LAS LESIONES, LO HACEN DUDAR

No fue una mañana más en Agronomía. Cuando Barrella empezaba armar el equipo para recibir, este sábado, a Tristán Suárez, sucedieron algunos imprevistos, los cuales abren un signo de interrogación para conocer la formación inicial.

En el reparto de pecheras, aparecieron las primeras sorpresas. El Tano pateó el tablero con el cambio de esquema: del 4-3-1-2 utilizado en Junín al clásico 3-4-1-2, que hasta aquí, le ha dado los mejores resultados a Comu. Pero no quedo sólo en eso.

El DT decidió los ingresos de Alejandro Strelau (no es titular desde la victoria ante Temperley), Agustín Battipiedi (su último encuentro con la aurinegra fue contra Atlanta) y Mariano Hassell (debuto en Junín y tendría su oportunidad desde el minuto cero) por Agustín De la Canal, Cristian Saboredo y Javier Vatter, respectivamente.

Con remera blanca estuvieron: Leo Aguirre; González, Sosa, Strelau; Gáspari, Minguillón (en la previa se le hará un reconocimiento al Gordo por llegar al centenar de juegos disputados en la institución), Battipiedi, Banegas; Hassell; Romero y Chiquilito (termino con algunas molestias físicas pero no se duda de su presencia). Estos 11 enfrentaron a: Giordano; Camargo, Viniegra, Monzón, Calandra; Pumfrett, Fiumano (sigue entrenando con la primera pese a no ser tenido en cuenta por Barrella), De la Canal, Ruiz; Álvarez y Attadía.

No fue de las mejores prácticas. El rival hizo un gran partido. Maniató a su oponente con la tenencia del balón y eso se vio reflejado en la poca participación de los dos delanteros. La única posibilidad neta fue una maniobra persona del córdobes Romero que derivo en el único gol del entrenamiento. La tarea defensiva fue buena, no así la del mediocampo, que al no tener la pelota, se vio en la difícil tarea de obtenerla y así dejó entrever algunas fallas en la zona de los volantes centrales.

Para colmo de males, llegaron las pálidas. Battipiedi chocó ante un compañero y su rodilla derecha se llevo la peor parte. El golpe lo sacó del partido y en su lugar entró Vatter. El Principito, lejos de cumplir funciones ofensivas, debió realizar el exigente trabajo de volante central, algo que no esta acostumbrado y se noto. Esto obligo a Minguillón a ir por el carril derecho y al “León” Gáspari por el centro, acompañando a Javi. ¿Usted se preguntará por Gaby Díaz? Aquejado con molestias musculares, solamente participó diez minutos, en el cotejo que empataron 1-1, el tercer equipo (Pombo; Calandra, Viniegra, Monzón, Dassis; Saboredo, Vatter, Sequeira; Gibelli, Gianfelice -no estará en el banco ante Suárez porque se contracturó el cuadríceps derecho- y Baz) ante la 4ª división.

Un rato después, el ex Estudiantes sintió una fuerte molestia en el aductor izquierdo y le dejo su lugar a De la Canal. Agustín cumplió funciones de carrilero por derecha y Mingui regreso al centro del campo.

Por lo contado no fue una mañana más. El Cuerpo Técnico es prudente y, este viernes por la mañana, evaluará a los lesionados y tomará una determinación final. A esta altura del campeonato, no se puede dejar ningún detalle librado al azar.

AMISTOSO
Los futbolistas que no tendrán participación ante el Lechero, enfrentarán, mañana, a un combinado de libres. Comenzará a las 9:00 y resta definir si será en la gramilla del Alfredo Ramos o en la cancha auxiliar 1.