputandose al mejor de dos encuentos, tal cual ocurrio en los últimos campeonatos.

LA VUELTA AL TRABAJO

Sin mayores novedades, el plantel profesional de Comu regreso, esta mañana, al trabajo bajo las ordenes de Carlos Acuña, el Coordinador de las Divisiones Inferiores.

Asi comenzo todo...
Los dirigentes Ezequiel Segura, Juan Parisi y Rodrigo Veiga fueron los encargados de darle la bienvenida al plantel. Fue una amena charla que se realizo dentro de la utilería, en donde se marco la situación actual y lo que vendrá para el Cartero en este año futbolístico.

Las presencias
25 futbolistas se presentaron a entrenar bajo las órdenes de Acuña. Ellos son: Leonardo Aguirre y Rodrigo Pombo (arqueros); Lucas Banegas, Nicolás Calandra, Nelson Camargo, Luciano Dassis, Ricardo González, Ariel Monzón, Federico Pareja y Lionel y Matías Viniegra (defensores); Agustín Battipiedi, Gonzalo De Giudice, Gabriel Díaz, Mauricio Galliano Báez, Gonzalo Minguillón, Ricardo Pérez, Nicolás Pumfrett, Matías Sawicki e Iván Sequeira (volantes); Martín Avalos, Gabriel Caiafa, Iván Gibelli, Leandro Martínez y Lucas Rodríguez (delanteros).

La actividad comenzó con un trote muy liviano, siguió con trabajos de elongación y estiramiento, y finalizo con pasadas de trote y velocidad, alrededor de la cancha. No se realizo nada con el balón, mantenimiento físico será la base de estos primeros dos días de trabajo. Gibelli -fisura en el peroné derecho- y Lio Viniegra -pubialga- hicieron diferenciado.

El trabajo Los ausentes
Lucas Ceballos (está disputando la Promo para ascender al Argentino B con Boca de Río Gallegos), Javier Vatter (engripado), Jorge Chiquilito (sin aviso) y Lucas Mondragón (debe resolver su situación contractual con la institución).

La situación de los jugadores
Leonardo Aguirre tiene posibilidades concretas de seguir un año más. Ya existieron charlas con Ezequiel Segura. Pese a las ofertas de clubes del Interior y del Fútbol Chileno, la intención del 1 es quedarse en estas tierras y vería con buenos ojos renovar con el Cartero.

Martín Avalos debe volver el 1º de julio a Los Andes, pero si el equipo Milrayitas se queda en la BN, el delantero hablara con los dirigentes de Lomas para que renueven el préstamo con Comunicaciones. El Gordo se siente a muy gusto en Agronomía.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

FUTBOL JUVENIL - SEGUNDA FASE - 2º FECHA

Este sábado en Ciudad Evita, Carteros y Tanos disputaron los partidos correspondientes a las categorías mayores.

4ª DIVISIÓN: SPORTIVO ITALIANO 1 - COMUNICACIONES 1

5ª DIVISIÓN: SPORTIVO ITALIANO 0 - COMUNICACIONES 0

6ª DIVISIÓN: SPORTIVO ITALIANO 2 - COMUNICACIONES 1

Ya en domingo y en Agronomía, aurinegros y azules se vieron las caras pero en las categorías menores.

7ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - SPORTIVO ITALIANO 0

8ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - SPORTIVO ITALIANO 3

9ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - SPORTIVO ITALIANO 0

FÚTBOL INFANTIL

La actividad para las categorías 1996, 1997 y 1998 recien volvería el 12 de julio. Este fin de semana, sólo jugaron aquellos equipos que debían partidos. Vale recordar, que Comunicaciones jugará la Segunda Fase en la Zona C.

VOLEY: DERROTA Y PREOCUPACIÓN

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Las Carteritas perdieron en Mataderos ante el Glorias Argentinas por 3 sets a 2 en el anteúltimo juego de la Rueda de Clasificación del Torneo de Primera División.

Los parciales fueron 25-20, 22-25, 25-17, 19-25 y 15-12 en el tiebreak. El encuentro se jugo ante la presencia de 100 espectadores.

Era clave haber conseguido un triunfo porque Glorias Argentinas, era el último equipo que estaba ingresando a la Rueda Campeonato, etapa decisiva que pone en juego un ascenso directo a la División de Honor.

VAMOS ACLARANDO EL PANORAMA

Cuando las aguas estaban quietas, en las últimas horas, se produjo un buen acercamiento entre las partes involucradas. Hablamos del Órgano Fiduciario y la Sub-Comisión de Fútbol.

Si bien lo más importante (léase, el presupuesto de la actividad para el próximo torneo) no está cerrado, Territorio Cartero pudo averiguar que hubo avances positivos. Al parecer, existiría la voluntad de uno
de los miembros del Órgano Fiduciario de solucionar esto lo más rápido posible. En lo inmediato, la semana que viene se seguirán reuniendo para afinar el lápiz y cerrar los números, claves para el armado del futuro equipo.

De mientras, el plantel aurinegro volverá este lunes a las prácticas. Del mismo se estarían haciendo cargo Carlos Acuña, Coordinador General de las Juveniles, y Hugo Tinti, Preparador Físico de la Cuarta División.

La expectativa de la Sub-Comisión, es que entre martes o miércoles venidero, Comunicaciones ya tenga nuevo Cuerpo Técnico, del cual no hay demasiadas novedades por lo expuesto anteriormente).

TODO EL BASQUET AURINEGRO

PRIMERA A - ZONA B - FECHA 11

Este viernes 21:30, en el estadio situado en Sarmiento 2233 (Ciudad de Buenos Aires), el equipo comandado por "Tito" Iboldi, visita a Sociedad Hebraica Argentina, en duelo de colistas.

Tabla General:
Ferro 21
Tres de Febrero 20
El Talar 18
Imperio Juniors 18
José Hernández 17
Independiente 16
River 15
Harrods 13
Comunicaciones 12
Sociedad Hebraica Argentina 12

SUB 23 - NIVEL 2 - FECHA 9

COMUNICACIONES - INSTITUTO SARMIENTO

Ganaron su partido 20 a 0 por no presentación del rival. Se recuperan del traspié sufrido a comienzos del mes. Al cierre de este informe, el representativo cartero jugaba, como local, ante San Antonio de Padua.

Tabla de Posiciones:
Caza y Pesca 17
Náutico Hacoaj 16
Comunicaciones 16
Scholem Aleijem 14
San Antonio de Padua 14

INFERIORES - NIVEL 3 A - FECHA 12

COMUNICACIONES - VICTORIA

Ganaron los Infantiles -lideran su zona- (67-38) y Cadetes (86-65). La única caída la sufrieron los Juveniles, que fueron superados por su rival, por 72-59.

Tabla General:
San Fernando 59
Ciudad de Buenos Aires 57
Huracán (San Justo) 56
Munro 54
Comunicaciones 53
Caza y Pesca 52

Proxima fecha: vs. San Fernando (V) (Sábado 20/06).

INFERIORES - NIVEL 7 A - FECHA 11

COMUNICACIONES B - CAZA Y PESCA B

Triunfos de los Cadetes (50-39) e Infantiles (66-48). Las dos categorías marchan segundos en su zona. Los Juveniles cayeron 44-42.

Tabla General:
San Fernando B 51
Comunicaciones B 44
Círculo Urquiza 43
Buchardo Náutico 40

La próxima fecha Comu tiene fecha libre. Recién jugaran ante All Boys de Saavedra, el próximo 4 de julio.

TODO EL HANDBALL AURINEGRO

CABALLEROS - SEGUNDA DIVISIÓN

En Caseros, Comunicaciones perdió 30 a 29 ante Instituto Santa Isabel en un cotejo correspondiente a la undécima fecha. El equipo marcha 5to y se está clasificando para luchar por el ascenso.

Tabla de Posiciones:
Mariano Acosta 30
A.F.A.L.P. B 25
Instituto Santa Isabel 23
Bartolomé Mitre B 23
Comunicaciones 22

Próxima fecha: 18/06 vs. Platense B (V).

DAMAS - SEGUNDA DIVISIÓN

El representativo femenino no vio acción esta semana. Lo harán este sábado en La Quemita ante Huracán.

Tabla de Posiciones:
Defensores de Hurlingham 22
Estudiantes B 22
Instituto Santa Isabel 21
Circulo Devoto 20

Comunicaciones 11
U.B.A. 10
General Lamadrid 10

CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN

Comunicaciones B cayó 35 a 30 ante Instituto Grilli en un partido válido por la undécima fecha. Cosecha con este traspié, cinco al hilo.

Tabla de Posiciones:
Instituto Grilli 34
Municipalidad de Quilmes 33
Muñiz 30
Náutico Zarate 30
S.A.G. Polvorines B 30

Comunicaciones B 16
Círculo General Belgrano 16
Municipalidad de Vicente López C 15
San Marcos 14
San Lorenzo 12

Próxima fecha: 21/06 vs. Juventud Unida B (V).

EL PRÓXIMO TORNEO

TEMPORADA 2009-2010

Fecha de iniciación: 25 de Julio de 2009 o 1º de Agosto de 2009.

Fecha de finalización: 15 de mayo de 2010.

El certamen constará de 21 equipos, tal cual hubo en el último torneo. Almagro y Villa San Carlos, reemplazarán a Sportivo Italiano y Talleres, respectivamente.

El formato de disputa será el mismo que la actual Temporada 2008-09. El mismo constará 42 fechas, en la modalidad de todos contra todos. Se jugaran 8 fechas entre semana.

Se pondrá en juego un ascenso directo a la B Nacional. El otro será por Promoción, vía Reducido.

El descenso se mantendrá igual: el peor promedio a la C y el anteúltimo a la Promoción contra el ganador del Reducido de la categoría inferior.

SE POSPONE LA VUELTA A LAS PRACTICAS

Aún el Organo Fiduciario no da señales de vida para aprobar el presupuesto de la temporada 2009/2010. Es por eso que los entrenamientos en principio se reanudarían el próximo lunes, y no este jueves como estaba estipulado.

Esta demora tampoco permite cerrar vínculo con un Director Técnico, y menos con jugadores que lleguen como refuerzo, o mismo renegociar con aquellos que ya estaban en el plantel.

EL TORO A ADROGUÉ

Gustavo Ruiz Díaz ya arreglo su incorporación a Brown de Adrogué. El mediocampista es la primera baja, de aquellos jugadores, que podían renovar su vínculo por una temporada más. El Toro, debuto en Rosario ante Central Córdoba y en total disputo 11 partidos -no convirtió- con la aurinegra. Llego a Agronomía por la seria lesión de Gonzalo Minguillón.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

FUTBOL JUVENIL - PRIMERA FASE - POSTERGADOS 6º FECHA

Hoy, jugaron en la auxiliar 2 de Social Español, donde Comunicaciones fue nuevamente local, Carteros y Dragones. Estos fueron los scores finales:

4ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 2 - DEF. DE BELGRANO 3

5ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - DEF. DE BELGRANO 2

6ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 2 - DEF. DE BELGRANO 3

Estos resultados se dieron en Haedo Sur, sitio donde cumple la localía el Dragón:

7ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - DEF. DE BELGRANO 3

8ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - DEF. DE BELGRANO 3

9ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - DEF. DE BELGRANO 2

FUTBOL JUVENIL - SEGUNDA FASE - 1º FECHA

Este sábado, comenzó la segunda etapa del Certamen Oscar Rubén Coliqueo. A diferencia de la anterior se jugará en una única zona todos contra todos, por adición de puntos por división. Los puntos obtenidos en la Primera Fase serán acumulados a los obtenidos en la Segunda Fase, por división.

Carteros y Tallarines disputaron los encuentros de las categorías mayores en el Bajo Flores y se obtuvieron estos resultados:

4ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - TALLERES (RE) 2

5ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 0 - TALLERES (RE) 0

6ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 2 - TALLERES (RE) 0

Las categorías menores no jugaron por inconvenientes de organización de la gente de Escalada. Se reprogramaran.

Próxima fecha: vs. Sportivo Italiano. Las mayores de visitante y las menores lo harán en Agronomía, tras cumplir las tres fechas de suspensión de la cancha.

FUTBOL INFANTIL - PRIMERA FASE - 7º FECHA

La jornada final del Torneo Alvaro Martín Castro trajo buenas noticias: Comunicaciones cosecho dos victorias y una derrota ante el Bohemio.

CATEGORÍA 1996: ATLANTA 3 - COMUNICACIONES 1

CATEGORÍA 1997: ATLANTA 0 - COMUNICACIONES 1

CATEGORÍA 1998: ATLANTA 0 - COMUNICACIONES 1

FUTBOL INFANTIL - TABLA ACUMULADA - ZONA 4

Quilmes 58 - Racing 56 - Barracas Central 29 - Liniers 27 (-5) - Comu 27 (-24) - Atlanta 24 - Estudiantes 21 - Ituzaingó 3.

Quilmes y Racing clasificaron para el Grupo "A".
Barracas Central y Liniers para el "B".
Comunicaciones y Atlanta al "C".
Estudiantes e Ituzaingó al "D".

VOLEY: BUENA VICTORIA

Cumpliendo los vaticinios previos, el voley femenino de Comunicaciones le gano en cuatro sets a su par de Universidad Nacional de La Plata. El encuentro, correspondió a la fecha 13 y se jugo en el Alvise Tracanelli.

Los parciales: 25-14, 25-13, 22-25 y 25-19. Las Carteritas mostaron un nível parejo en todas sus líneas y salvo en el sprint final del tercer set, no hubo equivalencias dentro del perímetro de juego. Comu volvio al triunfo tras dos derrotas.

Tabla de Posiciones:
Pinocho 23 - Bella Vista 21 - Estudiantes (LP) 21 - Lomas del Mirador 21 - Ciudad B 21 - Morón 20 - Cultural Argentino 20 - Círculo Urquiza 19 - Glorias Argentinas 19 - Universidad Nacional de La Plata 18 - Comunicaciones 18.

La próxima presentación será el 19 de junio a las 21:30, cuando visite en Mataderos al club Glorias Argentinas.

¿¿¿QUE HACE PERILLO???

Jorge Perillo, el supuesto encargado del Organo Fiduciario en coordinar los deportes, reconoce estar muy abocado a las elecciones del club River Plate -donde figura en una de las listas- pero según él está buscando un DT y jugadores para armar un equipo competitivo para la próxima temporada de la B Metropolitana.

Esto es lo que nos dijo este señor en una charla telefónica privada que Territorio Cartero tuvo con el. Salir al aire en vivo en nuestro programa no quiso para no exponerse ante la gente Millonaria.

La verdad es que después de escuchar esas frases no muy alegres nos quedan varios items para debatir entre los socios y los hinchas de Comunicaciones...

¿Puede manejar los deportes de un club un tipo que está abocado a ser dirigente de otro club? ¿Nos tenemos que conformar con que al menos lo renozca?

¿Podemos comernos la mentira de que Perillo está trabajando en el plantel para la próxima temporada cuando todos sabemos que los únicos que hace años lo hacen son los miembros de la sub comisión de fútbol, y que a lo sumo los integrántes del OF deben estar de acuerdo y dar el ok?

Ah, y lo más importante parece estar en segundo plano para esta gente, ya que nos dijeron así como a la pasada, que faltando cuatro meses para la terminación del fideicomiso, no ha quedado ninguna propuesta en pie para sanear el pasivo...

JORGE DUBANCED HABLO EN NUESTRO PROGRAMA

PARTE 1: "EN UN 80 O 90 POR CIENTO VOY A SER EL TECNICO DE LA INSTITUCION"


PARTE 2: "UNO SIEMPRE HA ARRIESGADO PARA GANAR"


PARTE 3: "ME GUSTA LA LINEA DE 4, CON 3 O 4 VOLANTES, CON LLEGADA POR AFUERA Y DOS PUNTAS MOVEDIZOS"


PARTE 4: "ROBERTO TRAVI ES EL QUE ME ARRIMA A ESTA INSTITUCION"


PARTE 5: "EL CUERPO TECNICO ESTA ARMADO, CON EL PROFE Y PUEDE AGREGARSE UNO MAS..."

TODO EL HANDBALL AURINEGRO

CABALLEROS - SEGUNDA DIVISIÓN

Comunicaciones perdió 26 a 22 ante A.F.A.L.P. B en un cotejo correspondiente a la novena fecha.

Tabla de Posiciones:
Mariano Acosta 27 - A.F.A.L.P. B 22 - Comunicaciones 21 - Instituto Santa Isabel 20 - Bartolomé Mitre B 20

Próxima fecha: 14/06 vs. Instituto Santa Isabel (L)

DAMAS - SEGUNDA DIVISIÓN

Comunicaciones empato en 15 tantos el clásico ante General Lamadrid, jugado en Agronomía y correspondiente a la novena fecha.

Tabla de Posiciones:
Defensores de Hurlingham 22 - Instituto Santa Isabel 21 - Circulo Devoto 20… Comunicaciones 11 - U.B.A. 10 - General Lamadrid 9.

Próxima fecha: 20/06 vs. Huracán (V)

CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN

Comunicaciones B cayó 25 a 20 ante CID Dr. Mariano Moreno B en un partido correspondiente a la undécima fecha.

Tabla de Posiciones:
Instituto Grilli 31 - Municipalidad de Quilmes 30 - Muñiz 29… Comunicaciones B 15.

Próxima fecha: 14/06 vs. Instituto Grilli (L)

TODO EL BASQUET AURINEGRO

PRIMERA A - ZONA B - FECHA 11

El equipo comandado por Ernesto "Tito" Iboldi, visita Sociedad Hebraica Argentina, el próximo viernes 21:30, en el estadio situado en Sarmiento 2233 (Ciudad de Buenos Aires).

SUB 23 - NIVEL 2

COMUNICACIONES - CAZA Y PEZCA

Perdieron 74-78. Con la derrota ante el nuevo líder quedaron segundos, a un punto, junto a Náutico Hacoaj.

INFERIORES - NIVEL 3 A

COMUNICACIONES - CAZA Y PEZCA

Perdieron Infantiles (49-46) y Juveniles (108-64). La alegría la dieron los Cadetes, que superaron a su rival, por 75-71.

Tabla General:
San Fernando 54 - Huracán de San Justo 51 - Caza y Pezca 50 - Munro 50 - Comunicaciones 48.

La tira recibe de local a Victoria, esto será el próximo sábado.

INFERIORES - NIVEL 7 A

COMUNICACIONES - BUCHARDO NÁUTICO

Infantiles ganó su partido por no presentación del rival. Cadetes (perdió el invicto de 7 fechas) y Juveniles, cayeron en sus presentaciones.

COMUNICACIONES - CÍRCULO URQUIZA

El líder de los infantiles recibía al Cartero y lo barrio por 30 puntos. Clara derrota de los chicos.

Tabla General:
San Fernando 47 - Buchardo Náutico 40 - Círculo Urquiza 40 - Comunicaciones 39.

La próxima es ante Caza y Pezca como local.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

FUTBOL JUVENIL - PRIMERA FASE - 7º FECHA

Estos resultados se dieron en Munro:

4ª DIVISIÓN: COLEGIALES 0 - COMUNICACIONES 2
Goles: Nicolás Rizzo y Tomas Miralles.

5ª DIVISIÓN: COLEGIALES 0 - COMUNICACIONES 0

6ª DIVISIÓN: COLEGIALES 3 - COMUNICACIONES 1
Gol: Andrés Unrrein.

Estos resultados se dieron en Agronomía:

7ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - COLEGIALES 1
Gol: Juan Ignacio Carrizo.

8ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - COLEGIALES 2
Gol: Cristian Castillo.

9ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - COLEGIALES 0
Gol: Iñaki Melo.

Próxima fecha:
Categorías mayores: El sábado ante Talleres en la cancha auxiliar 2 de Español. La 4ª comienza a las 10:00. También en el Bajo Flores pero el lunes, será ante Defensores -postergado de la sexta fecha-.
Categorías menores: El lunes completan ante el Dragón en Haedo Sur (8ª restan 30 minutos y 9ª todo el partido).

FUTBOL INFANTIL

Jornada de postergados y suspendidos. El domingo juega ante Atlanta, de visitante.

SI QUERES ASCENDER, LLEVALO AL PITU

Un 21 de mayo de 2005, Comunicaciones le ganaba a Colegiales en cancha de San Lorenzo y conseguía ascender a la Primera B.
Un 08 de junio de 2009, Chacarita superó a Platense en la cancha de Gimnasia y logró subir a la Primera División.
Dos ascensos, dos equipos y un mismo protagonista: José Luis Gómez.

Una persona fantástica, muy humilde y con un gran corazón. Nadie niega sus grandes condiciones con la pelota, pero lo anteriormente suscripto es mucho más importante, que si la misma entra o no entra en el arco. El Pitu que siempre se acuerda de su pasado Cartero y lo demuestra cada vez que puede, dándose una vuelta por Agronomía.
A tal punto llega su hombría de bien, que la gente del tricolor, en casi dos años de estadía en la institución funebrera, lo tiene entre sus preferidos y hasta lleva el nombre de la peña de la Ciudad de Chivilcoy.

Desde Territorio Cartero le hacemos llegar a él las felicitaciones por este logro, acaso el más importante de su carrera futbolística. Salud.

TOQUECITOS CARTEROS

La platea de la cancha de All Boys estuvo realmente interesante. Mucha gente del ambiente futbolístico se acerco a ver el desempate entre San Telmo y Flandria.

Entre los Dts, estaban, entre otros, Jorge Dubanced y Sergio Rondina, ambos luchando por alcanzar la dirección técnica del Cartero. Muy cerca del "Huevo", se encontraba gente conocida: Eduardo Pizzo y Alejandro Carrizo, entrenador y ayudante de campo salientes, y Claudio Scoglio y Sebastián Cassano, renunciantes en las inferiores. Jorge "Pato" Franzoni y Ernesto "Tuta" Torres, ex Comu, también ocuparon su asiento en la platea blanquinegra.

Por lo que averiguamos, las conversaciones siguen su marcha. Antes de mediados de la próxima semana habrá una definición porque en 8 días se reanudan los entrenamientos.

Hoy, Jorge Dubanced le sacaría una ventaja a Gonzalo González. La basta experiencia del bigotón, de último paso por el Deportivo Morón junto a Horacio Bongiovanni, en la divisional, sería clave. Las dos partes son cautas y hablan de esperar un tiempo prudencial.

Por ahora, no se han recibido pedidos por los jugadores del club. Ahora si llega una oferta, será analizada y si conviene a las dos partes se le dará curso.

¿CÓMO SE JUGARÁ EL PRÓXIMO TORNEO?

Si bien las charlas son preliminares y recién se definirá una vez que se conozcan los descensos de la B Nacional (en caso de Talleres consiga salvarse y Los Andes y Almagro bajen, la Primera B tendrá 22 equipos, en lugar de los 21 actual), la idea de los dirigentes es que el Torneo 2009/10 arranque el sábado 23 de julio.

La pronta fecha obedece a que el calendario es más apretado de lo normal porque las competencias nacionales deben concluir a fines de mayo por el Mundial de Sudáfrica.

En principio, el formato de juego sería el mismo. Una primera versión era dividirlo en zonas, tal cual se hizo en el primer certamen que actuó Comunicaciones tras su regreso a la B. Habrá un ascenso directo a la B Nacional (Noray Nakis dice que detrás de conseguir el segundo, aunque muy difícil).

APARECIO UN TAPADO: JORGE DUBANCED

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO
Comu sigue en la búsqueda de un reemplazante para Eduardo Pizzo. Y en estas horas surgió el nombre de un tapado: Jorde Dubanced.

Para los que no lo conocen, Dubanced dirigió a San Miguel, Estudiantes de Caseros y Gimnasia de Mendoza. Además trabajó junto a Horacio Bongiovanni en las inferiores de Boca Juniors y como ayudante de campo en el Deportivo Morón.

Todo indica que hoy por hoy es el favorito, teniendo en cuenta que gusta en la subcomisión de fútbol, que podría incluir en el cuerpo técnico a Adrían González porque lo conoce.

HAY SONDEOS POR EL NEGRO
Si bien a Lucas Banegas se le ha enviado el telegrama de renovación, es dificil que continué en el Cartero ya que lo quieren varios equipos de la B metropolitana, entre ellos Español y Defensores de Belgrano. Todo dependerá de si el jugador quiere cambiar de aire en un equipo de la misma categoría, y de si algún club realiza una oferta formal a Comunicaciones.

HOCKEY S/ PATINES: CAÍDA PREVISIBLE

En condición de visitante, San Lorenzo venció anoche a Comunicaciones por 8 a 2, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo porteño de hockey sobre patines. En Reserva, el Ciclón también le ganó al Cartero, pero por 7 a 4.

Este sábado desde las 15:30, la primera del aurinegro recibe en casa a Huracán. Una hora y media más tarde, lo hará la reserva.

BASQUET: OTRA DERROTA

Anoche, El Talar venció en Agronomía a su par de Comunicaciones por 75-63. Es la octava derrota en diez presentaciones.

La jornada que viene, el Cartero visita Sociedad Hebraica, el próximo viernes 21:30.

VOLEY: DERROTA EN LA PLATA

En un electrizante partido, Estudiantes demostró oficio para llevarse cómodamente el tiebreak por una diferencia clara y le ganó a Las Carteritas, en el adelanto de la fecha 12 del Campeonato de Primera
de Voley Femenino.

25-20, 25-17, 22-25, 22-25 y 15-9 fueron los parciales para el triunfo del Pincha. Los platenses se ubican en el liderato, claro que con un encuentro más que Lomas y Pinocho. Por su parte, Comunicaciones sigue perdiendo terreno y está a 4 puntos de la cima.

La próxima presentación será el 12 de junio a las 21:30, cuando reciba en el Amilse Tracanelli a Universidad Nacional de La Plata.

EL PLANTEL, HOY

De a poco y con esfuerzo, la Sub-Comisión de Fútbol comienza a definir como se formará la nueva plantilla de jugadores para el Campeonato 2009/10.

Por lo pronto se tomaron algunas decisiones, otras les decidirá el nuevo técnico y situación importante será la de renovar contrato y reforzar el equipo.

Se les envío el telegrama de renovación:
Matías Giordano (hoy en Quilmes)
Ariel Monzón
Lucas Banegas
Ricardo Pérez
Jorge Chiquilito (hoy en Flandria)
Lucas Ceballos (hoy en Boca de Río Gallegos)
Iván Sequeira

No seguirán en la institución:
Alejandro Strelau (estaba a préstamo en Barracas Central) (libertad de acción)
Javier Castro
Martín Ávalos (vuelve a Los Andes, club de origen)
Leandro Martínez (vuelve a Argentinos Juniors, club de origen)
Maximiliano Pighín (vuelve a Unión San Felipe de Chile, club de origen)
Lucas Rodríguez
Marcelo Portillo (libertad de acción)
Matías Maroni (vuelve a Chacarita Juniors, club de origen)
Gonzalo Díaz Nachar
Gabriel Caiafa
Federico Chiacchiara (estaba a préstamo en Argentino de Merlo) (libertad de acción)

Quedarán a decisión del próximo DT:
Mauricio Galliano Báez
Nicolás Calandra
Lionel Viniegra
Matías Sawicki
Andrés Rodríguez
Iván Gibelli
Flavio Domínguez (está a préstamo en Leandro N. Alem)

Se les hará primer contrato:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Federico Pareja -hermano de Nicolás, central de Espanyol de Barcelona-
Nicolás Pumfrett
Luciano Dassis

Seguirán en el club:
Javier Vatter
Gonzalo Minguillón
Gonzalo Bonafina -recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha-

Tendrán que negociar la renovación de contrato:
Lucas Mondragón
Luciano Giordano
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo
Sebastián Camargo
Ricardo González
Gustavo Ruiz Díaz
Matías Viniegra

EL VOLEY TIENE SU ESPACIO

INFORME: PABLO TESTAGROSSA

Este viernes en el Círculo General Urquiza, fue victoria de las locales ante su similar de Comunicaciones por 3 sets a 2, en un encuentro válido por la fecha 11 del Campeonato de Primera.

Los parciales fueron 25-13, 18-25, 29-27, 23-25 y 15-13. En un partido parejo donde los dos equipos alternaron momentos buenos y malos, Urquiza aprovecho su oportunidad y se llevo el juego.

Las Carteritas con esta derrota queda en el 11º puesto con 15 puntos.
4 victorias y 7 derrotas, el record. Más números: 22 sets ganados y 23 perdidos. 553 puntos a favor y 421 en contra.

La próxima vez de Comu en el certamen será este jueves a las 21:30 ante Estudiantes en La Plata. Mucha historia y rivalidad se enlanza en este duelo.

EL NUEVO TÉCNICO

El plantel de Comunicaciones ya se encuentra de vacaciones y deberá volver el 18 de junio a entrenar. Este martes, todos se juntaron a comer y despidieron la temporada, que concluyo con la sensación de poder haber hecho más.

Luego del pitazo final ante Flandria, la Sub-Comisión de Fútbol despidió a Pizzo con todos los honores y ya se puso en la búsqueda de un nuevo entrenador. Hoy por hoy, la misma está sujeta a la aprobación del presupuesto del fútbol profesional para el torneo que viene.
El Órgano Fiduciario, una vez más, está requisente con tema y complica lo planificado para este receso. Con decir, que la máxima autoridad del club omitió mandar los telegramas de renovación automática y debieron ir los dirigentes para solucionar el inconveniente.

Está es la realidad de Comu. En cuanto, a los candidatos para suceder al Tano, es sabido que hubo contactos con Gonzalo González, no así con Sergio Rondina, a quien esperan que termine su participación en el Reducido con Excursionistas. Otros de los técnicos que interesan es Horacio Bongiovanni, ex Deportivo Morón, quien mantiene una estrecha relación con algun miembro de la Sub-Comisión de Fútbol y con Adrián González (luego de su paso por San Miguel, este se retiro de la práctica activa del fútbol). Esperan un paso más atrás los nombrados en alguna oportunidad (Lescano, Franchini, entre otros).

Ahora es momento de reuniones y más reuniones, a la espera de las definiciones.

EL BASQUET TIENE SU ESPACIO

INFORME: PABLO TESTAGROSSA

PRIMERA A - ZONA B - FECHA 9

JOSÉ HERNÁNDEZ 96 - COMUNICACIONES 86

Comunicaciones está 6º con 10 unidades, producto de 2 victorias y 7 derrotas. Los líderes son Ferro y Tres de Febrero con 18.

La próxima recibe de local a El Talar.

INFERIORES - NIVEL 3 A

COMUNICACIONES - U.V. DE MUNRO

Ganaron Infantiles (amplía victoria), Cadetes (en tiempo suplementario) y perdieron Juveniles.

Tabla General: Munro 45 - Comu 44 - Huracán de San Justo 42 - San Fernando 42.

La tira visita a Caza y Pezca el próximo sábado.

INFERIORES - NIVEL 7 A

COMUNICACIONES B - CIUDAD B

Juveniles (diferencia de 20 puntos), Cadetes (vapulearon por 50 puntos y continuan invictos) e Infantiles logaron sendas victorias.

Comunicaciones lidera la tabla de posiciones de la correspondiente tira con 38 puntos. Siete menos tiene Circulo Urquiza.

La próxima es ante Buchardo Nautico como visitante.

LA ACTIVIDAD DE LOS MÁS CHIQUITOS

Jugaron contra Hebraica. Los Pre-Infantiles ganaron ampliamente jugando muy bien y en equipo. Los Minis, cayeron ante un gran equipo, donde los locales jugaron con Pre-mini, que hacian su debut en la categoria. Y los Pre-Minis le dieron pelea al visitante donde en todas sus lineas eran mas grandes que nosotros y se perdio el partido por solo 4 puntos.

ESTADÍSTICAS CARTERAS -2º PARTE-

INFORME - TERRITORIO CARTERO

EL CAMPEONATO EN GOLES

GOLES A FAVOR

44 en 40 partidos = 1.1 gol por partido.

32 goles de jugada
9 goles de cabeza
2 goles de penal
1 gol de tiro libre

Goleadores:

Martín Avalos 12
8 de jugada: vs. Flandria (5-2), 2 vs. Armenio (3-2), vs. San Telmo (1-1), vs. Brown (Adrogué) (3-2), vs. Atlanta (2-2) y 2 vs. Sarmiento (4-1).
4 de cabeza: 2 vs. Flandria (5-2), vs. Italiano (2-2) y vs. San Telmo (2-2).

Ricardo Pérez 8
6 de jugada: vs. Brown (Adrogué) (1-1), vs. Estudiantes (1-3), vs. Merlo (3-0, olímpico), vs. Morón (1-0), vs. San Telmo (2-2) y vs. Italiano (2-2).
1 de cabeza: vs. Acassuso (1-1).
1 de penal: vs. Tristán Suárez (2-1).

Leandro Martínez 7
6 de jugada: vs. Central Córdoba (1-2), vs. Atlanta (2-1), vs. Merlo (3-0), Chicago (1-2), Defensores de Belgrano (1-1) y Estudiantes (1-0).
1 de penal: vs. Colegiales (1-1).

Lucas Banegas 6
2 de jugada: vs. Brown (Adrogué) (3-2) y vs. Armenio (3-2).
3 de cabeza: vs. Atlanta (2-1), vs. Tristán Suárez (2-1) y vs. Armenio (2-2).
1 de tiro libre: vs. Brown (Adrogué) (3-2).

Lucas Mondragón 2
2 de jugada: vs. Armenio (2-2) y vs. Flandria (5-2).

Javier Vatter 2
2 de jugada: vs. Talleres (RE) (1-0) y vs. Sarmiento (4-1).

Leonardo Aguirre 1
1 de jugada: vs. Español (1-1).

Nelson Camargo 1
1 de jugada: vs. Temperley (1-0).

Gabriel Díaz 1
1 de jugada: vs. Atlanta (2-2).

Nicolás Pumfrett 1
1 de cabeza: vs. Flandria (5-2).

Iván Sequeira 1
1 de jugada: vs. Sarmiento (4-1).

Javier Castro 1
1 de jugada: vs. Merlo (3-0).

Jorge Chiquilito 1
1 de jugada: vs. Flandria (1-1).

GOLES EN CONTRA

56 en 40 partidos = 1.35 gol por partido.

A Comunicaciones le señalaron 56 goles. El Cartero fue la tercera valla más vencida, sólo superada por Central Córdoba con 58 y Armenio con 59. El sorpresivo Merlo y el campeón Italiano, recibieron 30 goles nada más.

El detalle de las 56 conquistas: 40 fueron de jugada, 11 de cabeza, 1 de penal, 3 de tiro libre y 1 en contra (R. González ante Acassuso).

De las 40 fechas jugadas, Leo mantuvo 8 veces la portería invicta. Atajó en 33 oportunidades y recibió 45 goles. Pombo y Echenique no corrieron con la misma suerte: el primero atajó 5 partidos y recibió 7 goles y el segundo 2 y 4 tantos.

El artillero: Ismael Villalba (Tristán Suárez) con 3 goles. Atrás: Sebastián Matos (Atlanta), Luciano Lo Bianco (Sarmiento), Pablo Vacaria (Morón), Luciano Cipriani (Defensores de Belgrano), Rubén Ferrer (Almirante Brown), Pablo Rodríguez (Merlo) y Pablo Galarza (Flandria) fueron los futbolistas rivales, que le señalaron dos goles a nuestro arquero.