PALABRA AUTORIZADA

Regreso para ponerle el pecho a las balas. Sus 169 encuentros jugados con la aurinegra lo avalan para hablar en este momento. Un referente que se necesitaba para un plantel golpeado.

Lucas Banegas nos cuenta en esta nota exclusiva sus sensaciones tras volver a Agronomía, el presente del equipo a pocos días del reinicio del certamen y el futuro a corto plazo.

“Desde afuera, uno veía que se jugaba bien pero no se concretaba y es algo que en fútbol, te cuesta caro. Más en la B, que va todo de la mano. Si vos no convertís en el arco rival, tarde o temprano, te llegan a vos y te convierten y hay que cargar con el peso de esa mochila. Imaginate que si a cualquiera le costaba de por si, a Comu el doble. La llegada del Tano Barrella fue importante porque el equipo se ordeno, encontró los resultados que se le negaban y abrió el camino para resurgir del fondo”, expresó el lateral-volante izquierdo.

“Cuando regrese de Tristán, los vi a los compañeros muy golpeados y sin poder encontrarle una explicación a este momento. También note que las vacaciones sirvieron para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. En ese sentido, la pretemporada nos vino excelente. En Chacabuco se hizo un gran trabajo en lo físico, en lo futbolístico vamos encontrándonos día a día y esto nos da más fuerzas para revertir la situación en la que estamos”, señaló el Negro.

El mensaje del Negro para sus compañeros es claro: “Tenemos buen material para salir de esta situación. Es clave mentalizarse de que no somos los peores de la categoría, pese a que los números marquen eso. En el año que ascendimos (Apertura 2004 de 1ra. C) se vivió una situación similar, incluso sacamos menos puntos. Y en ese entonces, apelamos al trabajo, que es de la única forma de poder corregir los errores, y salio muy bien. Para Comu, cada partido es una final y estoy convencido de que vamos a salir adelante, se que lo vamos a hacer. Dios ve todo”, aseveró.

“La idea es recuperar la identidad como equipo. Es importante mantener el espíritu de las últimas fechas. En defensa, tratar de estar sólidos. Si mantenemos el arco en cero, nuestros delanteros la van a meter. Otro aspecto fundamental es mantener el orden, ser dinámicos con la pelota y saber administrarla y llegar al área rival con más gente”, acerca de lo que pidió el DT para este semestre.

El objetivo para la segunda parte del torneo: “Sumar la mayor cantidad de puntos. Llegar a los 30, como piso. Si se puede más, bárbaro”, cerró.