LE APLICÓ LA DOBLE J: JORGE Y JAVIER

Comunicaciones derrotó como visitante 2-0 a Defensores de Belgrano con goles de Chiquilito y Vatter. Buen triunfo para el Cartero, que aprovechó las falencias del rival. La mala, Strelau sumó la quinta amarilla y no estará ante San Telmo.

Buena la labor del técnico José Barrella que le cambio la actitud a un plantel que estaba muy golpeado y hundido en el fondo de la tabla. Casi consumada una rueda entera (ante el Candombero, el sábado próximo, será así), el Tano, después de tantas pruebas con aciertos y tropiezos, parece haber encontrado el sistema táctico y los jugadores se lo demuestran dentro de la cancha.

Los primeros 45 minutos fueron de mayor a menor para Comu. La visita aviso con dos remates de Agustín De la Canal (el diestro cumplió una buena labor por la izquierda) llevaban peligro hacia el arco rival y una jugada individual de Vatter que no ubicó a un compañero en el centro final. En definitiva, todo era para el Cartero. Mientras que el local poco ofrecía, unos tiritos desde lejos, fue la forma de "inquietar" de a Leo Aguirre.

La segunda parte fue toda del aurinegro. La imperiosa necesidad de lograr, como sea, el triunfo, llevo a Defensores (debía ganar si o si para no perder pisada a Los Andes, último en ingresar al Cuadrangular) a tomar decisiones equivocadas. Sorprendió, el DT Rodolfo Della Picca cuando decidió marcar con tres en el fondo (en el PT, lo hizo con cuatro y es asi como trabaja habitualmente) y así adelantó a su alineación, unos metros en el campo rival.

Esto beneficio claramente a Comu, el cual terminó haciendo un partido inteligente y práctico. Los de arriba se les arreglaban para ganarles las espaldas a los defensores de elenco rojinegro. Comu trabajaba bien los últimos metros, pero no se podían capitalizar con éxito en el arco de Sanzotti. Hasta que promediando el ST, el grito sagrado rompió la quietud en Núñez: Buen pase en diagonal de Vatter para habilitar a Gasparí y el León ejecutó, un preciso centro al corazón del área, para que el 9 remate junto al palo derecho del arquero y abra el marcador.

Con viento a favor, no quedaba otra que esperar una certera contra para estirar la ventaja ante un nervioso Dragón. Encima el Cartero chocaba, nuevamente, con la poca eficacia en la puntada final. Los viejos fantasmas sobrevolaban la zona norte de la Capital Federal hasta que De la Canal sacó el lateral, Romero la peino de cabeza, Chiquilito se llevo la pelota de prepo, avanzó con ella unos metros, se la dio a Vatter y fue el Principito, tras una larga escapada, quien definió con un fuerte zurdazo a la red y así pudo sacarse la bronca y desahogarse por tantas situaciones no aprovechas en partidos anteriores.

2-0 y nocaut para Defensores. Comunicaciones lo tuvo groggy unos cuantos minutos y lo perdonó demasiado. Es difícil elegir alguien en especial, porque el trabajo grupal fue vital: Una defensa sólida (la cual no tendrá a Strelau y Banegas), un medio metedor y con chispazos de buen fútbol (se retiró lesionado Mingui por su problema en el pie) y un tridente interesante, controló al “dragón” y lo dejó sin fuego.

Quedan 8 finales y hay que seguir con la actitud de los últimos juegos. Pensar que de una seguidilla de 4 partidos (Morón, Almagro, Los Andes y Defensores de Belgrano) o sea 12 puntos en disputa, el equipo consiguió 9 y una derrota inmerecida frente al milrrayitas. No estamos para tirar manteca al techo, por que la campaña es mala, pero si a seguir apoyando, que es la única forma de salir adelante.

Asi formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -6-; Ricardo González -6-, Leandro Sosa -6-, Alejandro Strelau -5-; Juan Bautista Gáspari -6-, Agustín Battipiedi -7-, Gonzalo Minguillón -7- (Nelson Camargo), Agustín De la Canal -6-; Javier Vatter -7-; Jorge Chiquilito -8- (Guillermo Álvarez) y Franco Romero -6- (Martín Gianfelice).

En el banco y no ingresaron: Rodrigo Pombo, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo e Iván Sequeira.