LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este martes en Agronomía, frente a Colegiales.

Arqueros:
Luciano Giordano
Rodrigo Pombo

Defensores:
Nicolás Calandra
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Federico Pareja
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Raúl Ruiz -primera convocatoria en el ciclo Barrella-
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

Lo más importante de la jornada:

- Los titulares ante Brown hicieron trabajos regenerativos. El resto del plantel se dirigió a la cancha auxiliar 1 y bajo las órdenes del PF Lazo, realizaron una rutina aeróbica y ejercicios con pelota.

- El Tano, en charla con los jugadores, no dio pistas acerca del equipo. Lo confirma minutos antes del partido.

- Con respecto a la última citación, son cuatro los cambios: Pareja x Montiquín, Battipiedi x Esquiú, Vatter x Giovani y Ruiz x Attadía.

UN PUNTO Y A PENSAR EN COLE

Comunicaciones igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué. El Cartero se ponía en ventaja gracias a Franco Romero, pero David Ledesma igualó el partido.

El primer tiempo fue parejo y si bien no hubo muchas situaciones claras de gol, fue bastante entretenido.

Las más claras del conjunto de Barrella se dieron con remates de Gáspari y Camargo. Pero el tanto que abriría el marcador fue de Franco Romero, que recibió una buena habilitación de Chiquilito y con un remate sutil ponía en ventaja a Comu.


Por el lado del local lo mejor pasó por los pies del Chino Avalo, que estrelló una pelota en el travesaño.

La segunda parte tuvo un sólo protagonista. Porque los visitantes se dedicaron a defender y con poco el Tricolor se animó a buscar el empate que llegaría tras un centro y cabezazo de Ledesma.


Luego de la igualdad, el que siguió intentando fue el equipo de Vicó, que de casualidad no terminó llevándose los tres puntos.

En el balance general es justo que estos dos equipos hayan repartido puntos. Al de Agronomía le faltó picardía para ampliar el resultado en su mejor momento de la primera etapa y al de Adrogué le faltó lo mismo en los últimos minutos del encuentro.

El Cartero sigue demostrando que desde que llegó este técnico ya no flaquea tanto y que hay otro estado anímico y futbolístico que le permite sumar puntos, algo que hasta hace unas fechas era una utopía. Se tendrá que resolver cuál es la manera de cerrar un resultado para no sufrir tanto.

Así formó Comunicaciones:

Rodrigo Pombo -4-: Buen PT. No lo inquietaron mano a mano, sino a través de centros. Seguro ante cada envío al área. La fortuna jugó de su lado cuando el bombazo de Avalo reventó el travesaño. Todo lo contrario en el complemento. El sol en la cara lo perjudicó demasiado. Lento, dubitativo y sin voz de mando. En el gol de Brown, se frena y ese dejo de duda es letal. Y en una por no gritar, González se lo lleva por delante y el local no hace el segundo, de casualidad. Se juega el puesto ante Colegiales.

Agustín De la Canal -6-: Respondió en una parada complicada. El inesperado e inoportuno desgarro (en el calentamiento previo) de Monzón, lo obligó a saltar al campo y pararse como stopper por la derecha. Por ser una posición no habitual en él (es lateral o volante),
lo hizo con creces. En el PT anuló a Urueña -fue reemplazo en el entretiempo- y en el ST combatió mucho con Benítez y ganó más de lo que perdió.

Ricardo González -5-: Perdió la marca de Ledesma en el gol del empate. A su favor, en el momento más crítico para el Cartero aporto su experiencia.

Alejandro Strelau -7-: El Polaco, la figura. Un león defendiendo. Sin ponerse colorado, revoleó todo lo que caía cerca de su sector. Arriba, impasable. Ni rompiéndole la casaca lo amedrentaron. Cada día más firme en la zaga y acaricia el centenar de encuentros.

Gabriel Díaz -5-: Se ofrecía como salida por la derecha. Las ganas en Gaby estaban pero al no tener oficio de carrilero, le costaba demasiado concluir una jugada y su esfuerzo era en vano. Cuando ingresó Esquiú, se corrió al medio y ahí repuntó mostrando sus conocidas virtudes en ese sector del campo.

Juan Bautista Gáspari -6-: Cumplió. Queda claro que no es vistoso pero es leal a lo que pide Barrella. Suple algunas falencias en la marca con agresividad para recuperar el balón. Si se anima ir más al arco contrario, nos puede dar una grata sorpresa. En el PT se mandó e hizo revolcar a Bangert. Quiso repetir la experiencia en el ST pero su remate pasó sin pena ni gloria.

Gonzalo Minguillón -4-: Perdió el duelo con Luís Avalo. El generador de juego de Brown, sin estar en su mejor forma física, lo tuvo a maltraer al Gordo. Cada vez que tocó el balón el 10 de Brown, generó riesgo. Mingui debió abandonar el partido por un fuerte pelotazo en su rostro.

Nelson Camargo -5-: Le tocó bailar con la más fea: Siendo netamente diestro, jugar por el sector izquierda de la cancha. Si bien el Buji no desconocía la posición (Eduardo Pizzo, en el torneo anterior, lo ubicó en el desarrollo de varios partidos en ese sector), para salir de un apuro sirvió. Eso no significa que sea una alternativa permanente. Peso mucho más defensivamente que ofensivamente. En su área impidió, con sendos cabezazos, dos goles del Tricolor. En el tanto de Romero, fue vivo para apurar el outball y encontrar bien ubicado a Chiquilito. Si fuera por eso su calificación seria positiva. Se queda en el límite porque perdió la marca de Núñez (levantó el centro previo al gol) en el empate del local.

Cristian Saboredo -3-: ¿Hasta cuando, Tano?...

Franco Romero -6-: Sigue repuntando su nivel. Convirtió por segunda vez consecutiva. Lo mejor del cordobés se vio en la primera etapa. Sin pisar constantemente el área, obligó a la defensa de Brown, con una performance destacada. Interesante trabajo con el balón. Con un Sabo apático, no le quedó otra alternativa que bajar y adueñárselo. Trató de asociarse con Chiquilito y salieron cosas interesantes. El ST lo encontró lejos de todos, muy aislado y para colmo, se retiró de la cancha con un ojo en compota.

Jorge Chiquilito -5-: Regular. No descolló como en los anteriores encuentros. Inteligente para moverse fuera del area. Lo malo: Casi ni piso el perímetro que defendió Bangert.

Nicolás Esquiú -2-: Ocupó la posición de Camargo. Defensivamente, poco para subrayar. Ofensivamente, nada. Todos los porotos que había sumado ante el Canario, lo restó con su infantil expulsión (codazo en el pecho de Gambetta, cuando el juez estaba marcando falta para Comu). Ojo, no es la primera vez que Chicho tiene ese tipo de reacción. En los entrenamientos, se habla y queda en la anécdota. En los partidos, roja y a las duchas.

Giovani Fortunatti: No califica. Quedó clarísimo que le falta demasiado para jugar en el fútbol argentino. Además, algo inédito e insólito: 2 partidos y 2 desgarros.

Nicolás Calandra: No califica. Aguantó sin sobresaltos.

No ingresaron: Luciano Giordano, Diego Montiquín, Cristian Baz y Jeremías Attadía.

"HAY QUE SUMAR"

En la soledad del vestuario visitante en Adrogué, José Barrella analizó con Territorio Cartero lo que dejo una nueva presentación de Comu en el Torneo de la Primera B Metropolitana.

SUS SENSACIONES TRAS EL 1-1
"Fue justo el empate. Siempre Brown es una cancha complicada porque se juega mucho por el aire. Con la ventaja a nuestro favor, nos costo mantener la pelota en el ST. Brown cuando no podía por abajo, tiraba centros y fue ahí donde prevalecieron. No hubo un solo mano a mano con Pombo. En uno, nos agarraron mal parados, perdimos las marcas en el área y entro sólo Ledesma para convertir. La tenencia del balón tratamos de solucionarlo con la entrada de Fortunatti pero tuvimos la desgracia que al rato que ingreso se lesiono. Eso y la roja a Esquiú en el final, preferimos, en los minutos finales, no salirnos del libreto y asegurar el punto".

LOS IMPREVISTOS
"Nos estamos ligando. Hay jugadores que están sintiendo el trajín del campeonato. Son cosas que hay que corregir en la pretemporada. Monzón desgarrado, Ricky González se fue con algunas molestias en la cintura, Minguillón recibió un pelotazo en el rostro y no nos quedo otra que sacarlo, Giovanni desgarrado, Esquiú expulsado y Chiquilito está
en el limite. Ahora hay que descansar y ver como nos rearmamos para enfrentar, el martes, a Colegiales".

LO QUE FALTA
"Yo fui bastante claro con los jugadores: “Hay que sumar”. Si conseguís puntos, cuando te quieras acordar, te vas a encontrar más allá del último lugar. Nos queda Colegiales, Almirante Brown y Estudiantes. En estos tres encuentros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Es difícil por el buen presente de los dos primeros (escoltas del puntero Sarmiento) pero no imposible".

LO QUE VIENE
"Evaluaremos a los jugadores que todavía no utilizamos, para observar sus características y ver si encajan en lo que nosotros queremos. Si cabe la posibilidad, usaremos los cupos de refuerzos. Igual, para eso falta. Recién lo charlaremos, después de Colegiales, con la dirigencia".

ASI, NO SIRVE

Comunicaciones perdió dos puntos en su visita a Adrogué. Igualó 1 a 1 contra Brown y el triunfo del Deportivo Armenio frente a Español lo deja nuevamente en la última colocación de la tabla.

El Cartero tenía todo para ganar, una vez conseguida la ventaja inicial por intermedio de Franco Romero (vivo para conectar un buen centro de Chiquilito), pero no aprovecho las contadas ocasiones que genero. En el ST, innecesariamente, metió la colita demasiado atrás, el Tricolor llego al gol por la cabeza de David Ledesma y como lo empató, lo podía haber ganado, de no mediar la mala punteria de Brown en los metros finales. Para colmo, Nicolás Esquiú -ingreso desde el banco- se hizo expulsar infantilmente y Comu termino pidiendo la hora, lo que lo hace aun más negativo la unidad conseguida.

Tendrás toda la cobertura en Territorio Cartero.

EL TRIUNFO, UNICO OBJETIVO

Este sábado desde las 17:00, en el Estadio Lorenzo Arandilla, se escribirá el decimoséptimo capítulo de la historia que tiene como principal actor al Cartero en la Primera B.

En la localidad bonaerense de Adrogué, se verán las caras, el local Brown y la visita Comunicaciones, con Gonzalo López Aldazabal como el árbitro principal. Diego Martínez y Gustavo Rivas serán los dos asistentes.

¿CÓMO LLEGAN?

COMUNICACIONES

Suma 12 unidades en 16 jornadas -cosechó el 25% de los puntos en juego-. Ganó 3, empató 3 y perdió 10. Marcó 13 goles y recibió 23.

El Cartero se ubica en la 20ª posición -último junto a Armenio, pero el Tricolor tiene mejor diferencia de gol). Si gana en Adrogué (y Español vence en Maschitz) saldrá de la última posición. Esta a 18 puntos de Almirante Brown y Colegiales, los lideres hasta el momento.

La Campaña:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16º fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17º fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4

Próximos rivales:
19ª fecha: Comunicaciones vs. Colegiales
20ª fecha: Almirante Brown vs. Comunicaciones
21ª fecha: Comunicaciones vs. Estudiantes

Técnicos:
Adrián González (1ª fecha a la 11ª fecha)
Cristian Lovrincevich -interino- (12ª y 13ª fecha)
José Barrella (14ª fecha en adelante)

Goleadores:
Chiquilito 4
Attadía 2
Gianfelice 2
Vatter 2
Díaz 1
Esquiú 1
Romero 1

¿Cómo convierte?:
10 de jugada
3 de cabeza

¿Cómo le convierte?:
17 de jugada
2 de cabeza
3 de penal
1 de tiro libre

Aguirre: 18 goles recibidos - Pombo: 5 goles recibidos.

Aguirre: 2 vallas invictas (Central Córdoba y Atlanta) - Pombo: 1 valla invicta (Deportivo Armenio)

Al límite de tarjetas:
Gáspari 4

Expulsados:
Gáspari (ante Social Español; R. López)
Romero (ante Acassuso; R. López)
Gáspari (ante Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Battipiedi (ante Nueva Chicago; M. Prieto)
Vatter (ante Flandria; F. Echenique)

A tener en cuenta:
- Como visitante, ganó en su última presentación. Acumula 3 partidos sin perder, con 2 victorias y 1 empate.

- En sólo 15 jornadas, Comu utilizó la friolera suma de 31 futbolistas. Del Plantel Profesional aun no tuvieron minutos en cancha: Luciano Giordano (arquero); Lionel Viniegra, Calandra y Dassis (defensores); Fiumano (volante); Bonafina y Del Giúdice (delanteros).

- En lo que va de torneo, le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, el arquero de Sarmiento) y le sancionaron cinco en contra –record en la divisional- (tres fueron gol: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno afuera: Martínez de Atlanta y el restante se lo atajó Aguirre a Junco de Almagro).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Rodrigo Pombo

Ricardo González
Ariel Monzón
Alejandro Strelau

Nelson Camargo (Sale Javier Vatter; suspendido)
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo

Gabriel Díaz

Franco Romero
Jorge Chiquilito

DT: José Barrella

Banco: Luciano Giordano, Agustín De la Canal, Nicolás Esquiú, Nicolás Calandra, Giovani Fortunatti, Jeremías Attadía y Cristian Baz.

BROWN (ADROGUE)

Carlos Bangert

Hernán Zerbo
Lucas Crespín
Ariel Otermín

Mariano Gambetta
Gustavo Ruiz Díaz
Claudio Núñez

Oscar Villamayor
Luís Avalo

Miguel Urueña
David Ledesma

DT: Pablo Vicó

Banco: Pablo Lorenzo, Gabriel Juárez, Alexis De Vita, Norberto Fariña, Fernando Enrique, Fernando Zagharián y Maximiliano Benítez.

HISTORIAL
33 juegos oficiales entre la 1ra. B, 1ra. C y 1ra. D. El Tricolor ganó 6 con 29 goles, el Cartero ganó 19 con 61 goles y empataron 8.
Brown (Adrogué) Local: jugaron 16, Brown ganó 4 con 17 goles, Comunicaciones ganó 8 con 23 goles y empataron 4.

ULTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2008/09: Comunicaciones 3 (Avalos y Banegas -2-) vs. Brown (Adrogué) 2 (Otermín y Romero)
1ºB 2008/09: Brown (Adrogué) 1 (Lapenna) vs. Comunicaciones 1 (Pérez)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Brown (Adrogué) 0
1ºB 2007/08: Brown (Adrogué) 1 (Banegas -en contra-) vs. Comunicaciones 2 (Vildozo -2-)
1ºB Clau. 07: Brown (Adrogué) 4 (Montenegro -2-, Barbona y Villamayor) vs. Comunicaciones 2 (Aragón y Leiva)
1ºB Aper. 06: Comunicaciones 3 (Matos -2- y Gomez) vs. Brown (Adrogué) 0
1ºB 2005/06: Comunicaciones 0 vs. Brown (Adrogué) 2 (Suigo y Décima)

EL DUEÑO DE LA PELOTA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

José Barrella charló de todos los temas con Territorio Cartero y estó es lo mejor de la extensa entrevista:

FLANDRIA: ¿TEMA SUPERADO?
"Uno no esta intranquilo porque no se venían haciendo las cosas mal. Se dio una circunstancia atípica, que sirve como experiencia para todos. Cuando le toca a uno, se sorprende totalmente porque tampoco daba el contexto del partido para que Flandria, siquiera convierta un gol. Por eso la reacción de bronca, apenas termino todo. Ahora, pensándolo en frió, llegas a la conclusión de que esto sigue y los jugadores son los mismos que venían haciendo las cosas bien. Entonces, tenes que rescatar lo positivo, resaltar y corregir lo negativo. Lo del sábado, para nosotros, esta superado, si le seguís trabajando la cabeza al jugador, puede ser contraproducente".

LAS VARIANTES ANTE BROWN
"Queria ver el funcionamiento de algunos futbolístas en distintos puestos. Fui probando a lo largo de la semana y sacaremos todas las conclusiones necesarias, junto a Walter (Parodi), en bien del equipo. A veces, cuando el equipo esta aceitado, uno mueve algunas piezas para aprovechar las falencias que te pueden presentar los rivales y estas salen enseguida. Todavía nos falta, hay que trabajar mucho. Antes de innovar demasiado, preferimos apostar a lo clásico. No nos queremos apresurar, así que en función de lo que presente Brown, armaremos la formación inicial.

LAS CLAVES
"La idea de jugarle a Brown no va a variar, pese a lo que observe en Caseros. Será un encuentro durísimo y los dos necesitamos ganar. Ellos son locales y querrán redimirse ante su público. Estan atravesando un momento complicado. La clave va a ser aprovechar los pocos espacios que haya libres. El terreno de juego chico, hace que la presión sea más rápida y se hace difícil jugar por abajo. Brown trabaja bien la mitad de la cancha y si le quitamos la pelota, tenemos grandes posibilidades de conseguir algo importante en Adrogué".

LA IMAGEN DEL CARTERO
"Te guste o no, pese a los siete puntos que sumamos en estas cuatro fechas, desde que asumimos, miramos las posiciones y seguimos últimos. Hoy, la categoría ve en Comunicaciones, un rival accesible. Esta en nosotros, revertir esa imagen. El sábado será Brown, el martes próximo será Colegiales y así con todos los rivales que enfrentemos. Comunicaciones tiene material para volver a construir la mística obtenida".

LO INMEDIATO Y EL FUTURO
"La meta inicial es sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final de año. Si conseguimos esa base de puntos, podremos jugar la segunda rueda con más tranquilidad y ampliar los objetivos".

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado por la tarde en Adrogué, ante Brown.

Arqueros:
Luciano Giordano
Rodrigo Pombo

Defensores:
Nicolás Calandra
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Nicolás Esquiú
Ricardo González
Ariel Monzón
Alejandro Strelau

Volantes:
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Giovani Fortunatti
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo

Delanteros:
Jeremías Attadía
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

- El equipo sería el que adelantamos este jueves.

- Los cambios: Camargo (no juega como titular desde el partido con Los Andes) por Vatter, Giovani (desde Almagro, ultimo encuentro como DT de Adrián González, que no era citado) por Domínguez y Calandra (no debuto en el campeonato) por Battipiedi.

TOQUECITOS CARTEROS

LOS DIAS PASAN VOLANDO…
Y parece ser que en el Órgano Fiduciario ni se enteraron. Que raro, no. Diciembre, esta la vuelta de la esquina y aun no le han informado al Departamento de Deportes, las nuevas directivas para la temporada de verano. En todo club, que se precie de serio, las mismas arrancan en los primeros días del mes siguiente. Cuentan que muchos socios se han acercado a las oficinas correspondientes a esa área para preguntar por los aranceles de las colonias de vacaciones y el complejo de piletas y la respuesta de los empleados es la misma: “No sabemos nada”. Ojo, ellos no tienen la culpa. Jorge Perillo (con la cabeza más en River Plate que en Comu) brilla por su ausencia y los resultados están a la vista. Y las pocas veces que aparece, no hace más que quejarse de lo que, en teoría, el Intendente (Julio Frioni) debería supervisar, informar y elevar a las autoridades competentes del caso (es decir, OF). Basta decir, que el natatorio estaría listo (refaccionado y pintado), si todo sale bien, dentro de dos semanas, con la perdida económica que esto representa en un club como Comunicaciones que se mantiene con los ingresos veraniegos.

PARTE MEDICO
Este jueves, nuevamente, no fueron de la partida en el entrenamiento Matías Sawicki, Agustín Battipiedi y Leonardo Aguirre. Los tres están afectados con un cuadro gripal. Hablando del arquero, este ya esta en la última etapa de recuperación de su distensión y en una semana estará trabajando con sus compañeros. Otros dos jugadores que no verán acción en Adrogué, serán Federico Pareja (contractura en el gemelo derecho) y Tomás Fraga (lumbalgia). En los próximos días, les contaremos novedades de la rehabilitación de Martín Gianfelice (rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda) y Matías Viniegra (fractura del tercer metatarsiano del pie derecho).

CAMBIOS EN EL FIXTURE
En la ultima reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se aprobó la nueva fecha de reinicio de la Primera B. En vez lugar del martes 20, se pateo para el 23 de enero de 2010. Ese día, el Cartero recibirá a Temperley en Agronomía, en el primer encuentro de las revanchas. La jornada 23, prevista inicialmente para la fecha anteriormente señalada, se disputará el miércoles 27. Comu deberá viajar a Rosario para visitar a Central Córdoba. Desde el 30 de ese mes (jornada 24: queda libre), prosigue el campeonato tal cual se difundió tras la primera suspensión por los motivos conocidos públicamente.

SIN DEFINICION

Territorio Cartero fue testigo privilegiado de las numerosas pruebas de José Barrella, a fin de encontrar la alineación que enfrentará este sábado a Brown de Adrogué.

Confirmados el arquero, los tres defensores y los dos puntas, restaba saber como iba a estar conformada la mitad de la cancha. Ayer, tras observar detenidamente al Tricolor en Caseros, el Tano sorprendió a todos con la inclusión de Nelson Camargo. El Buji será el reemplazante de Javier Vatter (hoy se conocerá la sanción). Con la participación del oriundo de San Luís, el entrenador decidió mover de posición a algunos jugadores. El desafió más importante para el Cuerpo Técnico era saber si estas pequeñas modificaciones iban a encajar en el funcionamiento del equipo.

Los titulares empezaron alineando a Pombo; Ricardo González, Monzón, Strelau; Gáspari, Camargo, Minguillón, Diaz; Saboredo; Chiquilito y Romero. La performance no conformo a Barrella, que volvió a apostar a lo clásico y mando al ex Estudiantes al medio y lo corrió al Buji a la derecha. Algo mejoro pero siguió evidenciando muchas falencias al no tener la posesión de la pelota, lo que anulaba a Saboredo y, por ende, los delanteros quedaban muy aislados del resto. Tras el parate obligado por el agobiante calor reinante en Agronomía, el DT corrigió detalles tácticos, ordeno nuevamente a los players y con Camargo y Saboredo por las bandas, Gáspari y Minguillón por el centro y Diaz de enlace, se vio lo mejor de Comunicaciones, llego el gol del Polaco Strelau -foto de abajo- (buen anticipo de cabeza) y la victoria ante los suplentes.

En limpio, los probables 11 para visitar a Brown son: Pombo; Ricky González, Monzón, Strelau; Camargo, Gaspari, Minguillón, Saboredo; Diaz; Chiquilito y Romero.

El rival formó con Luciano Giordano; De la Canal, Calandra, Montiquín, Esquiú; Giovani (Pumfrett), Fiumano, Domínguez; Ruiz; Baz y Attadía.

Aclaración: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en el Alfredo Ramos.

El Tano aviso que este viernes seguirá evaluando y que el equipo recién lo dará a conocer unos minutos antes del comienzo del cotejo.

También, en la jornada venidera, podrás leer en nuestra página una extensa entrevista con un protagonista de la actualidad aurinegra.

SALIERON LOS JUECES

El estudiante de veterinaria Gonzalo López Aldazabal va a dirigir Brown de Adrogue y Comunicaciones, este sábado desde las 17.

Vió la luz el 30 de Octubre de 1980 (29 años) en la ciudad bonaerense de Vicente López, es afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros y será la quinta oportunidad que dirige al Cartero:

1ºB 2008/09: Estudiantes 3 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Tristán Suárez 3 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
1ºB 2009/10: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1

Siguiendo con los pitos, hay que decir, que el árbitro del partido que disputaran Comunicaciones y Colegiales, el próximo martes a las
17 será Gaston Andres Meineri.

El nacido en la Ciudad de La Plata, el 15 de Marzo de 1974 (35 años), actualmente se desempeña como empleado del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Es árbitro de A.F.A. desde el año 2000 (pertenece al SADRA) y será la undécima que este presente en un cotejo del aurinegro:

1ºC Reducido 2003/04: Comunicaciones 0 vs. General Lamadrid 1
1ºC Clau. 05: Argentino de Quilmes 3 vs. Comunicaciones 1
1ºC Clau. 05: San Miguel 1 vs. Comunicaciones 2
1ºC Clau. 05: Comunicaciones 0 vs. Acassuso 0
1ºB 2006/07: Temperley 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 vs. Talleres (R. de E.) 1
1ºB 2008/09: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Atlanta 2
1ºB 2008/09: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogue) 2

EN EL HORIZONTE... BROWN

Después del papelón del último sábado, el plantel volvió a las prácticas. El Cartero debe visitar Adrogué para jugar ante Brown. Solo un triunfo ante el Tricolor saldaría este blooper (por ser muy generosos) ante Flandria.

La semana arrancó con una charla bastante crítica de José Barrella. El Tano fue muy claro y conciso con sus jugadores: “Nadie gana tirando una camiseta en la cancha”. Todos coinciden en la relajación del equipo tras el 4-0, para darle paso al desconcierto general, que se genero una vez que visita se puso 4-2 y desemboco el empate final. “Ni haciendo mal, a propósito, los tres cambios o mandando a Pombo de 9 y jugar los 10 minutos finales sin arquero, te pueden hacer cuatro goles en tan poco tiempo”, comentaba alguien en el club y tiene razón.

Esta mañana, la actividad se dividió en dos grupos. Por un lado, los volantes ofensivos y los delanteros trabajaron definición con Walter Parodi. Los volantes defensivos y los defensores, por su parte, lo hicieron con el Tano, puliendo aspectos tácticos.

Pensando en el duelo ante el equipo de Pablo Vicó, en la alineación titular existen certezas y dudas. Rodrigo Pombo en el arco; Ricardo González, Ariel Monzón y Alejandro Strelau en defensa, se mantienen. Son fija Jorge Chiquilito (se retiro con una contractura pero va a llegar bien a Adrogué) y Franco Romero en la delantera. Y los demás se sabrán en función de lo que presente Brown, este miércoles, cuando vaya a Caseros a jugar contra Estudiantes.

Agustín Battipiedi y Matías Sawicki, ambos con un fuerte estado gripal, no entrenaron y son incógnitas para el Cuerpo Técnico. Raúl Ruiz se recupero de su contractura y si el DT lo dispone en la practica de fútbol (seria el jueves, si el tiempo lo permite) podría ocupar un lugar entre los suplentes. Otro que tiene el alta medica es Nelson Camargo (dejo atrás una sinovitis en la rodilla derecha). Descartados: Javier Vatter (expulsado), Iván Sequeira (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Leonardo Aguirre (distensión en el aductor derecho)

GIANFELICE, HOY

FOTO: DE COMU SOY... BLOG

Las crudas imágenes de Ezeiza son un triste recuerdo para Martín Gianfelice. Tranquilo, pero sin pausa, a dos meses de su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el Gordo trabaja para regresar a las canchas.

Territorio Cartero conversó con el oriundo de Zárate y este nos habla de su actualidad: “Este miércoles, me quitan la bota de yeso. Si todo esta bien, vamos a empezar con los trabajos de recuperación. El tendón de Aquiles es una zona muy complicada por lo que apresurarse solo causaría más problemas. El kinesiólogo del plantel (Maximiliano Levo) me diagnostico entre cuatro y seis meses”, señalo.

El delantero nos cuenta como se las arregla para estar en contacto con sus compañeros: “Como no puedo manejar, mis amigos me dan una mano para llevarme a la clínica. Si hago a tiempo, me doy una vuelta por el club para saludarlos. El apoyo siempre esta, ya sea, a través de un llamado o siguiendo el partido por internet”.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 18ª fecha de la Primera B.

Partido: Brown de Adrogué vs. Comunicaciones.
Día: Sábado 28 de Noviembre.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Brown de Adrogué.
Ultimo antecedente: Brown de Adrogué 1 vs. Comunicaciones 1.

También se programó la 19ª fecha de la Primera B, que se jugará la semana que viene (entre martes y miércoles).

Partido: Comunicaciones vs. Colegiales
Día: Martes 1º de Diciembre.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 0.

TIENEN LA PALABRA

JORGE CHIQUILITO
“No tengo palabras. Es inentendible. Cuatro goles arriba, ya estaba todo definido y nos empatan. No se que nos paso. Es verdad, juegue bien, convertí dos goles pero el empate opaca todo”.

El dato: Convirtió su 5º gol en 24 encuentros con la casaca aurinegra.

ALEJANDRO STRELAU
“Sigo sin caer. Esto nos sirve de aprendizaje. Ojo, por algo estamos últimos. Cometimos errores en varios partidos y te cuesta caro. Hay que mirar para adelante. Nuestra meta es sumar y sumar, en estas cuatro fechas, la mayor cantidad de puntos posibles”.

El dato: 4º partido de titular en la presenta temporada para el Polaco. 97, en total.

FRANCO ROMERO
“Por estas cosas el fútbol es tan especial. Hasta que el árbitro marca el final del partido no podes dar por ganado nada. Me da bronca porque tuvimos 80 minutos fantásticos, en donde mostramos pasajes de buen fútbol y contundencia, algo que no teníamos. Nos distraimos 10 minutos y nos convirtieron cuatro goles. Insólito. Por suerte, tenemos revancha ante Brown en Adrogue y una semana de trabajo para corregir los errores con el Tano”.

El dato: El sábado anoto su primer tanto en Comunicaciones.

JUAN GASPARI
“Es todo inexplicable. El empate ante Flandria. Encontrarnos antes de Nueva Chicago, con 5 puntos y ahora, tres fechas después, con 12. En la situación que estamos no te podes guardar nada y jugamos ante un rival que no tenía nada que perder. Eso, sumado a los tres partidos en una semana, es evidente, que nos peso las piernas, la cabeza y ellos lo aprovecharon al máximo”.

El dato: El ex Estudiantes completó los 90 minutos por 7º vez. Es el único jugador al límite de amarillas.

GONZALO MINGUILLON
“Una vez me paso a favor, pero jamás en contra. Este año nos sucedió
de todo. Lo que paso este sábado no puede repetirse. Igual, vamos a terminar bien este semestre. Si sumamos en todos los partidos de acá a fin de año podemos tener una esperanza para el semestre que viene”.

El dato: El Gordo suma 91 presentaciones con la amarilla y negra. Por ahora, esta detrás de de Flavio Domínguez (159) y Alejandro Strelau (97).

ES HISTORIA

Desde que Comu se afilio (año 1960) a los campeonatos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el Cartero nunca había sido protagonista de una situación igual.

Es la primera vez en la historia que tras obtener una ventaja de cuatro goles, iguala su rival el encuentro.

En el fútbol argentino, un antecedente exacto ocurrió el 30/11/2002. Ese sábado, ganaba Midland por 4-0 y Centro Español lo empató en el final.

Es la cuarta vez que Comunicaciones concluye un partido con este score. Los otros tres antecedentes:

- 02/07/1961: Midland 4 vs. Comunicaciones 4 (Primera D)
- 30/09/1961: Juventud de Bernal 4 vs. Comunicaciones 4 (Primera D)
- 01/03/1997: Comunicaciones 4 vs. Claypole 4 (Primera C)

En la Primera B, no se daba un 4-4 desde el 03 de febrero de 2008. Esa jornada, Brown de Adrogue y Deportivo Morón protagonizaron un gran espectáculo en el Lorenzo Arandilla.

En cuanto a la cantidad de goles en tan corto espacio de tiempo, hay un recuerdo bastante fresco: En la temporada anterior, el aurinegro recibió la misma cantidad de tantos pero en 23 minutos -12 más que ayer- ante Talleres (RE).

Agradecemos a Pablo Waisberg por los datos.

LAS EXPLICACIONES

Luego del 4-4, el técnico no paso, de un día al otro, a ser el peor pero sabrá que esta historia no podrá repetirse porque todos los Carteros estamos hartos de que los rivales sean noticia por culpa nuestra. Los buenos resultados lo avalan para que tome las medidas del caso.

Minutos después de consumada la hazaña de Flandria y el bochorno de Comunicaciones, hablo José Barrella y esto dijó: "Hay partidos que ganas 1-0, te cerrás atras y no te empatan más y ganando 4-0 se dió esto que es atípico. Este resultado se puede tomar de dos maneras, venías acá adentro del vestuario y te metés dentro de un bolso con los jugadores o pensás que este equipo venía de perder ocho partidos seguidos y en los últimos tres juegos sacamos 7 puntos sobre 9, entonces lo tomas como algo positivo y como algo que no puede pasar más. Es muy difícil hacer hoy cuatro goles en el fútbol argentino. Hoy no te pueden empatar en diez minutos. Entonces o te quedás lamentándote o resolves el problema en la cabeza de cada uno de los jugadores para que esto no pase mas, para tratar que el cero en tu arco se mantenga que es importante. Pero repito esto se dió hoy y no tiene que volver a pasar. Considero que el estado del campo ayudo a que pasara más el desconcierto que se armó en un partido definido 4-0, se encuentran un gol con un par de rebotes, se encuentran con el segundo y después costo reaccionar".

EL 4 A 4 EN IMAGENES

FOTOS: MAXIMILIANO GAY REY