NI LA LLUVIA LOS PARO

Con la alegría a flor de piel por el triunfo ante Central Córdoba -el primero, tras tres victorias consecutivas de los rosarinos-, el plantel de Comunicaciones retomo la semana de entrenamientos.

Claro, que la misma será distinta a otras, porque el Cartero tendrá fecha libre. El Cuerpo Técnico, pese a no tener competencia oficial, no variara la rutina prevista.

Este lunes, hubo dos grupos de trabajo. Los que jugaron hace 48 horas, se dirigieron al gimnasio de pesas (tren superior e inferior). Luego de una hora, Rub-Cariboni, ya en el Alvise Tracanelli, dispusieron de ejercicios regenerativos. Por su parte, los que no fueron citados, se trasladaron a la cancha auxiliar y bajo la intensa lluvia, Adrián González y Jorge Cordón, realizaron ejercicios tácticos.

EN AGRONOMIA, CON EL PIE DERECHO

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Martín Gianfelice.

El primer tiempo arrancó con un Cartero presionando desde el primer momento. Fueron diez minutos en los que daba la sensación que el local sería muy superior a su rival. Sin embargo, El Charrúa logró salir a flote y emparejó el trámite. Eso si, ninguno generaba situaciones claras.

Quizá en el peor momento de Comu, llegó el tanto que definiría la historia. Gianfelice mete una pelota de gol para Chiquilito, a quién se la sacan del buche con lo justo, pero en el rebote volvía a aparecer el Gordo, para con un bombazo poner el uno a cero.

Luego, el trámite siguió siendo parejo aunque los de Adríán González tuvieron la más clara con otro tiro de Gianfelice.

El segundo tiempo mostró a un equipo Charrúa llendo a buscar con más ganas, pero sin profundidad. Era puro centro de Cárdenas o Bezombe para un Germán Real desconocido. Tratando de priorizar el orden, los de Agronomía iban al ataque cuando podían y cuando no trataban de estar atentos a las marcas. A pesar de la obligación del visitante, la más clara la tuvo Comu con una escapada de Sequeira, pero cuando el Osky se preparaba para rematar lo taparon justo.
Los últimos cinco minutos fueron de sufrimiento, porque el partido no estaba definido y los rosarinos iban con más empuje que otra cosa. Pero esta vez la tarea de los centrales Viniegra y González fue mejor, para que nos llevemos los primeros tres puntos del campeonato.

Se ganó de manera justa un partido en el que el equipo demostró algunas pinceladas de buen fútbol y de orden táctico. Una buena presentación del equipo en el debut ante su gente.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -5-; Agustín De la Canal -5-, Matías Viniegra -6-, Ricardo González -6-, Nicolás Esquiú -7-; Juan Gáspari -8-, Gabriel Díaz -6-, Gonzalo Minguillón -6- (Tomás Fraga), Raúl Ruiz -6- (Iván Sequeira); Martín Gianfelice -9- y Jorge Chiquilito -7- (Jeremías Attadía).

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Javier Vatter y Franco Romero.

EL PRIMERO DE LOCAL

Comunicaciones recibirá a Central Córdoba este sábado a las 15.30 con el arbitraje de Gonzalo Lòpez Aldazabal.

Esta segunda fecha encontrará a un Cartero con ganas de dar un pasito más para encontrar el rendimiento ideal, más alla del resultado que también importa, y demostrar que equipo hay para darle pelea a cualquiera.

En el equipo ingresará Gabriel Diaz -ya cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Flandria- por Franco Romero. Un cambio táctico para pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

COMUNICACIONES

Leonardo Aguirre

Agustín De la Canal
Ricardo González
Matías Viniegra
Nicolás Esquiú

Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Gabriel Diaz
Raúl Ruiz

Martín Gianfelice
Jorge Chiquilito

DT: Adrián González

Banco: Rodrigo Pombo, Tomás Fraga, Federico Pareja, Javier Vatter, Iván Sequeira, Franco Romero y Jeremías Attadía.

CENTRAL CORDOBA

Santilli

Cruz
Del Bono
Raponi
Yocco

Litmanovich
Delmastro
Cárdenas

Bezombe
Cárdenas

Real

DT: Oscar Santángelo

Banco: Leguizamón, Taborda, Basso, Moreno, Edgardo Díaz, Adorni y Villán.

EL HISTORIAL
Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 46, el Cartero ganó 16 con 70 goles, el Charrúa ganó 20 con 62 goles y empataron 10.

Comunicaciones Local: jugaron 23, Comu ganó 11 con 39 goles, Central Córdoba ganó 7 con 22 goles y empataron 5.

ESCUCHA EL PARTIDO
Territorio Cartero sigue a Comu juegue donde juegue. Desde las 15:20, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en Internet en la República Argentina: http://www.radiogol.com.ar/vivo3.html. Recordá que para escuchar la transmisión se necesita Internet Explorer.

EL FUTURO ESTA AQUÍ

FÚTBOL JUVENIL - SEGUNDA FASE - 5º FECHA

Las categorías mayores del Cartero enfrentaron con singular éxito a su par Tricolor. Dos victorias y un empate fue el saldo de otra jornada en el Torneo Oscar Coliqueo:

4ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - ARMENIO 0
Gol: Sarro.

5ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 1 - ARMENIO 1
Gol: Torres.

6ª DIVISIÓN: COMUNICACIONES 4 - ARMENIO 2
Gol: Unrrein, Giménez, Mangieri y Torre.

Las categorías menores se quedaron con las ganas de jugar. Otro desacierto de la gente de Ingeniero Maschwitz. Es vergonzoso como no se prevén estas situaciones. Como la Primera de Armenio jugaba ese sábado, no se podían utilizar las instalaciones de las canchas auxiliares y el domingo, tampoco porque la prioridad la tiene el fútbol infantil. Quedara para otra oportunidad.

La próxima fecha será ante Flandria. 4ª, 5ª y 6ª en Jáuregui –sábado- y 7ª, 8ª y 9ª en Agronomía -domingo-.

VOLVIO EL CHINO BAZ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Comunicaciones concreto el regreso de Cristian Baz.

El Chino fue ofrecido en las últimas horas y si bien no era la prioridad del técnico González, este considera que el hábil y potente delantero es una buena opción de recambio y dio la aprobación para su llegada.

La última temporada actúo en Olimpo de Bahía Blanca y en el Cartero disputo 5 partidos (convirtio un golazo ante Estudiantes y el otro ante Talleres en Escalada).

45 RETRATOS DE LA NOCHE EN TEMPERLEY

FF PRODUCCIONES PARA TERRITORIO CARTERO













































PRESCRIBIÓ LA CAUSA

Si bien la bronca dura en todos, hay que dejar de hacer leña del árbol caído, porque no hay vuelta atrás en la decisión. El gol fue gol y ganó Temperley. Al menos, todos pudieron apreciar, a través de la TV, el pésimo árbitro que es Mario Prieto.

El sábado 15:30, hay revancha. El rival es Central Córdoba. El Charrúa aún no hizo su presentación en el campeonato por lo que el equipo de Oscar Santangelo es toda una incógnita. Si sabemos que cada vez que los rosarinos visitaron Agronomía, no fue de lo más agradable.
El hombre de negro: Gonzalo López Aldazabal.

PRIETO NO QUISO QUE COMU SUME EN EL DEBUT

Comunicaciones cayó 2 a 1 con Temperley en Turdera. Abría la cuenta Hernán Pagés para el conjunto local, igualaba Jorge Chiquilito para el Cartero y Eduardo Bustos Montoya (¿o Mario Prieto?) le daba el triunfo definitivo al Gasólero.

El primer tiempo arrancó muy favorable para el Celeste, porque a los cinco minutos y cuando nadie se había acomodado, Quiñónez envía desde la izquierda un centro al segundo palo que es cabeceado por Pagés. El experimentado defensor aprovechó la mala salida de Aguirre para poner en ventaja a su equipo rápidamente.
Tras el tanto, los de Vivaldo siguieron manejando bastante bien la pelota y el visitante intentaba en menor medida con bochazos al área de Crivelli.
Cuando parecía que moría la primera parte y que iríamos al entretiempo con un resultado acorde al desarrollo, apareció una gran triangulación ofensiva entre Gianfelice, Romero y Chiquilito. Este último definió con pierna derecha, cruzándole la pelota al arquero, y empató el partido.


El segundo tiempo fue más entretenido y más parejo. Cualquiera de los dos si era un poco más punzante en los últimos metros podía convertir. Pero esta variante no es la que determinó que Temperley gane el partido. Es que Aguirre toma en dos tiempos una pelota en el aire y se ve claramente molestado por Bustos Montoya, que lo mete con balón y todo dentro del arco. Todo el mundo vio que Leo había capturado el balón por completo y que es una clara falta del delantero. Pero Mario Prieto vio otra cosa e influyó claramente para que los tres puntos se queden en el Sur.

Debemos marcar que el empate le hubiese quedado bien al partido, que los dos con errores y virtudes fueron al frente, y que sin dudas si pulen algunos detalles, en esta noche de martes, hemos visto dos equipos que van a andar muy bien.

Así formó Comuniaciones: Leo Aguirre -4-; Agustín de la Canal -5- (Tomás Fraga), Ricardo González -4-, Matías Viniegra -4-, Nicolás Esquiú -5-; Juan Gáspari -6-, Gonzalo Minguillón -4-, Raúl Ruiz -5-; Martín Gianfelice -5-, Franco Romero -4- (Iván Gibelli) y Jorge Chiquilito -6- (Jeremías Attadía).

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Nicolás Calandra e Iván Sequeira.