NO NOS FUIMOS POBRES DE EZEIZA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

TITULARES DE COMUNICACIONES 0
RESERVA DE RIVER 2 (Damián Lizio - Roberto Pereyra)


Leonardo Aguirre
Matías Viniegra
Ariel Monzón
Ricardo González
Juan Gáspari
Gonzalo Minguillón
Agustín Battipiedi
Nicolás Pumfrett

Giovani Fortunati (Martín Gianfelice)
Jorge Chiquilito
Franco Romero


*El Gordo ingreso sólo 20 minutos porque tiene un golpe en su rodilla derecha.


DT: Adrián González

SUPLENTES DE COMUNICACIONES 0
RESERVA DE RIVER 0


Matías Giordano (Rodrigo Pombo)
Nelson Camargo (Nicolás Calandra)
Federico Pareja
Tomás Fraga (Alejandro Strelau)
Iván Fassione
Matías Sawicki (Walter Fiumano)
Gabriel Díaz
Maximiliano Toloy (Giovani Fortunati)

Matías Ontivero -enganche o media punta, 22 años, pertenece a Chacarita- (Flavio Domínguez)
Leandro Rinetti -delantero, 22 años, su último equipo fue Juventud Unida de 25 de Mayo (Buenos Aires)-
Iván Gibelli


DT: Adrián González

Árbitro: Marcelo Ragusa (AAA).
Línea 1: Claudio Selasjki (AAA). Línea 2: Cristian Aracena (AAA).

Incidencias: Los encuentros duraron 50 minutos.

TOQUECITOS CARTEROS

FIRMO SABOREDO
Por la mañana, el Kity se presentó en sociedad ante el plantel y realizó su primer entrenamiento. Cristian trabajó en la parte física, a diferencia de sus compañeros que se dedicaron con Adrián González, a realzar algunos conceptos tácticos y, más tarde, a practicar pelota parada.

NO FUE EL ÚNICO...
Los volantes Walter Fiumano y Giovani Fortunatti (grata sorpresa en la Pretemporada) y el centrodelantero Santiago Del Giúdice (entrenaba desde febrero en Comunicaciones y es refuerzo porque no actúo en inferiores), estamparon su firma y pertenecen al staff de jugadores carteros para la nueva temporada.

¿QUIÉN SERÁ EL ARQUERO?
La situación de Leonardo Aguirre se sigue dilatando, consecuencia de que no pueden ubicar a Matías Giordano en alguna insitución. Lo de San Martín de Tucumán fue una bomba de humo y no hay ofertas concretas por el ex Quilmes.

JUGADORES A PRUEBA
Alejandro Strelau y Flavio Domínguez siguen entrenando pero nadie les ha comunicado si seguirán. En igual situación se encuentran Jeremías Attadía e Iván Fassione. Su permanencia está supeditada a los cupos en el plantel.

VOLVIO EL BASQUET CON DERROTA

En el reinicio de la actividad, Comunicaciones cayó como local ante Imperio Juniors, 79 a 75, en un cotejo correspondiente a la 12ª fecha del certamen de Primera A del Basquet Capitalino. Sumó su quinta caída al hilo y se ubica último entre 10 equipos, a falta de 5 partidos para finalizar.

La siguiente presentación será el próximo miércoles, cuando el Cartero reciba en la Agronomía a Independiente de Avellaneda, válido por la 14ª jornada (la 13ª se jugo el 26/6 y fue victoria de River por 79 a 66).

RODRIGO VEIGA Y LA SUSPENSION DEL TORNEO

"Comunicaciones sigue demostrando que hace las cosas bien a pesar de estar viviendo una situación económica complicada. Esperemos que se destrabe cuanto antes el conflicto así el campeonato puede seguir su curso normal", señaló el jefe de prensa del club.

Territorio Cartero aprovecha para agradecer a Rodrigo y todo el Dpto. de Prensa por habernos permitido realizar en las cabinas del Alfredo Ramos, las instalaciones que necesitábamos para que a partir de ahora nuestra transmisión salga con sonido digitalizado.

Respecto a la situación de la suspensión del campeonato, en estos días seguiremos publicando más testimonios de gente que sigue el tema de cerca.

RIVER, EL PRÓXIMO RIVAL

No se ilusione amigo cartero! No será ante la Primera que dirige Néstor Gorosito, la cual se encuentra de pretemporada en Canadá. Aquí en Buenos Aires, está la División Reserva, comandada por Gustavo Zapata y tendrá a Comunicaciones, como invitado a su casa.

El encuentro se jugará el viernes desde las 10 en el Complejo Deportivo que River Plate posee en Ezeiza.

INSPECCIONARON EL ESTADIO

Otra de las novedades de la jornada fue que la Dirección de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad estuvo inspeccionando el Alfredo Ramos.

Este control, el cual se hace en forma periódica en todos las canchas con jurisdicción porteña, tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y funcionamiento en todos aquellos establecimientos en los que se concentre gran cantidad de público.

Este medio averiguo que los inspectores han objetado algunas cosas puntuales -la mayoría de limpieza-, pero en líneas generales, ha sido satisfactoria por lo que si el campeonato comenzará hoy, Comu tiene habilitada su cancha.

SIGUE PROBANDO

Práctica de fútbol en Agronomía. Sin la necesidad de apurar las naves para el comienzo del campeonato, está postergación sirve para que los jugadores aflojen las cargas después de una exigente pretemporada en Necochea y, lo principal, terminar de moldear la identidad de juego de un equipo que hace del fútbol asociado complementado con una prolija tenencia del balón, su estandarte.

Los titulares midieron fuerzas ante un combinado de jugadores de 4ª y 5ª división y fue triunfo para la 1ª por 1-0 con gol de Franco Romero.
El ingreso de Jorge Chiquilito por Jeremías Attadía, la única variante en la formación. La oncena: Aguirre; Viniegra, Monzón, González; Gáspari, Battipiedi, Minguillón, Pumfrett; Gianfelice, Romero y Chiquilito.

Si algún día comienza la Primera B, será está la base para el debut. Uno imagina que el ingreso de Saboredo dará paso a la salida de Pumfrett y si el DT decide jugar con enganche, Chiqui lo vera desde el banco. Hoy por hoy, un lateral izquierdo no hay (hubo conversaciones con Diego Montiquín, ex Estudiantes y Atlanta) y lo que observo no conformo, así que seguirá con tres en el fondo.

Al finalizar la práctica matunina, Territorio Cartero dialogo con Adrián González y lo consultamos sobre la postergación del inicio del certamen y como lo encuentra parado al Cartero: "Como técnico no me modifica en nada. Los que iban a jugar están barbaros. El equipo estaba listo para ir a Temperley y hacer algo digno. Obviamente, que uno quisiera estar mejor, pero no es sólo mi parecer si no el de casi todos los clubes de la categoría. Lo más importante es que Comunicaciones no le debe un peso a nadie y eso significa que acá se hacen las cosas bien", señalo a este medio.

CON ACENTO FRANCES

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Raúl Osvaldo Ruíz está muy cerca de regresar a Comunicaciones. Este miércoles, el ex Defensores de Belgrano se presento, por primera vez, a los entrenamientos (foto) y ya tiene todo acordado con la dirigencia, según expreso el jugador a Territorio Cartero.

El Francés vistio la camiseta aurinegra en 55 oportunidades entre junio del 2005 y junio del 2007, marco 11 goles (el más importante: el penal de la SalBezza) y lo expulsaron en 2 juegos.

SABOREDO: "SUEÑO CON EL ASCENSO"

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El volante por izquierda, ex Sarmiento de Junín, Cristian Saboredo está llegando en las próximas horas a Buenos Aires, para reunirse con los dirigentes y arreglar su vinculación a Comunicaciones por un año.

Este miércoles por la tarde se hará la revisión medica para constatar que no haya inconvenientes, algo que el jugador descarto de plano. Si todo sale bien, el jueves entrena y a la tarde firma el contrato.

En las últimas horas, el entrerriano (en estos momentos, se encuentra en Concepción del Uruguay, su ciudad natal) ya dio OK para sumarse a las filas del equipo de Adrián González.

Territorio Cartero hablo en exclusiva con la flamante incorporación y nos contó como fue su llegada: "Desde hace unos días entablamos charlas con Ezequiel Segura y él me dijo que quería reforzar la banda izquierda y que estaba interesado en contratarme. Uno también estaba interesado en jugar en Comunicaciones, así que al estar los dos conformes, llegamos a un rápido acuerdo", expresó en viaje a Buenos Aires.

Otro de los pilares para su llegada fue la comunicación con el técnico cartero y su interesante propuesta futbolística: "Hable con Adrián, me contó del proyecto que tiene en mente y me sedujo. La idea es tener tres o cuatro jugadores de experiencia que llevarían adelante el juego que él quiere y después complementar con chicos del club, que están andando muy bien y, entre todos, hacer un proyecto importante para lograr los objetivos planteados".

Luego de su estadía de dos años por el Verde de Junín, sitio donde no continuo por no arreglar la parte económica, el jugador no práctico con otra institución. Si lo hizo por su cuenta. Así que el párate de 15 días, le va a venir de perillas.

Cristian, zurdo, de 30 años y con dos ascensos en el lomo (Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay al Nacional B en 1998 y Huracán a Primera en 2000), se puede desempeñar por la banda izquierda, aunque no tiene inconvenientes de moverse como enganche, lo que demuestra la polifuncionalidad tan buscada por González.

A la hora de hablar de nuestro club, se desase en elogios: "Me dieron referencias positivas de Comunicaciones. Es un club lindo para jugar y por lo que averigüe con compañeros que estuvieron acá, es tranquilo y cumplen. Además, apuestan a los proyectos a largo plazo y eso no es muy común", expresó Kity.

"Sueño con lo más grande, con el ascenso y tener un buen campeonato, eso en la faz personal. En lo grupal, adaptarme lo más rápido posible y ser útil al equipo, que tengamos una buena campaña y consigamos el objetivo", cerro Saboredo, ansioso por llegar a Agronomía.

AUN PUEDE INCORPORARSE PETROVELLI

Gracias a que el receso será más largo, se reflota la posibilidad de que Ezequiel Petrovelli vista la camiseta de Comunicaciones.

El problema principal, según nos cuenta un dirigente de Comu, era la inhibición que recae sobre Central Córdoba, club dueño de su pase. Al haber más tiempo para resolver este problema, vuelven a ser intactas las chances que Petrovelli se sume al plantel Cartero.

También ahora el enganche tendrá más tiempo para recuperarse de su problema en el tobillo, aunque este no era el mayor impedimento para contratarlo ya que la lesión es leve.

NO ARRANCA EL CAMPEONATO

AMPLIACIÓN - TERRITORIO CARTERO

Hace instantes, finalizo la reunión de la divisional, la cual se desarrollo en el 3ª piso de la Asociación del Fútbol Argentino y a puertas cerradas, y en la cual se ha decidido por mayoría (no estaban de acuerdo con la medida Marcelo Achile de Defensores de Belgrano y Gastón Granados de Tristán Suárez) que el Torneo de la B Metropolitana no arrancará este fin de semana porque 9 equipos de la categoría están inhibidos (no pueden registar nuevos contratos y, a su vez, los jugadores que vayan a otros equipos provenientes de esa institución, no pueden actuar) por Fubolistas Argentinos Agremiados. El inicio se postergó para el sábado 15 de agosto.

Los clubes de la B se solidarizaron con las instituciones inhibidas por FAA. Ellas son: Nueva Chicago, Temperley, Almagro, Central Córdoba, Estudiantes, Deportivo Morón, Español, San Telmo y Flandria.

Territorio Cartero averiguo con fuentes de Viamonte 1366/68 que el Torito, el Gasólero, el Gallego y el Charrúa son los más comprometidos, en una situación que se repite año tras año. Si no se solucionaba, estos equipos deberían haber utilizado a jugadores juveniles.

Ojo, este no sería el único motivo por el cual se atrasa el comienzo de la competencia. Una de las posibilidades de poder generar más recursos económicos, es a través del nuevo PRODE bancado y hasta que esto no salga, no darían el puntapié inicial. También buscarían que la televisión pague en término y un poco más, para alivianar las flacas arcas.

Comunicaciones vuelve a dar el ejemplo. A pesar de que es un club económicamente devastado, es de los pocos que no tiene problemas por el buen cumplimiento de la Sub-Comisión de Fútbol respecto a los sueldos de los jugadores.

PETROVELLI, OUT

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

Territorio Cartero puede adelantar que la última revisión medica efectuada está tarde a Ezequiel Petrovelli, arrojo una osteocondritis en el tobillo derecho y no será refuerzo de Comunicaciones. El jugador volverá a Rosario, a seguir su recuperación y hablará con el club, dentro de unas semanas.

"SI HOY ARRANCA EL TORNEO, NO ATAJO"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Sin dudas, uno de los testimonios buscados. Leonardo Aguirre, de una semana para la otra, paso de ser el arquero titular de Comunicaciones, a tener un pié afuera. Claro, no porque Leo quisiera sino porque Matías Giordano, con un año más de contrato en el Cartero, regreso de su préstamo de Quilmes y no le encuentran equipo para ser cedido. Y para una institución con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, contar con estos dos guardavallas, que no son para nada baratos, se hace una utopía.

Una vez finalizado el amistoso con Barracas, Aguirre tuvo la deferencia de charlar con Territorio Cartero. Si bien se sabe cual es la situación, es bueno que la cuente uno de los protagonistas: "Lamentablemente, me encuentro rehén de una situación, que no entiendo. La realidad es que mi continuidad está trabada por el cupo de arqueros en el plantel. Quiero que todo esto se solucione lo más rápido posible, por mi bien y por el de mis compañeros que están preocupados por está situación y constantemente me preguntan si se soluciona. Ojala, llegue todo a buen puerto", expresó.

Igualmente, está clara la postura del técnico. Y desde el primer minuto. Sin que su situación contractual se defina, Adrián González apuesta por la continuidad de Leo y es por eso, que en los entrenamientos y en los amistosos sigue atajando.

"Constantemente, recibo llamados de Ezequiel Segura. La intención de la Sub-Comisión de Fútbol es que yo siga en Comunicaciones. Y la mía también. También debo reconocer que ellos (por los dirigentes) siempre fueron francos y no dieron vueltas: Hay un arquero que tiene contrato de antemano con el club y que lo quieren prestar para que siga. Si no se define, buscare otros rumbos.", resalta el porteño de 38 años.

Luego del último juego ante Flandria en Agronomía, Aguirre evidencio su postura: "Comunicaciones es un club serio, estoy muy cómodo y me queda cerca de casa. Además, en este poco tiempo que llevo acá, me encariñe mucho", decía hacia fines de mayo. Por todas estas cosas que él numero, le dio la prioridad al Cartero y eso hizo que cerrará muchas puertas: "Es verdad, tuve llamados de distintos clubes de la categoría. Me junte con dirigentes de San Telmo (su negativa al Candombero fue porque le quedaba incomodo ir a entrenar a Laferrere) y Colegiales y de algunos equipos del Nacional, los cuales me hicieron llegar su oferta pero las rechacé de plano", señalo. Y en la vorágine de la extensa nota, nos contó una novedad: "He recibido varios llamados, en las últimas horas, de Juventud Antoniana de Salta, con una interesante propuesta económica pero no quiero irme de acá, porque de irme, lo tengo que hacer sólo, tengo familia e hijos pequeños, y no lo disfrutaría. Yo vivo en Olivos, por ende, Comunicaciones me queda ahí nomás. Más allá de este detalle, en Comunicaciones me siento a gusto y estoy rodeado de excelentes personas".

Si usted piensa, que en este punto de su carrera como jugador de fútbol profesional, el "1" está curtido de estos problemas, se equivoca: "Nunca me toco pasar por algo similar en los distintos equipos que estuve. Son experiencias nuevas. Si se resuelve a favor, bien. Y si no, lo mejor para Comu. Igual, no pienso en una fecha límite y eso quedo reflejado en las últimas prácticas. Cuando entró a la cancha, cuando entrenó, lo hago al 100%.", expresó a Territorio Cartero.

Pero, el encuentro del próximo domingo ante Temperley, está a la vuelta de la esquina, y de seguir la problemática de la misma manera, el arquero tiene una postura clara: "Si hoy arranca el torneo, no atajó porque no tengo contrato con la institución". Conciso y concreto. Sin desesperarse, Leo espera y marca el territorio: "Uno de los riesgos que se corre al no firmar mi vínculo, es que me surja alguna posibilidad laboral acá cerca (ya hubo un sondeo de un equipo de Capital Federal, que busca un guardameta) y me tenga que ir, que es lo que no quise nunca. Por eso, quiero que se resuelva, cuanto antes". Más que un deseo de Aguirre, es una suplica. A todo esto, el arco aurinegro espera dueño.

A DAR CÁTEDRA

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi sigue su preparación, de cara al Torneo Apertura 09. El debut será, dentro de 15 días, contra el Canalla y es por eso, que Racing, la semana previa, hará una serie de amistosos.

¿Qué tiene que ver con nosotros?, se preguntará. Es que el miércoles 5 de agosto se enfrentarán, en horas de la mañana y en lugar a designar (Avellaneda o Pilar, las alternativas), Carteros y Academicos.

Así Comunicaciones se dará el gustito de jugar ante una squadra de Primera, frustado el juego ante Independiente por el mal clima, y, de paso, le servirá de preparación para el choque ante Central Córdoba en Agronomía.

PARTE MÉDICO

Iván Sequeira
El último jueves, en el amistoso ante Ferro, se resintió de una pequeña molestia en el aductor izquierdo y no fue de la partida ante Barracas. Este sábado se realizo los estudios en una clínica de Capital Federal y este lunes estarán los resultados. Desde el Cuerpo Técnico, estiman que es un desgarro.

Jorge Chiquilito
Chiqui sufrio, el último viernes, un golpe en la rodilla izquierda y por precaución no participo del amistoso. Esperan su evolución favorable para el lunes.

Santiago Del Giúdice
El Pirata, otra de las variantes en el ataque, hace días que no participa de las prácticas y esto se debe a una molestia en su pierna derecha.

Federico Pareja y Nicolás Calandra
Los dos defensores no la pasaron bien las últimas horas. Vómitos y fiebre, producto de algún virus. Incluso, el hermano del central del Espanyol de Barcelona debió retirarse, por precaución, en el segundo partido ante el Barraqueño.

Iván Gibelli y Lionel Viniegra
Una severa gastritis los afecto, pero Manu y Lio, están OK y volverán, esta semana, a las prácticas.

Ariel Monzón, Gonzalo Minguillón y Juan Gáspari
Los dos primeros debieron ser reemplazados por distintos golpes y el ex Estudiantes, por una sobrecarga en el recto derecho. La pretemporada está haciendo efectos, pero no habrá inconvenientes para que esten frente al Gasólero.

BARRANCA ARRIBA, BARRANCA ABAJO

INFORME - TERRITORIO CARTERO

Los titulares:

Barracas Central 0
Comunicaciones 2



Comunicaciones

Leonardo Aguirre

Matías Viniegra
Ariel Monzón (Federico Pareja)
Ricardo González

Juan Gáspari (Gabriel Díaz)
Agustín Battipiedi
Gonzalo Minguillón
Nicolás Pumfrett

Martín Gianfelice (Javier Vatter)
Jeremías Attadía
Franco Romero

DT: Adrián González



Barracas Central

Víctor Volpe

César Acosta
Sebastián Anaut
Ricardo Vendakis
Pablo Lambermont (Gastón Bojanich)

Nicolás Perri (Fabián Unzurrunzaga)
Carlos Arce
Lázaro Bazán

Daniel Cáceres Silva

Pablo Verdún (Carlos Salom)
Alejandro Varela (Lucas Del Río)

DT: Juan Carlos Kopriva



Goles: Jeremías Attadía y Franco Romero (penal) -foto- (C).


Cancha: Barracas Central.
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (AAA). Línea 1: Sebastián Habib (AAA). Mariano Brunero no se hizo presente en Barracas y el línea 2 oficio de juez principal.
Incidencias: Leonardo Aguirre (C) le contuvo a Daniel Cáceres Silva (BC) un penal.

Los suplentes:

Barracas Central 3
Comunicaciones 0



Comunicaciones

Rodrigo Pombo (Matías Giordano)

Nelson Camargo
Federico Pareja (Alejandro Strelau)
Tomás Fraga
Iván Fassione

Matías Sawicki
Gabriel Díaz (Walter Fiumano)
Maximiliano Toloy

Javier Vatter (Flavio Domínguez)
Giovani Fortunatti (Iván Gibelli)

César Cáceres (Gerardo Zuccaro -a prueba; ex fútbol italiano-)

DT: Adrián González




Barracas Central

Elías Gómez

Jorge Vallejos
Gastón Pérez
Gastón Bojanich
Maximiliano Polero

Ricardo Cisneros (Sebastián Gualtieri)
Eduardo Mambrín
Germán Sotto

Fabián Unzurrunzaga

Lucas Del Río
Carlos Salom

DT: Juan Carlos Kopriva



Goles: Lucas Del Río -2- y Carlos Salom (BC).


Cancha: Barracas Central.
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (AAA). Línea 1: Sebastián Habib (AAA). Mariano Brunero no se hizo presente en Barracas y el línea 2 oficio de juez principal.

EL FIXTURE DE COMU

Esta tarde, se dio a conocer el cronograma del Torneo de la Primera B Metropolitana. Además, se confirmaron las autoridades de la divisional para la temporada. Territorio Cartero te lo anticipa.

Así queda el fixture para el Cartero:

PRIMERA RUEDA


1ª fecha (Sab 1º/08): Temperley (V)
2ª fecha (Sab 08/08): Central Córdoba (Rosario) (L)
3ª fecha (Sab 15/08): LIBRE
4ª fecha (Sab 22/08): Atlanta (V)
5ª fecha (Sab 29/08): Social Español (L)
6ª fecha (Sab 05/09): Villa San Carlos (V, en Gimnasia)
7ª fecha (Sab 12/09): Sarmiento (Junín) (L)
8ª fecha (Sab 19/09): Tristán Suárez (V)
9ª fecha (Sab 26/09): Acassuso (L)
10ª fecha (Mar 29/09): Deportivo Morón (V)
11ª fecha (Sab 03/10): Almagro (L)
12ª fecha (Sab 10/10): Los Andes (V)
13ª fecha (Sab 17/10): Defensores de Belgrano (L)
14ª fecha (Sab 24/10): San Telmo (V, en Atlanta)
15ª fecha (Sab 31/10): Nueva Chicago (L)
16ª fecha (Sab 07/11): Deportivo Armenio (V)
17ª fecha (Mar 10/11): Flandria (L)
18ª fecha (Sab 14/11): Brown -Adrogué- (V)
19ª fecha (Sab 21/11): Colegiales (L)
20ª fecha (Sab 28/11): Almirante Brown (V)
21ª fecha (Sab 05/12): Estudiantes (L)

SEGUNDA RUEDA


22ª fecha (Sab 12/12/09): Temperley (L)
23ª fecha (Sab 23/01/10): Central Córdoba (Rosario) (V)
24ª fecha (Sab 30/01): LIBRE
25ª fecha (Sab 06/02): Atlanta (L)
26ª fecha (Mar 09/02): Social Español (V)
27ª fecha (Sab 13/02): Villa San Carlos (L)
28ª fecha (Sab 20/02): Sarmiento (Junín) (V)
29ª fecha (Sab 27/02): Tristán Suárez (L)
30ª fecha (Sab 06/03): Acassuso (V, en Platense)
31ª fecha (Mie 10/03): Deportivo Morón (L)
32ª fecha (Sab 13/03): Almagro (V)
33ª fecha (Sab 20/03): Los Andes (L)
34ª fecha (Sab 27/03): Defensores de Belgrano (V)
35ª fecha (Sab 03/04): San Telmo (L)
36ª fecha (Sab 10/04): Nueva Chicago (V)
37ª fecha (Sab 17/04): Deportivo Armenio (L)
38ª fecha (Mar 20/4): Flandria (V)
39ª fecha (Sab 24/4): Brown -Adrogué- (L)
40ª fecha (Mar 3/5): Colegiales (V)
41ª fecha (Sab 8/5): Almirante Brown (L)
42ª fecha (Sab 15/5): Estudiantes (V)

Autoridades de la mesa


Presidente: Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín)
Vicepresidente: Pablo Gatti (Flandria)
Secretario General: Gustavo Lacanna (Nueva Chicago)
Comité Ejecutivo: Carlos Ríos (San Telmo)
Comité Ejecutivo: Nurhayr Nakis (Deportivo Armenio)

YA ESTÁ EL ENGANCHE

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Ezequiel Petrovelli arreglo de palabra su incorporación al Cartero y es el cuarto refuerzo del equipo de Adrián González.

Chaqueño de nacimiento, el jugador, cuyo pase pertenece a un grupo inversor y a Central Córdoba, viene de jugar en Tristán Suárez y tras varios días de negociación, llegó a un acuerdo con la Sub-Comisión de Fútbol.

VOLVIÓ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

A 30 días de haber comenzado el plantel con los entrenamientos, este jueves, el arquero Matías Giordano se reincorporo a su club de orígen. Por pedido de él, no fue parte del amistoso que el Cartero jugo ante Ferro, pero si entreno a un costado de la cancha.

Territorio Cartero charlo en el Complejo Manuela Pedraza con él protagonista de la novela del invierno y nos explica su situación: "Me presente de vuelta a entrenar porque soy jugador del club y tengo un año más de contrato".

La idea es negociarlo, a como de lugar. De su estadía, depende la continuidad de Leonardo Aguirre, el cual espera y desespera, pero eso es harina de otro costal. A pocos días de que comiencen los torneos, la historia es cada vez más dura porque en la Primera B, resulta imposible colocarlo y en la B Nacional, Sportivo Italiano -espera por un arquero que atajo en el exterior- y Ferro -contrató a un ex River-, mostraron algún interés pero no es prioridad el "Cupa".

"No hable con la Sub-Comisión de Fútbol. Sólo con Adrián para decirle que me iba a presentar a entrenar. Yo estoy atado a lo que quieran hacer los dirigentes. Si hay algún club interesado y la propuesta conforma a las dos partes, iré a préstamo y si no me quedare acá", aclara Giordano, ante la pregunta sobre su situación.

De sus palabras sale una declaración, no menos curiosa: "Puede ser que me perjudique el hecho de estar parado en este momento del año. Uno tenia ganas de seguir ligado a Quilmes y no se llego a un acuerdo económico", señalo. Leyendo esta frase, a uno le queda la duda si no era preferible resignar unos pesos y no tener que llegar a una situación incomoda para todas las partes. Si bien no le aseguraban la titularidad, estar en un grande de la categoría y a un pasito de la A, es incentivo para cualquier jugador que hasta hace no muchos años, transitaba las canchas de la Primera C. Para pensar, no.

Otra de las posibilidades -la menos probable- es que Matías continue en la plantilla aurinegra y ni siquiera este en la consideración del DT: "Uno no quiere llegar a esa situación. Se que es una posibilidad más, pero ni la pienso", expresó.

DESCARRILÓ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

¿Ferro? No. ¿Comu? Si. En la congelada mañana de Núñez, el equipo dirigido por Adrián González disputo dos encuentros ante Ferro.


PRIMER AMISTOSO

Los titulares del aurinegro cayerón 1-0 ante una formación alternativa del verdolaga, con gol de Rubén Dario Arlotta.


Comunicaciones

Leonardo Aguirre

Ricardo González
Ariel Monzón
Matías Viniegra (Federico Pareja)

Nicolás Pumfrett
Gonzalo Minguillón
Agustín Battipiedi
Iván Sequeira (Juan Gáspari)

Martín Gianfelice
Franco Romero
Jorge Chiquilito

DT: Adrián González


Ferro Carril Oeste

Facundo Gutiérrez

Cristian Chimino
Sebastián Spraggon
Mauro Lema
Juan Lovato

Nahuel Casalini
Jorge Molina
Fabián Acuña

Claudio Aquino

Jorge Pereyra Díaz
Rubén Dario Arlotta

DT: Jorge Ghiso


Árbitro: Daniel Caminos (Entrenador de Arqueros de Ferro).

Incidencias: Se disputo un tiempo de 50 minutos y la cancha utilizada era de césped sintético.

Público: 60 personas.


SEGUNDO AMISTOSO

En el segundo partido, los suplentes Carteros igualaron 0-0 ante una formación juvenil (integrada por jugadores de cuarta y quinta división) de Oeste.


Comunicaciones

Rodrigo Pombo

Nelson Camargo
Federico Pareja (Matías Sawicki)
Tomás Fraga (Lionel Viniegra)
Iván Fassione -lateral izquierdo, 25 años, ex Alcalá y San Lorenzo- (Nicolás Calandra)

Juan Gáspari (Walter Fiumano)
Gabriel Díaz
Javier Vatter (Maximiliano Toloy)

Giovani Fortunatti
Pablo Espinosa -enganche, 23 años, proviene de Tigre, debuto en primera-

Jeremias Attadía -centrodelantero, 22 años, proviene de Tigre, no debuto-

DT: Adrián González


Ferro Carril Oeste

Fernando Banchero

Santiago Balari
Alberto González
Rodrigo Martínez
Marcos Sánchez (Emiliano Ibarra Meza)

Esteban Laizerowich (Pablo Cortizo)
Facundo Modolo
Martín Galarza (Juan Fiscardi)

Rodrigo Gutiérrez (Miguel Heredia)

Mauricio Germi (Ignacio Varela)
Ezequiel Carballo (Agustín Brown)

DT: Jorge Ghiso


Árbitro: Daniel Caminos (Entrenador de Arqueros de Ferro).

Incidencias: Se disputo un tiempo de 50 minutos y la cancha utilizada era de césped sintético.

Público: 50 personas.

CONOCE A UNO DE LOS REFUERZOS

Una de las nuevas caras en el team aurinegro es Juan Bautista Gáspari. Barilochense de nacimiento, pero toda su vida residió en Mar del Plata, ciudad donde se encuentra toda su familia.

El jugador, de 26 años, actuó en el último campeonato en Estudiantes de Caseros y se incorporo a Comunicaciones, un día antes de viajar a la pretemporada en Necochea. Territorio Cartero dialogo con él y estas son sus frases más salientes:

SU LLEGADA AL CLUB
"Finalizado el vínculo con Estudiantes, estuve en Junín, entrenando algunos días en Sarmiento, pero no llegamos a un acuerdo con los dirigentes y enseguida, surgió lo de Comunicaciones, escuche la propuesta del técnico Adrián González y no dude en venir a este club".

¿DE QUÉ JUGAS?
"Juego de carrilero por derecha, aunque también lo puedo hacer como volante central. Fuerte, contextura alta y voy bien a cabecear. No soy un gran gambeteador pero me gusta ir hasta el final y desbordar".

TU EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA
"Uno viene de jugar en el interior del país -Alvarado de Mar del Plata- y sabe que no es fácil entrar en el fútbol capitalino. En el Argentino A o B se juega un poco más que en la B, se ven más espacios, las canchas son distintas y afuera, se ve más reflejada la localia porque hay que trasladarse por todo el país, a diferencia de acá, que está todo muy cerquita. Por suerte, la segunda mitad del 2008 con Gonzalo González como DT, hice las bien las cosas en Estudiantes y en la última etapa, ya con Leo Ramos, quede relegado. Por eso, esta nueva posibilidad de jugar otro campeonato más en la Primera B, es un desafió importante".

¿QUÉ SABES DEL CLUB?
"Comunicaciones es un club serio, me hablaron bien de él y en este tiempo, ha sabido ganarse un lugar importante en la categoría. Lo importante es que es una institución donde apuntan al trabajo al largo plazo. El objetivo es clasificar al Reducido".

OBJETIVO PERSONAL
"Mi meta es seguir creciendo y llegar a jugar en la Primera División. El mismo reconocimiento que tengo en el Interior, quiero ganármelo en Buenos Aires y voy por el buen camino".

AMISTOSOS CONFIRMADOS

Comunicaciones jugará el cuarto amistoso de la era Adrián González frente al Ferro de Jorge Ghiso. Será este jueves desde las 10:00 hs. en el Complejo Deportivo Manuela Pedraza del barrio porteño de Núñez, cuya cancha de Fútbol 11 es de césped sintético, realizada bajo normas FIFA.

El quinto será ante Barracas Central en Agronomía, el próximo sábado por la mañana.

TODO SIGUE IGUAL

Los dirigentes Nurhayr Nakis, de Deportivo Armenio, y Carlos Ríos, de San Telmo, ambos de la mesa de la Primera B, presentaron un recurso ante Julio Grondona para que su campeonato continúe disputándose de la misma manera que en la anterior temporada.

El problema radica en que todos los clubes contrataron jugadores para un campeonato largo. Y anoche se confirmó en la Asociación del Fútbol Argentino que pese a que existía una voluntad del máximo dirigente de unificar el sistema de torneos de todas las categorías, sólo la B Nacional modificará su esquema. El resto sigue igual.

Por otra parte, San Telmo y Los Andes arrancarán en la 3º fecha. Los players libres tendrán tiempo de negociar hasta el 18 de agosto.

El torneo de la B, entonces, comenzará el 1° de agosto. También ese día, arrancará la Primera C. La Primera B Nacional y Primera D, en tanto, empezará el 8 de agosto.

Los fixtures de la B y de la C se sortearán este viernes. El de la D, en cambio, el miércoles 29. Y así comenzará a palpitarse el el fútbol del Ascenso.

TEMPORADA 2009/2010

PARTICIPANTES

Acassuso
Almagro
Almirante Brown
Atlanta
Brown (Adrogué)
Central Córdoba (Rosario)
Colegiales
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Armenio
Deportivo Morón
Estudiantes (Caseros)
Flandria
Los Andes
Nueva Chicago
San Telmo
Sarmiento (Junín)
Social Español
Temperley
Tristán Suaréz
Villa San Carlos

FECHA DE SORTEO

El Viernes 24 de Julio a las 16:00 en el 3º piso de la Asociación del Fútbol Argentino.

PRIMERA RUEDA (21 FECHAS)

Agosto: Sábado 1º - Sábado 08 - Sábado 15 - Sábado 22 - Sábado 29.

Setiembre: Sábado 05 - Sábado 12 - Sábado 19 - Sábado 26 - Martes 29.

Octubre: Sábado 03 - Sábado 10 - Sábado 17 - Sábado 24 - Sábado 31.

Noviembre: Sábado 07 - Martes 10 - Sábado 14 - Sábado 21 - Sábado 28.

Diciembre: Sábado 05.

SEGUNDA RUEDA (21 FECHAS)

Diciembre: Sábado 12.

Enero 2010: Sábado 23 - Sábado 30.

Febrero 2010: Sábado 06 - Martes 09 - Sábado 13 - Sábado 20 - Sábado 27.

Marzo 2010: Sábado 06 - Martes 09 - Sábado 13 - Sábado 20 - Sábado 27.

Abril 2010: Sábado 03 - Sábado 10 - Sábado 17 - Martes 20 - Sábado 24.

Mayo 2010: Sábado 1º - Sábado 08 - Sábado 15.

TORNEO REDUCIDO POR UNA PROMOCIÓN

CUARTOS DE FINAL

Mayo 2010: Martes 18.

Se juega a partido único, con ventaja deportiva y localia para el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones.

SEMIFINALES

Mayo 2010: Sábado 22.

Se juega a partido único, con ventaja deportiva y localia para el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones.

FINALES

Mayo 2010: Martes 25 y Sábado 29.

Se juega a partido de ida y vuelta, con ventaja deportiva y localia en el encuentro definitorio para el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones.

PROMOCIONES PB-PBN y PB-PC

Junio 2010: Martes 02 y Sábado 06.

Se juega a partido de ida y vuelta, con ventaja deportiva y localia en el encuentro definitorio para el equipo de la categoría superior.

LA LLUVIA DIJO NO

Se suspendió por la lluvia -continua, pero no copiosa en Necochea- el amistoso que hoy iba a disputar Comunicaciones ante Independiente en el Club del Valle desde las 15.

El agua caída hizo reprogramar toda la planificación en el último día en la ciudad balnearia.

Por la mañana, no hubo ninguna actividad y todos se quedaron en las habitaciones del Hotel Horizonte. En el turno vespertino, trabajaron en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, en donde, realizaron ejercicios de velocidad, fisicos intermitentes y cerraron con un torneo de fútbol 5, en el cual participaron Adrián González y Jorge Cordón.

Está pretemporada no ha arrojado ningun lesionado importante. El único que tiene molestias musculares es Lionel Viniegra, quien regresa de una importante inactividad por una pubialga.

DISTINCION A COMUNICACIONES

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este lunes 20, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone junto a la Secretaria de Turismo, Lic. Ángela Armentía entregaron una distinción a la delegación del Club Comunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual fue recibida por el Dirigente, Alfredo Dimódica; el Director Técnico, Adrián González; el Ayudante de Campo, Jorge Cordon y el manager de la institución, Horacio Carballo.

En el citado encuentro, que se desarrolló en el despacho del Intendente Municipal, Bertone agradeció al Club por ser esta la novena vez que eligen nuestro ciudad para llevar adelante la pretemporada del primer equipo de fútbol, el cual milita en el campeonato de Primera B.

Además destacó: “Comunicaciones ya se ha insertado dentro de la comunidad deportiva de nuestro medio por lo que existe una relación muy estrecha con entidades necochenses, lo que hace que exista una importante colaboración, la cual ayuda a lograr un importante desarrollo deportivo para todos”.

A su vez Carballo resaltó: “Para nosotros la pretemporada es sinónimo de Necochea, que no hay una sin la otra”. Mientras que Dimódica contó: “En Necochea hace cuatro años comenzó a formarse este grupo, el cual ya le dio un ascenso al club, entre otras alegrías”.

Por último, los representantes de Comunicaciones contaron que este martes a las 15 jugarán un encuentro amistoso con Independiente de Avellaneda en la Cancha del Club Atlético Del Valle, en la ribera del Río Quequén.

FUENTE: http://www.accionpais.com

REABRE EL CLUB

Luego de 16 días de permanecer semi cerrado -por otra parte, medida absurda del Órgano Fiduciario, una más y van, porque al club lo cerras todo y ninguna actividad puede practicar, en prevención de un posible contagio de Gripe A o sigue todo normalmente-, reabre sus puertas a todos sus asociados -ni piensen que se le descontará algo de la cuota-.

Los únicos deportes que continuaron sus trabajos fueron el fútbol -en
su rama amateur y profesional- y tenis. Este último es una concesión privada -la cual llego al club en condiciones poco claras- y le entrega
un cañón fijo a Comunicaciones por el uso de sus instalaciones. Aunque fuentes del club, reconocieron que no cubrió las expectativas depositadas, dado la escasa concurrencia debido a los sucesos de público conocimiento.

BUEN DESEMPEÑO ANTE RIVADAVIA

Comunicaciones disputó esta tarde dos amistosos con Rivadavia de Necochea.

Los titulares ganaron 3 a 1 con goles de Franco Romero, Nicolás Pumfrett y Javier Vatter.
Adrían González dispuso estos once para el partido principal: Leo Aguirre; Ricardo González, Ariel Monzón (Federico Pareja), Matías Viniegra; Nicolás Pumfrett, Gonzalo Minguillòn, Agustín Battipiedi, Iván Sequeira; Martín Gianfelice, Franco Romero y Jorge Chiquilito (Javier Vatter).

Por su parte, los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Santiago del Giúdice y Giovanni Fortunatti
El DT paró en cancha a: Rodrigo Pombo (Luciano Giordano); Matías Sawicki, Leonel Viniegra, Tomás Fraga, Nicolás Calandra; Nelson Camargo, Gabriel Diaz, Walter Fiumano, Maxi Toloy; Giovanni Fortunatti (Manuel Gibelli); Santiago del Giúdice.

Mañana habrá otro dia de trabajos físicos y tácticos, para el martes jugar el amistoso con Independiente, en lo que es la recta final de esta pretemporada en Necochea.

EN LA IMAGEN, LOS DIRIGENTES RODRIGO VEIGA Y ALFREDO DI MODICA CONTROLANDO QUE TODO ESTE EN ORDEN

TARDE AMISTOSA

Comunicaciones jugará este domingo por la tarde, una serie de amistosos frente a Rivadavia de Necochea, equipo que milita en el Torneo Argentino "C".

En Territorio Cartero tendrás toda la cobertura.