del certamen, el 24 de julio próximo.
Esto es lo más saliente del reportaje:
“Estaba con muchas ganas de volver a dirigir. Es gratificante volver a Comunicaciones, un club al que le he dado mucho y me dan dado también. Es como estar en mi casa. Eso termino de inclinar la balanza, pese a que había propuestas firmes de Español e Italiano para contar con mis servicios”.
“Se juntaron un montón de cosas para que decidiera alejarme de la institución hace un año atrás. Por un lado, los problemas económicos y por el otro, situaciones ajenas a uno que incidían en el día a día del plantel y no nos permitieron repetir lo conseguido hace dos años atrás. Comunicaciones había obtenido una importante cantidad de puntos y
al no correr riesgos, consideramos que lo mejor era alejarnos. Ahora, siento que el club esta atravesando una situación complicada y nosotros queremos aportar lo nuestro, para que Comunicaciones vuelva a tener independencia y pelee, de igual a igual, con los grandes”.
“No soy quien para juzgar el trabajo de nadie. Si existieron errores, me los guardo para mi y trabajaremos para que no se repitan. Hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Lo que si se es que a Comunicaciones lo sacamos con la ayuda de todos. Tenemos que estar juntos, tirar para el mismo lado”.
“Lastima que la decisión se dilató demasiado. Acá no hay tiempo que perder, si lo haces das muchas ventajas. Hay clubes que ya están practicando y han incorporado jugadores para el torneo que viene. Si fuese por uno, el trabajo hubiese empezado hace rato. Este jueves (por la mañana) volvemos a los entrenamientos y planificaremos conforme a los tiempos que tengamos hasta el comienzo de la competencia. En la parte táctica, iremos buscando variantes para lograr a lo que ha mi me gusta”.
“Al equipo hay que mejorarlo en todos los aspectos. El primer objetivo que trazamos es el de armar un buen grupo de trabajo para después encontrar los 11 jugadores adecuados a lo que uno pretende”.
“Traer por traer no sirve. Incorporaremos lo justo y necesario. Quedo demostrado que la cantidad no sinónimo de calidad”.
“El objetivo es uno sólo: Sumar la mayor cantidad de puntos. Otra vez tenemos el lindo desafío de sacar al club de la zona de descenso, esperemos que lo podamos repetir. Creo que sumando entre 50 y 60, zafamos de todo y quien te dice, nos metemos en la conversación con los de arriba”.