RICKY PEREZ: ¿REGRESO EN PUERTA?

Hace una semana, surgió esta posibilidad y es muy factible que se concrete, pese a que, en principio, no era él elegido por Barrella para ocupar la banda izquierda.

Frustrada la llegada de Guillermo Almada Flores, rápidamente, los dirigentes vieron la posibilidad de repatriar al Cabezón. “No estaba en carpeta pero analizando fríamente, él es un jugador que no abundan en la categoría, con la gran ventaja que conoce el club y no necesita adaptación al grupo. Se pone la camiseta y sale a la cancha. Además, haría un buen tandem con Banegas”, fueron las explicaciones del caso.

No se puede olvidar tan fácil que en julio de este año, Pérez se fue del Cartero envuelto en una polémica que se pudo haber evitado. La salida a San Martín de Tucumán, previa rescisión de contrato -tenía un año más firmado- con dinero mediante, fue la solución más armoniosa al conflicto.

Ya instalado en La Ciudadela y cuando se perfilaba como titular, Pancho Ferraro aprobó la llegada de Martín Andrizzi, ex Boca y Arsenal, y Ricky fue relegado a pelear un lugar en el banco. Recién debuto el jueves 19 de noviembre ante San Martín en San Juan. Roldán, el DT del Santo, también lo utilizo ante Olimpo en Tucumán y esos dos fueron los únicos antecedentes del Cabezón con la rojiblanca.

“Antes de volver a Buenos Aires, hable con Roldán y me explicó que, en lo inmediato, no iba a estar en sus planes. Hoy, tengo dos opciones: Me quedo en Tucumán y la peleo de atrás (en su puesto tiene dos players por delante: Lihue Prichoda y Luis Vera) o resigno dinero y juego en Comunicaciones”, nos cuenta Pérez, en exclusiva.

“Estamos negociando. Hable con Segura y le pase mis pretensiones económicas. Existe una pequeña diferencia pero no crea que sea un impedimento para que regrese a Comu. Quedo Ezequiel en darme una respuesta el sábado por la noche.”, señalo el zurdo.

En su momento, se hablo de Colegiales como destino de Pérez para el próximo semestre pero su representante pidió un préstamo por un año, cuyo número era alto. En Munro dijeron no y la operación se cayó. Hubo llamados del fútbol boliviano pero no es prioridad.

"Lo mió es una decisión personal. Elijó volver a Comunicaciones porque quiero jugar y es un lindo desafió sacar al equipo del ultimo lugar. Esperemos que tenga un final feliz”, cerro el oriundo de Merlo.

¿EL 9 ELEGIDO?

El centrodelantero uruguayo Mauro Esteban Aldave Benítez está muy cerca de llegar a Comunicaciones.

En las próximas horas, habrá una respuesta acerca del ofrecimiento que le realizo la Sub-Comisión de Fútbol al futbolísta.

Aldave, de 25 años y 1.95 m de estatura, debuto en 2001 en el Colón FC de su país natal. En estos ocho años, transito con creces en el fútbol paraguayo, venezolano y costarricense. En este semestre, el charrúa vistió 16 veces la camiseta del Deportivo Merlo en la Primera B Nacional pero no convirtió goles. 14 tantos en 84 partidos, es su record.

BANEGAS, ADENTRO

Finalmente, Lucas Banegas (foto) se desvinculó de Tristán Suárez y regresará al club.

"Estoy muy contento de poder regresar. Por suerte, todo salio bien y ya estoy a las ordenes de Barrella. Comunicaciones es un club que me dio mucho, hoy esta en la mala y voy a aportar mi granito de arena para sacarlo adelante", afirmó el Negro a Territorio Cartero

TOQUECITOS CARTEROS

- La idea de traer un arquero quedo en stand by. Lo que hay en el mercado no convence. Además, se va a destinar ese dinero en reforzar los puestos claves.

- El regreso de Lucas Banegas al club es inminente. Este sábado, el Negro se reunió con los dirigentes y acordó de palabra su contrato. La desvinculación de Tristán Suárez, es el próximo paso. El jugador es del club y estaba a préstamo por lo que cuenta como refuerzo.

- Hablando de defensores, la Sub-Comisión de Fútbol esta en la difícil tarea de colocar en alguna institución a Tomás Fraga y Luciano Dassis. No hubo propuestas formales.

- Se aleja la incorporación del zurdo Guillermo Almada Flores. La billetera abultada de Barracas Central, al parecer, pudo más que la posibilidad de mantenerse en la B. Ojo, no esta dicha la ultima palabra.

- Los cañones están apuntados a la búsqueda del nueve. Como todos los recesos, en donde se abre el libro de pases. Nunca se hablo con el Chipi Barijho, como quiso anticipar algún pasquín deportivo. Leandro Martínez, descartado (se fue a España). El interior seduce mucho y por eso andan buscando por las provincias, aquel goleador que infle las redes carteras. Son días claves. Si llega para el comienzo de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, mucho mejor.

PARA DARSE UN CHAPUZON

Ante la consulta de algunos amigos reiteramos los precios de la Temporada 2009-2010 de Pileta.

Con respecto a la temporada pasada, se le ha designado a las distintas colonias (GCBA, PAMI, la denominada Alternativa y la organizada por la institución) el uso exclusivo del natatorio Nº 1 (olímpica) y algunos sectores del natatorio Nº 2 y del espejo de agua.

Los socios solo podrán utilizar el canal y la pileta del riñón.

A continuación brindaremos los nuevos valores para este verano. Al lado -entre paréntesis- figuran los valores del año pasado, a modo de comparación:

SOCIOS

SOCIO MENOR (6 A 17 AÑOS)
Temporada: $ 300 cada uno. (2008/09: $ 220)
Mensual: $ 220 cada uno. (2008/09: $ 150)
Diario: $ 15 cada uno. (2008/09: $ 12)

SOCIO MAYOR (A PARTIR DE LOS 18 AÑOS)
Temporada: $ 380 cada uno. (2008/09: $ 280)
Mensual: $ 280 cada uno. (2008/09: $ 150)
Diario: $ 15 cada uno. (2008/09: $ 12)

SOCIO JUBILADO CON RECIBO
Temporada: $ 140 cada uno. (2008/09: $ 100)
Mensual: $ 100 cada uno. (2008/09: $ 75)
Diario: $ 8 cada uno. (2008/09: $ 5)

SOCIO MENOR REPRESENTANTE
Temporada: $ 220 cada uno.
Mensual: $ 130 cada uno.
Diario: $ 15 cada uno.

SOCIO MAYOR REPRESENTANTE
Temporada: $ 300 cada uno.
Mensual: $ 220 cada uno.
Diario: $ 15 cada uno.

Entrada a pileta diaria ejecutiva de martes a viernes, a partir de las 17:30: $ 10.
Menores de 6 años: Entrada a pileta sin cargo.

Estacionamiento: $ 10.

COMPARACION CON OTRAS INSTITUCIONES
Vélez: $ 477 (socios activos con antigüedad) - $ 597 (socios activos nuevos).
Argentinos: $ 420 (socios activos con antigüedad) - $ 510 (socios activos nuevos).
San Lorenzo: $ 500.
Ciudad de Buenos Aires: $ 342.

NO SOCIOS

NO SOCIOS HASTA 5 AÑOS
Martes a Viernes - Entrada al club: Sin cargo.
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club: Sin cargo.

Martes a Viernes - Entrada al club + Pileta: Sin cargo.
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club + Pileta: Sin cargo.

NO SOCIOS ENTRE 6 A 17 AÑOS
Martes a Viernes - Entrada al club: $ 10 cada uno.
(2008/09: $ 10)
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club: $ 15 cada uno.
(2008/09: $ 15)

Martes a Viernes - Entrada al club + Pileta: $ 25 cada uno.
(2008/09: $ 20)
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club + Pileta: $ 30 cada uno.
(2008/09: $ 25)

NO SOCIOS A PARTIR DE LOS 18 AÑOS
Martes a Viernes - Entrada al club: $ 10 cada uno.
(2008/09: $ 10)
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club: $ 15 cada uno.
(2008/09: $ 15)

Martes a Viernes - Entrada al club + Pileta: $ 30 cada uno.
(2008/09: $ 25)
Sábados, Domingos y Feriados - Entrada al club + Pileta: $ 35 cada uno.
(2008/09: $ 30)

NO SOCIOS - COMBOS (SAB., DOM. Y FER.)
Grupal hasta 3 personas: $ 90.
(2008/09: $ 70)
Grupal hasta 4 personas: $ 110.
(2008/09: $ 90)

Entrada a pileta diaria ejecutiva de martes a viernes, a partir de las 17:30: $ 20. (2008/09: $ 15)
Estacionamiento: $ 20.

FALTAN 8 DIAS

“Los dirigentes se movieron rápido y consiguieron a Chacabuco, como lugar de pretemporada. Estaremos desde el 3 por la tarde y por espacio de una semana. Lo importante es tener al grupo unido y concientizarlos de que en este semestre nos jugamos mucho", expresó Barrella.

El DT visito la ciudad, ubicada a 200 km de Capital Federal y cabecera del Partido homonimo, y dio su impresión: "Tiene buenas instalaciones. La preocupación es que no hay un campo de juego adecuado para el tipo de trabajo que pretendemos realizar. El campeonato esta a la vuelta de la esquina (comienza el 23) y eso nos tiene inquieto a todos. Son tres semanas para preparar al equipo y es clave achicar el margen de error con las lesiones", señalo.

"En la pretemporada haremos hincapié en trabajos de fútbol reducido y si dan los tiempos, jugaremos dos amistosos en Chacabuco -uno ante un equipo local- y otros en Agronomía", cerró.

"SIEMPRE FUI UN LUCHADOR Y LA VOY A SEGUIR PELEANDO"

FOTOS: BLOG DE COMU SOY

Flavio Hernán Domínguez integra de la lista negra del Tano Barrella. A ninguno de los hinchas de Comu le sorprendió la noticia pero aun así no deja de lamentarse por el ídolo, que en 159 oportunidades se puso la amarilla y negra y la defendió con la última gota de sudor, no sin antes dejar muestras de su calidad futbolística.

La poca participación en el semestre, las necesidades del entrenador, la gran cantidad de jugadores en ese puesto, la poca polifuncionalidad de Flavio, el pedido de los dirigentes de achicar el plantel… Explicaciones, sobran. La decisión esta tomada.

Tengo la conciencia tranquila porque se que deje todo. Uno la peleo hasta el final para ganarse un lugar. En el día a día, siempre me considere que estaba para jugar. Con Adrián, juegue dos partidos (San Carlos y Almagro). La llegada de Barrella como DT coincidió con mi mejor momento futbolístico, de hecho, fui al banco en los tres primeros partidos pero no ingrese. Después, José no me tuvo más en cuenta.
Me sorprendió porque no me dio ninguna explicación. Estas cosas me bajonean pero siempre fui un luchador y la voy a seguir peleando”, así describe su semestre el 10.

En el receso invernal, día a día en la página, hacíamos referencia de las idas y vueltas de Flavio y Ale Strelau para conseguir un cupo en el plantel: “Tenía ofertas de varios clubes de la C pero me quede en Comunicaciones con el objetivo de ganarme una oportunidad, que nunca me la dieron”, nos cuenta con bronca. “Me toco pasar por la misma situación en varios equipos (ascendió a la B con Colegiales en la 07/08 y no fue participe con el Tricolor en la categoría superior) y no es gratificante. La experiencia me hace saber que tengo que seguir para delante”, señala.

“Después de la decisión de Barrella, me junte con los dirigentes. Ellos me preguntaron si quería seguir jugando, a lo que respondí que si. Ganas son lo que me sobra. Comu es un club que me ha dado mucho y no quiero ocupar un lugar de más si no soy tenido en cuenta por el DT. Si tengo que romper el vínculo e irme a jugar a otro lado, lo hago sin ningún problema. La situación no da para mucho más”, cierra el gran Flavio, al que le deseamos un prospero año nuevo.

EN ESTE DIA TAN ESPECIAL...

LEVANTEMOS TODOS LAS COPAS Y BRINDEMOS POR UN COMU MAS GRANDE Y EN EL LUGAR QUE SE MERECE. FELICIDADES.

¿VOLVERA?

El mejor jugador del 2009 paso por los micrófonos de Territorio Cartero. Y cada vez que hablamos con Lucas Fernando Banegas, siempre deja cosas interesantes.

No nos vamos a detener en lo que significa el Negro para hincha aurinegro porque no es el motivo de la nota. Si marcar que hoy esta en Tristán Suárez y en Ezeiza, no vive una situación muy agradable.

Ni lerdos ni perezosos, los dirigentes de la Sub-Comisión de Fútbol le plantearon a José Barrella la posibilidad de gestionar un préstamo hasta la finalización del torneo. Viendo las necesidades del entrenador de reforzar la zona izquierda, sumado a que el jugador es un histórico y referente del club y lo más importante: no necesita adaptación a la camiseta, todo cerró al toque.

Será cuestión de esperar unos días. Las charlas ya empezaron e Hilario Bravi, nuevo DT del Lechero, deberá dar el OK para que Lucas regrese a Agronomía y no de visita.

Esto es lo más saliente de la charla del Negro en nuestro último envió:

EL PREMIO OBTENIDO
“Uno se siente sorprendido y orgulloso, a la vez, por tanto cariño de la gente de Comunicaciones. En este año, sólo juegue seis meses y el hincha reconoce que hice las cosas bien y eso a uno lo deja tranquilo para un futuro regreso”.

EL PRESENTE
“Estoy en recuperación de un accidente manejando una bicicleta. Fue una desgracia con suerte. Al caer de la bici, choque con un auto e impacte la rodilla izquierda en la óptica. Sufrí un corte, en el que me dieron 10 puntos de sutura. Asi y todo, juegue las últimas fechas para Tristán Suárez, me resentí, así que voy despacio para no sufrir en la pretemporada.

LA POSIBILIDAD DE SU REGRESO
“Ojala, vuelva en lo inmediato. De mi parte, hay buena predisposición. También de los dirigentes de Tristán Suárez. Quiero jugar en Comu porque ahí me siento bien. Se que soy querido y respetado y eso es lo más importante. Ojo, estoy tranquilo. Las cosas se van a dar como se tengan que dar”.

SUS EXPECTATIVAS
“Lejos esta de ser un retroceso. Al contrario, lo disfruto porque Comu me dio un nombre como jugador de fútbol y me formo como persona y padre de familia. Pienso que las cosas van ir mejor en Comu que en Tristán. En Suárez no me toco jugar mucho (participo en 8 encuentros, no marcó goles y fue expulsado una vez) porque había un grupo muy numeroso de jugadores. Si bien las cosas no se dieron como esperaba, estoy tranquilo conmigo mismo porque se que deje todo en cada práctica y partido. Si ellos no lo vieron así, a pensar en otra cosa”.

"COMU FUE MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA"

Para referirse a Luís Angel Vildozo Godoy hay que ponerse de pie. El último gran artillero que vistió la amarilla y negra. Los 35 goles en 61 partidos, hablan por si solos. Discutirlo es de necio.

El sanjuanino estuvo en el encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires y nos dedico unos minutos para hablar del Cartero: "Todos saben lo que siento por Comunicaciones. Parece que hubiese jugado toda la vida y fueron solo dos temporadas, en las cuales viví momentos gratificantes. Comu fue un lugar muy importante en mi carrera. Por suerte, la gente se identifico conmigo y yo con ellos. Hoy, veo al equipo último y me apena mucho. Se hace bastante cuesta arriba, cuando uno trabaja y no se dan los resultados que uno pretende. Lo viví en carne propia cuando llegue al club. No queda otra que ser perverantes. En su momento, con mucho esfuerzo y sacrificio, lo sacamos adelante. Si se pudo, también se puede ahora”.

“Sin dudas, fue un 2009 soñado para mi. De Unión Española -Primera-, pase a Unión San Felipe -Segunda-. Baje una divisional porque vi que el proyecto era bueno y no me equivoque. El técnico era Roberto Mariani (se fue por decisión de la dirigencia) y como compañeros, tenia a los argentinos Lucas Giovini (arquero; ex Acassuso), Jonathan Domínguez (delantero; ex San Lorenzo) y Hugo Cuatrín (delantero; ex Colegiales). Conformamos un gran equipo y ascendimos, una fecha antes de que concluya el campeonato. Además, termine como goleador con 27 goles. También jugamos la Copa Chile, en la que participan los equipos de todas las categorías, y la ganamos. Eso nos dio la chance de clasificar a San Felipe a la Copa Sudamericana de 2010 (algo inédito en Chile). Ahora, ya nos preparamos para empezar el próximo 23 de enero, el Torneo de Primera División (los dirigidos por Gustavo Cisneros debutan ante Colo Colo). Tengo contrato con San Felipe por tres temporadas mas. Ellos quieren que siga y yo estoy muy cómodo”, expresó sobre su actualidad en el fútbol trasandino.

Con nostalgia, Vildozo nos cuenta como se mantiene al tanto de todas las novedades: "Sigo a la distancia a Comunicaciones y al ascenso en general. Mi mujer (Tamara) no puede creer que siempre este mirando en la computadora algo de ascenso, en lugar de hacer otras cosas. Sigo a la categoría por TyC Sports y elijo Territorio Cartero para informarme y escuchar algún partido importante de Comu”.

"El cariño de siempre a la gente de Comunicaciones. Siempre que estoy en la Argentina, me doy una vuelta por Agronomía. Les deseo lo mejor a todos en el 2010", cierra la nota el querido "Angel del Gol".

ESTADISTICAS CARTERAS

Territorio Cartero te sigue presentando el balance de estos primeros seis meses:

TARJETAS AMARILLAS

Comunicaciones en 20 fechas, recibió 54 (2.7 por partido).
El Cartero quedo entre los 5 equipos del certamen con más cartones
de ese color.

Gonzalo Minguillón 7
Agustín De la Canal 5
Juan Bautista Gáspari 5
Ricardo González 5
Gabriel Díaz 3
Federico Pareja 3
Raúl Ruiz 3
Matías Viniegra 3
Leonardo Aguirre 2
Jeremías Attadía 2
Tomás Fraga 2
Martín Gianfelice 2
Alejandro Strelau 2
Agustín Battipiedi 1
Nelson Camargo 1
Jorge Chiquilito 1
Ariel Monzón 1
Rodrigo Pombo 1
Nicolás Pumfrett 1
Matías Sawicki 1
Iván Sequeira 1
Maximiliano Toloy 1
Javier Vatter 1

TARJETAS ROJAS

Comunicaciones en 20 fechas, recibió 6 (1 cada 3 partidos).
El Cartero quedo a 3 de Brown de Adrogue, el líder en esta tabla.

Juan Bautista Gáspari (ante Social Español; R. López)
Franco Romero (ante Acassuso; R. López)
Juan Bautista Gáspari (ante Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Agustín Battipiedi (ante Nueva Chicago; M. Prieto)
Javier Vatter (ante Flandria; F. Echenique)
Nicolás Esquiú (ante Brown de Adrogue; G. López Aldazabal)

De las seis expulsiones, tres fueron por doble amarilla y tres por roja directa.

PENALES A FAVOR

A Comunicaciones le dieron un penal a favor: Lo pateó Martín Gianfelice y lo atajó Patricio Abraham, el arquero de Sarmiento. El árbitro fue Julio Barraza.

El Cartero no convierte por esa vía desde el 15 de febrero. Leandro Martínez se encargo de patearlo y marcar el empate frente a Colegiales en Munro.

PENALES EN CONTRA

A Comunicaciones le sancionaron cinco en contra –record en la PB-:

Abel Soriano de Social Español (convertido)
Leandro Martini de Villa San Carlos (convertido)
Facundo Talín de Nueva Chicago (convertido)
Leandro Martínez de Atlanta (desviado)
Leonardo Aguirre a Julio Junco (atajado)

ARBITROS

GONZALO LOPEZ ALDAZABAL
PD: 3 - PG: 1 - PE: 2 - PP: 0 - GF: 3 - GC: 2
TA: 7 - TR: 1 - PAF: 0 - PEC: 1

2º fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
6º fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
18º fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1

ANTONIO AMATO
PD: 2 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 2 - GF: 0 - GC: 3
TA: 6 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 1

11º fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
14º fecha: San Telmo 2 vs. Comunicaciones 0

DIEGO CEBALLOS
PD: 2 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 2 - GF: 1 - GC: 3
TA: 7 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 0

8º fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
20º fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1

NICOLAS LAMOLINA
PD: 2 - PG: 1 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 2 - GC: 2
TA: 5 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 0

10º fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
16º fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1

RAMIRO LOPEZ
PD: 2 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 2 - GF: 4 - GC: 2
TA: 4 - TR: 2 - PAF: 0 - PEC: 1

5º fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
9º fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3

MARIO PRIETO
PD: 2 - PG: 1 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 3 - GC: 3
TA: 6 - TR: 2 - PAF: 0 - PEC: 1

1º fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
15º fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1

JULIO BARRAZA
PD: 1 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 0 - GC: 1
TA: 3 - TR: 0 - PAF: 1 - PEC: 0

7º fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1

FERNANDO ECHENIQUE
PD: 1 - PG: 0 - PE: 1 - PP: 0 - GF: 4 - GC: 4
TA: 2 - TR: 1 - PAF: 0 - PEC: 0

17º fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4

GABRIEL GUILLAUME
PD: 1 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 0 - GC: 2
TA: 3 - TR: 1 - PAF: 0 - PEC: 0

13º fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2

EDUARDO GUTIERREZ
PD: 1 - PG: 0 - PE: 1 - PP: 0 - GF: 0 - GC: 0
TA: 4 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 1

4º fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0

GASTON MEINERI
PD: 1 - PG: 0 - PE: 1 - PP: 0 - GF: 1 - GC: 1
TA: 1 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 0

19º fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1

ARIEL SUAREZ
PD: 1 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 0 - GC: 2
TA: 3 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 0

12º fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0

PAULO VIGLIANO
PD: 1 - PG: 0 - PE: 0 - PP: 1 - GF: 1 - GC: 4
TA: 3 - TR: 0 - PAF: 0 - PEC: 0

21º fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4

VENTA DE ENTRADAS

Saliendo de lo estrictamente futbolístico, la mala campaña se sintió en las tribunas del Alfredo Ramos. En los 10 partidos en Agronomía se vendieron 1095 populares y 90 plateas. Si lo comparamos con la Primera Rueda de la Temporada 2008/09, hay una merma de 1048 populares y se mantiene la cantidad de plateas vendidas. Ni hablar de la Primera Rueda de la Temporada 2007/08, donde Comu vendió mas de 2700 generales en los primeros seis meses.

El detalle:

2º fecha: Comunicaciones vs. Central Córdoba
Populares 191 – Plateas: 4

5º fecha: Comunicaciones vs. Social Español
Populares 92 – Plateas: 10

7º fecha: Comunicaciones vs. Sarmiento (Junín)
Populares 147 – Plateas: 3

9º fecha: Comunicaciones vs. Acassuso
Populares 121 – Plateas: 12

11º fecha: Comunicaciones vs. Almagro
Populares 94 – Plateas: 12

13º fecha: Comunicaciones vs. Defensores de Belgrano
Populares 58 – Plateas: 1

15º fecha: Comunicaciones vs. Nueva Chicago
Populares 147 – Plateas: 37

17º fecha: Comunicaciones vs. Flandria
Populares 78 – Plateas: 0

19º fecha: Comunicaciones vs. Colegiales
Populares 72 – Plateas: 5

21º fecha: Comunicaciones vs. Estudiantes
Populares 95 – Plateas: 6

TELEVISION

TyC Sports solamente transmitió al aurinegro 2 veces: Las derrotas ante Temperley en el debut del torneo y en Isidro Casanova ante Almirante Brown. Si le sumamos el primer semestre del 2009, la cifra aumenta a 3: Hubo en TV en Agronomía, en la caída por la mínima ante Defensores de Belgrano.

"DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS"

Con 93 batallas en el lomo, Ricardo González, conoció en estas dos temporadas y media en Comunicaciones, el cielo y el infierno. Llego a lo más alto, en la 2007/08, haciendo una excelente campaña e ingresando al Reducido, y hoy, en la 2009/10, se ubica en el ultimo peldaño de la posiciones en la Primera B.

A sus 35 años, el histórico capitán del equipo, se refiere, acerca de este momento: “Lo que pueda decir Ricardo González u otro compañero, va a carecer de valor porque el rendimiento en la cancha y la ubicación en la tabla, hablan por si solos”.

Las causas de esta actualidad: “El principal déficit fue el equipo. A lo largo del campeonato, no supimos corregir las enormes falencias en todas las líneas”.

“La meta es encontrar una solidez, la cual no la tuvimos en el semestre. Los resultados no van a venir por si solos. Será una consecuencia de lo que nosotros podamos hacer dentro de la cancha. Somos concientes de que al terminar el campeonato, se nos van una cantidad considerable de puntos y no nos queda otra que mirar hacia delante y empezar a sumar”, expresó Ricky, sobre lo que Comunicaciones debe corregir para la Segunda Rueda.

“Así no se puede seguir. Estoy seguro que de esta situación se puede salir pero hay que empezar desde el primer día, convenciéndonos de que los próximos seis meses, van a ser muy difíciles y nadie nos va a regalar nada. Depende exclusivamente de nosotros”, cerró el Gorila.

EL SALDO DE LA PRIMERA RUEDA

Los magros números del aurinegro hablan por si solos: cosecho el 23.33% de los puntos en juego (14 sobre 60 posibles). Termino la Primera Rueda, a 2 puntos del Armenio -anteúltimo- y a 27 de Sarmiento (Junín) -líder-.

LA CAMPAÑA

3 PARTIDOS GANADOS

2ª fecha (29/8)
Central Córdoba (Rosario) (L) 1-0
Gol: Gianfelice (C).
15ª fecha (14/11)
Nueva Chicago (L) 2-1
Goles: Chiquilito - Vatter (C); Talín -penal- (NCH)
16ª fecha (17/11)
Deportivo Armenio (V) 1-0
Gol: Díaz (C).

5 PARTIDOS EMPATADOS

4ª fecha (12/9)
Atlanta (V) 0-0
6ª fecha (22/9)
Villa San Carlos (V) 1-1
Gol: Gianfelice (C); Martini -penal- (VSC).
17ª fecha (21/11)
Flandria (L) 4-4
Goles: Chiquilito -2- - Romero - Esquiú (C); Montenegro - Vicente - Aragón - Montero (F).
18ª fecha (28/11)
Brown (Adrogué) (V) 1-1
Goles: Romero (C); Ledesma (BA).
19ª fecha (1/12)
Colegiales (L) 1-1
Goles: Baz (COMU); Díaz (COLE).

12 PARTIDOS PERDIDOS

1ª fecha (25/8)
Temperley (V) 1-2
Goles: Chiquilito (C); Páges - Bustos Montoya (T).
5ª fecha (16/9)
Social Español (L) 0-1
Gol: Soriano -penal- (SE).
7ª fecha (26/9)
Sarmiento (Junín) (L) 0-1
Gol: Sardi (SJ).
8ª fecha (3/10)
Tristán Suárez (V) 0-1
Gol: Grecco (TS).
9ª fecha (11/10)
Acassuso (L) 2-3
Goles: Vatter - Attadía (C); Mandarino - Rodríguez - Nieto (A).
10ª fecha (16/10)
Deportivo Morón (V) 1-2
Goles: Attadía (C); Denis - Vega (DM).
11ª fecha (20/10)
Almagro (L) 0-1
Gol: Yaque (A).
12ª fecha (25/10)
Los Andes (V) 0-2
Goles: Ruiz - Giménez (LA).
13ª fecha (31/10)
Defensores de Belgrano (L) 0-2
Goles: Molina - Páez (DB).
14ª fecha (7/11)
San Telmo (V) 0-2
Goles: Marando - Bernuez (ST).
Cancha: Atlanta.
20ª fecha (8/12)
Almirante Brown (V) 1-2
Goles: Nievas -en contra- (C); Ferrer - Delláguila (AB).
21ª fecha (12/12)
Estudiantes (L) 1-4
Goles: Romero (C); Bezzone - Panzardi - Carrizo - Lamanna (E).

PERLITAS

- En cuanto a puntos, desde su regreso, es el peor arranque en la B. En la primera temporada acumulo 17.

- Cosecho 3 victorias, misma cantidad que en la Temporada 2005/2006 de Primera B y una más que en el Apertura 2004 de Primera C.

- Las 12 derrotas en 20 fechas equivalen a un record en la categoría. Fueron 11 (en 22 partidos) en la 2005/06.

- El Cartero llego a ocho derrotas consecutivas. Igualó la marca del Torneo de la Primera C de 1984.

PRESENCIAS

Adrián González, Cristian Lovrincevich y José Barrella utilizaron 32 profesionales a lo largo de las 20 fechas (cifra exacta en el 2005/06 pero en todo el torneo). Fue el equipo que más jugadores utilizo:

Ricardo González 18
Gonzalo Minguillón 18
Javier Vatter 16
Jorge Chiquilito 15
Gabriel Díaz 15
Cristian Saboredo 15
Franco Romero 15
Leonardo Aguirre 13
Nicolás Esquiú 13
Juan Bautista Gáspari 13
Agustín De la Canal 12
Federico Pareja 11
Raúl Ruiz 10
Jeremías Attadía 9
Agustín Battipiedi 9
Alejandro Strelau 9
Cristian Baz 8
Iván Sequeira 8
Martín Gianfelice 7
Rodrigo Pombo 7
Nelson Camargo 6
Ariel Monzón 6
Nicolás Pumfrett 5
Matías Viniegra 5
Tomás Fraga 4
Diego Montiquín 4
Flavio Domínguez 2
Giovani Fortunatti 2
Maximiliano Toloy 2
Nicolás Calandra 1
Matías Sawicki 1
Manuel Gibelli 1

Santiago Del Giúdice y Luciano Giordano integraron el banco pero no jugaron. Gonzalo Bonafina, Luciano Dassis, Walter Fiumano, Sebastián Veiguelo y Lionel Viniegra están en el plantel pero no fueron utilizados.

MINUTOS JUGADOS

Ricardo González 1620
Gonzalo Minguillón 1485
Jorge Chiquilito 1312
Gabriel Díaz 1198
Javier Vatter 1189
Leonardo Aguirre 1170
Juan Bautista Gáspari 1024
Franco Romero 953
Cristian Saboredo 889
Agustín De la Canal 864
Nicolás Esquiú 823
Federico Pareja 784
Alejandro Strelau 739
Agustín Battipiedi 631
Rodrigo Pombo 630
Raúl Ruiz 578
Ariel Monzón 540
Nelson Camargo 481
Martín Gianfelice 463
Jeremías Attadía 461
Matías Viniegra 450
Cristian Baz 329
Diego Montiquín 324
Iván Sequeira 195
Nicolás Pumfrett 186
Tomás Fraga 120
Giovani Fortunatti 105
Matías Sawicki 90
Maximiliano Toloy 33
Flavio Domínguez 23
Manuel Gibelli 16
Nicolás Calandra 1

GOLES CONVERTIDOS

Comu anotó 17 tantos en 20 fechas. No llega al gol por partido. Igual, que este en el fondo de la tabla no significa que sea el menos efectivo en el área rival. Por ejemplo, Tristán Suárez y Social Español, comparten con el Cartero la cantidad de goles y el de Agronomía tiene por debajo en este ítem a Chicago y Morón (16); Temperley y Almagro (15); Atlanta (13); San Telmo, Brown (Adrogué) y Armenio (12) y Central Córdoba (11).

Los goles estuvieron distribuidos de la siguiente manera:

Jorge Chiquilito 4 (3 de jugada - 1 de cabeza)
Franco Romero 3 (2 de jugada - 1 de cabeza)
Jeremías Attadía 2 (1 de jugada - 1 de cabeza)
Martín Gianfelice 2 (2 de jugada)
Javier Vatter 2 (2 de jugada)
Nicolás Esquiú 1 (1 de jugada)
Gabriel Díaz 1 (1 de jugada)
Cristian Baz 1 (1 de jugada)
Jesús Nievas -Almirante Brown- 1 (1 de jugada)

Por puestos en la cancha:

Arqueros 0
Defensores 1
Volantes 3
Delanteros 12

En casa y fuera del Alfredo Ramos:

Local 11
Visitante 6

Por periodos de juego:

Primer Tiempo: 9

Entre los 0 y 15 minutos: 2
Entre los 15 y 30 minutos: 4
Entre los 30 y 45 minutos: 3
En el adicional: 0

Segundo Tiempo: 8

Entre los 0 y 15 minutos: 0
Entre los 15 y 30 minutos: 3
Entre los 30 y 45 minutos: 3
En el adicional: 2

GOLES RECIBIDOS

Comunicaciones sufrió 31 tantos en 20 fechas. Es decir, gol y medio por juego. Una barbaridad. Con Flandria, los más batidos. Atrás, muy atrás, vienen: Central Córdoba (25); Armenio (23); Los Andes (22) y Almagro y Español (21).

Los goles en contra estuvieron distribuidos de la siguiente manera:

Aguirre recibió 18 tantos en 13 encuentros. El promedio da 1.38 gol por juego disputado. Dos veces mantuvo la valla invicta (Atlanta y Central Córdoba).

14 de jugada
1 de cabeza
2 de penal
1 de tiro libre

Pombo recibió 13 tantos en 7 encuentros. El promedio da 1.85 gol por juego disputado. Solo mantuvo la valla invicta ante Deportivo Armenio.

8 de jugada
4 de cabeza
1 de penal

Curioso: Los 31 goles que recibió Comu fueron anotados por 31 jugadores distintos.

Por puestos en la cancha:

Arqueros 0
Defensores 10
Volantes 8
Delanteros 13

En casa y fuera del Alfredo Ramos:

Local 18
Visitante 13

Por periodos de juego:

Primer Tiempo: 10

Entre los 0 y 15 minutos: 2
Entre los 15 y 30 minutos: 5
Entre los 30 y 45 minutos: 2
En el adicional: 1

Segundo Tiempo: 21

Entre los 0 y 15 minutos: 5
Entre los 15 y 30 minutos: 7
Entre los 30 y 45 minutos: 7
En el adicional: 2

"TENEMOS QUE PRENDER ESA LLAMA QUE NOS HIZO ESPECIAL"

Está a sólo 5 partidos de los 100 con la aurinegra. Ricardo González y el Gordo, capitán y subcapitán, con 18 presentaciones, fueron los players que más actuaron en el semestre. Por todo lo mencionado, Gonzalo Minguillón, es una de voces ineludibles para saber el porque de este paupérrimo presente.

En el medio de su descanso, aprovecho para dialogar con Territorio Cartero y exteriorizar lo que siente: "El balance es muy malo. Leer un diario o ver una pagina de internet, mirar la tabla de posiciones y ver a Comunicaciones abajo, no lo justifica nada. Menos cuando armaste un plantel y las expectativas eran muy importantes. En algún partido podes echarle la culpa a la falta de suerte, si dominaste todo el tiempo y lo perdiste por una fatalidad o si no quiso entrar la pelota en el arco rival, pero cuando se repite sábado a sábado, no te salva nadie. Fue una de las cosas que predomino en este año. Duele reconocerlo pero es la verdad. Uno tiene años en el fútbol y lo peor que te pueden decir como jugador es que sos desatento, distraido y desordenado. Son aspectos vitales en un fútbol tan competitivo como lo es la Primera B".

"Del periodo de Adrián se puede rescatar poco. Una lastima porque era un lindo proyecto. Con la llegada de Barrella se hicieron cosas bien pero no alcanzo. En lo que va de carrera, es el peor semestre. Si lo sumo a que no juegue en los primeros seis meses por el problema en la rodilla, culmino un año bastante complicado", en referencia a su 2009.

Es clave, comenzar el 2010 con el pie derecho y como se logra, según su mirada: "No hay mucho tiempo. Tenemos que mentalizarnos para salir rápidamente de la situación por la cual atravesamos. Hay que prender el fuego. Reavivar esa llama que nos hizo especial en esta categoría. Además de correr y meter, que es lo que me toca a mí en este caso, hay que estar comprometidos, no irte del partido si vas perdiendo y hacer todo lo que este a nuestro alcance para darlo vuelta. Si lo mantenemos, vamos a ganar más de lo que vamos perder", dijó Minguillón, que aprovecha el final de la nota para desearle felices fiestas a todo el pueblo cartero.

TOQUECITOS CARTEROS

EZEQUIEL SEGURA hablo con Territorio Cartero e hizo referencia a varios temas de la actualidad de Comunicaciones:

EL BALANCE DEL SEMESTRE
"Ha sido muy malo. La expectativa era muy grande. El objetivo era hacer una campaña importante y estar arriba. Lamentablemente, no se logro. A todos nos cae muy mal ver a Comunicaciones en el último lugar. Somos los primeros responsables y generamos la autocrítica para analizar en que nos equivocamos y ver como lo podemos mejorar para que el próximo semestre sea más fructífero".

LA SITUACION INSTITUCIONAL
"Si bien la situación con el Órgano Fiduciario es normal, es no impide que sigamos trabajando en el levantamiento de la quiebra, junto con el grupo de las actividades deportivas y el Instituto. El 26 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a traves de un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Presupuesto Hacienda Administración Financiera y Política Tributaria, condonó la deuda de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Esto le genera al club un cambio muy importante y trascendente en el número de su pasivo".

LA PRORROGA DE CONTINUIDAD
"Actualmente esta en tratamiento en la Legislatura. Para eso, se ha conformado una comisión, la cual la integran todos los bloques, para colaborar y buscar una rápida solución a la situación de quiebra que atraviesa el club".

FIUMANO, OUT

Nos quedaba por confirmar su situación y podemos señalar que Walter, que ni siquiera fue al banco de suplentes, no será tenido en cuenta por Jose Antonio Barrella y debera buscar club para el próximo semestre.

AND THE WINNER IS...

FELICITACIONES MARIA ROSA GERBASIO fuiste la ganadora del Torneo de Amigos "Territorio Cartero 2" en el Gran DT.

Le pedimos a ella que nos mande un mail con sus datos y número de telefóno para contactarla a territoriocartero@argentina.com y asi poder hacerle entrega de la camiseta oficial de Comunicaciones.

Desde Territorio Cartero le agradecemos a los 119 participantes y los esperamos en la tercera edición.

LO QUE VIENE...

Pese a no haber competencia, el Cuerpo Técnico de Comunicaciones no se toma vacaciones. José Barrella, Walter Parodi y Cristian Lazo siguen ajustando detalles para que el próximo domingo 3 de enero -fecha ya confirmada de reinicio a los entrenamientos- no haya ninguna sorpresa y todo corra dentro de los parámetros normales.

En el transcurso de la última semana, todos los jugadores recibieron un plan elaborado por el PF. La idea es que intercalen días de descanso pasivo con distintas sesiones de entrenamiento. El trabajo previo va a ser muy importante porque al estar cerca el inicio de la competencia
-sólo 20 días-, servirá de base, para afrontar la intensa pretemporada.

Este jueves, la tierra natal del Kaiser recibirá la visita del entrenador aurinegro. El Tano observara lugares de alojamiento, gimnasio de pesas y cubiertos para realizar ejercicios bajo techo y canchas de fútbol. Si da el OK, todo se encamina para que Chacabucho sea el lugar señalado.

Seguimos buscando las palabras de los protagonistas. Ahora es el turno de José Barrella. El lavallolense responde, acerca de lo que hay que mejorar para la segunda rueda -la cual se inicia el 23 de enero-: “Esta
a la vista que tenemos que corregir mucho en la faz defensiva. No así, en la faz ofensiva porque de los ocho partidos que dirigí, salvo el debut ante San Telmo, en el resto hemos convertido goles. Haremos hincapié en hacernos sólidos atrás. Ojo, cuando uno habla de la faz defensiva, no hago solo referencia a los defensores o a los volantes defensivos.
El problema empieza antes, no cuando pisan nuestra área. Así que es problema de todos”, señalo el DT.

Colectivamente el equipo jamás funciono. Ni hablar de las individuales más importantes, las cuales ni pintaron por Agronomía. Por ende, la inquietud para el Tano es si se apunta al alguno en especial o se habla con el grupo: “Acá no se salva nadie. Hay que trabajar con todos los jugadores. Ninguno ha mostrado, salvo en algunos partidos, un nivel superlativo. Todos debemos mejorar. Si estas en esta situación no es culpa de un jugador en particular, es responsabilidad de todos”.

“Esto es claro y sencillo: El plantel tienen que entender que tenemos por delante cuatro meses y medio tremendos, de una lucha permanente. Cuando hablo de lucha, no hago referencia de ir a pelear sino de estar concentrado y resolver bien cuando tenes la posesión del balón, de ser fuerte y agresivo para recuperarlo, de defender y atacar cuando el equipo lo requiera. Nuestra meta es salir del último escalón y sumar la mayor cantidad de puntos. Aquel que no este dispuesto a hacer ese sacrificio no puede estar en Comunicaciones”, expresó.

"ESTOY MUY LEJOS DE MI NIVEL"

Con el fin de la primera rueda, es hora de hacer balances. Y hoy le toca el turno a Cristian Saboredo.

Pedido por Adrián González, la llegada del entrerriano al club, dejando atrás otras propuestas de la categoría, fue bien recibida por todos, ya que, arribaba un jugador con una dilatada trayectoria e interesantes cualidades técnicas. La idea madre del técnico saliente era que el fútbol gire entorno a la conducción de Saboredo.

La historia sabemos como finalizó. Participó en 15 partidos -12 como titular-, jugo 889 minutos y no convirtió. Tampoco ayudo a generar goles para sus compañeros. En definitiva, nada de nada. La relación costo y beneficio, da un saldo muy negativo.

Territorio Cartero fue a buscarlo a Cristian y da sus analísis de este semestre: “La campaña fue mala. Con los nombres que llegaron, la idea era pelear en los puestos de vanguardia y la realidad, nos golpea y nos muestra, que terminamos últimos. Estos días de descanso van a venir para replantearnos todas las cosas malas que hicimos y corregirlas en la pretemporada porque esta campaña no se puede repetir".

La paciencia de la gente se agoto contra Estudiantes de Buenos Aires y Saboredo fue el blanco de insultos. Sobre esto, el volante señalo: "Soy consiente que estoy muy lejos de nivel. Igual, todo va de la mano.
El rendimiento de uno, con el del equipo. Considero que la principal falencia de Comunicaciones fue que nunca encontró una regularidad. Si bien mi nivel, dentro de la cancha, no fue el que yo esperaba y el que yo puedo dar, tampoco fui un desastre. Si nos quedamos con la última imagen del partido frente a Estudiantes, fuimos todos unos desastres. Ojo, tampoco me como esa de que soy el peor de todos o que soy el culpable de esta campaña. Hoy, seguro que no brille pero cumplí con lo que Barrella me pidió y juegue al nivel del equipo. No soy Ronaldihno, Messi u algún futbolísta que pueda ganar un partido por si sólo, Cristian Saboredo es un jugador que trabaja, se sacrifica y corre. Si uno juega bien, ayuda al equipo. No nos olvidemos que un equipo de fútbol son 11 y los 11 tienen que contagiarse. Si uno juega bien sólo, no sirve".

"Mi meta para los próximos seis meses, es hacer un buen trabajo en el receso y revertir esta situación de mierda. Me debo a Comu, que es el club que apostó por mi y quiero retribuirselo en la cancha", cerró.

UN POLACO AUTENTICO

Alejandro Strelau fue uno de los jugadores que denotó mayor dolor por la derrota y le admitió a Territorio Cartero: “Cometimos muchas equivocaciones durante todo el partido y esta a la vista, el 4-1 en contra habla por sí solo como fue la tarde. Más allá que logramos recuperarnos rápido, alcanzar el empate y levantar en el juego no sirvió de nada esa respuesta que pudimos mostrar”.

El zaguero, que ante el Pincha recibió por parte de la Sub-Comisión de Fútbol una camiseta conmemorativa por el centenar de encuentros con la camiseta amarilla y negra (foto), contó: "Hay golpes que son difíciles de asimilar y poder llevarlos encima. Nos está costando mucho creer en nosotros, eso es lo más complicado en una situación como en la que estamos pasando”.

Sin querer dramatizar sobre las dos caídas consecutivas ante Almirante Brown y Estudiantes, estampó su sello sobre el futuro: “Debemos saber aprovechar este tiempo de vacaciones, refrescar la cabeza pensando en lo que se nos viene y luego de la pretemporada, lograr salir de este momento. Tenemos que acostumbrarnos a otras cosas y no a perder, tendremos que trabajar muy fuerte en esos detalles, no hay otra opción”.

BORRON Y CUENTA NUEVA

Comunicaciones cayó 4 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires en el cierre de la primera rueda. Alan Bezzone, Facundo Panzardi, Guillermo Carrizo y César Lamanna marcaron para el Pincha, mientras que Franco Romero empataba transitoriamente para El Cartero.

Desde el comienzo se notó a un equipo visitante más adelantado en el campo de juego y con más seguridad. Sin brillar empezaba a generar situaciones y pasados los quince minutos ya estaba en ventaja de la mano de Bezzone, que definió muy bien una gran jugada en equipo. Comu trató de salir un poco en busca del empate pero no daba dos pases seguidos y cometía infracciones en todos los sectores. Así y todo logró igualar la historia con un pase delicioso de Javi Vatter a Franco Romero, que con un toquecito marcó el empate parcial.
Pero los de Fernando Ruiz seguían siendo más prácticos y contundentes. Les dejás un espacio y te vacunan. Casi finalizada la primera etapa, los defensores de Comu no terminaron de despejar un balón -como pasó ya infinidad de veces este año- y Panzardi aprovechó para volver a poner en ventaja a su equipo.

La segunda etapa tuvo sólo un equipo en la cancha y fue el de Caseros. Porque jugó con los nervios y la ansiedad de su rival para liquidar la historia. Y así fue como Carrizo y el ex Comu Lamanna le dieron el 4 a 1 definitivo al partido.

El encuentro reflejó lo que fue el conjunto de Agronomía en casi todo el 2009. Poca solidez defensiva cuando lo atacan por las bandas, falta de conexión entre las lineas, impresiciones constantes y nada de peso dentro del área contraria. Esto hizo que los rivales con poco te ganen los partidos justamente.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -4-; Federico Pareja -4- (Raúl Ruiz -4-), Ricardo González -4-, Alejandro Strelau -5-; Gonzalo Minguillón -3- (Agustín Battipiedi), Gabriel Díaz -4-, Nelson Camargo -4-, Cristian Saboredo -2- (Iván Sequeira -5-); Javier Vatter -5-; Jorge Chiquilito -4- y Franco Romero -5-.

En el banco quedaron: Luciano Giordano, Agustín de la Canal, Nicolás Pumfrett y Cristian Baz.

MIRANDO AL HORIZONTE

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

José Barrella sumó su tercer derrota en los ocho encuentros que lleva en Agronomía. El Tano hablo en la transmisión de Territorio Cartero
y de sus palabras, se desprenden frases para analizar y reflexionar. Te invitamos a compartir lo más saliente de la entrevista:

"Ante Estudiantes fue el peor partido de nuestro ciclo. Peor que el debut ante San Telmo. Ayer, hoy y mañana, podes equivocarte en el planteo táctico ante Estudiantes u otro rival pero un equipo mío no puede entrar en la confusión total. Eso no lo tolero. Menos si estas jugandote una final para la salir de la posición que tenemos en la tabla", señalo el DT sobre la goleada del Pincha.

Esto dijó Barrella en referencia al semestre que se avecina: "El pedido a los dirigentes fue que consigan un jugador por línea. Analizamos los 8 partidos que nos tocó dirigir y llegamos a esa conclusión. Nuestra idea es utilizar el cupo por la lesión de Gianfelice. Se lo sugerí a Ezequiel Segura porque no es segura la vuelta del Gordo en lo inmediato y hasta que regrese, un jugador más es bienvenido (este no sería delantero). Los dirigentes estan hablando con distintos nombres a los que hemos apuntado y espero que en el transcurso de los días, haya novedades".

Y EN LAS MALAS... MUCHO MAS

Comunicaciones volvió a demostrar porque esta inmerso en el último lugar de la tabla y muy cómodo. Estudiantes lo goleó 4 a 1 y suma 4 encuentros sin conocer la victoria. Los goles: Alan Bezzone, Facundo Pansardi, Guillermo Carrizo y Cesar Lamanna marcaron para el equipo del Nano Ruiz. Por su parte, Franco Romero convirtió para el Cartero.

Sin esforzarse demasiado, el Pincha desnudo lo que es el aurinegro: un conjunto de voluntades desparramadas en el campo de juego, sin la mínima idea de lo que hacer en él. Las ganas y el empeño del DT, del lado de afuera, no es devuelto por los jugadores, desde adentro de la cancha, y asi es muy difícil recuperar la mística perdida. Hay muchas cosas por corregir: Errores defensivos infantiles, poca o nula generación de juego, el cero apego a aprovechar los balones detenidos en el área rival y el escaso poder ofensivo, el cual se sigue acentuando en cada presentación de Comu.

Los magros números del aurinegro hablan por si solos: 14 puntos en 20 fechas. Ganó 3, empató 5 y perdió 12. Marcó 17 goles y recibió 31. A 2 de Armenio -anteúltimo- y a 27 de Sarmiento -líder-. Arrancamos en el 7º puesto de los promedios con 1.378, al igual que Almirante Brown y hoy, nos encontramos en el 16º lugar con 1.240. A 21 de San Telmo y 26 de Central Córdoba, el descenso no es un problema a corto plazo.
Si lo será en el próximo certamen de la B Metropolitana.

El Tano Barrella, con aciertos y errores, tuvo el período de evaluación que pidió y ya le dio su diagnóstico a los dirigentes. A los que están, sólo se pueden sumar 4 o 5 refuerzos más. Por ende, es fundamental no dar pasos en falsos, como se cometieron en el semestre que acabar de terminar (basta de planteles kilométricos, no aportan soluciones y causan problemas). Para que no se vuelvan a repetir, la capacidad y la astucia del Cuerpo Técnico y la Sub-Comisión de Fútbol deberán estar muy aceitadas. De lo contrario, Comunicaciones seguirá habitando el fondo del mar.

LA LISTA NEGRA

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

Se confirmó que el Tano Barrella no tendrá en cuenta para el próximo torneo a los siguientes jugadores:

- Tomás Fraga (4 partidos; 0 goles; 0 expulsiones) *
- Luciano Dassis (no debuto) *
- Matías Sawicki (1 partido; 0 goles; 0 expulsiones)
- Santiago Del Giúdice (no debuto; fue al banco contra Morón)
- Flavio Domínguez (2 partidos; 0 goles; 0 expulsiones)
- Maximiliano Toloy (2 partidos; 0 goles; 0 expulsiones)
- Lionel Viniegra (no jugo en este campeonato)
- Gonzalo Bonafina (no debuto)

* Tienen contrato hasta junio del año que viene por lo que irán a préstamo a otras instituciones.

Además, el rosarino Diego Montiquín rescindió su contrato por no tener la continuidad deseada. El Loco, llego a lo último y debió realizar una adaptación en lo físico por lo que sólo participó en dos encuentros (San Carlos y Acassuso).

Lucho Giordano y Manu Gibelli son del club y seguirán en la institución. Aún es incierta la situación de Walter Fiumano.

Barrella aseguró en Territorio Cartero que le pidió a los dirigentes un refuerzo por línea (arquero; lateral izquierdo; volante central o por la izquierda; centrodelantero). La idea es utilizar un quinto cupo originado por la grave lesión de Martín Gianfelice.

LA DESPEDIDA ¿SERA CON VICTORA?

Este sábado desde las 17:00, en el Estadio Alfredo Ramos, después de largos cuatro meses de luchar y batallar, con más pena que gloria, se escribirá el último capítulo de la historia que tiene al Cartero como actor principal en la Primera B (para envidia de muchos).

En el barrio de Agronomía, jugarán Comunicaciones y Estudiantes, con Paulo Vigliano (nacido el 11/5/78, hermano de Mauro e hijo de Jorge Vigliano; nunca dirigió al aurinegro) como el árbitro principal.
Julio Varela y Jorge Diaz serán los dos asistentes.

¿CÓMO LLEGAN?

COMUNICACIONES

Suma 14 unidades en 19 fechas -cosechó el 24.56% de los puntos en juego-. Ganó 3, empató 5 y perdió 11. Marcó 16 goles y recibió 27.

Jugando en el Alfredo Ramos, Comu obtuvo 8 puntos -29.63%-. Ganó
2, empató 2 y perdió 5. Marcó 10 goles y recibió 4.

El Cartero se ubica en la 21ª posición. Esta a 1 de Armenio, a
4 de Español y Central Córdoba y la inancalzable suma de 27 puntos que separan al aurinegro de la punta (Sarmiento es el líder con 41).


La Campaña:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1

Próximos rivales:
22ª fecha: Comunicaciones vs. Temperley (23/01/10)
23ª fecha: Central Córdoba vs. Comunicaciones (27/01/10)
24ª fecha: Libre (30/01/10)

Técnicos:
Adrián González (1ª fecha a la 11ª fecha)
Cristian Lovrincevich -interino- (12ª y 13ª fecha)
José Barrella (14ª fecha en adelante)

Goleadores:
Chiquilito 4
Attadía 2
Gianfelice 2
Romero 2
Vatter 2
Baz 1
Díaz 1
Esquiú 1
Nievas (Almirante Brown) 1

¿Cómo convierte?:
12 de jugada
3 de cabeza
1 en contra

¿Cómo le convierte?:
19 de jugada
4 de cabeza
3 de penal
1 de tiro libre

Aguirre: 18 goles recibidos - Pombo: 9 goles recibidos.

Aguirre: 2 vallas invictas (Central Córdoba y Atlanta) - Pombo: 1 valla invicta (Deportivo Armenio)

Al límite de tarjetas:
González 4

Expulsados:
Gáspari (ante Social Español; R. López)
Romero (ante Acassuso; R. López)
Gáspari (ante Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Battipiedi (ante Nueva Chicago; M. Prieto)
Vatter (ante Flandria; F. Echenique)
Esquiú (ante Brown de Adrogue; G. López Aldazabal)

A tener en cuenta:
- 4 partidos sin ganar con 3 empates y 1 derrota. Como local,
3 sin perder con 1 victoria y 2 empates.


- En sólo 20 jornadas, Comu utilizó la friolera suma de 32 futbolistas. Del Plantel Profesional aun no tuvieron minutos en cancha: Luciano Giordano (arquero); Lionel Viniegra y Dassis (defensores); Fiumano (volante); Bonafina y Del Giúdice (delanteros).

- En lo que va de torneo, le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, el arquero de Sarmiento) y le sancionaron cinco en contra –record en la divisional- (tres fueron gol: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno afuera: Martínez de Atlanta y el restante se lo atajó Aguirre a Junco de Almagro).

ESTUDIANTES

Suma 26 unidades en 19 fechas -cosechó el 45.61% de los puntos en juego-. Ganó 6, empató 8 y perdió 5. Marcó 18 goles y recibió 17.

Jugando fuera de Caseros, Estudiantes obtuvo 10 puntos -37.04%-. Ganó 2, empató 4 y perdió 3. Marcó 4 goles y recibió 9.

El Pincha se ubica en la 8ª posición. Esta a 15 unidades de Sarmiento, hoy líder e invicto en la B Metropolitana.

La Campaña:
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Atlanta 0
2ª fecha: Social Español 0 vs. Estudiantes 1
3ª fecha: Estudiantes 2 vs. Villa San Carlos 2
4ª fecha: Sarmiento (Junín) 3 vs. Estudiantes 0
5ª fecha: Estudiantes 0 vs. Tristán Suárez 1
6ª fecha: Acassuso 0 vs. Estudiantes 1
7ª fecha: Estudiantes 2 vs. Deportivo Morón 1
8ª fecha: Almagro 1 vs. Estudiantes 1
9ª fecha: Estudiantes 1 vs. Los Andes 2
10ª fecha: Defensores de Belgrano 1 vs. Estudiantes 1
11ª fecha: Estudiantes 0 vs. San Telmo 0
12ª fecha: Nueva Chicago 1 vs. Estudiantes 0
13ª fecha: Estudiantes 1 vs. Deportivo Armenio 1
14ª fecha: Flandria 3 vs. Estudiantes 0
15ª fecha: Estudiantes 2 vs. Brown (Adrogue) 0
16ª fecha: Colegiales 1 vs. Estudiantes 1
17ª fecha: Estudiantes 1 vs. Almirante Brown 1
18ª fecha: Libre
19ª fecha: Temperley 0 vs. Estudiantes 0
20ª fecha: Estudiantes 4 vs. Central Córdoba 0

Próximos rivales:
22ª fecha: Atlanta vs. Estudiantes (23/01/10)
23ª fecha: Estudiantes vs. Social Español (27/01/10)
24ª fecha: Villa San Carlos vs. Estudiantes (30/01/10)

Técnicos:
Fernando Ruiz (1ª fecha en adelante)

Goleadores:
Lamanna 4
Zárate 4
Lillo 2
Tolosa 2
Arce 1
Chumba 1
Isla Casares 1
Martella 1
Mazzulli 1
Rivadeneira 1

Al límite de tarjetas:
Bazán 4

Expulsados:
Lamanna (ante Villa San Carlos; D. Ceballos)
Mazzulli (ante Almirante Brown; J. Barraza)
Chumba (ante Brown de Adrogue; P. Dóvalo)

A tener en cuenta:
- Acumula 5 partidos sin perder, con 3 empates y 1 derrota. Como visitante, 6 sin ganar con 4 empates y 2 derrotas. La última victoria en rodeo ajeno fue en la fecha 6 del presente torneo por 1-0 ante Acassuso (gol de Lino Arce).

- En 20 jornadas, Estudiantes utilizó la friolera suma de 29 futbolistas.

- Los de Caseros junto a Almirante Brown, Central Córdoba, Deportivo Morón y San Telmo son los cinco equipos a los que no le sancionaron penales a favor.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Rodrigo Pombo

Federico Pareja
Ricardo González
Alejandro Strelau

Gonzalo Minguillón
Gabriel Díaz
Nelson Camargo
Cristian Saboredo (Sale Juan Gáspari; 5 amarillas)

Javier Vatter

Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: José Barrella

Convocados: Luciano Giordano, Nicolás Calandra, Agustín De la Canal, Agustín Battipiedi, Nicolás Pumfrett, Iván Sequeira, Raúl Ruiz y Cristian Baz.

ESTUDIANTES

Lisandro Mendoza o Julio Salvá

Alan Bezzone
Lino Arce
Nicolás Barba

Nahuel Pansardi
Emanuel Mansilla
Cristian Lillo
Ever Zárate

Sergio Tolosa

Guillermo Carrizo
Cesar Lamanna

DT: Fernando Ruiz

Convocados: Julio Salvá o Leonardo Cendán, Mariano Randulfe, Facundo Bazán, Ezequiel Martínez, Facundo Chumba, Patricio Isla Casares y Jorge Olivares.

HISTORIAL

Entre la 1ra. B, la 1ra. C y la 1ra. D jugaron 43, el Cartero ganó 7 con 45 goles, el Pincha ganó 19 con 70 goles y empataron 17.

Comunicaciones Local: jugaron 21, el aurinegro ganó 3 con 25 goles, el blanquinegro ganó 8 con 29 goles y empataron 10.

LA PRIMERA BAJA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El brasileño Giovani Fortunati decidió rescindir contrato con la institución y es el inicio del exodo de jugadores para Comunicaciones.

Su paso por el fútbol argentino cuenta un triste record: participo en dos encuentros con la amarilla y negra (90 minutos ante Almagro y 15 en Adrogue frente a Brown) y sufrió tres desgarros (dos en el transcurso de ambos partidos). En su llegada a Agronomía prometió mucho, pero solo quedo en eso.

Sin dudas, un paso en falso. A no repetirse.

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Estudiantes.

Arqueros:
Luciano Giordano
Rodrigo Pombo

Defensores:
Nicolás Calandra
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Federico Pareja
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Gonzalo Minguillón
Nicolás Pumfrett
Raúl Ruiz
Cristian Saboredo
Iván Sequeira
Javier Vatter

Delanteros:
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

Lo más importante de la jornada:
- El último entrenamiento del año consistió en trabajos de pelota parada (en defensa y en ataque). En el mismo se pudo observar a Saboredo dentro de los titulares. Sale Gáspari, suspendido por una fecha al llegar a las cinco amarillas. La incógnita es conocer la úbicación de los cinco mediocampistas, algo que lo definirá el Tano Barrela, minutos antes del comienzo del encuentro.

- Con respecto a la última citación, hay dos modificaciones: De la Canal x Montiquín (¿seguirá?) y Pumfrett x Gáspari.

100 VECES, POLACO

Desde Territorio Cartero, felicitamos a Alejandro Tomás Strelau por llegar, el pasado martes contra Almirante Brown, al centenar de partidos defendiendo la camiseta aurinegra.

Nacido hace 30 años en la localidad bonaerense de Hurlingham, desde su debut, allá por el 08 de julio de 2004 frente a Villa Dálmine, hasta este presente, el Polaco ha sido protagonista de hechos imborrables para todos los Carteros. Al igual que Lucas Banegas, Alejandro llego
de casualidad a Agronomía y no tardo mucho en ganarse el respeto
y la admiración de los hinchas.

Luego de un comienzo errático con Mazzei, llego el Gran Pancho, que lo ubico en la defensa junto a Adrián González y Lucas Banegas y logro algo soñado: el ascenso a la Primera B. No por venir de la C, perdió terreno: Lescano, Sanagua, Santorelli y Franchini siempre lo tuvieron en cuenta y fue pilar importante en la SalBezza (defendiendo, en su propia área y anotando goles, en la rival).
Ayudo a la consolidación de Comu en la categoría y se dio el lujo de jugar en la campaña histórica, que deposito al equipo en el Reducido.
El año pasado no tuvo lugar y se fue a jugar a Barracas.
El Polaco sabe que Comunicaciones es su lugar y no se dio por vencido hasta regresar a Agronomia. Esta pretemporada luchó hasta lo último para ganarse un lugar en el actual plantel y lo obtuvo. Fue de menor a mayor y hoy con el Tano Barrella, es un indiscutido en la zaga.

LA CAMPAÑA DE STRELAU EN COMUNICACIONES

PRIMERA C - 2004/2005
Partidos: 34 - Goles: 3 - Expulsiones: 1
- Le marcó a Villa Dálmine, Sportivo Dock Sud y a Justo José de Urquiza.

PRIMERA B - 2005/2006
Partidos: 29 - Goles: 4 - Expulsiones: 1
- Le marcó a Italiano (primer triunfo en la B), Almirante Brown, Deportivo Armenio y Defensores de Cambaceres.

PRIMERA B - 2006/2007
Partidos: 28 - Goles: 0 - Expulsiones: 2

PRIMERA B - 2007/2008
Partidos: 1 - Goles: 0 - Expulsiones: 0

PRIMERA B - 2009/2010
Partidos: 8 - Goles: 0 - Expulsiones: 0

TOTALES:
Partidos: 100 - Goles: 7 - Expulsiones: 4

ETERNAMENTE GRACIAS. POR 100 VECES MAS, POLACO.

ELEGI EL JUGADOR DEL AÑO

Llega fin de año y en Territorio Cartero te proponemos que con tu voto, ayudes al futbolísta de tu preferencia, a hacerse acreedor al premio del más destacado en este 2009.

Es verdad, no fue de los mejores para el Cartero y tras una minuciosa evaluación de los 60 players que vistieron la casaca aurinegra, llegamos a este quinteto:

- MARTIN AVALOS
Partidos: 20 - Goles: 8 - Expulsiones: 0

- LUCAS BANEGAS
Partidos: 19 - Goles: 3 - Expulsiones: 0

- JORGE CHIQUILITO
Partidos: 15 - Goles: 4 - Expulsiones: 0

- JUAN BAUTISTA GASPARI
Partidos: 13 - Goles: 0 - Expulsiones: 2

- JAVIER VATTER

Partidos: 32 - Goles: 3 - Expulsiones: 1

Hasta el jueves que viene, tenes tiempo de elegir a tu favorito. La encuesta estará a la derecha de la web. En el último programa del año, el ganador recibirá los honores.

Los anteriores fueron:

2005 - JOSE LUIS GOMEZ

2006 - DIEGO CISTERNA

2007 - ANGEL VILDOZO

2008 - LUCAS BANEGAS

EL TANO ANALIZA

“Queda la sensación que podríamos haber llevado algo por el esfuerzo
y las ganas que se mostraron aunque el resultado haya sido distinto.
La falencia nuestra es que tenemos demasiado tiempo la pelota y no logramos ser eficientes cuando pisamos el área, nos está faltando decisión en la puntada final para resolver alguna de las situaciones que creamos. Si no aprovechas eso, lo pagas caro. Almirante Brown supo aprovechar dos distracciones nuestras y se llevo el triunfo”, señaló el entrenador aurinegro en la transmisión de Territorio Cartero.

La ubicación en la tabla de posiciones apremia y Barrella lo sabe: “Si bien ya empezamos a trazar los lineamientos del próximo semestre, no nos podemos olvidar que hay un partido importante con Estudiantes. Son tres puntos fundamentales para salir del último lugar. Queremos terminar lo más dignamente posible esta primera rueda”.

“Este martes antes del encuentro ante Almirante hablamos con la Sub-Comisión de Fútbol pero entre jueves y viernes ya vamos a definir todo. El objetivo es tener todo decidido antes de entrar en vacaciones”, cerro el DT.