AÑO NUEVO, ERRORES VIEJOS

FINAL EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 0
ATLANTA 3 -SORIANO x 3-


Atlanta fue un justo ganador pero los tres goles de diferencia reflejan una distancia que no se palpo dentro en la cancha.

Hablar de lo que sucedió, desde el minuto 0 hasta el 61, carece de sentido porque Comu casi ni piso el área del “Loco” Llinás y Atlanta, lo poco que generó, lo despilfarraba a las manos de “Rocky” Pombo o la tiraba a cualquier lado.

En el minuto 62, el Bohemio se encontró, sin proponérselo, con un gol de otro encuentro. No se ajusta esa definición por lo magnifico de la jugada en si, si no por el grosero horror, del cada vez más inseguro, Ariel Monzón. En el único sector anegado de la cancha (la lindante a la popular local) el defensor quiso asegurar la salida con Pombo, la pelota se freno por el agua y la interceptó Soriano, que definió, sin ponerse colorado, para el 1-0.

En sólo cinco segundos toda la solidez defensiva, que fecha tras fecha se iba acentuando para mejor, se fue al tacho. Jugadas complejas que piden resoluciones sencillas (reventarla era una opción o salir jugando al costado), son mal resueltas y cuestan algo más que un gol en contra. Los 34 tantos recibidos en propia puerta y las 13 derrotas sobre 23 presentaciones, sintetizan a la perfección la poca seguridad que ofrecen los de atrás. Barrella no tiene toda la culpa porque estos yerros son de larga data y, en los anteriores torneos, los nombres eran los mismos…

Luego llegarían las ganas del Cartero para empatarlo, aunque sin éxito. A todo esto, en el momento de más furia del local, vinó el segundo de Soriano (bien convalidado por el juez Guillaume porque Monzón, en el intento de sacar el esférico, lo roza y habilita a todos) y lo terminó de sepultar a Comu. No conforme con eso, el cordobés, con un certero cabezazo tras centro de Cubillas, estableció cifras definitivas.

Desde el 15 de noviembre de 2008, que el Cartero no perdía 0-3 en el Alfredo Ramos. Ese tarde, el que festejo fue Morón.

Si el Torneo de Primera División es cruel (así definido por Diego Pablo Simeone), el de la B es kamikaze. El próximo destino es el Bajo Flores ante Social Español. De local, Comu no puede jugar con cuatro centrocampistas. Sabemos que este esquema, en Rosario, dio buenos resultados pero Atlanta no es Central Córdoba. Por amarrete, regalamos demasiado. Por suerte, no existe el tiempo para los lamentos porque, este martes desde las 17, se escribe una nueva historia.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -5-; Ricardo González -6-, Ariel Monzón -2-, Leandro Sosa -5-; Gonzalo Minguillón -5- (Jorge Chiquilito -6-), Juan Gáspari -6-, Gabriel Diaz -6-, Agustín Battipiedi -4- (Javier Vatter -6-), Lucas Banegas -7-; Guillermo Alvarez -4- (Cristian Baz) y Franco Romero -5-.

No ingresaron: Leo Aguirre, Agustín de la Canal, Nelson Camargo y Raul Ruiz.