ARMA EL ROMPECABEZAS

No fue una semana más para el Club Comunicaciones. A tono con lo institucional, esta lo deportivo.

No fue nada fácil para José Barrella armar una formación digna para oponerle fuerzas a Almirante Brown (11 juegos sin perder con 8 triunfos y 3 empates). Recuperó dos piezas claves (ambos cumplieron una fecha de suspensión por llegar a las 5 tarjetas amarillas), como Agustín De la Canal y Javier Vatter, pero, entre sábado y lunes, otros futbolístas sufrieron distintos golpes, los cuales le trajeron más de un dolor de cabeza al DT aurinegro. Ayer paró un equipo con algunas sorpresas (Strelau en la defensa, Vatter por la zona izquierda del mediocampo y Baz para la creación de juego) pero la performance (cambios incluidos) no fue la esperada y el Tano decidió aguardar unas horas más para dejar todo en claro.

¿Quiere saber como forma Comunicaciones? En el arco seguirá Rodrigo Pombo. En la defensa hallamos la primera modificación: La aparición desde el minuto cero de Matías Viniegra (no es titular desde el 7 de noviembre del año pasado: 0-2 vs. San Telmo, en el debut de Barrella. Esa tarde, en Atlanta, se retiró lesionado) por Gaby Díaz. Casco será el stopper por la izquierda, acompañando a Ricardo González y Leandro Sosa en la zaga central. En la mitad de la cancha, sin sorpresas: De la Canal (por Battipiedi) ocupará la derecha, Juan Gáspari y Gonzalo Minguillón (indultado por el técnico, luego de su pésima actuación en Munro) se repartirán tareas por el centro y Lucas Banegas (otro que necesita redimirse ante su gente), se correrá unos metros y jugará como carrilero por la izquierda. Javier Vatter (deja su lugar Saboredo), sin secuelas del golpe pero con un vendaje protector en la mano izquierda, intentará darle la cuota de fútbol y asistir a los dos que jueguen en la delantera. La fija es Guillermo Álvarez. La duda es saber quien será su acompañante: Jorge Chiquilito o Martín Gianfelice. Chiqui, hace algunos días, sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo. Charló con Barrella y Walter Parodi y se fue derechito al consultorio kinesiológico. Ahí lo revisó Maximiliano Levo, quien dio el OK para que el atacante vista la 9 en el Alfredo Ramos. En lugar del ex San Carlos, actuó el Gordo. Todo hace suponer que el zarateño estará sentado en el banco de los suplentes.

El córdobes Franco Romero participó activamente de la planificación, no sintió grandes molestias en el isquiotibial derecho y tendrá participación en el segundo tiempo ante la Fragata.

Está claro que el Mirasol será el protagonista de la tarde en Agronomía y estará en el Cartero poder, con sus armas -a esta altura insuficientes para ganar dos partidos seguidos-, dar el batacazo y sumar de a tres en casa.