LO QUE HAY QUE SABER...

Territorio Cartero entrevisto a Rodrigo Veiga. El es miembro de la Sub-Comisión de Futbol y especialista en medios de comunicación. El es palabra autorizada para responder algunas inquietudes surgidas en los últimos días, tras la publicación del supuesto interés de la Asociación Mutual de Camioneros sobre el Club Comunicaciones.

-¿Sirvió que la situación se de a conocer en los medios nacionales?
Sirvió por el hecho de que trascendió a los socios y al barrio. Hemos recibido llamados de otras instituciones y asimismo, de diferentes medios de comunicación, interesados en saber más del tema. Esto es muy importante. Además, juntó a la gente, ahora todos tomamos conciencia de lo que pasa y proponemos ideas, nos juntamos, luchamos por lo mismo. Al mismo tiempo hay que manejar con tranquilidad, la trascendencia que está teniendo el tema. Hay que ser cautos y no excederse con las palabras, en este momento no hablamos solo con los medios que están desde siempre y que nos conocen y nos apoyan, sino también con medios grandes que no saben quién es quién. Quiero decir, no es lo mismo hablar con TC, que nos conocen hace muchísimo tiempo y saben bien quiénes somos, y en mi caso son amigos; que hablar con un medio masivo, que probablemente desconozca no solo a nosotros sino a la situación y puede malinterpretar cualquier palabra de más.

-¿Cómo manejas la situación teniendo en cuenta que el Órgano Fiduciario no brinda gran información?
En materia de comunicación el club es un desastre. Posee una página web desactualizada, no tiene cartelera institucional, no hay nada. Si el OF estuviera interesado, sería algo básico que se ocupara de esos puntos. Pero demuestra el desinterés que tiene por el tema y por eso no le da importancia. Nosotros atendemos el teléfono siempre, se trate de un medio chico, de un medio grande, de un estudiante que hace una pasantía, de un hincha que tiene una duda. A todos los tratamos de la misma manera y le brindamos la información que requiere. Los integrantes del Órgano Fiduciario no hacen lo mismo. Ustedes cuántas veces quisieron entrevistar a Fenocchietto y no pudieron. Creo que solo una vez los recibió, y les pidió que le manden la nota para corroborar lo que decía... Los chicos de Carterosoy lo corrieron por todo el club haciéndole preguntas y los ignoró. Me llaman un montón de colegas de ustedes que lo llaman y corren la misma suerte. Sin embargo con Clarín habló, no es ningún tonto. Cuando lo llamaron de Radio La Red durante el paro de los jugadores, habló pero no quiso salir en vivo, adujo que se acostaba temprano. Debería ser un poco más humilde y atender a todos por igual, me parece.

-Sacando de lado el interés de Moyano, ¿Estás de acuerdo con que en unos meses se haga una licitación?
Comunicaciones es de sus socios, eso lo tenemos que tener todos muy claro. Estoy de acuerdo con cualquier medida que sirva para levantar la quiebra, institucionalizar el club, y que vuelva a manos de sus dueños, que son los socios. Pero a la vez creo que es muy difícil conseguir eso mientras continúe el OF.

-¿Crees que serviría un gerenciamiento por una cantidad determinada de años que no modifique las principales tradiciones del club?
Es algo demasiado extenso. Es difícil responder por sí o por no. Al club hay que salvarlo como sea, pero los gerenciamientos que hubo hasta ahora en las instituciones que corrieron esa suerte no fueron buenos, lo de Blanquiceleste en Racing es lo más cercano a este tiempo. Creo que los antecedentes no ayudan y eso hace que no esté demasiado de acuerdo. Habría que analizar quién quiere gerenciar, por cuánto tiempo, con qué objetivo, son muchas variables. Acá lo que se está pidiendo es que esas variables puedan ser analizadas por los socios y no por gente que no es del club.

-¿Pensas que los socios pueden levantar la quiebra sin ayuda externa?
Los socios tienen, tenemos, que levantar la quiebra. Pero no es contradictorio que los socios levanten la quiebra ayudados por alguien externo. Es lógico que la plata de alguna manera tiene que aparecer. Ojala hubiera algún socio con esa fortuna, lamentablemente no lo hay. Pero sí se puede generar a través de contactos personales, o de gestiones de los socios. Voy a confiar mucho más en un inversor que traiga un socio que en uno que traiga el Órgano.

-¿Cuál es la relación de los socios con la gente del correo?
Hay un acercamiento. La gente del correo está preocupada por la suerte del club. No nos olvidemos del origen de Comunicaciones. Esperemos que nos puedan dar una mano, sería muy bueno. Por lo pronto estarán presentes el día que nos juntemos todos juntos para protestar por esta causa.

-¿Que mensaje le podes dar a los hinchas, vecinos y socios del club en este momento tan delicado?
La causa mueve al sentimiento. Si algo positivo se puede rescatar de todo esto es el compromiso que demostró la gente. El lunes cuando volvíamos de Jáuregui, nos encontramos con un grupo de hinchas que estaban en el club y nos preguntaron sus inquietudes. Hablamos casi dos horas y la verdad fue muy lindo escuchar las ideas y el compromiso que mostraron. Es gente que quiere ayudar de cualquier manera, y seguramente hay un montón de gente igual. Esperemos que el sábado haya mucha gente, que aporten ideas, que propongan cosas, que pregunten. La mejor manera de sacar esto adelante es unidos, de otra forma va a ser mucho más complicado. Precisamente la idea de juntarnos a charlar el sábado y postergar un poco la protesta fue esa, poder hablar con toda la gente, sentir que estamos todos juntos, planear entre todos los pasos a seguir. En fin, hay que estar más unidos que nunca.